Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
VIVID Escribió:
Yo creo que una cosa no quita la otra. Estudié Historia del Arte y he estado en Roma seis veces, París cinco, Estambul otras seis y así podría seguir. Conozco todo el continente a excepción de tres o cuatro países. He perdido la cuenta de las veces que he estado en Italia y en Alemania, y soy un enamorado total de Europa donde, como bien dices, puedes encontrarte historia desde hace más de 2000 años y a la vez "otras culturas" que, queramos o no, también forman parte del continente. Lo que tú cuentas de Skopje yo lo viví en Bosnia.
Y, ciertamente, Estados Unidos es un país con menos historia pero...¿hasta qué año tenemos que decir que tiene poca historia? Porque sí, claro que hay poca cosa de antes del siglo XX pero...¿no es historia y no es cultura el siglo XX? Estados Unidos ha dado de la mejor arquitectura y literatura del siglo pasado, y para mí eso es historia. Yo disfruto mucho de una catedral gótica, y no solo desde el punto de vista arquitectónico sino también desde el punto de vista espiritual por cuanto al religión católica nos ha marcado, pero lógicamente también disfruto por ejemplo de la literatura norteamericana de mediados de los '50, porque de algún modo también forma parte de nosotros.
A mí Estados Unidos me encanta (este año iré por cuarta vez) porque no deja de sorprenderme. Dices que no sorprende, pero creo que te equivocas. Yo he visto ahí naturaleza que no he visto en ningún otro lugar del mundo. Es un país variadísimo al que me gusta volver porque tiene lo encanto de lo conocido (porque su cultura nos influencia mucho) pero a la vez lo exótico de lo extraño, porque de eso también hay mucho.
No intento convencer a nadie, de verdad. Me encanta Europa y también me encantan otras regiones, como Asia, donde he estado 5 veces.
En Estados Unidos no hay "historia" como la europea, pero de algún modo quedarte boquiabierto ante el Grand canyon sabiendo que eso se ha hecho después de millones y millones de años es también contemplar Historia. No la historia de Occidente, pero sí la historia del planeta.
Nuestros puntos de vista no son tan contrapuestos como pudiera parecer. Fundamentalmente porque no te discuto nada de lo que dices. La historia del siglo XX es tan historia como la otra. Y no le quito validez. Esto no es una discusión historiográfica. Pero este hilo va de lo que nos atrae o no a la hora de elegir un destino. Y a mí me gusta sentirme en otro mundo e incluso hasta en otra época. Y la historia del siglo XX en Estados Unidos no me resulta tan exótica por el mero hecho de que yo he nacido en el siglo XX en un país occidental. Pero no la considero menos historia que la de cualquier otra época. Y tampoco niego de los atractivos que tiene un país como EEUU. Además sé que hay muchísima diversidad paisajística... Ten en cuenta que tiene una superficie como la de toda Europa...Tiene que haberla...
En cuanto a lo que dices de la cultura y la literatura: Completamente de acuerdo. Pero también es cierto que nos resulta mucho más facil acceder a la literatura americana que a la de otros países. Y el Gran Cañoń tiene que ser una pasada. No lo niego. Pero yo, por ejemplo, hace ahora un año no sabía ni que existía el bellísimo Noravank en Armenia. Y hay cantidad de lugares de los que no sé absolutamente nada. Y yo, que tengo curiosidad, me gusta aprender cosas nuevas en mis viajes. Me gusta esa sensación de que estoy descubriendo algo (aunque en realidad hace años que ha sido descubierto...)
Y ya que hablamos de la permeabilidad de la cultura americana en occidente, te voy a poner un ejemplo bastante chocante: Yo aquí en Gran Bretaña he trabajado durante muchos años en el mundo del libro (ya no lo hago), pues bien: ¿Sabias que toda la obra de Camilo José Cela traducida al inglés ha estado descatalogada durante muchos años y creo que todavía lo está? Es decir: Que un británico, si quiere leer una trducción al ingleś de "La Familia de Pascual Duarte", no puede porque no la hay...¡¡ C.J. Cela!! Premio Nobel y pilar de la literatura del siglo XX... Completamente ignorado por el mundo anglosajón ¿tu crees que habría sido lo mismo si hubiese sido americano?
En fin, que en esto de los viajes está claro que son las preferencias de cada uno lo que cuenta. Y estoy de acuerdo contigo: No se trata de convencer a nadie ya que ¡allá cada uno cómo y dónde se organiza sus propias vacaciones! Aún así no descarto algún día ir a EE.UU, aunque no por ahora...
... Lo que sí descarto completamente es Las Vegas, así como los Emiratos Arabes.
Un placer cambiar impresiones contigo. Un saludo
Sí, las opiniones no son tan contrapuestas. A mí también me encanta la sensación de parecer que descubro algo. Estuve en pueblos de Myanmar donde parecía que no habían visto a un extranjero en su vida, de la misma manera que en Estados Unidos hay parques totalmente desconocidos donde casi no hay visitantes y también he tenido esa sensación. No sólo existe Yellowstone o el Grand Canyon. Hablando de Las vegas precisamente, a solo una hora hay un parque estatal llamado Valley of fire con unas formaciones rocosas únicas, que me dejaron flipado, y las pude disfrutar solo y también me dio la sensación de estar descubriéndolo.
Está claro que lo que atrae a algunos a otros no les motivará, supongo que ahí está lo bonito del tema.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Estados Unidos, nunca he estado pero es que tampoco tengo ganas como a otros sitios en los que tampoco he estado pero que tengo unas enormes ganas de conocer
Uno de los motivos puede ser porque a mi me encantan los sitios con historia
Aunque a decir verdad me encantaría ir a la Patagonia y no es algo exclusivamente histórico y también ir a otros sitios que no son precisamente sitios históricos
No me atrae para nada y para mucha gente ir a EEUU parece lo más
A mi no y me da hasta pereza planteármelo
Como mucho quizá alguna vez voy a Nueva York y ni siquiera ir allí lo tengo como prioritario cuando es un viaje que suele estar entre los primeros lugares para ir
Pero por ejemplo mucha gente quiere hacer el circuito Los Angeles-San Francisco... A mi no me atrae para nada
Sudamerica todo lo contrario, me encantaría conocer argentina, sobre todo la patagonia y Peru, el Machu Pichu y el Cuzco
Respecto a la gente que cita Sudamerica y la seguridad, a mi el sitio donde más me gustaría ir es a Egitpo
Es verdad que si todavía no he ido quizá es por el miedo pero eso no quita que me atraiga más que ningún otro lugar.
En cambio hay sitios seguros que me atraen 0
Última edición por NaMe el Mar, 17-02-2015 13:01, editado 2 veces
bajamonti Escribió:
Por el tipo de turismo que ofrecen (ya que creo que no aguantaría mucho) no me atraen destinos como Maldivas, Mauricio, Punta Cana, alguna que otra isla de Caribe, tampoco me atraen destinos demasiado modernos como Japón o demasiado "artificiales" como Emiratos (que nadie se enfade en una opinión subjetiva y guiada por los gustos personales)
Respecto a siempre controvertido EEUU tampoco me atrae, por los motivos que menciona el creador del hilo y por algunos mas y no precisamente por falta de historia (aunque me gusta ver pierdas, tradiciones, edificaciones milenarias) sino mas bien por los similares por los que no me atrae Israel y a este sobretodo la historia no le falta
A Australia o a Argentina que tampoco abundan en historia iría ya mismo
Saludos a tod@s y Gadi enhorabuena por el hilo
A mi la Republica Dominicana tampoco me atrae nada
En Japon difiero, me encantaría ir a Japon que no a Tokyo por lo que tú dices pero el resto del país creo que tiene rincones con muchísima historia y menos modernismo
Yo no iría, y abro el paraguas, a Australia.
Otro sitio que la gente tiene super idealizado y que yo lo tengo al final de la lista... O ni eso porque con lo que cuesta y como no me apetece ni me planteo
Si algún día tengo la suerte de decir que he estado en todo los sitios a los que quiero ir por descarte pero poco más
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33560
Japón como destino moderno desde luego no lo definiría!!!
Quizás alguna de las ciudades, pero vamos, el resto del país, es una cultura milenaria con infinidad de templos, monasterios, y no digamos paisajes y parajes naturales espectaculares...
Brigantina Escribió:
Japón como destino moderno desde luego no lo definiría!!!
Quizás alguna de las ciudades, pero vamos, el resto del país, es una cultura milenaria con infinidad de templos, monasterios, y no digamos paisajes y parajes naturales espectaculares...
De hecho es uno de los lugares que me encantaría ir
Pero es carísimo el viaje, la moneda....
Pero sin duda los viajes que suponen vacíar el bolsillo para mi son la Patagonia, Peru y Japon.
En el lugar contrario estarían Australia y California.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
aritz306 Escribió:
a mi también me gusto Dubai como a ti Figarillo
Me parece que Dubai y Abu Dhabi es digno de ver, para contemplar lo que la mano del hombre es capaz de hacer (con dinero)
Esta claro que es 100% artificial, pero y que problema hay? que es Las Vegas, por ejemplo?
Son destinos muy diferentes que también hay que admirar,aunque también prefiera lo natural ,Dubai es un bonito destino para ver y disfrutar
Respecto a lo de la leyes islamicas,es como todo y como en todos los lados,siempre hay algo malo en casi todos los lugares.
Ami por ejemplo, me parece terrorifico que sea legal las armas como en USA
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Name te sorprendería el precio de un viaje a Japón. Yo también lo veía como algo carísiimo y me he dado cuenta que organizando lo con bastante tiempo sale bastante asequible.
Me parece que Dubai y Abu Dhabi es digno de ver, para contemplar lo que la mano del hombre es capaz de hacer (con dinero)
Esta claro que es 100% artificial, pero y que problema hay? que es Las Vegas, por ejemplo?
Son destinos muy diferentes que también hay que admirar,aunque también prefiera lo natural ,Dubai es un bonito destino para ver y disfrutar
Respecto a lo de la leyes islamicas,es como todo y como en todos los lados,siempre hay algo malo en casi todos los lugares.
Totalmente de acuerdo contigo
Aun no conozco Dubai pero creo que me va a sorprender gratamente,y como dice Figarillo es un destino "no querido" en el foro
Saludoss
Name te sorprendería el precio de un viaje a Japón. Yo también lo veía como algo carísiimo y me he dado cuenta que organizando lo con bastante tiempo sale bastante asequible.
Yo ni me planteaba este destino,pero cada vez conozco mas viajeros que me hablan maravillas de Japon y se que terminare allí
Saludoss
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Yo pasé un par de días en Dubai y también me pareció un lugar sin interés. Todo lo que se ha construido a base de mucho dinero parece tan artificial, tan desprovisto de fundamento, que probablemente los que los han levantado vivirán para verlo en ruinas.
A mí me parece que sitios modernos, artificiales y sin mucha historia también tienen su encanto. Lo mismo que me puede gustar ver una catedral gótica, me puede encantar unas cataratas, una playa con cocoteros, un parque temático o ver el downtown de una ciudad norteamericana. Son diferentes tipos de viaje.
¿O acaso no es interesante la ópera de Sidney, el Guggenheim de Bilbao, el Empire state, etc...? Posiblemente mucho más que otros monumentos con mucha más "historia".
Yo mientras sea un sitio seguro me parece todo igual de interesante, lo que no soporto en un viaje es que me agobien o no respeten mi libertad.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18097
Con el tema de sitios que no atraen, mi opinion es que hay muchos factores que influyen en la apetencia o no de un destino, desde la situación geografica, el clima, la duación del viaje hasta el caracter de la población, historias sobre la gente, rencillas personales…. Son innumerables los factores y todos ellos muy respetables , pero que no por ello alguien debe dejar de visitar un lugar…..ya que creo que hay tantos puntos de vista como espectadores….. Y o que a uno no le atrae a otro le encanta…
traveling Escribió:
aritz306 Escribió:
Totalmente de acuerdo contigo
Aun no conozco Dubai pero creo que me va a sorprender gratamente,y como dice Figarillo es un destino "no querido" en el foro
Saludoss
Yo creo que te encantara. Ya te queda muy poquito! Ya nos contarás!
Bastante diría yo, lo de mas arriba lo omití a propósito ya que para mi la época, el coste y la manera de como y quien la ha construido le quita el atractivo, que lo tiene sin duda
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
migueltor79 Escribió:
a mí me parece que sitios modernos, artificiales y sin mucha historia también tienen su encanto. Lo mismo que me puede gustar ver una catedral gótica, me puede encantar unas cataratas, una playa con cocoteros, un parque temático o ver el downtown de una ciudad norteamericana. Son diferentes tipos de viaje.
¿O acaso no es interesante la ópera de Sidney, el Guggenheim de Bilbao, el Empire state, etc...? Posiblemente mucho más que otros monumentos con mucha más "historia".
Yo mientras sea un sitio seguro me parece todo igual de interesante, lo que no soporto en un viaje es que me agobien o no respeten mi libertad.
A ver, que yo no desprecio la arquitectura contemporánea por sistema, al contrario, creo que hay que valorarla igual que la antigua, pero de acuerdo con ciertos criterios. La ópera de Sídney o el Guggeneheim de Bilbao son actuaciones que responden a algo, sea una necesidad concreta o dar continuidad a un plan urbanístico, en cualquier caso son fenómenos que surgen de la propia ciudad, de unas sociedades que se transforman siguiendo una evolución. Francamente no creo que se pueda decir lo mismo de Dubai o de Doha (Abu Dhabi no lo conozco, creo que es otro estilo), allí lo que se está haciendo responde más bien a un capricho poco meditado, a gastar por gastar o por obtener un beneficio rápido favoreciendo un modelo económico (turismo y especulación inmobiliaria) que me parece difícilmente sostenible. Creo que en emirato de Dubai apenas un 9% de la población es autóctona, y quizá estos sean los menos comprometidos con el futuro del estado, ya que son tan ricos que podrán vivir en cualquier lugar que elijan. Lo que yo me pregunto es lo que hará el resto de la población, todos los asiáticos y occidentales que se han establecido allí, el día que falte la financiación que sostiene todo el tinglado.
bajamonti Escribió:
figarillo Escribió:
Un poco Sí. Pero lee un poco más arriba.
Bastante diría yo, lo de mas arriba lo omití a propósito ya que para mi la época, el coste y la manera de como y quien la ha construido le quita el atractivo, que lo tiene sin duda
Pero Baja, el problema de este hilo (que ya ha dado bastantes problemas a moderación) es que te calientas con facilidad.
Digamos que Dubai a mí me gustó mucho y no sé si dentro de pocos años todo estará en ruinas como decía Addelkrim, pero para mí tiene su interés, y no solo están los edificios modernos, porque sin duda hay también un Dubai alejado de todo eso, el de los zocos, las casas de viento etc...Yo por ejemplo no pisé un shopping mall.
Además pensad que yo ahora voy con un niño pequeño, y por ejemplo busco que haya hospitales con estandares occidentales, por si acaso. De hecho un día fuimos al hospital y nos atendieron de maravilla.
Y Abu Dhabi, pues no tiene mucho interés excepto la mezquita, que es preciosa y digna de ver. Dejemoslo así.