beche Escribió:
Si os fijáis en las fechas de los viajes del Imserso veréis que son siempre en temporada baja. Los precios que ofrecen los hoteles son bajísimos porque se garantizan una ocupación que de otra forma no tendrían. Las agencias de viajes trabajan, lo mismo que las empresas de transportes y la guías turísticos. Por no decir que aunque no sea mucho, siempre hacen gastos.
Por lo dicho, creo que cumplen una función social, ya que ayudan a mantener empleos en temporada baja. La otra opción es enviar trabajadores al paro y subvencionarlos.
Resumiendo: a mi personlmente me parece un dinero bien empleado. Siempre que sea en destinos nacionales, claro está.
Totalmente de acuerdo, gracias a estos viajes hay gente que trabaja más meses al año en lugar de ir al paro toda la temporada de invierno. Conozco varias personas que viajan con el Imserso, van en abril-mayo a destinos costeros que de otro modo (salvo semana santa) estarían vacíos.
Pero ya lo de cruzar el charco no me parecería bien, al menos que ese dinero se reinvierta aquí que buena falta nos hace.