Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Vuelta al mundo (Consejos) ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p84 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 128 Mensajes y 58586 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Vuelta Al Mundo - Empezamos Enero 2015  Publicado: Responder citando

Intheworld
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
miquel33 Escribió:
intheworld Escribió:
pantic Escribió:
intheworld Escribió:
Hola a todos. No soy nuevo en el foro pero si es la primera vez que escribo.
A mitad de enero empiezo con mi novia a dar la vuelta al mundo durante unos 10 meses. Tenemos claro que queremos visitar y mas o menos la ruta a seguir pero no el sentido. Es mejor empezar por Asia o Sudamerica?
Les resumo lo que tenemos pensado:
- Madrid o Londres - Rio de Janeiro
- Rio Janeiro - Lima (Por tierra)
- Lima - Isla de Pascua
- Isla de Pascua - Nueva Zelanda
- Nueva Zelanda - Australia
- Australia - Bali
Lo siguiente por tierra o vuelos que compraremos sobre la marcha menos la ultima parte
- Indonesia
- Indochina
- China
- Japon??
- Nepal
- India
Y vuelta a a casa

Es mejor este sentido o hacerlo al contrario?? teniendo en cuenta que empezamos a mitad de enero. No queremos pasar mucho frio para evitar tener que cargar con mucho abrigo.
Y otra pregunta del millon. El billete de vuelta al mundo nos sale 7600 euros los dos y me parece muy caro. Que nos aconsejan y que no, incluir en ese billete para que salga mas barato??

Desde ya les doy las gracias

Por la ruta que describes supongo que habrás reservado un billete RTW con OneWorld en la modalidad Global Explorer. Este tipo de billete se tarifica por millas voladas en los siguientes tramos: hasta 26000 millas, de 26000 hasta 29000 millas, de 29000 hasta 34000 y de 34000 hasta 39000. Por lo tanto, te aconsejo que consultes cuántas millas vas a volar con tu itinerario en alguna web como www.webflyer.com/ ...alculator/ y veas si te estás pasando por unas pocas millas, es decir, si estás recorriendo 34050 millas, por ejemplo. Si es así el caso, podrás reducir en unos 400 euros el precio del billete si haces alguna pequeña variación en el viaje, como reducir el número de escalas o empezar desde una ciudad diferente.

Casi seguro lo comprare con OneWorld pero mi duda sigue siendo si empezar por Asia o Sudamerica. A cada uno que le pregunto me dice algo diferente.
Por cierto, gracias por la web no la conocia. Voy a calcular mi ruta


Hola Intheworld, yo también empezaré un viaje por el mundo el próximo mes de enero, pero sin fecha fija de vuelta, en principio un año como mínimo.
Por el recorrido que dices creo que quizás te iría mejor empezar por América, pues de lo contrario cuando llegues a Australia y Nueva Zelanda quizás te coincidirá con el invierno austral.
Un saludo,

Al final vamos a empezar por Asia. Tenía pensado precisamente empezar por América para evitar el frío de Australia pero al final lo vamos a hacer en el otro sentido para evitar los monzones. Prefiero frío antes que agua jejeje. Si quieres pásame un contacto y seguro que coincidimos en alguna parte del mundo.
Saludos
Ir arriba Al final vamos a empezar por Asia. Tenía pensado precisamente empezar por América para evitar el frío de Australia pero al final lo vamos... Intheworld Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELTA AL MUNDO (Consejos)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2014

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues quizás coincidimos en alguna parte. Podrás contactar conmigo en mi blog "altres indrets". Te paso el email en privado.
Un saludo,
_________________
www.altresindrets.com
www.altresindrets.es
Ir arriba Pues quizás coincidimos en alguna parte. Podrás contactar conmigo en mi blog altres indrets . Te paso el email en privado. Un saludo, Miquel33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELTA AL MUNDO (Consejos)  Publicado: Responder citando

Torove
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-12-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias por su comprensión, me parece muy útil, que mi novia y yo estamos tratando de viajar a Bangkok esta semana y espero que esto nos ayudará a tener allí el mejor momento

- Message write from Travelling the world! -
Ir arriba Gracias por su comprensión, me parece muy útil, que mi novia y yo estamos tratando de viajar a Bangkok esta semana y espero que esto nos... Torove Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELTA AL MUNDO (Consejos)  Publicado: Responder citando

Pmansilla87
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-01-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos,

A finales de año, de septiembre a diciembre, osea en 4 meses, tengo pensado hacer realidad mi sueño de dar la vuelta al mundo, en principio sólo y en plan mochilero. Como dice el título del hilo, me alegraría mucho si algún viajero experto en estas lides tiene consejos o ideas que darme.

El plan es estar entre 3-4 semanas por etapa:
SEPT - Voluntariado en Ghana
OCT - De Delhi a Nepal y trekking por el Himalaya
NOV - Indonesia, de Java a Bali o incluso más allá (Flores, Komodo)
DIC - Centroamérica (Nicaragua, sobre todo Costa Rica, y Panamá)

Cómo de factible lo veis? Añadiríais o sustituiríais algún sitio cercano imprescindible?

Ahora mismo la mayor parte de las dudas que tengo es respecto al ticket Round The World, aunque he visto que hay un hilo al respecto y las pondré ahí por separado.

Saludos!
Ir arriba Hola a todos, a finales de año, de septiembre a diciembre, osea en 4 meses, tengo pensado hacer realidad mi sueño de dar la vuelta al... Pmansilla87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELTA AL MUNDO (Consejos)  Publicado: Responder citando

1cristian
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-01-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muy buenas fotos

- Mensaje escrito desde TERCER VIAJE A JAPÓN: LUNA DE MIEL EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE -
Ir arriba Muy buenas fotos - Mensaje escrito desde TERCER VIAJE A JAPÓN: LUNA DE MIEL EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - 1cristian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELTA AL MUNDO (Consejos)  Publicado: Responder citando

Jl6064
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muy bonitas las fotos

- Mensaje escrito desde 6 JUNIO 2014, DEATH VALLEY -
Ir arriba Muy bonitas las fotos - Mensaje escrito desde 6 JUNIO 2014, DEATH VALLEY - Jl6064 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELTA AL MUNDO (Consejos)  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Te doy 5 estrellas porque aunque tu diario es un batiburrillo de viajes, todos estan muy bien explicado y con bellas imagenes así que en un solo diario tienes información y experiencia de medio mundo. Gracias por enseñarnos tus viajes que con sana envidia comtemplamos, la información es oro para el viajero.

- Mensaje escrito desde Travelling the world! -
Ir arriba Te doy 5 estrellas porque aunque tu diario es un batiburrillo de viajes, todos estan muy bien explicado y con bellas imagenes asi que en... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELTA AL MUNDO (Consejos)  Publicado: Responder citando

Dvdchlr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-06-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!!

Somos una chica y un chico que estamos preparando la vuelta al mundo en dos meses, julio y agosto y nos gustaría contar con alguien más, ya que en un principio éramos 4 y a última hora nos han fallado dos personas por motivos personales.
Tenemos un itinerario más o menos pensado pero evidentemente se puede variar algo, eso sií la decisión tiene que ser ya!! Guiño
Te animas?
Ir arriba Hola!! Somos una chica y un chico que estamos preparando la vuelta al mundo en dos meses, julio y agosto y nos gustaría contar con... Dvdchlr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelta al mundo (Consejos)  Publicado: Responder citando

Isabel60
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-05-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días ,, que bien,, relatado de verdad,. Pues gracias.. Por esta información,. Porque yo en octubre, quiero empezar a caminar y dar la vuelta al mundo.. Pero me gustaría empezar por el país latino.. Y después,. Terminar por el resto, se que es complicado.. Pero es que si empiezo miami y cruzo a cuba y así después voy por todo país latino y la vuelta miami y después todo el resto que tu has dicho no se como lo puedes ver,, pero me gustaría tener tu opinión oh alguno que me pueda dar una opinión al respecto,
espero que me podáis echar un cable.. Soy una mujer de 60 años que quiero viajar con la mochila y voy sola.. Porque algo he aprendido que cuando viajas sola.. Es cuando mas gente tengo gracias amigos



- Mensaje escrito desde Como dar la vuelta al Mundo. Round the World -
Ir arriba Buenos días ,, que bien,, relatado de verdad,. pues gracias.. por esta información,. porque yo en octubre, quiero empezar a caminar y dar... Isabel60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelta al mundo (Consejos)  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenida al foro Isabel60 y feliz viaje
Ir arriba Bienvenida al foro Isabel60 y feliz viaje Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelta al mundo (Consejos)  Publicado: Responder citando

Isabel60
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-05-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola mochileros del mundo,.. A ver si alguno me podéis ayudar,, es que no consigo tener la pagina de ferry que salen de miami oh florida a la habana cuba,, si me podéis dar dato,
Para sacar el billete desde España gracias
Ir arriba Hola mochileros del mundo,.. a ver si alguno me podéis ayudar,, es que no consigo tener la pagina de ferry que salen de miami oh florida... Isabel60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelta al mundo (Consejos)  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
isabel60 Escribió:
hola mochileros del mundo,.. A ver si alguno me podéis ayudar,, es que no consigo tener la pagina de ferry que salen de miami oh florida a la habana cuba,, si me podéis dar dato,
Para sacar el billete desde España gracias

Hola ISABEL60,
Como bien debes saber el asunto de los ferries entre Florida y Cuba es cada día más incierto, en especial tras las recientes elecciones estadounidenses. Por ello trata de buscar otras alternativas para hacer ese tramo, sea con vuelos directos o viajando desde/hacia otros países.

Igualmente que este pequeño obstáculo no te aleje de tu soñado emprendimiento de viajar alrededor del planeta.

Suerte y ánimo Amistad
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola ISABEL60, como bien debes saber el asunto de los ferries entre Florida y Cuba es cada día más incierto, en especial tras las... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: vuelta al mundo  Publicado: Responder citando

Marfergo1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-11-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍

Hola, voy a dar la vuelta al mundo con mi marido y mis dos hijas en junio del año que viene y me gustaría compartir experiencias.
Un saludo
Ir arriba Hola, voy a dar la vuelta al mundo con mi marido y mis dos hijas en junio del año que viene y me gustaría compartir experiencias. Un... Marfergo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vuelta al mundo  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Echale un vistazo a este post:

Vuelta al mundo (Consejos) - Foro General de Viajes Vuelta al mundo (Consejos)


Saludos
Ir arriba Echale un vistazo a este post: Vuelta al mundo (Consejos) Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vuelta al mundo  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marfergo1 Escribió:

Hola, voy a dar la vuelta al mundo con mi marido y mis dos hijas en junio del año que viene y me gustaría compartir experiencias.
Un saludo

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado, que es el que te indica el compañero (gracias Gasolines Amistad )

Un saludo
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado, que es el que te indica el compañero (gracias Gasolines ) Un saludo Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vuelta al mundo  Publicado: Responder citando

Marfergo1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-11-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Echale un vistazo a este post:

Vuelta al mundo (Consejos) - Foro General de Viajes Vuelta al mundo (Consejos)


Saludos

Muchas gracias, lo miro. Un abrazo
Ir arriba Muchas gracias, lo miro. Un abrazo Marfergo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelta al mundo (Consejos)  Publicado: Responder citando

VirginiaMC
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-12-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!!
Tengo planeado dar un viaje por varios países y me gustaría saber si alguien me puede aconsejar para el tema de visados, pongo el itinerario y espero vuestras respuestas, gracias!!!!

Madrid-La Habana
La Habana- Toronto
Toronto- Pekin
Pekin- Moscú
Moscú- Jerusalén
Jerusalén- Berlín
Berlín- Madrid

Aplauso
Ir arriba Hola!! Tengo planeado dar un viaje por varios países y me gustaría saber si alguien me puede aconsejar para el tema de visados, pongo el... VirginiaMC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelta al mundo (Consejos)  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Virginia por favor no pongas el mensaje en varios hilos

Ya te han contestado en el otro hilo. Utiliza los buscadores para encontrar la info que quieres
Ir arriba Virginia por favor no pongas el mensaje en varios hilos. Ya te han contestado en el otro hilo. Utiliza los buscadores para encontrar la... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelta al mundo (Consejos)  Publicado: Responder citando

VirginiaMC
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-12-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Virginia por favor no pongas el mensaje en varios hilos

Ya te han contestado en el otro hilo. Utiliza los buscadores para encontrar la info que quieres

Lo siento, soy nueva por aquí y no sabía que no se podia piblicar en varios sitios el mismo mensaje. Lo hice por que no sabía en que hilo encajaría mejor.

Saludos.
Ir arriba Lo siento, soy nueva por aquí y no sabía que no se podia piblicar en varios sitios el mismo mensaje. Lo hice por que no sabía en que hilo... VirginiaMC Compartir:
Enlaces Asunto: Vuelta al mundo  Publicado: Responder citando

Camunha
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas!

Creo que he encontrado el foro correcto para este tema. La cosa es que llevo mucho tiempo, años con la idea rondándome la cabeza y no es la primera vez que pienso en pedirme una excedencia y viajar sin fecha de vuelta. No sé si esta vez será la vencida pero creo que si voy dando pasos podría serlo y uno de esos pasos es buscar información y empezar a planificar el viaje.

El crear este hilo es recoger información, consejos, trucos, no sé todo lo que se os pueda ocurrir que debería necesitar para esta aventura ya que no tengo ni idea de como se organiza un viaje así.

Mi idea sería salir el año que viene a partir de febrero de 2021, comprar un coche antiguo (tipo 2 Cv o 4 latas) y ponerlo a punto. Pienso en un coche de este estilo porque tienen una mecánica tan sencilla que creo que cualquier avería podría ser fácilmente solucionable en cualquier país del mundo (espero no estar equivocado) y también porque la idea es viajar despacio, sin prisas. Saldría desde Almería hacia la Europa de los Balcanes, visitar toda esa zona y llegar hasta Turquía y desde ahí llegar al sur asiático y aquí empieza la primera duda, no sé cual sería la ruta más segura, es una zona muy conflictiva, Irán, Pakistán y finalmente India es una opción. Otra ruta que había pensado era subir desde Turquía a Georgia y por ahí pasar a Rusia y llegar hasta Mongolia y desde ahí cruzar toda China hasta la India, pero he leído que no es muy sencillo pasar por China con tu propio coche. Una vez en la India ir dirección Tailandia (otra duda que tengo es si se puede pasar por Myanmar) recorrer todos esos países, Laos, Camboya, Vietnam (aunque creo que tampoco se puede con coche) y llegar a Indonesia y si se pudiera Australia y Nueva Zelanda. Y ya a partir de ahí cruzar a América y recorrerlo de norte a sur o viceversa, dependiendo de donde fuera más fácil mandar el coche en barco Sonriente

En fin, ese es el resumen de esta locura de viaje, lo conseguiré? ojalá, aunque reconozco que da mucho vértigo planteárselo y más como están las cosas en este momento donde no podemos ni salir de casa.

Espero vuestros comentarios y toda ayuda será muy bien recibida Muy feliz
Ir arriba Buenas! Creo que he encontrado el foro correcto para este tema. La cosa es que llevo mucho tiempo, años con la idea rondándome la cabeza... Camunha Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube