Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
¿Y como consigo organizarme por libre Japón y la Polinesia Francesa?
He intentado coger vuelos y siempre me pone pogas y no me reconoce itinerarios...
¿marquesita Japon se puede hacer por cuenta propia entonces? Pensé que era un pais un poco mas cerrado nose... La barrera del idioma también está ahí, vamos que nose si todo el mundo hablara o entenderá inglés...
Por cierto también preguntaros donde sacais vuelos tan baratos en rumbo no me bajan de 650 € por persona
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Alberto10 Escribió:
He intentado coger vuelos y siempre me pone pogas y no me reconoce itinerarios...
¿marquesita Japon se puede hacer por cuenta propia entonces? Pensé que era un pais un poco mas cerrado nose... La barrera del idioma también está ahí, vamos que nose si todo el mundo hablara o entenderá inglés...
Pues curiosamente no se habla tanto inglés a nivel de calle como uno se pueda imaginar antes de ir, pero de verdd que da igual, se dejan la piel por ayudarte...Mira, yo me lo pensé como luna de miel pero me dió palo justamente porque después del ajetreo de la boda pensaba que no tendríamos cuerpo para andar moviéndonos solos por allí, que sería muy complicado, que nos perderíamos...después de la luna de miel empecé a leer y hablar con gente ue había ido por libre y todo el mundo coincidía en lo fácil que es y ahora puedo corroborar que es cierto, no nos perdimos ni una sola vez...todo funciona como un reloj, pero lo mejor son los propios japoneses, en cuanto te ven sacar el mapa no es que te indiquen, es que te llevan a tu destino. De verdad que es un viaje muy cómodo, todo esá súper bien comunicado en tren, el trayecto más largo que se hace es de unas 2 horas...Si te lo planteas te ayudo en lo que quieras. Podrías no ir tantos días(coger unas noches en Tokio y otras en Kyoto...yo es que di una vuelta por los Alpes Japoneses) y desde allí coger un vuelo a Polinesia, si quieres esa parte la puedes organizar con agencia.
Pues curiosamente no se habla tanto inglés a nivel de calle como uno se pueda imaginar antes de ir, pero de verdd que da igual, se dejan la piel por ayudarte...Mira, yo me lo pensé como luna de miel pero me dió palo justamente porque después del ajetreo de la boda pensaba que no tendríamos cuerpo para andar moviéndonos solos por allí, que sería muy complicado, que nos perderíamos...después de la luna de miel empecé a leer y hablar con gente ue había ido por libre y todo el mundo coincidía en lo fácil que es y ahora puedo corroborar que es cierto, no nos perdimos ni una sola vez...todo funciona como un reloj, pero lo mejor son los propios japoneses, en cuanto te ven sacar el mapa no es que te indiquen, es que te llevan a tu destino. De verdad que es un viaje muy cómodo, todo esá súper bien comunicado en tren, el trayecto más largo que se hace es de unas 2 horas...Si te lo planteas te ayudo en lo que quieras. Podrías no ir tantos días(coger unas noches en Tokio y otras en Kyoto...yo es que di una vuelta por los Alpes Japoneses) y desde allí coger un vuelo a Polinesia, si quieres esa parte la puedes organizar con agencia.
Bueno pues te lo agradezco la verdad, me gustaria bastante ir me echa un poco para atras también la idea de que en Junio y Julio es época de lluvias y quizás nos fastidie un poco el viaje...
De todos modos sería unas 2 semanas, ¿que planificación nos recomiendas?
Alberto10 Escribió:
¿He intentado coger vuelos y siempre me pone pogas y no me reconoce itinerarios...
¿Por cierto también preguntaros donde sacais vuelos tan baratos en rumbo no me bajan de 650 € por persona
Si no te reconoce itinerarios es porque tienes que poner "PAPEETE" cmo destino, que es la capital de Tahití.
He puesto 2 fechas al azar de primeros de Julio(como te casas a finales de Junio) y me sale el vuelo i/v Tokio-Papeete por más de 2.500 e, y desde Osaka más caro aún, pero porque por algún extraño motivo hacen escala en Los Ángeles , o sea dan una vuelta de la leche. Así que no. También es que faltan bastantes meses. Pero si quieres mira los vuelos directamente en la compañía Air Tahití Nui que creo que es la única que vuela a Tahití. O consulta el presupuesto en agencia y te hces tú la parte de Japón.
En cuanto al vuelo a Tokio, acabo de poner una fecha también de primeros de Julio y me sale por menos de 500 euros(en edreams). Aunque yo el vuelo lo compré directamente a lufthansa.
Madre mia, he puesto Madrid - Tokyo - Papeete - Madrid con sus diferentes escalas correspondientes y es incrible 9000€ de vuelos. Es increible creo que entonces no vamos a poder hacerlo, debemos quitarnos la idea de la cabeza porque me parece brutal. Haremos solo Japon durante 15 días o mas.
Alberto10 Escribió:
marquesita Escribió:
Alberto10 Escribió:
Bueno pues te lo agradezco la verdad, me gustaria bastante ir me echa un poco para atras también la idea de que en Junio y Julio es época de lluvias y quizás nos fastidie un poco el viaje...
2 semanas sólo para Japón o contando también con Polinesia?Porque si es lo último se te complica un poco...bueno, puedes coger un vuelo desde Tokio u Osaka a Tahití, de allí ir del tirón ir a Bora Bora, coger 4 noches por ejemplo y volverte...teniendo en cuenta que se pierde tiempo en traslados, el jet lag y lo que te puede costar económicamente tendrás que valorar si te merece la pena. Y en Japón lo ideal serían 6-7 noches en Tokio y otras tantas en Kyoto...de ahí se pueden ir reduciendo si no hay más remedio, pero es difícil porque aparte de que ambas ciudades tienen mucho para ver, desde las 2 se hacen excursiones IMPRESCINDIBLES(todas con ida y vuelta en el día, eso sí) a Nikko, Nara, Hiroshima-Miyajima, etc... Tendrías que leer diarios, informarte mucho y priorizar lo que más te apetezca ver.
Alberto10 Escribió:
Madre mia, he puesto Madrid - Tokyo - Papeete - Madrid con sus diferentes escalas correspondientes y es incrible 9000€ de vuelos. Es increible creo que entonces no vamos a poder hacerlo, debemos quitarnos la idea de la cabeza porque me parece brutal. Haremos solo Japon durante 15 días o mas.
¿Que ruta me recomiendas?
Es una barbaridad, eso no es normal tampoco. Consúltalo en Air Tahiti Nui y en una agencia de viajes, porque ellos tienen tarifas especiales. Pero para que te hagas una idea, 3 noches de hotel en Bora Bora(en un overwater, muy muy recomendable), 3 noches en Moorea (en un bungalow más normalito) y una en Tahití no te va a bajar de 8000 e(incluidos vuelos, vuelos internos...). A eso tendrías que añadir las excursiones y los gastos(porque allí no existe el todo incluido, se va con AD o Media Pensión como mucho). A eso súmale el gasto de Japón.
2 semanas sólo para Japón o contando también con Polinesia?Porque si es lo último se te complica un poco...bueno, puedes coger un vuelo desde Tokio u Osaka a Tahití, de allí ir del tirón ir a Bora Bora, coger 4 noches por ejemplo y volverte...teniendo en cuenta que se pierde tiempo en traslados, el jet lag y lo que te puede costar económicamente tendrás que valorar si te merece la pena. Y en Japón lo ideal serían 6-7 noches en Tokio y otras tantas en Kyoto...de ahí se pueden ir reduciendo si no hay más remedio, pero es difícil porque aparte de que ambas ciudades tienen mucho para ver, desde las 2 se hacen excursiones IMPRESCINDIBLES(todas con ida y vuelta en el día, eso sí) a Nikko, Nara, Hiroshima-Miyajima, etc... Tendrías que leer diarios, informarte mucho y priorizar lo que más te apetezca ver.
No no jeje, seria eliminando Tahiti porque viendo el precio de los vuelos me parece a mi que no estoy por la labor de gastarme ese dineral, madre mia!!!
Pues si, seria hacer unas 2 semanas o un poco mas en Japón. ¿Entonces solo seria necesario alojarse en TOkio y Kioto y luego hacer excursiones de un día?
Con 15 días te haces un muy buen viaje a Japón. Además tienes muchos meses para organizarlo.
También te digo, no sé qué presupuesto tenéis en total para luna de miel, pero si os vais a quedar con la espina podéis ir solo a Polinesia y dejar Japón para otra ocasión. Quiero decir que es muchísimo más factible que en un futuro podáis ir a Japón que a Polinesia, que está literalmente en la otra punta del globo. Lo que es bastante difícil es hacer las 2 cosas. Y Polinesia es un destino al que vas de luna de miel...o se te pone difícil, a no ser que te toque la bonoloto.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Alberto10 Escribió:
Pues si, seria hacer unas 2 semanas o un poco mas en Japón. ¿Entonces solo seria necesario alojarse en TOkio y Kioto y luego hacer excursiones de un día?
Hola,
Yo estuve 18 días en Japón, totalmente por libre. Si quieres guiarte un poco puedes leer mi diario. No te preocupes por el idioma porque, aunque allí no lo hable mucha gente, se esfuerzan mucho por entenderte y que les entiendas.
[quote="Alberto10
Pues si, seria hacer unas 2 semanas o un poco mas en Japón. ¿Entonces solo seria necesario alojarse en Tokio y Kioto y luego hacer excursiones de un día?[/quote]
Eso es, Kyoto el aeropuerto más cercano que tiene es Osaka, si puedes entrar por Tokio y salir por Osaka, o al revés, mejor que mejor, así amortizas más el Japan Rail Pass(no gastas el último día de validez volviendo a Tokio).
El itinerario lo puedes decidir casi allí mismo(me explico, nosotros mirábamos cada noche la previsión del tiempo por internet, si veíamos que en un sitio iba a llover, íbamos a otro). En Tokio además de los diferentes barrios, cada uno con lo suyo, las excursiones imprescindibles para hacer desde allí son
-Nikko
-Kamakura
-Hakone(opcional)
Y desde Kyoto:
-Fushimi Inari-Nara
-Miyajima-Hiroshima
Kyoto tiene mucha tela que cortar, lo más práctico es dividirlo en zonas(Kyoto norte, este, etc) y cada día te ves los templos de una zona en concreto.
Esto contado un poco para que te hagas una idea de los días que necesitas, después hay otras opciones, desde Kyoto te puedes acercar una tarde a Osaka, otra a cenar ternera a Kobe(pero son cosas que no te quitan un día entero).
Nosotros también fuimos a Kanazawa, Shirakawago, Takayama y Matsumoto(por su castillo), eso ya es opcional y dependiendo de los días de que dispongas. Ahora te sonarán todos los nombres a chino pero ya verás cómo te vas familiarizando con todos. De todos modos en el foro hay muchísima información, y los hilos sobre Japón son muy activos. Ayuda no te va a faltar.
Hola,
Yo estuve 18 días en Japón, totalmente por libre. Si quieres guiarte un poco puedes leer mi diario. No te preocupes por el idioma porque, aunque allí no lo hable mucha gente, se esfuerzan mucho por entenderte y que les entiendas.
OK, perfecto muchas gracias. Pasaré leeré y organizaré.
marquesita Escribió:
[quote="Alberto10
Pues si, seria hacer unas 2 semanas o un poco mas en Japón. ¿Entonces solo seria necesario alojarse en Tokio y Kioto y luego hacer excursiones de un día?[/quote]
Eso es, Kyoto el aeropuerto más cercano que tiene es Osaka, si puedes entrar por Tokio y salir por Osaka, o al revés, mejor que mejor, así amortizas más el Japan Rail Pass(no gastas el último día de validez volviendo a Tokio).
El itinerario lo puedes decidir casi allí mismo(me explico, nosotros mirábamos cada noche la previsión del tiempo por internet, si veíamos que en un sitio iba a llover, íbamos a otro). En Tokio además de los diferentes barrios, cada uno con lo suyo, las excursiones imprescindibles para hacer desde allí son
-Nikko
-Kamakura
-Hakone(opcional)
Y desde Kyoto:
-Fushimi Inari-Nara
-Miyajima-Hiroshima
Kyoto tiene mucha tela que cortar, lo más práctico es dividirlo en zonas(Kyoto norte, este, etc) y cada día te ves los templos de una zona en concreto.
Esto contado un poco para que te hagas una idea de los días que necesitas, después hay otras opciones, desde Kyoto te puedes acercar una tarde a Osaka, otra a cenar ternera a Kobe(pero son cosas que no te quitan un día entero).
Nosotros también fuimos a Kanazawa, Shirakawago, Takayama y Matsumoto(por su castillo), eso ya es opcional y dependiendo de los días de que dispongas. Ahora te sonarán todos los nombres a chino pero ya verás cómo te vas familiarizando con todos. De todos modos en el foro hay muchísima información, y los hilos sobre Japón son muy activos. Ayuda no te va a faltar.
Itinerario pillado
Joder la verdad es que claro la Polinesia Francesa también me llama y quizás tengas razón es un viaje para ir en la boda pero claro hacerla sola quizá sean muchos días no?¿
No, no son muchos días...después de lo que se tarda en llegar...además hay más islas que merecen la pena muchísimo, o puedes estar un par de noches en Tahití-4 Moorea-4 Bora Bora, añades los vuelos, escalas y casi te salen los días... Pero si no te apetece quedarte tanto por allí (te aseguro que una vez allí no querrás volver) puedes añadir unas noches en un destino que no te descuadre tanto el presupesto, por ejemplo en Los Ángeles que de hecho es la escala camino de Papeete(no es una ciudad maravillosa pero aparte de ver el Paseo de la Fama se pueden hacer cosas chulísimas como visitar la Warner y hacer el VIP Tour(échale un vistazo en internet) o la Universal, nosotros acabamos de estar en octubre y hemos vuelto alucinados!!!(y no somos para nada de parque de atracciones, que conste). O por ejemplo Nueva York si no lo conoces.
De hecho ésta era nuestra segunda visita a Los Ángeles, ya que andábamos por la Costa Oeste y como encontré un vuelo interno tirado de precio hemos ido para poder sentarnos en el sofá del Central Perk (somos muy frikis), porque nuestra primera visita fue justamente volviendo de Polinesia, cogimos una escala larga y así pudimos ver lo fundamental de la ciudad, sin coste extra en vuelos.
Si aún así te siguen sobrando días, acércate a Las Vegas que está a 1 hora de vuelo de Los Ángeles(nosotros íbamos con las expectativas bajas y nos lo hemos pasado pipa, está muy chula) y de paso ves el Gran Cañón.
Con lo cual prácticamente volvemos a tu idea original de Costa Oeste-Polinesia Pero sinceramente yo te recomendaría que te centraras en Polinesia, cada noche allí vale oro, no se parece a nada(Caribe y demás)...y es un sitio al que sabes que no vas a volver...
A ver...para luna de miel, yo recomiendo Polinesia...Japón no se va a ir a ningún lado y como ves es lo suficientemente asequible como para poder ir en otro momento de tu vida(incluso con niños es un viaje fácil a diferencia de otros). Pero también depende de lo que os apetezca porque son dos viajes completamente diferentes, uno es conocer otra cultura y llevar un ritmo de viaje determinado(no es precisamente un viaje de relax) y el otro es todo lo contrario(aunque no es sólo playa, también mucha naturaleza puesto que se hacen excursiones por las islas, paisajes increíbles...). La diferencia de presupuesto es muy grande, eso sí. Pero yo, que soy una viajera inquieta a la que no le van los destinos de playa y a la que le gusta organizarlo todo por libre, conocer culturas diferentes, etc...aún así recomiendo Polinesia si os lo podéis permitir porque, créeme, después del ajetreo de la boda es lo que te va a apetecer(a no ser que aborrezcas ese tipo de destino). Tu chica qué dice? Porque suele pasar que no a los dos viajeros les llama el destino de la misma manera....y en este caso son tan diferentes...
A ver...para luna de miel, yo recomiendo Polinesia...Japón no se va a ir a ningún lado y como ves es lo suficientemente asequible como para poder ir en otro momento de tu vida(incluso con niños es un viaje fácil a diferencia de otros). Pero también depende de lo que os apetezca porque son dos viajes completamente diferentes, uno es conocer otra cultura y llevar un ritmo de viaje determinado(no es precisamente un viaje de relax) y el otro es todo lo contrario(aunque no es sólo playa, también mucha naturaleza puesto que se hacen excursiones por las islas, paisajes increíbles...). La diferencia de presupuesto es muy grande, eso sí. Pero yo, que soy una viajera inquieta a la que no le van los destinos de playa y a la que le gusta organizarlo todo por libre, conocer culturas diferentes, etc...aún así recomiendo Polinesia si os lo podéis permitir porque, créeme, después del ajetreo de la boda es lo que te va a apetecer(a no ser que aborrezcas ese tipo de destino). Tu chica qué dice? Porque suele pasar que no a los dos viajeros les llama el destino de la misma manera....y en este caso son tan diferentes...
Pues bueno nose, desde hace mucho tiempo teniamos ganas de ir a Japón la verdad y pensamos que seria un viaje caro, en eso tienes razón, y la verdad es que viendo los vuelos no parece tan caro ahora jeje...
A ella le da igual, como primero estamos preparando las cosas de la boda el viaje esta quedando un poco de lado primero hay que cerrar el banquete y la iglesia esas cosillas.
Alberto10 Escribió:
Jaja, entonces en que quedamos por un lado me dices que me vaya a Japony por otro que vaya ala Polinesia... Jaja
Nose que hacer la verdad
Yo que tú empezaba por pedir presupuestos ya para Polinesia para ver en cuánto se pone realmente. Se me pasaba decirte que las agencias tienen ofertas en plan "coge hoteles de la misma cadena en las 3 islas y te hacemos un 20% de descuento". Es una oferta genial pero con algo de truco, y es que el hotel que está en la mejor playa de Moorea es el Sofitel mientras que el mejor situado en Bora Bora es el Intercontinental...es decir que con la oferta pierdes algo, y allí el hecho de dónde está el hotel es muy importante. Pero aún así ese tipo de oferta puede hacer pasar tu viaje de "inviable" a "asequible". Una vez tengas los presupuestos, si se convierte en algo inviable, pues te organizas Japón por libre, tienes tiempo de sobra y no hay mucho problema con los vuelos.
[quote="
A ella le da igual, como primero estamos preparando las cosas de la boda el viaje esta quedando un poco de lado primero hay que cerrar el banquete y la iglesia esas cosillas.
Vaya jaleo madre mia!!! :mrgreen:[/quote]
Jaja, pues también te recomiendo que tengas cerrado más o menos el presupuesto de la boda(banquete, fotógrafo, vestido, flores, regalitos, etc) antes de decidir de cuánto disponéis para la luna de miel, te puede sorprender en cuánto se pone todo...