Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Discapacidad - Disabled Volar, vuelos personas con movilidad reducida o discapacidad ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p79 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 66 Mensajes y 6291 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con Discapacidad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
caritadetonta Escribió:
Buenas Tardes!

Os cuento por encima, soy PMR y estoy pensando en viajar a Argentina en Navidad sola, desde España (allá tengo gente), tengo que hacer escala en Madrid sí o sí, y estoy viendo que la duración de la escala es de 2 horas mínimo, 13 horas máximo. No quiero estar las 13h en el aeropuerto, pero 2 me parecen muy poco como para bajarme e ir corriendo al otro avión, tengo que ir en silla y demás. Qué os parece? Si espero más tiempo entre avión y avión ya se me sube mucho el precio! No sé que hacer... Gracias!

Puedes solicitar el servicio de asistencia gratuíto para PMR para que te ayuden en el aeropuerto a trasladarte en tú escala.
Aquí te dejo la información
www.aena.es/ ...encia.html
www.aeropuertomadrid-barajas.com/ ...ducida.htm
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Puedes solicitar el servicio de asistencia gratuíto para PMR para que te ayuden en el aeropuerto a trasladarte en tú escala. Aquí te dejo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con Discapacidad  Publicado: Responder citando

Caritadetonta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-11-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
caritadetonta Escribió:
Buenas Tardes!

Os cuento por encima, soy PMR y estoy pensando en viajar a Argentina en Navidad sola, desde España (allá tengo gente), tengo que hacer escala en Madrid sí o sí, y estoy viendo que la duración de la escala es de 2 horas mínimo, 13 horas máximo. No quiero estar las 13h en el aeropuerto, pero 2 me parecen muy poco como para bajarme e ir corriendo al otro avión, tengo que ir en silla y demás. Qué os parece? Si espero más tiempo entre avión y avión ya se me sube mucho el precio! No sé que hacer... Gracias!

Puedes solicitar el servicio de asistencia gratuíto para PMR para que te ayuden en el aeropuerto a trasladarte en tú escala.
Aquí te dejo la información
www.aena.es/ ...encia.html
www.aeropuertomadrid-barajas.com/ ...ducida.htm
Amistad

Si, lo pensaba hacer, pero imagina que se retrasa el primer vuelo y no llego al segundo. Sé que pueden pasar muchas cosas, pero no sé muy bien qué será lo mejor. Gracias
Ir arriba Si, lo pensaba hacer, pero imagina que se retrasa el primer vuelo y no llego al segundo. Sé que pueden pasar muchas cosas, pero no sé muy... Caritadetonta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con Discapacidad  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
caritadetonta Escribió:
ANGEMI Escribió:
caritadetonta Escribió:
Buenas Tardes!

Os cuento por encima, soy PMR y estoy pensando en viajar a Argentina en Navidad sola, desde España (allá tengo gente), tengo que hacer escala en Madrid sí o sí, y estoy viendo que la duración de la escala es de 2 horas mínimo, 13 horas máximo. No quiero estar las 13h en el aeropuerto, pero 2 me parecen muy poco como para bajarme e ir corriendo al otro avión, tengo que ir en silla y demás. Qué os parece? Si espero más tiempo entre avión y avión ya se me sube mucho el precio! No sé que hacer... Gracias!

Puedes solicitar el servicio de asistencia gratuíto para PMR para que te ayuden en el aeropuerto a trasladarte en tú escala.
Aquí te dejo la información
www.aena.es/ ...encia.html
www.aeropuertomadrid-barajas.com/ ...ducida.htm
Amistad

Si, lo pensaba hacer, pero imagina que se retrasa el primer vuelo y no llego al segundo. Sé que pueden pasar muchas cosas, pero no sé muy bien qué será lo mejor. Gracias

Si los vuelos son con la misma compañía y están conexionados, en caso de perder el segundo vuelo la compañía se encarga de colocarte en otro vuelo; yo creo que en dos horas sí que te da tiempo a hacer la escala.
Ir arriba Si los vuelos son con la misma compañía y están conexionados, en caso de perder el segundo vuelo la compañía se encarga de colocarte en... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con Discapacidad  Publicado: Responder citando

Caritadetonta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-11-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gracias martituks! Me arriesgaré, no me apetece pasarme tanto tiempo en el Aeropuerto.

Otra pregunta, a ver si alguien me la puede solucionar. Cuando dicen "Maleta Facturada Incluida", se supone que la de mano también? O no?
Ir arriba Gracias martituks! Me arriesgaré, no me apetece pasarme tanto tiempo en el Aeropuerto. Otra pregunta, a ver si alguien me la puede... Caritadetonta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con Discapacidad  Publicado: Responder citando

Evayoyo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
caritadetonta Escribió:
Gracias martituks! Me arriesgaré, no me apetece pasarme tanto tiempo en el Aeropuerto.

Otra pregunta, a ver si alguien me la puede solucionar. Cuando dicen "Maleta Facturada Incluida", se supone que la de mano también? O no?

Yo entiendo que si
_________________
2007 Thailandia 2009 Lisboa 2010 Marruecos: Chaouen y Ahsila. 2011 Holanda y Bélgica. 2012 Italia: Florencia y Pisa. 2013: Paris. 2014: El Algarve, Portual. 2015: Nantes y la Bretaña Francesa, Londres. 2016: Marrakech. 2017: Milan y Bergamo. 2018: Roma. Bruselas, Brujas y Gante. 2019: Londres. Oporto. 2021: Venecia, Sicilia.
2022: Paris, Oporto, Aveiro.
2023: Costa Blanca, la Riviera Francesa
Ir arriba Evayoyo escribió: Yo entiendo que si Evayoyo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con Discapacidad  Publicado: Responder citando

Caritadetonta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-11-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenas Tardes, como sabéis, (o no) me voy a Buenos Aires a finales de año (desde Canarias) y me preguntaba cual creéis el asiento que sería el más indicado para una persona PMR. Puedo caminar, con algo de dificultad y me cuesta un poco sentarme y levantarme de los sitios (depende de la altura). Lo digo más que nada porque quiero ir lo más cómoda posible, ya que son más de 12 horas de vuelo. Habéis tenido algún problema con ello?

El avión es un Boeing 788-9 de la compañía Air Europa. Gracias!

PD: Voy en clase turista.
Ir arriba Buenas Tardes, como sabéis, (o no) me voy a Buenos Aires a finales de año (desde Canarias) y me preguntaba cual creéis el asiento que... Caritadetonta Compartir:
Enlaces Asunto: volar con personas con movilidad reducida,sillas de ruedas..  Publicado: Responder citando

Maalpi
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Buenas!

A ver si alguien me orienta un poco mas.

En marzo estoy planeando un viajecillo con mis hermanas que son minusvalidas y llevan andador y silla de ruedas.

Como hay que pillar avion y nunca me encontre en esta situación,pues quisiera preguntaros como debo de actuar.

Se que deberia de contactar con las aerolineas con las que vuele e indicarles que voy con personas con movilidad reducida...

Pero me asaltan muchas dudas en el proceso y bueno,por si alguien tiene experiencias así,que me diga.

Saludos!
Ir arriba Buenas! a ver si alguien me orienta un poco mas. en marzo estoy planeando un viajecillo con mis hermanas que son minusvalidas y llevan... Maalpi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volar con personas con movilidad reducida,sillas de  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maalpi Escribió:
buenas!

A ver si alguien me orienta un poco mas.

En marzo estoy planeando un viajecillo con mis hermanas que son minusvalidas y llevan andador y silla de ruedas.

Como hay que pillar avion y nunca me encontre en esta situación,pues quisiera preguntaros como debo de actuar.

Se que deberia de contactar con las aerolineas con las que vuele e indicarles que voy con personas con movilidad reducida...

Pero me asaltan muchas dudas en el proceso y bueno,por si alguien tiene experiencias así,que me diga.

Saludos!

Fusiono tu mensaje en el hilo que hay abierto para este tema.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo que hay abierto para este tema. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volar con personas con movilidad reducida,sillas de  Publicado: Responder citando

Maalpi
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
maalpi Escribió:
buenas!

A ver si alguien me orienta un poco mas.

En marzo estoy planeando un viajecillo con mis hermanas que son minusvalidas y llevan andador y silla de ruedas.

Como hay que pillar avion y nunca me encontre en esta situación,pues quisiera preguntaros como debo de actuar.

Se que deberia de contactar con las aerolineas con las que vuele e indicarles que voy con personas con movilidad reducida...

Pero me asaltan muchas dudas en el proceso y bueno,por si alguien tiene experiencias así,que me diga.

Saludos!

Fusiono tu mensaje en el hilo que hay abierto para este tema.

Un saludo.

Genial, gracias
Ir arriba Maalpi escribió: genial, gracias Maalpi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volar con personas con movilidad reducida,sillas de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23661

Votos: 0 👍
maalpi Escribió:
buenas!

A ver si alguien me orienta un poco mas.

En marzo estoy planeando un viajecillo con mis hermanas que son minusvalidas y llevan andador y silla de ruedas.

Como hay que pillar avion y nunca me encontre en esta situación,pues quisiera preguntaros como debo de actuar.

Se que deberia de contactar con las aerolineas con las que vuele e indicarles que voy con personas con movilidad reducida...

Pero me asaltan muchas dudas en el proceso y bueno,por si alguien tiene experiencias así,que me diga.

Saludos!

El traslado desde la facturacon y hasta abordar el avion, puede ser:

* Con los equipos propios hasta la puerta del avion (video)

* Con el servicio de traslado que presta la aero-linea/aero-puerto.

También al llegar estaran esperando a la salida del avion.

Con respecto a facturar las sillas de ruedas y los andadores, cada aero-linea tiene sus condiciones, pero *generalmente* se pueden enviar como equipaje facturado especial (por las dimensiones)

De precisar silla de ruedas para ingresar al avion, y hasta el asiento, las aero-lineas tienen unas sillas de ruedas diseñadas para los pasillos (angostos) de los aviones.

Se ingresa con prioridad pero se egresa (des-embarque) luego de que los demas pasajeros des-embarcaron.





Volar, vuelos personas con movilidad reducida o discapacidad - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas




Reglamento (CE) n o 1107/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2006 , sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo










Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba El traslado desde la facturacon y hasta abordar el avion, puede ser: * Con los equipos propios hasta la puerta del avion (video) * Con el... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube