Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo- Fotografía ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p40 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 15528 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo- Fotografía  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Tengo varias cámaras (sobretodo para trabajar) pero este año pasado me hice con una fuji x-e2 para usar en viajes y la verdad estoy muy contento con el resultado, sin contar con la comodidad del peso sin sacrificar prestaciones. Pero pienso q esto también va muy ligado al tipo de fotos q hago. Me gustan los angulares, acercarme al objeto/sujeto todo lo q pueda, el sujeto retratado siempre en su entorno, no close-up, etc
Es por eso q creo q aparte de haber cámaras para determinados usos, hay cámaras para cada fotógrafo, con la q estas más cómodo y seguro
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Tengo varias cámaras (sobretodo para trabajar) pero este año pasado me hice con una fuji x-e2 para usar en viajes y la verdad estoy muy... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo- Fotografía  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Tengo varias cámaras (sobretodo para trabajar) pero este año pasado me hice con una fuji x-e2 para usar en viajes y la verdad estoy muy contento con el resultado, sin contar con la comodidad del peso sin sacrificar prestaciones. Pero pienso q esto también va muy ligado al tipo de fotos q hago. Me gustan los angulares, acercarme al objeto/sujeto todo lo q pueda, el sujeto retratado siempre en su entorno, no close-up, etc
Es por eso q creo q aparte de haber cámaras para determinados usos, hay cámaras para cada fotógrafo, con la q estas más cómodo y seguro

No pretendo hacer un alegato sobre la excelencia, pero no estoy de acuerdo con lo señalado en negrita. Puedo admitir, mil y una argumentaciones, pero los objetivos también cuentan, y por desgracia fuji no dispone de ellos, por tanto prestaciones se pierden. No muchas pero se pierden. Tampoco me valen los posibles candidatos que con adaptadores se puedan montar. Entiendo que los resultados obtenidos es algo que puede o no contentar o simplemente ser suficiente para lo que se busca en una imagen, pero la realidad por mucho que la obviemos, sigue ahí.

Y por eso estoy del todo de acuerdo de que hay cámaras para cada fotógrafo.

Saludos.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba No pretendo hacer un alegato sobre la excelencia, pero no estoy de acuerdo con lo señalado en negrita. Puedo admitir, mil y una... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo- Fotografía  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Hola
Creo q en mi post dejo aclarado q la valoración de la cámara es para uso en viajes, y para mis necesidades en relación al tipo de foto q hago. Por lo q en las prestaciones me siento satisfecho. Contras siempre hay (por ejemplo estaría bien mejorar el enfoque) pero considero q hay muchos Pros. Y de objetivos Fuji: yo tengo el 18 f/2 y el 35 f/1.4, pero hay 16 f/1.4, 23 f/1.4, 56 f/1.2, 90 f/2, 60 f2.4 macro. Precios razonables. Y están empezando. En variables, q no uso, hay varios interesantes también. Además Zeiss o Samyang están fabricando lentes dedicados para Fuji. Así q decir q no hay objetivos me parece un poco exagerado. Estoy contento con la cámara, q no es perfecta, pero es matona. Y no la estoy comparando con nadie, q fuji no me paga Doblemente malvado
Ir arriba Hola. Creo q en mi post dejo aclarado q la valoración de la cámara es para uso en viajes, y para mis necesidades en relación al tipo de... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo- Fotografía  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Veamos compañero. La valoración para viajes, totalmente válida y aceptable, es tú valoración, pero afirmar que no se pierden prestaciones es mucho afirmar. Y éso es lo que he querido aclarar yo. Porque si hubieses escrito "sin perder muchas prestaciones" entonces yo sólo habría dicho que coincido del todo contigo.

Insisto: hay cámaras para cada fotógrafo (y añado) y para cada exigencia. Dejemos que cada uno encuentre el sitio donde más cómodo y satisfecho considere, pero no hagamos afirmaciones que la realidad demuestra que no son así (o al menos a día de hoy no lo son)

Y todo ello, dicho con todo el respeto y sin ningún tipo de acritud.

Un cordial saludo.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Veamos compañero. La valoración para viajes, totalmente válida y aceptable, es tú valoración, pero afirmar que no se pierden prestaciones... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo- Fotografía  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Ahhh y se me olvidaba. La x-e2 + 18 f/2 y el 35 f/1.4 por 1156€, con 300€ de devolución de Fuji por las ópticas dentro de su cashback.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Ahhh y se me olvidaba. La x-e2 + 18 f2 y el 35 f1.4 por 1156€, con 300€ de devolución de Fuji por las ópticas dentro de su cashback. Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo- Fotografía  Publicado: Responder citando

Borni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
Aunque siempre he sido aficionado a fotografiar, más que a la fotografía, que ésta la he descubierto a raiz de tener mi primera réflex, hace ahora casi 3 años, estoy de acuerdo con el que para la mayoría de fotografías que hacen la mayoría de las personas, ni siquiera hace falta una réflex, sino que con una buena compacta es suficiente. A pesar del inconveniente del peso y el tamaño de la réflex, para mí la gran ventaja con respecto a otras es que si sabes manejarla correctamente, puedes hacer prácticamente cualquier tipo de fotografía, siempre y cuando cuentes con los elementos adecuados, como son los objetivos por supuesto, y esta flexibilidad es de la que creo que carecen otro tipo de cámaras. He de reconocer que nunca he tenido una EVIL, pasé de la compacta a una bridge y ahora una réflex.
Creo que las EVIL todavía disponen de menos elementos que las réflex, como puedan ser objetivos, filtros, flashes externos, etc. Pero pueden ser una muy buena solución para determinadas personas y para determinados tipos de fotografía.
Hay personas que nunca se comprarían un deportivo y otros que nunca se comprarían un coche familiar, pero al final ambos se venden porque ambos tienen su público. No hay que entrar a valorar cual es mejor o peor, porque cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Ir arriba Aunque siempre he sido aficionado a fotografiar, más que a la fotografía, que ésta la he descubierto a raiz de tener mi primera réflex... Borni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo- Fotografía  Publicado: Responder citando

Freddy2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2014

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Buenas
Soy bastante novato en el tema de la fotografía. Estoy mirando para comprarme una cámara "decente" y como las reflex me parecen demasiado pesadas para los viajes he descubierto este tipo de cámaras, que creo que es lo que busco.
Estaba mirando el modelo Sony a6000 que veo encima que se comentar por aquí arriba. Tengo unas dudillas al respecto, a ver si me podéis ayudar.
Veo que el modelo anterior vale casi la mitad, ¿realmente vale la pena?
El tema del objetivo, con un 16-50 ya estaría bien o veis indispensable algo mejor?
Gracias de antemano.
Un saludo
Ir arriba Buenas. Soy bastante novato en el tema de la fotografía. Estoy mirando para comprarme una cámara decente y como las reflex me parecen... Freddy2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo-...  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Me llaman bastante la atención este tipo de camaras,varias personas me las han recomendado frente a las reflex,por su tamaño y por que tienen muy buena calidad,¿que camara en torno a los 700 euros con un objetivo me recomendariais?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Me llaman bastante la atencion este tipo de camaras,varias personas me las han recomendado frente a las reflex,por su tamaño y por que... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo  Publicado: Responder citando

Samaruc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Para este último viaje que hicimos nos llevamos la Fujifilm X-T3 en lugar de la Canon 5D Mark IV, como solíamos hacer últimamente. La verdad es que se agradece bastante la reducción de peso de las cámaras EVIL con respecto a las EVIL. El mayor problema que veo es que, generalmente, la batería se termina mucho antes y hay que almacenar varias baterías para aguantar una jornada entera haciendo bastantes fotos. O, al menos, recargar una batería mínimo al día. Pero bueno, por lo demás, muy contento, y supongo que en el próximo viaje continuaremos usándola.

Última edición por Samaruc el Mar, 16-04-2019 13:19, editado 1 vez
Ir arriba Para este último viaje que hicimos nos llevamos la Fujifilm X-T3 en lugar de la Canon 5D Mark IV, como solíamos hacer últimamente. La... Samaruc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Samaruc Escribió:
Para este último viaje que hicimos nos llevamos la Fujifilm X-T3 en lugar de la Canon 5D Mark IV, como solíamos hacer últimamente. La verdad es que se agradece bastante la reducción de peso de las cámaras EVIL con respecto a las EVIL. El mayor problema que veo es que, generalmente, la batería se termina mucho antes y hay que almacenar varias baterías para aguantar una jornada entera haciendo bastantes fotos. O, al menos, recargar una batería mínimo al día. Pero bueno, por lo demás, muy contento, y supongo que en el próximo viaje continuaremos usándola.

Antes llevaba para probar una PowerShots de Canon por aquello del peso y del zoom y nada seguí con mi 5D que la calidad de las fotos nada qué ver aun sacándolas en RAW. Después compré una Canon M50 adaptándole las lentes de mi FF. Las fotos eran muy buenas, incluso mejor que las de mi 5D MKII en lugares de poca luz. He llegado a una conclusión, me ha costado. La diferencia en peso es de unos 250 grs. Por lo que llevaré la FF. 5D MKIV que las fotos son mucho mejores en todo incluso en nitidez sobre todo en sistema dual de enfoque.
Espero no haberos confundido más.
Salud.
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Antes llevaba para probar una PowerShots de Canon por aquello del peso y del zoom y nada seguí con mi 5D que la calidad de las fotos nada... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo  Publicado: Responder citando

Samaruc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Es que entre la Canon M50 y la 5D MKIV hay mucha diferencia. Estamos hablando de que la M50 es casi gama baja, mientras que la MK IV es ya cámara de uso profesional. Con las mirrorles hay de todo, pero últimamente están sacando modelos que son de uso profesional total. En el caso de Canon, la Canon EOS R sería la cámara evil profesional.

El tema está en que las cámaras que dominan el terreno de gama alta con las Sony, con la Sony A7R III a la cabeza (y la A9). Pero hay mucha variedad de marcas y modelos competitivos (Fuji, Olympus, Panasonic), mucho más que cuando buscas una réflex, que tienes que acabar cayendo en Canon o Nikon.
_________________
https://camaraevil.com
Ir arriba Es que entre la Canon M50 y la 5D MKIV hay mucha diferencia. Estamos hablando de que la M50 es casi gama baja, mientras que la MK IV es... Samaruc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo tengo una Sony Alpha 6000 y estamos encantados con ella.
Asequible y con una buena calidad (graba video tambien), aparte de Wifi integrado.
Nos costó no llega a 500€ en una oferta de Amazon.

Si se quiere algo mas superior están los modelos Alpha 6300 o la 6500.

La batería dura bastante mas de lo que esperábamos.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Yo tengo una Sony Alpha 6000 y estamos encantados con ella. Asequible y con una buena calidad (graba video tambien), aparte de Wifi... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Samaruc Escribió:
Es que entre la Canon M50 y la 5D MKIV hay mucha diferencia. Estamos hablando de que la M50 es casi gama baja, mientras que la MK IV es ya cámara de uso profesional. Con las mirrorles hay de todo, pero últimamente están sacando modelos que son de uso profesional total. En el caso de Canon, la Canon EOS R sería la cámara evil profesional.

El tema está en que las cámaras que dominan el terreno de gama alta con las Sony, con la Sony A7R III a la cabeza (y la A9). Pero hay mucha variedad de marcas y modelos competitivos (Fuji, Olympus, Panasonic), mucho más que cuando buscas una réflex, que tienes que acabar cayendo en Canon o Nikon.
Correcto; Lo que pretendía decir es que entre una cámara reflex con espejo y las reflex mirrorles las diferencias ,en general, son grandes, en todo menos en el peso que apenas te ahorras unos gramos.
Salud
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Correcto; Lo que pretendía decir es que entre una cámara reflex con espejo y las reflex mirrorles las diferencias ,en general, son... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por cierto, por si a alguien le interesa. Al tener la 5D MKIV vendo mi otra cámara que va de cine, la 5D MKII. El precio 650€ solo el cuerpo, pero con el resto de los utensilios, caja original , CD, la correa está nueva, sin usar llevo arnés. Nº de disparos 56.829. Canon garantiza 350.000. Lo comento por si a alguien le interesa.Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Por cierto, por si a alguien le interesa. Al tener la 5D MKIV vendo mi otra cámara que va de cine, la 5D MKII. el precio 650€ solo el... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo  Publicado: Responder citando

CarlosRodri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2020

Mensajes: 1
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Sin duda las camaras mirrorless son el futuro de la fotografía. Todas las marcas están sacando más modelos y desarrollando mejoras en las sin espejo (o camara evil). Aunque no dejen de sacar cámaras reflex
Ir arriba Sin duda las camaras mirrorless son el futuro de la fotografía. Todas las marcas están sacando más modelos y desarrollando mejoras en las... CarlosRodri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
CarlosRodri Escribió:
Sin duda las camaras mirrorless son el futuro de la fotografía. Todas las marcas están sacando más modelos y desarrollando mejoras en las sin espejo (o camara evil). Aunque no dejen de sacar cámaras reflex
No creo, tengo una y no me gusta.Tarda en hacer la foto y el visor a través de un pequeño monitor, tampoco es de mi gusto. Para un nivel de aficionado, bien, pero a nivel profesional, lo dicho. Salud
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba No creo, tengo una y no me gusta.Tarda en hacer la foto y el visor a través de un pequeño monitor, tampoco es de mi gusto. Para un nivel... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CarlosRodri Escribió:
Sin duda las camaras mirrorless son el futuro de la fotografía. Todas las marcas están sacando más modelos y desarrollando mejoras en las sin espejo (o camara evil). Aunque no dejen de sacar cámaras reflex

Edito el enlace de tu mensaje, a los usuarios sin trayectoria en el foro no os están permitidos ese tipo de enlaces.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Edito el enlace de tu mensaje, a los usuarios sin trayectoria en el foro no os están permitidos ese tipo de enlaces. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Invertid en objetivos.
Ir arriba Txemarizgz escribió: Invertid en objetivos. Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
Invertid en objetivos.

El cristal es lo único que no se devalúa. Pero también puede ser un handicap para no saltar a una evil.
En mi caso las monturas tipo A de Sony-Minolta no son compatibles con las nuevas evil, con lo que la inversión en cristal se pierde.
Hay adaptadores, pero no me acaban de convencer.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El cristal es lo único que no se devalúa. Pero tambien puede ser un handicap para no saltar a una evil. En mi caso las monturas tipo A de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo  Publicado: Responder citando

Luismedina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola chicos, soy nuevo aquí y estoy bastante interesado en probar una EVIL porque me han dicho que para los viajes son súper cómodas y tienen una calidad muy buena. He visto bastantes modelos pero me ha llamado la atención esta canon m50 más que el resto. ¿Sería una compra decente o tiene una relación calidad-precio mala?

Saludos y gracias de antemano Guiño
Ir arriba Hola chicos, soy nuevo aquí y estoy bastante interesado en probar una EVIL porque me han dicho que para los viajes son súper cómodas y... Luismedina Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube