Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
A mi a parte de Londres, no sé porque el resto de Inglaterra no me atrae demasiado... Me da la sensación de ser ciudades frías y sosas... Seguro que estoy muy equivocado!
Inglaterra es muy homogénea. Todas las ciudades, aunque son distintas evidentemente, tienen un mismo estilo y no existe la diversidad que por ejemplo tenemos en España. Pero sí que son ciudades bonitas. Salisbury, por ejemplo, me encantó.
Lo que sí que es bonito es la campiña inglesa. Yo he visitado algunas antiguas mansiones o palacetes ingleses de campo (Penshurst, Knole, Ightham Mote...) que están gestionadas por el National Trust y son preciosos. Y, como además los ferrocarriles ingleses los fines de semana te dejan viajar con tu bicicleta dentro del tren, he tenido el placer de andar en bici desde la estación a estas mansiones -que están en medio del campo, alejadas de la ciudad- atravesando la campiña inglesa y es una gozada.
A mí lo que no me atrae mucho es Berlin...
Pues mira que estoy pensando en hacer una escapada a Berlin cuando tenga 3-4 días libres...
Bueno, como la mayoría aquí... Todos pensamos tantos lugares a los que iriamos y tenemos esa fea costumbre de gastar nuestro tiempo en trabajar en lugar de estar siempre viajando... Hahaha
----- Edito: Perdona: Estoy respondiendo al forero equivocado
Super Expert Registrado: 03-05-2013 Mensajes: 388
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
juli7 Escribió:
gadiemp Escribió:
juli7 Escribió:
A mi a parte de Londres, no sé porque el resto de Inglaterra no me atrae demasiado... Me da la sensación de ser ciudades frías y sosas... Seguro que estoy muy equivocado!
Inglaterra es muy homogénea. Todas las ciudades, aunque son distintas evidentemente, tienen un mismo estilo y no existe la diversidad que por ejemplo tenemos en España. Pero sí que son ciudades bonitas. Salisbury, por ejemplo, me encantó.
Lo que sí que es bonito es la campiña inglesa. Yo he visitado algunas antiguas mansiones o palacetes ingleses de campo (Penshurst, Knole, Ightham Mote...) que están gestionadas por el National Trust y son preciosos. Y, como además los ferrocarriles ingleses los fines de semana te dejan viajar con tu bicicleta dentro del tren, he tenido el placer de andar en bici desde la estación a estas mansiones -que están en medio del campo, alejadas de la ciudad- atravesando la campiña inglesa y es una gozada.
A mí lo que no me atrae mucho es Berlin...
Pues mira que estoy pensando en hacer una escapada a Berlin cuando tenga 3-4 días libres...
Bueno, como la mayoría aquí... Todos pensamos tantos lugares a los que iriamos y tenemos esa fea costumbre de gastar nuestro tiempo en trabajar en lugar de estar siempre viajando... Hahaha
----- Edito: Perdona: Estoy respondiendo al forero equivocado
Ya pensaba yo... Hahaha porque me he quedado... Si ya hace casi 4 meses que estube por esa zona... Muy atrás has tenido que ir para llegar a ese post haha
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
A mí no me motivan los países árabes ni tampoco algunos sudamericanos. A los que no les motiva Estados Unidos...entiendo sus prejuicios. La "cultura" norteamericana puede ser muy detestable según cómo. Pero yo animo a la gente a ir, sobre todo a los que dicen que solo vale la pena por las ciudades. Yo hice un road trip por Nueva York-Boston-Baltimore-Washington y disfruté muchísimo de la arquitectura.
Pero al cabo de un tiempo hice otro por los parques naturales del sudoeste y aún disfruté más. No sé si los de Sudamérica son mejores o no porque creo que es una tontería comparar. Pero lo que vi es único. Cosas como el Grand canyon o el parque Bryce son únicos en el mundo, además que los parques son muy accesibles y fáciles de recorrer, y están preparadísimos para todo tipo de público, y eso se agradece.
Hay que ir a EEUU sin prejuicios...no solo comen fast food, hay comida de todo el mundo y excelente, y además por lo general, y he recorrido ya unos 50 países o así puedo decir que su gente es de lo más hospitalaria y simpática que he visto...repito, lógicamente, por lo general.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
VIVID Escribió:
A mí no me motivan los países árabes ni tampoco algunos sudamericanos. A los que no les motiva Estados Unidos...entiendo sus prejuicios. La "cultura" norteamericana puede ser muy detestable según cómo. Pero yo animo a la gente a ir, sobre todo a los que dicen que solo vale la pena por las ciudades. Yo hice un road trip por Nueva York-Boston-Baltimore-Washington y disfruté muchísimo de la arquitectura.
Pero al cabo de un tiempo hice otro por los parques naturales del sudoeste y aún disfruté más. No sé si los de Sudamérica son mejores o no porque creo que es una tontería comparar. Pero lo que vi es único. Cosas como el Grand canyon o el parque Bryce son únicos en el mundo, además que los parques son muy accesibles y fáciles de recorrer, y están preparadísimos para todo tipo de público, y eso se agradece.
Hay que ir a EEUU sin prejuicios...no solo comen fast food, hay comida de todo el mundo y excelente, y además por lo general, y he recorrido ya unos 50 países o así puedo decir que su gente es de lo más hospitalaria y simpática que he visto...repito, lógicamente, por lo general.
Es que los parques nacionales son una pasada.
Yo soy de los que irían sin pasar por grandes ciudades USA directito a los parques nacionales.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33562
Yo soy de las que a priori la cultura anglosajona le echa un poco para atrás, ya doy por hecho que habrá gente encantadora, pero a veces se ven unas cosas por la tele, y por casos que le han pasado a conocidos que han viajado, que echan un poco para atrás...
Pero a la zona de parques nacionales del oeste me apetece mucho ir. ·Eso sí, Los Angeles y Las Vegas las dejaría de lado, no me llaman lo más mínimo, pero esos paisajes son desde luego dignos de visitar.
Yo soy de las que a priori la cultura anglosajona le echa un poco para atrás, ya doy por hecho que habrá gente encantadora, pero a veces se ven unas cosas por la tele, y por casos que le han pasado a conocidos que han viajado, que echan un poco para atrás...
Pero a la zona de parques nacionales del oeste me apetece mucho ir. ·Eso sí, Los Angeles y Las Vegas las dejaría de lado, no me llaman lo más mínimo, pero esos paisajes son desde luego dignos de visitar.
Con lo majos que somos los anglosajones o los apegados a anglosajones
Yo la verdad es que me encantan los estados unidos, y estoy deseando los parques y por ejemplo he priorizado algun parque sonbre los angeles ya que no me llama pero LV me llama bastante
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Brigantina Escribió:
Totalmente de acuerdo, esas dos ciudades son modernas y no son tan interesantes como San Francisco o la pila de parques nacionales desde Yellowstone a Yosemite.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
traveling Escribió:
dsayalero Escribió:
yo tengo un "problema", me atraen todos los sitios, jajaja. Lo único que no soporto es estar en la playa, vuelta y vuelta al resto de sitios... ¿Cuando nos vamos?
Yo idem....creo que cualquier pais olugar tiene algo que me atrae,evidentemente unos mas que otros...por eso tengo una lista de tops,el problema es que mi lista nunca decrece,al contrario
Saludoss
yo tengo un "problema", me atraen todos los sitios, jajaja. Lo único que no soporto es estar en la playa, vuelta y vuelta al resto de sitios... ¿Cuando nos vamos?
Yo idem....creo que cualquier pais olugar tiene algo que me atrae,evidentemente unos mas que otros...por eso tengo una lista de tops,el problema es que mi lista nunca decrece,al contrario
Saludoss
Saludoss
Ya somos dos querida amiga!!
Y que problemon verdad??
Ya te digo!!!!!!!!!!!
La lista crece, crece y sigue creciendo!!!!!!!!!!!!!
Entiendo tu punto de vista y no niego que Estados Unidos tiene que tener su "punto"... Es más: A mí me atraen más sus parques naturales y paisajes que sus ciudades... Y tampoco creo que la razón son necesariamente los "prejuicios" sobre la cultura americana. Creo que es más el hecho de que no creo que me sorprendan mucho. Como país occidental que somos, hemos recibido mucha influencia del modo de vida americano, salvando las diferencias. Es lo que tiene el ser país hegemónico... Y por lo tanto para nosotros el "choque" cultural con EE.UU no es tanto. Y yo además por mi parte, vivo en Gran Bretaña, país aún más permeable si cabe a la cultura americana... Además, en cuanto a las ciudades, EEUU es un país nuevo, con poca historia y para mí eso es un factor muy importante a la hora de elegir destino. En este sentido, Europa nos es más cercana y más lejana al mismo tiempo: Cercana geográficamente, pero lejana en el sentido de que tiene mucha más diversidad histórica y cultural - y a menudo más diferente - que Estados Unidos.
Yo por ejemplo hace un par de años me encontraba en el bazar de la parte vieja de Skopje (Macedonia), un viernes a la 1 cuando desde todas las mezquitas y por los altavoces se escuchaba la llamada a la oración... Por no hablar del hecho de que en cualquier lugar del Viejo Continente te puedes encontrar una casa, o castillo, o iglesia del siglo XII. Europa aún guarda este toque de exotismo.
Aunque no me cabe duda de que si algún día fuese a USA (aunque no está ahora entre mis preferencias) disfrutaría muchísimo.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
gadiemp Escribió:
VIVID Escribió:
Entiendo tu punto de vista y no niego que Estados Unidos tiene que tener su "punto"... Es más: A mí me atraen más sus parques naturales y paisajes que sus ciudades... Y tampoco creo que la razón son necesariamente los "prejuicios" sobre la cultura americana. Creo que es más el hecho de que no creo que me sorprendan mucho. Como país occidental que somos, hemos recibido mucha influencia del modo de vida americano, salvando las diferencias. Es lo que tiene el ser país hegemónico... Y por lo tanto para nosotros el "choque" cultural con EE.UU no es tanto. Y yo además por mi parte, vivo en Gran Bretaña, país aún más permeable si cabe a la cultura americana... Además, en cuanto a las ciudades, EEUU es un país nuevo, con poca historia y para mí eso es un factor muy importante a la hora de elegir destino. En este sentido, Europa nos es más cercana y más lejana al mismo tiempo: Cercana geográficamente, pero lejana en el sentido de que tiene mucha más diversidad histórica y cultural - y a menudo más diferente - que Estados Unidos.
Yo por ejemplo hace un par de años me encontraba en el bazar de la parte vieja de Skopje (Macedonia), un viernes a la 1 cuando desde todas las mezquitas y por los altavoces se escuchaba la llamada a la oración... Por no hablar del hecho de que en cualquier lugar del Viejo Continente te puedes encontrar una casa, o castillo, o iglesia del siglo XII. Europa aún guarda este toque de exotismo.
Aunque no me cabe duda de que si algún día fuese a USA (aunque no está ahora entre mis preferencias) disfrutaría muchísimo.
Europa occidental en general. No porque no sea bonita o ni tenga su encanto, sino que al final todas las ciudades acaban siendo iguales, pese a algun monumento a destacar que otro, pero no hay nada que diga GUAU!
Hablo de ciudades en si, prefiero otros destinos con paisajes naturales mas diversos a lo que puedo encontrar por aquí cerca.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
gadiemp Escribió:
VIVID Escribió:
Yo creo que una cosa no quita la otra. Estudié Historia del Arte y he estado en Roma seis veces, París cinco, Estambul otras seis y así podría seguir. Conozco todo el continente a excepción de tres o cuatro países. He perdido la cuenta de las veces que he estado en Italia y en Alemania, y soy un enamorado total de Europa donde, como bien dices, puedes encontrarte historia desde hace más de 2000 años y a la vez "otras culturas" que, queramos o no, también forman parte del continente. Lo que tú cuentas de Skopje yo lo viví en Bosnia.
Y, ciertamente, Estados Unidos es un país con menos historia pero...¿hasta qué año tenemos que decir que tiene poca historia? Porque sí, claro que hay poca cosa de antes del siglo XX pero...¿no es historia y no es cultura el siglo XX? Estados Unidos ha dado de la mejor arquitectura y literatura del siglo pasado, y para mí eso es historia. Yo disfruto mucho de una catedral gótica, y no solo desde el punto de vista arquitectónico sino también desde el punto de vista espiritual por cuanto al religión católica nos ha marcado, pero lógicamente también disfruto por ejemplo de la literatura norteamericana de mediados de los '50, porque de algún modo también forma parte de nosotros.
A mí Estados Unidos me encanta (este año iré por cuarta vez) porque no deja de sorprenderme. Dices que no sorprende, pero creo que te equivocas. Yo he visto ahí naturaleza que no he visto en ningún otro lugar del mundo. Es un país variadísimo al que me gusta volver porque tiene lo encanto de lo conocido (porque su cultura nos influencia mucho) pero a la vez lo exótico de lo extraño, porque de eso también hay mucho.
No intento convencer a nadie, de verdad. Me encanta Europa y también me encantan otras regiones, como Asia, donde he estado 5 veces.
En Estados Unidos no hay "historia" como la europea, pero de algún modo quedarte boquiabierto ante el Grand canyon sabiendo que eso se ha hecho después de millones y millones de años es también contemplar Historia. No la historia de Occidente, pero sí la historia del planeta.
A mi no me atraen los paises arabes ni construcciones tipo Dubai, no soporto tampoco pensar que me pueden arrestar por besar a mi pareja en publico.. Leyes así me hacen pensar en no pisar jamas un pais así.
EEUU me fascina, sobretodo la parte natural me parece increible. Quisiera conocer mucho mas pero queda tan lejos...
Y las ciudades de UK después de casi 10 años aquí me dicen poco (excepto Londres, que me sige gustando y Edimburgo, mi favorita), pero la campiña inglesa es preciosa y los palacios y pueblos escondidos en ella (que comenta gadiemp) , también.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33562
A mi me pasa lo mismo con Dubai y demás Emiratos. Los veo tan, tan artificiales, que no les veo la gracia pon ningún sitio... Y si pienso en su "idiosincrasia" por decirlo finamente, ya ni de broma.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
A mi también me gusto Dubai como a ti Figarillo
Me parece que Dubai y Abu Dhabi es digno de ver, para contemplar lo que la mano del hombre es capaz de hacer (con dinero)
Esta claro que es 100% artificial, pero y que problema hay? que es Las Vegas, por ejemplo?
Son destinos muy diferentes que también hay que admirar,aunque también prefiera lo natural ,Dubai es un bonito destino para ver y disfrutar
Respecto a lo de la leyes islamicas,es como todo y como en todos los lados,siempre hay algo malo en casi todos los lugares.
Ami por ejemplo, me parece terrorifico que sea legal las armas como en USA