Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Consejos para comprar maleta - maletas ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p54 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 12 de 16 - Tema con 315 Mensajes y 120699 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos para comprar maletas: dónde comprar, de cuántas ruedas, tamaños, etc.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Consejos para comprar maleta - maletas  Publicado: Responder citando

Rotuladores
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva ne el foro y necesito vuestra ayuda, por fin voy a hacer un viaje de mas de 3 días y estoy mirando maleta y tengo la duda entre 2, en cada tienda que voy me dicen una cosa diferente. Las 2 son de tamaño medio para facturar
Mi duda es entre maleta de cremallera (roncato modo starlight) y hermética (roncato light).
Y no se que es mejor si cremallera o hermético o mas recomendable ya que hace mas de 10 años que no facturo y ando un poco perdida ¡Gracias!
Ir arriba Hola, soy nueva ne el foro y necesito vuestra ayuda, por fin voy a hacer un viaje de mas de 3 días y estoy mirando maleta y tengo la duda... Rotuladores Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para comprar maleta - maletas  Publicado: Responder citando

Quistora
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Rotuladores Escribió:
Hola, soy nueva ne el foro y necesito vuestra ayuda, por fin voy a hacer un viaje de mas de 3 días y estoy mirando maleta y tengo la duda entre 2, en cada tienda que voy me dicen una cosa diferente. Las 2 son de tamaño medio para facturar
Mi duda es entre maleta de cremallera (roncato modo starlight) y hermética (roncato light).
Y no se que es mejor si cremallera o hermético o mas recomendable ya que hace mas de 10 años que no facturo y ando un poco perdida ¡Gracias!

Vas a llevar dos maletas ?, que barbaridad, a mi con una me sobra la mitad y eso que normalmente cuando salgo de Europa voy como minimo para 15 días o mas.
_________________
Saludos,
----------------------------
Viajes internacionales hasta hoy:
Mexico, USA(2), Rep Dominicana, Turquia, Portugal(6), Martinica, Antigua & Barbuda, Britihs Virgin Islands, Tanger, Saint Marten, Madeira, Singapur(3), Malaisya, Tahilandia, Inglaterra, Suiza, Italia, Alemania, Francia(5), Dubai, Abu Dabi, Vietnam, Disneyland Paris, Viena.
Ir arriba Vas a llevar dos maletas ?, que barbaridad, a mi con una me sobra la mitad y eso que normalmente cuando salgo de Europa voy como minimo... Quistora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para comprar maleta - maletas  Publicado: Responder citando

Rotuladores
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Llevo 1 maleta, pregunto sobre esas 2 maletas ya que una es de cremallera y otra hermética.
Y no se que opción es mas recomendable si cremallera o hermética, o por si algún forero tiene alguna de las 2
Ir arriba Llevo 1 maleta, pregunto sobre esas 2 maletas ya que una es de cremallera y otra hermética. Y no se que opción es mas recomendable si... Rotuladores Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para comprar maleta - maletas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quistora Escribió:
Rotuladores Escribió:
Hola, soy nueva ne el foro y necesito vuestra ayuda, por fin voy a hacer un viaje de mas de 3 días y estoy mirando maleta y tengo la duda entre 2, en cada tienda que voy me dicen una cosa diferente. Las 2 son de tamaño medio para facturar
Mi duda es entre maleta de cremallera (roncato modo starlight) y hermética (roncato light).
Y no se que es mejor si cremallera o hermético o mas recomendable ya que hace mas de 10 años que no facturo y ando un poco perdida ¡Gracias!

Vas a llevar dos maletas ?, que barbaridad, a mi con una me sobra la mitad y eso que normalmente cuando salgo de Europa voy como minimo para 15 días o mas.

Tiene dudas entre dos modelos de maleta, no es que vaya a llevar dos... De todos modos, cada uno es libre de llevar las piezas de equipaje que considere oportuno...

@Rotuladores yo tengo de cremallera porque me da la sensación de que son más resistentes. Las herméticas las veo más delicadas en caso de que les den un leñazo en la zona del cierre...
Pero es un parecer mio, yo creo que cualquier tipo esta bien y es más cuestión de suerte de como las traten los maleteros del aeropuerto Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Un saludo y bienvenida al foro.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Tiene dudas entre dos modelos de maleta, no es que vaya a llevar dos... De todos modos, cada uno es libre de llevar las piezas de... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para comprar maleta - maletas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
@Quistora dependerá del viaje, la época y de la cantidad de días... Yo a Japón no descarto ir con 2 maletas (o ir con una y volver con dos... Para más pistas XDDDD)

@Rotuladores
Depende un poco de qué quieras hacer en el futuro.. .a va ser ese viaje solo, alguno esporádico o vas a viajar más? lo digo porque igual no te interesa gastar mucho dinero en una maleta si no le vas a dar mucho uso (hasta te sugeriría que si es algo esporádico, que si sueles viajar sin facturar, que pidas prestada para esa ocasión una maleta a alguien conocido).

Yo soy de llevar maleta semirígida, con cremallera que me permita abrir un poco la extensión de la maleta y así tener más capacidad a la vuelta. Pero también soy de llevar maleta grande siempre, sea de la duración que sea el viaje (así tengo hueco si quiero comprar cosas)

Si eres de llevar cosas delicadas en la maleta (yo que sé, cosméticos, secador o lo que sea), igual prefieres llevar una maleta rígida...

Es que depende de muchos factores. En mi caso lo delicado y frágil lo llevo en la mochila de mano y la maleta me da igual si lleva algún que otro golpe... (que últimamente, más que golpes, llevan palizas... XD de ahí que yo ya descarté definitivamente comprar una maleta buena. Ya me rompieron 4 en los últimos 5 años...)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba @Quistora dependerá del viaje, la época y de la cantidad de días... yo a Japón no descarto ir con 2 maletas (o ir con una y volver con... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para comprar maleta - maletas  Publicado: Responder citando

Quistora
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Rotuladores Escribió:
Llevo 1 maleta, pregunto sobre esas 2 maletas ya que una es de cremallera y otra hermética.
Y no se que opción es mas recomendable si cremallera o hermética, o por si algún forero tiene alguna de las 2

A vale, lo habia entendido mal, nosotros tenemos 2 Roncato hermeticas compradas en 2006 que han dado tumbos por medio mundo (ver mi firma) y estan impecables.
_________________
Saludos,
----------------------------
Viajes internacionales hasta hoy:
Mexico, USA(2), Rep Dominicana, Turquia, Portugal(6), Martinica, Antigua & Barbuda, Britihs Virgin Islands, Tanger, Saint Marten, Madeira, Singapur(3), Malaisya, Tahilandia, Inglaterra, Suiza, Italia, Alemania, Francia(5), Dubai, Abu Dabi, Vietnam, Disneyland Paris, Viena.
Ir arriba A vale, lo habia entendido mal, nosotros tenemos 2 Roncato hermeticas compradas en 2006 que han dado tumbos por medio mundo (ver mi... Quistora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para comprar maleta - maletas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esto va en gustos, presupuestos, maneras de viajar, etc..... La semirrigida con cremallera da mas flexibilidad. La rigida protege mucho mas lo que va en el interior, pero necesita un espacio que es inflexible....
No es lo mismo mviajar en transporte ublico que viajar en coche. Ni alijarse en albergues o en hoteles.... Para cada tipo de viaje hay un tipo de maleta y tienes que saber de que manera vas a viajar para elegir la maleta que mas se acomode a tu manera de viajar.
Ir arriba Esto va en gustos, presupuestos, maneras de viajar, etc..... La semirrigida con cremallera da mas flexibilidad. La rigida protege mucho... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para comprar maleta - maletas  Publicado: Responder citando

Rotuladores
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Gracias a todos por las respuestas, en un principio mi idea era llevar una samsonite hermética de muchos colores que tiene 25 años tranquilamente, que se hizo Asturias - Mallorca- Asturias 4 viajes al año durante 10 años con sus escalas, mas 6 mudanzas y está intacta, pero que pesa una barbaridad y por eso no la llevo por el peso, por el mismo motivo que me había fijado en las herméticas, ya que esta salió muy buena.
Pero ingenua de mi que pensaba que las maletas las tratarían mejor con los años y veo que es peor! Así que al final la más barata de las 2.
Ir arriba Gracias a todos por las respuestas, en un principio mi idea era llevar una samsonite hermética de muchos colores que tiene 25 años... Rotuladores Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para comprar maleta - maletas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rotuladores Escribió:
Gracias a todos por las respuestas, en un principio mi idea era llevar una samsonite hermética de muchos colores que tiene 25 años tranquilamente, que se hizo Asturias - Mallorca- Asturias 4 viajes al año durante 10 años con sus escalas, mas 6 mudanzas y está intacta, pero que pesa una barbaridad y por eso no la llevo por el peso, por el mismo motivo que me había fijado en las herméticas, ya que esta salió muy buena.
Pero ingenua de mi que pensaba que las maletas las tratarían mejor con los años y veo que es peor! Así que al final la más barata de las 2.

Viendo el maltrato que se les da a las maletas en los aeropuertos, es una sabia decision Amistad
Ir arriba Viendo el maltrato que se les da a las maletas en los aeropuertos, es una sabia decision Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para comprar maleta - maletas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Coincido, yo visto lo visto prefiero no gastar mucho porque he visto maletas nuevas y caras reventadas, así que parece que duelen menos los golpes que le dan a una maleta de 70 euros que a una de 150
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Coincido, yo visto lo visto prefiero no gastar mucho porque he visto maletas nuevas y caras reventadas, así que parece que duelen menos... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para comprar maleta - maletas  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
A mi me gustan las maletas rígidas sin cremallera.
Con lo facil que es reventar una cremallera, no me fio.
Otra cosa importante por experiencia: Tamaño de maleta para bodega, mejor mediana.
Si coges una grande corres el peligro de llenarla más del peso permitido con mucha facilidad.
Yo tengo una enorme que en un vuelo llenamos demasiado y los de Iberia en Barajas nos hicieron pagar suplemento (curiosamente en el vuelo de vuelta desde Charles de Gaulle Paris, mismo peso, no cobraban ese suplemento).
Desde entonces esa maleta no viaja en avión y en casa sirve para guardar bolsas de viaje.

En 2010 compramos en China dos maletas que cumplían lo deseado: rigidas, con TSA y sin cremallera.
Nos costó dios y ayuda conseguirlas y un duro regateo.
Son muy parecidas a las Rimowa.
Nos dijeron que fue una muy buena compra y por el cabreo de la china al irnos, creo que así fue.
Han hecho infinidad de vuelos desde entonces y ahí siguen.
Alguna pequeña abulladura, alguna mancha, pero siguen funcionando a la perfección, ruedas incluidas.

Ya tenemos cogido el truco y metamos lo que metamos (y las llenamos a reventar) como máximo pesan 20-21 kg

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba A mi me gustan las maletas rígidas sin cremallera. Con lo facil que es reventar una cremallera, no me fio. Otra cosa importante por... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para comprar maleta - maletas  Publicado: Responder citando

Flashita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!! Este fin de año lo pasamos en San Francisco y es nuestro primer viaje internacional.. Y no tenemos maletas apropiadas.. Siempre viajamos por España con maletas tipo mochila de deporte.. Asique ahora toca comprar una..
Viajamos con Iberia asique había pensado comprar una dura para el equipaje de mano para llevar ahí cosas delicadas como la cámara de fotos.. Y para el equipaje dura, blanda? Rigida o d e tela?? Después de este viaje no se si haremos muchos más viajes largos. Pero seguramente no para una maleta tan grande... Asique no tengo ni idea que comprar.. Me ayudáis Confundido
Ir arriba Hola!! Este fin de año lo pasamos en San Francisco y es nuestro primer viaje internacional.. Y no tenemos maletas apropiadas.. Siempre... Flashita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para comprar maleta - maletas  Publicado: Responder citando

Marrone
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, algún modelo de trolley de cabina que recomendeis especialmente?
Yo tengo actualmente uno que enseguida que lo lleno se va cayendo hacia delante, no tiene nada de estabilidad.
Ese factor para mi es fundamental que tenga buenas ruedas y aguante peso.

Asimismo por facilidad a la hora de comprarlo busco modelos que venda carrefour.

Os pongo algunos modelos de los que he mirado, tanto de duros como blandos.
No sé cuál es mejor supongo que dará igual ya que en cabina en principio no va a sufrir golpes.

BLANDOS:
TOP MALETAS. 51950 Maleta Trolley Cabina Poliéster Eva Jaslen Chicago.
www.carrefour.es/ ...37098963/p

Trolley EVA 50 cm, Lila
www.carrefour.es/ ...68771972/p

I52750 Maleta Trolley 50cm Cabina Poliéster Reisa.
www.carrefour.es/ ...82700506/p


DUROS:
T72050 Maleta Trolley Cabina Abs Brenne. 4 Ruedas Dobles.
www.carrefour.es/ ...82702852/p

171050 Maleta Trolley Cabina Abs Texturizado Jaslen Estocolmo. Candado Tsa. Vuelos Low Cost
www.carrefour.es/ ...37025501/p

T71650 Maleta Trolley Cabina Abs Elba
www.carrefour.es/ ...82702586/p


Otros modelos:
www.carrefour.es/ ...rch=Buscar
Ir arriba Hola, algún modelo de trolley de cabina que recomendeis especialmente? Yo tengo actualmente uno que enseguida que lo lleno se va cayendo... Marrone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para comprar maleta - maletas  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Yo compré en grande este año la primera que pones, y en tamaño grande es estable y cómoda de llevar (además parece aguantar los viajes)
Ir arriba Yo compré en grande este año la primera que pones, y en tamaño grande es estable y cómoda de llevar (además parece aguantar los viajes) Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para comprar maleta - maletas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Yo con la mala experiencia que tuve estos últimos años (llevo ya 3 maletas o 4 que me las "regalaron" varias compañías aéreas... Eso si, tras destrozar la mía XD) creo que no vale la pena gastar mucho dinero en una maleta, su vida no va a ser muy larga.

Yo optaría por una semirígida, y lo más grande posible, así vale tanto si vas pocos días (y va medio vacía), como si vas muchos, o en invierno, y necesitas la máxima capacidad (además las semi rígidas tienen el plus de la cremallera extensible y que puede deformarse un poco si la cantidad de ropa que metes es excesiva).
Por otro lado, la mía es de 2 ruedas, pero creo que es buena idea tu planteamiento de que tenga 4, serán más cómodas de llevar.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Yo con la mala experiencia que tuve estos últimos años (llevo ya 3 maletas o 4 que me las regalaron varias compañías aéreas... eso si... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para comprar maleta - maletas  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
creo que no vale la pena gastar mucho dinero en una maleta, su vida no va a ser muy larga.
Eso lo he dicho yo otras veces.....la esperanza de vida de una maleta, es directamente proporcional a las veces que pasa por los "cargadores de maletas"
Ir arriba Eso lo he dicho yo otras veces.....la esperanza de vida de una maleta, es directamente proporcional a las veces que pasa por los... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para comprar maleta - maletas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
xansolo Escribió:
creo que no vale la pena gastar mucho dinero en una maleta, su vida no va a ser muy larga.
Eso lo he dicho yo otras veces.....la esperanza de vida de una maleta, es directamente proporcional a las veces que pasa por los "cargadores de maletas"

... O por las cintas de los aeropuertos....
Ir arriba ... o por las cintas de los aeropuertos.... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para comprar maleta - maletas  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
.
Para el proximo viaje he comprado una maleta semirrigida con dos ruedas, asa de arrastre y tirantes de transporte tipo mochila.
Ya veremos como va aunque espero que bien.
.
Ir arriba . Para el proximo viaje he comprado una maleta semirrigida con dos ruedas, asa de arrastre y tirantes de transporte tipo mochila. Ya... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para comprar maleta - maletas  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
javiky13 Escribió:
xansolo Escribió:
creo que no vale la pena gastar mucho dinero en una maleta, su vida no va a ser muy larga.
Eso lo he dicho yo otras veces.....la esperanza de vida de una maleta, es directamente proporcional a las veces que pasa por los "cargadores de maletas"

... O por las cintas de los aeropuertos....

En los cargadores de maletas, van incluidas (se incluyen: maleteros, cintas, transportistas...….) Confundido
Ir arriba En los cargadores de maletas, van incluidas (se incluyen: maleteros, cintas, transportistas...….) Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para comprar maleta - maletas  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Hola
He visto en Amazon unas maletas a un precio excelente de 56x45x25 que me vienen de perlas para viajar con Level. Veo que me valen para varias compañías, incluído Norwegian, pero no para otras como Ryanair, o Vueling que aceptan 55x40x20. Más allá de que me parece increible que las medidas no sean standars, en vuestra experiencia están completamente descartadas para Ryanair y Vueling? Lo digo porque la única vez que he viajado con Ryanair hace 3 años, de primeras la maleta no entraba en el medidor que tienen, pero forzando algo, acabó entrando...y de altura sobresalían 4 dedos tranquilamente. No me pusieron problemas a la entrada del avión. Cómo lo véis? Las maletas salen a 21€ y con la idea de no gastar mucho, vienen de perlas....
Ir arriba Hola. He visto en Amazon unas maletas a un precio excelente de 56x45x25 que me vienen de perlas para viajar con Level. Veo que me valen... DarthMaul Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube