Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Bonito primer plano del cardón Chona.
La verdad gadiemp que no sabia su nombre latino, no tengo fotos de cardones y mira que abundan sobretodo por el sur de la isla. Con esta foto de Chona me doy por satisfecho.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6507
Bastante cerca, pero esto está un poco más alto, ChonaCanaria. Es el parque nacional de los Cardones, en Salta.
Por cierto, menudos viajes de fin de curso hacéis algunos.
Dr. Livingstone Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 6432
Tendré que hacer más fotos de cardones, casi no tengo.
Viendo esa foto de meha, el color de las montañas se parece a Los Azulejos, se encuentra en la carretera La Aldea-Mogán y en el mismo recorrido de la costa oeste de Gran Canaria.
Los azulejos son fruto de erupciones hidromagmáticas, estas tonalidades son consecuencia de la mezcla del magma de una erupción volcánica que se topó con agua.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Andaré unos días por Fuerteventura, feliz fin de semana a todos
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Bueno, como además de los preciosos rincones que mostrais siempre, veo que andais con cactus, no me puedo resistir y os cuelgo estos llamados "cardones de la puna" que pueblan la isla incahuasi en el salar de Uyuni. Bona nit.... Y espero que más fresca que por aqí.
Muchas gracias josean, te quise comentar la foto, pero no se como buscarla en la galería. Bonitos cardones también los bolivianos, parecidos a los canarios. Aquí hace calor, pero no tanto como en la península, buenas noches
Pues yo no tengo muestras de cardones ni cactuc, como los magníficos ejemplares que habéis mostrado por aquí, pero sigo con naturaleza.
En este caso una imagen del rio Dobra, a su paso por la Olla de San Vicente, cerca de Cangas de Onís.
Hicimos la rutita y aunque en general no era muy complicada, si había un tramo de piedras algo más abrupto, que nos costó un poco más pasar.Pero mereció la pena,y sino juzgar
ChonaCanaria: No todas las fotos que ponemos aquí las ponemos también en las Galerías. Si no que las ponemos directamente desde el servidor donde las alojamos (Flickr o Picasa o tinypic). Si quieres saber como se hace, no tienes más que seguir el tutorial de cómo poner fotos en diarios, ya que es el mismo procedimiento. La explicación está [aqui]
Dejo una foto (que no está tampoco en las Galerías...) de otra flor que vimos en Palm House (un invernadero tropical de Kew Gardens): Una Heliconia Rostrata, que es una flor sudamericana y flor nacional de Bolivia (esto no lo sabía porque soy muy listo si no porque lo he consultado en la Wikipedia )