Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Yo desde luego para los viajes siempre rigidas y no he tenido ningun problema.
Ahora las voy a usar para NY con las cintas de la tsa, con las maletas abiertas y sin ningun problema
Yo desde luego para los viajes siempre rigidas y no he tenido ningun problema.
Ahora las voy a usar para NY con las cintas de la tsa, con las maletas abiertas y sin ningun problema
Yo era de maleta dura hasta que hace poco me la atropelló un carro en el aeropuerto. Sus añicos saltaron por los aires y mi ropa no se desparramó gracias al forro interior que era de tela. Me la devolvieron con algún trozo de la carcasa pegada a la tela y las huellas de las ruedas marcadas encima.
Aparte del material del que está hecho, también influye el nivel de carga de la maleta. Esto es, en maleta rígida que va semivacía es candidata para sufrir alguna ruptura si no es lo suficientemente resistente.
Una cosa común en todas son las ruedas, que cuando las dejan caer de cierta altura se parten o se estropean, por eso están teniendo mucho auge las que van integradas en la carcasa.
Y recomiendo muy mucho la cinta (ya sea homologada o no por la TSA) ya que previene que ante ligeras torsiones se abran las cerraduras y acaben tus cosas por la pista. Son altamente resistentes y duraderas.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Yo he probado de todos los tipos, desde las del Carrefour hasta las de precio medio-alto y todas me las han terminado reventando. Ahora tengo dos medidas se seguridad (todas ellas pensadas a partir de sucesos como robos, roturas de casi todas las partes exteriores de la maleta, retraso de la maleta 4 días en destino, perdida del movil y camara de fotos facturada tontamente...)
-Primera: Llevar toda la ropa en las maletas de mano junto con camara de fotos y moviles, llevo lo justo y minimo para el viaje en una maleta con las medidas estandares para meterlas en todas las cabinas de avion.
-Segunda: Llevo un film (60 centimos el rollo) comprado en un supermercado y envuelvo la maleta como lo hacen en los aeropuertos tanto a la ida como a la vuelta. Esto te asegura evitar el tema del boli para abrirte la maleta, el que la rigida te la tiren y se abra de cuajo, cuidarlas protegerlas algo de las inclemencias aeropuertarias...es una medida muy simple y hasta ahora eficaz, hasta que inventen algo que me fastidie el invento claro esta!!
Yo he leido que las mejores son las duras de polipropileno, quedan feas porque se rayan con facilidad per son dificiles de romper.
Las que se rajan facilmente son las que estan hechas de ABS.
Gracias, y donde venden este tipo de cintas?
Lei que es recomendable ya que si se rompe la maleta, al menos no pierdes el contenido ya que queda bien cerrada.
La cinta transparente se usa para proteger la maleta de posibles aperturas por parte de terceros, tb protege de peqeños golpes y de la posible suciedad en los aeropuertos o de las lluvias cuando se transportan desde los carritos al avion. Dicho plastico de envolver se efectua al menos en dos Aeropuertos qe yo conozca Madrid y Barcelona por la empresa SECURE WRAP, con la colaboración de AVIS El Corte ingles y ULTRARAPIT qe dan vales de descuento 1.20 euros para cada embalaje www.ultrarapit.net.
Las cintas qe envuelven la maleta y qe tienen cierre central y en cada extremo una cinta de nylon + un cierre de plastico en los finales, se usa para proteger a las maletas de una posible apertura en caso de qe se produzca un fuerte golpe, dichas cintas se venden con tres tipos de cierre:
Cierre central sin conbinación, con combinación y las mas completas con cierre de conbinación + cierre homologado TSA (Cierre americano) de facil apertura en cualqier aeropuerto en caso de inspección de una maleta.
Hola, estoy de acuerdo de que las maletas han de ser semirrigidas, o de polipropileno, es decir, que no sean de ABS que se "cascan", yo me compré unas en www.taleni.com en 119€ juego de 4 piezas y me han salido muy buenas, yo hago 2 viajes al año largos, pero, toda la familia me gorronea las maletas y están bien.
Quiero comprarme nuevas trolleys. Lo que tengo muy claro es que la quiero con 4 ruedas.
No tengo muy claro si comprarla rigida o blanda ¿que ventajas le veis a una y otra opción?
Y en lo que más dudo es si comprarla con cierre con cremallera y candado o cierre tipo "clac" (no se como llamarlo).. Sin cremallera y cierre con codigo numerico.
En principio no me gusta mucho lo de la cremallera. Facil de romper o mejor dicho que te la rompan o abran. Por otro lado con el otro tipo (sin cremallera) veo el inconveniente que viajando por ejemplo a USA en la aduana tienen "derecho" a abrirtela sin estar tu presente. Con el candado adecuado ellos la abren sin romperla... Pero con apertura por codigos numericos creo que no hay más remedio de que te la rompan.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12319
prim Escribió:
Hola,
Quiero comprarme nuevas trolleys. Lo que tengo muy claro es que la quiero con 4 ruedas.
No tengo muy claro si comprarla rigida o blanda ¿que ventajas le veis a una y otra opción?
Y en lo que más dudo es si comprarla con cierre con cremallera y candado o cierre tipo "clac" (no se como llamarlo).. Sin cremallera y cierre con codigo numerico.
En principio no me gusta mucho lo de la cremallera. Facil de romper o mejor dicho que te la rompan o abran. Por otro lado con el otro tipo (sin cremallera) veo el inconveniente que viajando por ejemplo a USA en la aduana tienen "derecho" a abrirtela sin estar tu presente. Con el candado adecuado ellos la abren sin romperla... Pero con apertura por codigos numericos creo que no hay más remedio de que te la rompan.
¿Como veis este tema?
Gracias y un saludo
Hola Prim,
Traslado tu mensaje al hilo abierto sobre el tema del equipaje.
Un saludo
Pues yo he llevado maletas duras y blandas y nunca me han roto ninguna por golpes.
Si os recomendaria que si podeis os compreis con 4 ruedas. Es una gozada.
La única vez que me la han roto ha sido en un aeropuerto de USA.
Sabeis que tienen derecho a registrarte el equipaje sin estar tu delante y si no llevas el candado apropiado (uno concreto que pueden abrir ellos) te la rompen si es necesario para abrirla.
En esta ocasion era una de cremallera y me la rompieron para abrirla, luego me dejaron nota dentro informandome que me la habian abierto.
Por esto, a mi concretamente me interesa el tema de cremallera o no cremallera, también por seguridad, porque visto lo visto parece que te pueden abrir la cremallera y volver a cerrarla sin que se note.
No se si hay maletas de "no cremallera" que puedan ser abiertas por aduanas de USA. Por otro lado, no se hasta que punto es recomendable tener un sistema de apertura fácil por aduanas USA porque si ellos tienen una llave maestra seguro que no será muy dificil conseguir una por un "malechor"...
No se que sistema de apertura de seguridad elegir ¿que pensais?
Pues yo mi primeras maletas que buenas que tuve fueron unas samsonite blandas pero al segundo viaje con ella la Delta me la destrozo me enviaron un cheque a casa y desde aquel día compro tipo semi pero en oferta o en carrefour y si se me rompen no me duele el bolsillo.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 4955
Aporto aquí mi granito de arena. Antes de mi viaje de este año a los Estados Unidos me compré una maleta rígida, no de cremallera sino de las que cierra con un click que me costó 70 eurazos. Pues a mi vuelta os puedo decir que la maleta estaba destrozada, está rota por varios sitios y aunque la maleta me sigue haciendo el servicio porque las roturas no han afectado a la parte interior si que da un efecto super-feo ir con una maleta que está toda rajada por fuera y con lo bonita que era, si es que tiene tela los putos aeropuertos así que recomiendo a todo el mundo que la quiera para hacer viajes en avión que primero se gaste el mínimo dinero indispensable y después que se la compre semirígida que le irá mucho mejor. Un saludo