Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Votos: 0 👍
traveling Escribió:
aritz306 Escribió:
a mi también me gusto Dubai como a ti Figarillo
Me parece que Dubai y Abu Dhabi es digno de ver, para contemplar lo que la mano del hombre es capaz de hacer (con dinero)
Esta claro que es 100% artificial, pero y que problema hay? que es Las Vegas, por ejemplo?
Son destinos muy diferentes que también hay que admirar,aunque también prefiera lo natural ,Dubai es un bonito destino para ver y disfrutar
Respecto a lo de la leyes islamicas,es como todo y como en todos los lados,siempre hay algo malo en casi todos los lugares.
Ami por ejemplo, me parece terrorifico que sea legal las armas como en USA
Totalmente de acuerdo contigo
Aun no conozco Dubai pero creo que me va a sorprender gratamente,y como dice Figarillo es un destino "no querido" en el foro
Saludoss
Yo creo que te encantara. Ya te queda muy poquito! Ya nos contarás!
Bastante diría yo, lo de mas arriba lo omití a propósito ya que para mi la época, el coste y la manera de como y quien la ha construido le quita el atractivo, que lo tiene sin duda
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
migueltor79 Escribió:
a mí me parece que sitios modernos, artificiales y sin mucha historia también tienen su encanto. Lo mismo que me puede gustar ver una catedral gótica, me puede encantar unas cataratas, una playa con cocoteros, un parque temático o ver el downtown de una ciudad norteamericana. Son diferentes tipos de viaje.
¿O acaso no es interesante la ópera de Sidney, el Guggenheim de Bilbao, el Empire state, etc...? Posiblemente mucho más que otros monumentos con mucha más "historia".
Yo mientras sea un sitio seguro me parece todo igual de interesante, lo que no soporto en un viaje es que me agobien o no respeten mi libertad.
A ver, que yo no desprecio la arquitectura contemporánea por sistema, al contrario, creo que hay que valorarla igual que la antigua, pero de acuerdo con ciertos criterios. La ópera de Sídney o el Guggeneheim de Bilbao son actuaciones que responden a algo, sea una necesidad concreta o dar continuidad a un plan urbanístico, en cualquier caso son fenómenos que surgen de la propia ciudad, de unas sociedades que se transforman siguiendo una evolución. Francamente no creo que se pueda decir lo mismo de Dubai o de Doha (Abu Dhabi no lo conozco, creo que es otro estilo), allí lo que se está haciendo responde más bien a un capricho poco meditado, a gastar por gastar o por obtener un beneficio rápido favoreciendo un modelo económico (turismo y especulación inmobiliaria) que me parece difícilmente sostenible. Creo que en emirato de Dubai apenas un 9% de la población es autóctona, y quizá estos sean los menos comprometidos con el futuro del estado, ya que son tan ricos que podrán vivir en cualquier lugar que elijan. Lo que yo me pregunto es lo que hará el resto de la población, todos los asiáticos y occidentales que se han establecido allí, el día que falte la financiación que sostiene todo el tinglado.
bajamonti Escribió:
figarillo Escribió:
Un poco Sí. Pero lee un poco más arriba.
Bastante diría yo, lo de mas arriba lo omití a propósito ya que para mi la época, el coste y la manera de como y quien la ha construido le quita el atractivo, que lo tiene sin duda
Pero Baja, el problema de este hilo (que ya ha dado bastantes problemas a moderación) es que te calientas con facilidad.
Digamos que Dubai a mí me gustó mucho y no sé si dentro de pocos años todo estará en ruinas como decía Addelkrim, pero para mí tiene su interés, y no solo están los edificios modernos, porque sin duda hay también un Dubai alejado de todo eso, el de los zocos, las casas de viento etc...Yo por ejemplo no pisé un shopping mall.
Además pensad que yo ahora voy con un niño pequeño, y por ejemplo busco que haya hospitales con estandares occidentales, por si acaso. De hecho un día fuimos al hospital y nos atendieron de maravilla.
Y Abu Dhabi, pues no tiene mucho interés excepto la mezquita, que es preciosa y digna de ver. Dejemoslo así.
Pero Baja, el problema de este hilo (que ya ha dado bastantes problemas a moderación) es que te calientas con facilidad.
Digamos que Dubai a mí me gustó mucho y no sé si dentro de pocos años todo estará en ruinas como decía Addelkrim, pero para mí tiene su interés, y no solo están los edificios modernos, porque sin duda hay también un Dubai alejado de todo eso, el de los zocos, las casas de viento etc...Yo por ejemplo no pisé un shopping mall.
Además pensad que yo ahora voy con un niño pequeño, y por ejemplo busco que haya hospitales con estandares occidentales, por si acaso. De hecho un día fuimos al hospital y nos atendieron de maravilla.
Y Abu Dhabi, pues no tiene mucho interés excepto la mezquita, que es preciosa y digna de ver. Dejemoslo así.
Me calenté!
No se a que vienen alusiones
Simplemente me pareció demasiado elogio hacia la mezquita si la comparas con una verdadera maravilla como sin ninguna duda lo es Taj Mahal, de hecho si lees bien te he explicado porque a mi no me atrae la visita a Dubai (que es sobre lo que trata el hilo) y además dije que la dicha mezquita sin duda encanto tendrá, no me he calentado (cosa que a ti si que te ha pasado) y te pediría que no trates de responsabilizarme de "problemas" de algún hilo que frecuento muy poco
bajamonti Escribió:
figarillo Escribió:
Me calenté!
No se a que vienen alusiones
Simplemente me pareció demasiado elogio hacia la mezquita si la comparas con una verdadera maravilla como sin ninguna duda lo es Taj Mahal, de hecho si lees bien te he explicado porque a mi no me atrae la visita a Dubai (que es sobre lo que trata el hilo) y además dije que la dicha mezquita sin duda encanto tendrá, no me he calentado (cosa que a ti si que te ha pasado) y te pediría que no trates de responsabilizarme de "problemas" de algún hilo que frecuento muy poco
(Edito)
Ups! Los líos del lenguaje escrito.
"te calientas" no tú, era un "te calientas" en impersonal. "la gente se calienta".
¿Nadie se anima con países como Transnistria (entre Moldavia y Ucrania) o la República de Nagorno - Karabaj (dentro de Azerbaijan)?
¿O mejor dicho, alguien conoce estos países?
Bueno, yo Transnitria no me animo. He mirado Moldavia porque al parecer puede estar bien para recorrerlo en bici, ya que es bastante llano y, por lo que he leido hay un parque natural en la desembocadura del Dniester (que creo que es un delta). Pero Transnitria, mire información y solo tiene el morbo de estar en un pais no reconocido, pero creo que es bastante feote.
En cuanto a Nagorno Karabakh, cuando estuve en Armenia el año pasado, me plantee ir ya que el Tour Operador Hyur Service organiza tours por ahí de dos días. Y son bastante serios y profesionales.
Pero recabando información comprobe que preferia quedarme en la provincia de Syunik, muy cerca de Karabakh para conocer el conjunto megalitico de Zorats Karer (que al final no consegui encontrar ) Khndzoresk, Tatev, etc. Karabakh aunque esta en territorio azeri, la pobalción es armenia. Solo se puede acceder desde Armenia. Su territorio esta salpicado por monasterios cristiano armenios. Y el viaje es largo y por carreteras chungas. Pense que me iba a llevar tiempo para ver "mas de lo mismo": Arquitectura armenia y paisajes caucasicos, así que decidi no complicarme la vida ni perder tiempo para satisfacer mi morbo de estar en un pais no reconocido. Aun así, creo que Karabakh tiene su punto de interes.
Me plantee visitar Karabakh también desde Goris (que esta muy cerca, en Armenia) pero no merece la pena para solo un día, pues nada mas llegar a Stepanakert tienes que pasar por el Ministerio de Asuntos Exteriores para tramitar la visa y hay colas: Así que entre ir y venir por el tortuoso camino y el papeleo se te va media excursion de un día. A Karabakh hay que ir 2 o 3 días y sale mas comodo hacerlo con Hyur desde Yerevan.
La imagen emblematica de Stepanakert es el monumento llamado "Somos nuestras montañas", aunque todo el mundo lo conoce como "Los abuelos". Hay zonas (especialmente en el este) cerca de Azerbaijan a las que es mejor no ir, por ser "convulsas".
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Gadiemp, muy interesante lo que comentas.
Como bien dices, son repúblicas independientes no reconocidas por países oficiales.
Yo a Nagorno-Karabaj iría, me apasiona la cultura armenia desde que vi nombrado el Reino de Armenia Cilicia en época de las cruzadas en libros de historia.
Transnistria tuvo una guerra con Moldavia en la década de los `90 y lo mismo pasó entre Azerbaijan y los armenios de Nagorno-Karabaj. Todo ello tras la caída de la URSS. La República de Nagorno-Karabaj está engullida dentro de Azerbaijan, como bien dice Gadiemp, en territorio azerí.
Ahora cambiando de tema: ¿Con Abjasia y Osetia del Norte nadie se anima? (repúblicas secesionistas de Georgia).
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6486
semperffidelis Escribió:
¿Nadie se anima con países como Transnistria (entre Moldavia y Ucrania) o la República de Nagorno - Karabaj (dentro de Azerbaijan)?
¿O mejor dicho, alguien conoce estos países?
Es que esos países no están reconocidos por muchos países, con lo que es difícil que se conozca.....No es como Kosovo, que el gobierno español no lo reconoce y la mayor parte del mundo si, es que no son reconocidos por prácticamente nadie.
Si vas de vacaciones, pongamos por ejemplo a Transinstria, vas a tener que pedir visados y papeles dos veces. A Moldavia, internacionalmente prevalece la ley moldava, y al gobierno independiente transistrio. Cuando cruces el rio vuelves a pagar.
Hasta donde yo se, y no es mucho, es bastante tranquilo o viven en una calma tensa después de los primeros 90. Se podría visitar.
Por cierto, yo prefiero Alto Karabaj como nombre. Me suena mejor que Nagorno Krabaj
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Tenía cierto interés por Transnitria por el tema de que es el último país comunista en Europa y demás y leí algún blog de viajes en el que la visitaban.
Por lo visto hay que sobornar para entrar y salir a los militares moldavos, transitrios e incluso ucranianos si sales por ahí, y es un gasto a tener en cuenta. Según leí, Tiraspol, su capital, no tiene mucho, arquitectura comunista y todas las estatuas y demás de la época comunista y es como un lugar curioso.
No merece demasiado la pena por fotos que vi y demás, sin embargo, cruzar esa última frontera de la Guerra Fría (junto con la Donetsk, solo que en versión segura) me haría ilusión.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Abjasia y Osetia del sur también son territorios conflictivos, creo que se pueden visitar desde Rusia y pidiendo permiso previamente en las oficinas que representan a sus gobiernos en Rusia. Intentar penetrar en esas repúblicas desde Georgia o salir hacia Georgia desde ellas puede ser peligroso, al menos el viajero Jorge Sánchez afirma que fue encarcelado por ese motivo.
Hay otro estado no reconocido que me parece más factible visitar: Somalilandia; desde Etiopía se puede ir sin problemas por carretera hasta la capital, Hargheisa. Una vez allí creo que el gobierno impone a los extranjeros la contratación de escoltas armados para moverse por el país.