Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9184
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MSC , gracias a la colobaración de todos sus cruceristas, con el euro que donamos cuando hacemos un crucero con ellos, ha conseguido reunir 8 millones de euros desde 2009 para Unicef..... _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Se formó el huracán Bud y avanza frente a las costas mexicanas del Pacífico
Se trata del segundo de la temporada, después de Aletta.
Se desplaza hacia el noroeste con vientos de 120 kilómetros.
CVB _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Momento extraordinario: Iceberg masivo explota junto a un bote en Patagonia!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
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* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El primer país árabe en obtener acceso sin visado a Canadá
Canadá ayuda a elevar el poder de pasaportes de los Emiratos Árabes Unidos al Top 15.
A partir del 5 de junio de 2018, los ciudadanos emiratíes ya no necesitarán una visa para visitar Canadá por hasta seis meses.
Este es un paso importante para Race to the Very Top de EAU, con la Iniciativa de la Fuerza de Pasaportes de los EAU.
Además de Canadá, los Emiratos Árabes Unidos tienen exenciones de visado vigentes desde Brasil y Guyana, lo que da como resultado un puntaje libre de visa de 151 para comienzos de junio, lo que lo coloca en el puesto 14 en el ranking de poder del índice Passport compartido con Chipre.
En 2017, los EAU anunciaron un objetivo arriesgado: colocar el pasaporte del país en la lista de los cinco pasaportes más importantes del mundo para el año 2021.
Tener el más alto, el más grande y el mejor forma parte de su ADN y obtener la exención de visa el acceso a Canadá es un paso clave para lograr este objetivo.
Los Emiratos Árabes Unidos tienen fuertes lazos con Canadá, con casi 40,000 canadienses que viven y trabajan en la nación, y unas 150 empresas canadienses con una fuerte presencia operacional en los Emiratos Árabes Unidos.
Además, Emiratos Árabes Unidos es el principal mercado de exportación de Canadá en el Medio Oriente y el Norte de África, con exportaciones registradas de C $ 1,79 B en 2016.
Los ciudadanos emiratíes, al igual que otros viajeros exentos de visa, necesitarán una autorización electrónica de viaje (eTA) para volar o transitar por un aeropuerto canadiense.
La eTA les permite a los funcionarios canadienses verificar la admisibilidad de los viajeros antes de abordar su vuelo a Canadá.
Bnm _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
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Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9958
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Macedonia finalmente será Macedonia.... Del Norte??
Se ha anunciado un acuerdo entre los gobiernos griego y macedonio que permitirá al pequeño país balcánico, que desde su independencia era denominado internacionalmente con unas curiosas siglas (FYROM) adoptar el nombre, oficial y definitivo, de República de Macedonia del Norte. Aún así, este acuerdo amenaza con provocar graves convulsiones en la política interior de Grecia.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5980
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Abdelkrim Escribió:
Macedonia finalmente será Macedonia.... Del Norte??
Se ha anunciado un acuerdo entre los gobiernos griego y macedonio que permitirá al pequeño país balcánico, que desde su independencia era denominado internacionalmente con unas curiosas siglas (FYROM) adoptar el nombre, oficial y definitivo, de República de Macedonia del Norte. Aún así, este acuerdo amenaza con provocar graves convulsiones en la política interior de Grecia.
El Gobierno heleno tenia vetada la entrada de Macedonia (o Macedonia del Norte) en la UE.....por el nombre
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Una pasajera se queda atrapada una hora en un ascensor del aeropuerto de Barcelona
La mujer llega a Sevilla 13 horas más tarde de lo previsto tras costearse un segundo billete ante la pasividad de Aena
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17515
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amon1976 Escribió:
Una pasajera se queda atrapada una hora en un ascensor del aeropuerto de Barcelona
La mujer llega a Sevilla 13 horas más tarde de lo previsto tras costearse un segundo billete ante la pasividad de Aena
Desearia informacionde preciós de l'as excursions que ofrece Mundiplan en Tenerife y Lanzarote,estamos pensando ir en la pròxima campaña y nos gustaria saber l'ós gastos extras que tendriamos una vez allí.Muchas gràcias
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Marieta57 Escribió:
Desearia informacionde preciós de l'as excursions que ofrece Mundiplan en Tenerife y Lanzarote,estamos pensando ir en la pròxima campaña y nos gustaria saber l'ós gastos extras que tendriamos una vez allí.Muchas gràcias
Los japoneses se han convertido en los turistas más envidiados del mundo al poder viajar con libertad a un récord de 189 países. El último ranking de los pasaportes más poderosos sitúa a Singapur y Alemania en segunda posición, mientras que España se hace fuerte en el tercer puesto
Viajar es romper fronteras y Japón lo ha entendido muy bien. Su pasaporte se acaba de convertir en el más codiciado del planeta, según el último Henley Passport Index. La consultora eleva a este país al pódium de la libertad viajera por facilitar el acceso sin visado o documentos adicionales a un total de 189 países. Un resultado muy satisfactorio para los japoneses que hasta ahora ocupaban el segundo puesto.
La nueva clasificación deja entonces a Singapur con la medalla plata, una posición que comparte con Alemania. Estos dos pasaportes garantizan la entrada a 188 países sin restricciones. A pesar de que los alemanes no hayan subido su plaza en la clasificación, el país ha registrado un incremento de los destinos, ya que en la versión anterior presentaba un total de 160 países.
Poco papeleo también para los viajeros de España, Corea del Sur, Finlandia, Francia, Italia y Suecia, que comparten la tercera posición, tal y como figura también en otro de los rankings de referencia, el Passport Index. Henley & Partners se basa en los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Este grupo de territorios europeos puede viajar sin restricciones a un total de 187 países.
En el otro lado de la balanza, Afganistán e Iraq ocupan el último lugar del índice. Sólo pueden viajar sin visado 30 destinos. Mismo contratiempo tienen Siria y Somalia, con 32 países, y Pakistán, con 33.
EU may require visas for British travelers post Brexit
The European Commission is making plans that could mean British citizens need a visa to enter the EU after Brexit, according to a document seen by POLITICO that was presented to MEPs.
That could happen suddenly in March 2019 in a chaotic no-deal scenario or in January 2021 after the transition period that has been already been agreed in principle by negotiators.
La UE podrá requerir visados para viajeros británicos luego del Brexit
La Comisión Europea está haciendo planes que podrían significar que los ciudadanos británicos necesitan una visa para ingresar a la UE después del Brexit, según un documento visto por POLITICO que fue presentado a los eurodiputados.
Eso podría suceder repentinamente en marzo de 2019 en un escenario caótico sin trato o en enero de 2021 después del período de transición que ya ha sido acordado en principio por los negociadores.
Bnm _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
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Competencia aprueba el AVE privado entre Madrid y Barcelona para acabar con el monopolio de Renfe
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha dado el impulso definitivo al AVE privado que pretende romper el monopolio de Renfe con conexiones diarias entre Madrid, Zaragoza y Barcelona. El consejo del regulador aprobó la pasada semana el proyecto propuesto por la empresa Intermodalidad de Levante SA (Ilsa) para utilizar la infraestructura ferroviaria de Adif en el trayecto internacional entre Madrid y Montpellier, compitiendo con la empresa pública en el tramo que afecta al territorio español.
El visto bueno dado por el consejo del regulador se produce después de que la Justicia desestimara las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio de Fomento sobre el reglamento de liberalización creado por el regulador para frenar la entrada de empresas privadas en la Alta Velocidad. La CNMC da ahora un mes a las empresas afectadas, entre ellas la propia Renfe y Adif, para que presenten alegaciones al proyecto diseñado por Ilsa.
Ilsa se apoya en una directiva comunitaria que pretende reforzar la conexión ferroviaria entre los distintos países de la Unión Europea. La CNMC establece como requisito que un 30% de los ingresos obtenidos en la conexión internacional procedan del tráfico entre ambos países y un 20% del trayecto se realice en territorio extranjero.
En el caso de Ilsa, controlada por socios de la aerolínea valenciana Air Nostrum, la empresa prevé en su plan de negocio cuatro trayectos diarios entre las ciudades de Madrid y Montpellier. No obstante la conexión contará con paradas intermedias en ciudades españolas como Zaragoza o Barcelona, lo que convierte a este servicio en competencia directa del AVE de Renfe. La compañía pretende poner en funcionamiento el servicio el próximo 5 de octubre tras recibir el visto bueno de competencia, según el proyecto remitido al regulador.
Están previstas dos salidas desde Madrid a las 07.45 y 15.30 horas que llegarían a la ciudad francesa a las 13.32 y las 21.17 horas, respectivamente. Por otro lado el grupo prevé dos salidas desde Montpellier a las 07.00 y a las 15.30 horas, con llegadas a Madrid a las 12.47 y a las 21.17. Ambas líneas tendrían paradas intermedias en Zaragoza, Barcelona, Perpiñán y Narbona. El grupo prevé utilizar vehículos alquilados a Renfe con una capacidad de 347 personas y alega en su plan de negocio remitido a Competencia que mejora los trayectos de Renfe tanto en horarios como en frecuencias.
El primer triunfo de la CNMC sobre Fomento ha motivado la reclamación de otras compañías para operar trayectos internacionales ferroviarios con origen o destino en España. Es el caso de la alemana Deutsche Bahn, que ha reclamado al regulador permiso para operar una línea ferroviaria entre las ciudades de La Coruña y Oporto, con paradas intermedias en las estaciones de Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Vigo y las portuguesas Valença do Minho y Nine, recorriendo un total de 341 km. En este caso la línea internacional haría competencia a la empresa pública de ferrocarriles portuguesa Comboios de Portugal, ya que Renfe no opera la conexión.
Renfe alega que no tiene capacidad para alquilar material rodante a nuevas empresas y asegura que está pendiente de recibir el nuevo pedido de 30 vehículos de Alta Velocidad para ampliar sus servicios. Además, la empresa pública argumenta que muchos de sus trenes no disponen de la homologación necesaria para operar con Francia. De esta forma, Air Nostrum tendría que buscar alternativas para acceder a material rodante si Renfe no presta sus vehículos. En este sentido, la empresa podría abrir la puerta a un socio ferroviario para operar el trayecto internacional.
La resolución de la CNMC abre el proceso de liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril en España. La Comisión Europea ha marcado 2020 como fecha límite para la apertura a la competencia. De hecho, Bruselas ha amonestado por carta a España por la restricciones existentes e incumplir una serie de disposiciones de la Directiva comunitaria que establece un espacio ferroviario europeo único.
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gasolines Escribió:
Competencia aprueba el AVE privado entre Madrid y Barcelona para acabar con el monopolio de Renfe
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha dado el impulso definitivo al AVE privado que pretende romper el monopolio de Renfe con conexiones diarias entre Madrid, Zaragoza y Barcelona. El consejo del regulador aprobó la pasada semana el proyecto propuesto por la empresa Intermodalidad de Levante SA (Ilsa) para utilizar la infraestructura ferroviaria de Adif en el trayecto internacional entre Madrid y Montpellier, compitiendo con la empresa pública en el tramo que afecta al territorio español.
El visto bueno dado por el consejo del regulador se produce después de que la Justicia desestimara las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio de Fomento sobre el reglamento de liberalización creado por el regulador para frenar la entrada de empresas privadas en la Alta Velocidad. La CNMC da ahora un mes a las empresas afectadas, entre ellas la propia Renfe y Adif, para que presenten alegaciones al proyecto diseñado por Ilsa.
Ilsa se apoya en una directiva comunitaria que pretende reforzar la conexión ferroviaria entre los distintos países de la Unión Europea. La CNMC establece como requisito que un 30% de los ingresos obtenidos en la conexión internacional procedan del tráfico entre ambos países y un 20% del trayecto se realice en territorio extranjero.
En el caso de Ilsa, controlada por socios de la aerolínea valenciana Air Nostrum, la empresa prevé en su plan de negocio cuatro trayectos diarios entre las ciudades de Madrid y Montpellier. No obstante la conexión contará con paradas intermedias en ciudades españolas como Zaragoza o Barcelona, lo que convierte a este servicio en competencia directa del AVE de Renfe. La compañía pretende poner en funcionamiento el servicio el próximo 5 de octubre tras recibir el visto bueno de competencia, según el proyecto remitido al regulador.
Están previstas dos salidas desde Madrid a las 07.45 y 15.30 horas que llegarían a la ciudad francesa a las 13.32 y las 21.17 horas, respectivamente. Por otro lado el grupo prevé dos salidas desde Montpellier a las 07.00 y a las 15.30 horas, con llegadas a Madrid a las 12.47 y a las 21.17. Ambas líneas tendrían paradas intermedias en Zaragoza, Barcelona, Perpiñán y Narbona. El grupo prevé utilizar vehículos alquilados a Renfe con una capacidad de 347 personas y alega en su plan de negocio remitido a Competencia que mejora los trayectos de Renfe tanto en horarios como en frecuencias.
El primer triunfo de la CNMC sobre Fomento ha motivado la reclamación de otras compañías para operar trayectos internacionales ferroviarios con origen o destino en España. Es el caso de la alemana Deutsche Bahn, que ha reclamado al regulador permiso para operar una línea ferroviaria entre las ciudades de La Coruña y Oporto, con paradas intermedias en las estaciones de Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Vigo y las portuguesas Valença do Minho y Nine, recorriendo un total de 341 km. En este caso la línea internacional haría competencia a la empresa pública de ferrocarriles portuguesa Comboios de Portugal, ya que Renfe no opera la conexión.
Renfe alega que no tiene capacidad para alquilar material rodante a nuevas empresas y asegura que está pendiente de recibir el nuevo pedido de 30 vehículos de Alta Velocidad para ampliar sus servicios. Además, la empresa pública argumenta que muchos de sus trenes no disponen de la homologación necesaria para operar con Francia. De esta forma, Air Nostrum tendría que buscar alternativas para acceder a material rodante si Renfe no presta sus vehículos. En este sentido, la empresa podría abrir la puerta a un socio ferroviario para operar el trayecto internacional.
La resolución de la CNMC abre el proceso de liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril en España. La Comisión Europea ha marcado 2020 como fecha límite para la apertura a la competencia. De hecho, Bruselas ha amonestado por carta a España por la restricciones existentes e incumplir una serie de disposiciones de la Directiva comunitaria que establece un espacio ferroviario europeo único.
En el Reino Unido el gobierno ya ha tenido que ocuparse financieramente varias veces de operadores privados de trenes, después de que entraran en quiebra xD
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9958
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No sé si pasará lo mismo. En el R.U. Se privatizó de golpe toda la red y los resultados son los que son: precios prohibitivos y a pesar de ello algunos operadores pierden tanto que acaban en bancarrota.
Creo que los viajeros de cualquier país y los usuarios de transporte en general debemos ser conscientes de un hecho: el transporte de viajeros por ferrocarril no puede ser nunca “rentable” en un sentido pleno del término, ya que el coste de lmantener a infraestructura necesaria para que los trenes circulen es, al contrario que en el transporte aéreo, muy superior a los posibles ingresos de explotación. Y para empezar, ¿qué pensarían los usuarios del tren si se les cobrara una tasa cada vez que ponen los pies en una estación?
Efectivamente, en teoria el estado debe cubrir las perdidas de las empresas publicas como Renfe (aunque curiosamente creo que el año pasado tuvo beneficios por primera vez en su historia).
El problema viene cuando tienen que cubrir las perdidas y sobre todo la bancarrota de empresas privadas que dan un servicio publico, como serian estas empresas, para mantener de esa forma el servicio, aunque supuestamente si ese mismo servicio lo diera Renfe, entiendo que no estarian legitimadas a salvarlas de la quiebra.