Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo GPS para peatones / Senderismo ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p96 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 36882 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: GPS para peatones / Senderismo  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Eso nos paso a nosotros en Sevilla.por no estar preguntando usamos el gps del coche y no nos duro nada
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Eso nos paso a nosotros en Sevilla.por no estar preguntando usamos el gps del coche y no nos duro nada Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Que GPS compro para hacer senderismo?  Publicado: Responder citando

Gargoles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.

No sé si es en este hilo dónde debería hacer esta pregunta, si no fuera así, por favor avisadme que la hago donde corresponda.

Os hago la pregunta, mi pareja hace bastantes rutas de senderismo siguiendo una aplicación de móvil muy conocida que es el Wikiloc, para ello utiliza su propio móvil.

Estoy viendo para regalarle un GPS para que utilice en sus salidas sin necesidad de tener que gastar la batería del móvil, además de que imagino que será bastante más exacto.

Entonces, que me recomendais?
Y la duda más grande, hay GPS en los que puedas descargar la aplicación de Wikiloc para seguir las rutas?
Cómo funciona esto?

Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola a tod@s. No sé si es en este hilo dónde debería hacer esta pregunta, si no fuera así, por favor avisadme que la hago donde... Gargoles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que GPS compro para hacer senderismo?  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo tengo un Garmin, que es ya bastante antiguo. Conectándolo al ordenador te puedes descargar las rutas desde wikiloc al Garmin. Desconozco si hay GPSs más modernos que dispongan de conexión a internet evitando la conexión mediante ordenador.
Reconozco que el móvil es cómodo, y también reconozco que un robusto Garmin aporta otras ventajas, sobre todo en diferentes condiciones meteorológicas.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo tengo un Garmin, que es ya bastante antiguo. Conectándolo al ordenador te puedes descargar las rutas desde wikiloc al Garmin... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que GPS compro para hacer senderismo?  Publicado: Responder citando

Gargoles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Gracias Meha.

Seguiré viendo a ver que hago.

Un saludo.
Ir arriba Gracias Meha. Seguiré viendo a ver que hago. Un saludo. Gargoles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que GPS compro para hacer senderismo?  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Gargoles Escribió:
Gracias Meha.

Seguiré viendo a ver que hago.

Un saludo.

Yo uso un Garmin Etrek y para mi uso es excelente, eso si, no es una adminiculo barato, pero si muy util sobre todo en senderismo, debes verificar que tenga los mapas de acuerdo a la region en que se utiliza y que sistema de GPS utiliza. Sugiero revises los modelos de Garmin que esten a la mano, yo lo consegui en Best Buy de EUA, en mi pais son algo mas caros.

Tiene conexion a Ordenador por lo que puedo descargar las rutas. Hay modelos de Garmin con mas funciones, pero ya dependera cuando deseas invertir. Llevo ya varios año con el y sigue funcionando sin problemas.

Saludos
Ir arriba Yo uso un Garmin Etrek y para mi uso es excelente, eso si, no es una adminiculo barato, pero si muy util sobre todo en senderismo, debes... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS para peatones / Senderismo  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Gargoles

He unido la conversación a un tema que ya teníamos. Repasa por si han dejado ya algo de tu interés.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Gargoles. He unido la conversación a un tema que ya teníamos. Repasa por si han dejado ya algo de tu interés. Saludos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS para peatones / Senderismo  Publicado: Responder citando

NuriaBo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola Viajeros

Planeando viaje por el Norte de Italia, gracias a los foreros con sus estupendos viajes, me surgen dudas.

¿que aplicaciones utilizais para moveros por las ciudades, planos de calles, transportes, o a pie, colocar waypoints en la ruta para luego hacer anotaciones, lugares de interés, etc... Para utilizar en móviles Android e iOS, que no tiren de datos por supuesto.

Me he bajado Moovit (no se que tal funciona) y además me estoy haciendo todos los mapas en Google Maps, y descargado los mapas al teléfono, pero no se si funcionará bien sin conexión a datos cuando este allí.

¿Cómo lo haceis vosotros?

Gracias
Ir arriba Hola Viajeros. Planeando viaje por el Norte de Italia, gracias a los foreros con sus estupendos viajes, me surgen dudas. ¿que... NuriaBo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS para peatones / Senderismo  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Un GPS para guiarse en los viajes es mucho mejor que un móvil.
Yo uso un Garmin Montana.

Lleva una batería con una duración de unas 15 horas de uso continuo. Es mucho más resistente a golpes e intemperie.

En muchos modelos de Garmin, lo ignoro para otras marcas, se pueden cargar ficheros tipo IMG, que son contenedores de mapas.
Hay mapas de este tipo que cubren casi todo el mundo, son los mapas OSM. Son colaborativos y de libre uso y distribución.
Uno de los sitios en donde se pueden obtener es garmin.openstreetmap.nl/

Si se sabe trastear un poco se pueden generar mapas personalizados que pueden llever incluida una malla de elevación, DEM.

Llevo usándolos 4 o 5 años y me ha servido en todos los países en donde he estado.

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Un GPS para guiarse en los viajes es mucho mejor que un móvil. Yo uso un Garmin Montana. Lleva una batería con una duración de unas 15... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS para peatones / Senderismo  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NuriaBo Escribió:
hola Viajeros

Planeando viaje por el Norte de Italia, gracias a los foreros con sus estupendos viajes, me surgen dudas.

¿que aplicaciones utilizais para moveros por las ciudades, planos de calles, transportes, o a pie, colocar waypoints en la ruta para luego hacer anotaciones, lugares de interés, etc... Para utilizar en móviles Android e iOS, que no tiren de datos por supuesto.

Me he bajado Moovit (no se que tal funciona) y además me estoy haciendo todos los mapas en Google Maps, y descargado los mapas al teléfono, pero no se si funcionará bien sin conexión a datos cuando este allí.

¿Cómo lo haceis vosotros?

Gracias

Hola.
Te voy a contar lo que hago yo, que es una de las muchas opciones que hay hoy en día.
Si miras este hilo hacia atras, veras que en 2012 recomendaba usar Garmin para senderismo. En estos momentos mi Garmin Etrex está lleno de polvo guardado en un cajón. Esta tecnologia ha cambiado tanto, que hoy tienes muchas opciones diferentes y todas muy buenas.

Mi experiencia es tanto para usarlo en el coche, senderismo, esqui, alta montaña,..., en todos los casos ahora uso mi smartphone. Para que cargar con más cacharros si me sirve y me sobra el teléfono?.
Tengo instalados en el teléfono varios programas: Osmand, wikiloc, oruxmaps, mapsme, gpsies.
El uso para el que tu preguntas, para mi el mejor és mapsme. Con conexión wifi te descargas los mapas de las zonas a visitar y ya puedes editar: colocar waypoints, hacer algunas anotaciones,... .
Si ya quieres más opciones: grabar/editar rutas, hacer fotos y que estas ya queden georeferenciadas,... , entonces puedes usar oruxmaps, pero este es un programa algo complejo, es el mejor para senderismo y bici. Gpsies és otro programa muy bueno y con una base de datos de rutas muy amplia.
Wikiloc és la mejor base de datos de rutas, te puedes descargar las rutas y seguirlas. Este programa en el movil és de pago.

Todos estos programas usan mapas libres: openstreetmap, mejores y más fiables que los de googlemaps: estan confeccionados por gente voluntaria y estan actualizados. Si usas, por ejemplo, mapsme y editas información: un hotel, un restaurante, un museo,... , esta información sube a openstreetmap.

Si vas a usar el telèfono para guiarte ( para mi es la mejor opciön) has de tener muy presente una cosa: los smartphone se geolocalizan a través de dos opciones: por las entenas de telefonia y por los satélites. Como todavia no se ha resuelto el problema del consumo de bateria, para consumir menos usamos el teléfono conectado sólo al GPS, lo ponemos en modo avión. Yo ahora tengo un xiaomi y cuando voy al monte lo pongo en modo avión, principalmente uso gpsies y oruxmaps y la bateria me dura todo el día.

Salud y felices viajes.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Te voy a contar lo que hago yo, que es una de las muchas opciones que hay hoy en dia. Si miras este hilo hacia atras, veras que en... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS para peatones / Senderismo  Publicado: Responder citando

LPHNT7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola buenas, alguien me podría recomendar un GPS para ir de excursión a la montaña con la familia, idealmente que funcione sin cobertura y con el cual pueda comunicarme con mi mujer / hijos?
Ir arriba Hola buenas, alguien me podría recomendar un GPS para ir de excursión a la montaña con la familia, idealmente que funcione sin cobertura... LPHNT7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS para peatones / Senderismo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
LPHNT7 Escribió:
Hola buenas, alguien me podría recomendar un GPS para ir de excursión a la montaña con la familia, idealmente que funcione sin cobertura y con el cual pueda comunicarme con mi mujer / hijos?

Sin cobertura no te vas a comunicar con nadie.
Mira este hilo:
Mapas offline para smartphones y aplicaciones GPS
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Sin cobertura no te vas a comunicar con nadie. Mira este hilo: Mapas offline para smartphones y aplicaciones GPS. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube