Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Legislacion-Derecho Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p24 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 39 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 867337 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Belimart Escribió:
Hola mi situación es la siguiente he sido despedida y he pedido cita para pedir prestación que me corresponde. Me han dado cita en Madrid para el día 20 de septiembre.Del 2 al 18 de septiembre voy a realizar un viaje al extranjero.
Cuando acuda a mi cita el día 20 debo avisar que he estado fuera estos 16 días? Ellos me preguntaran acerca de esto En esa cita? Gracias a todos

Si vas a cobrar prestación, siempre tienes que comunicarlo y aportar justificante de los vuelos.
Ir arriba Si vas a cobrar prestación, siempre tienes que comunicarlo y aportar justificante de los vuelos. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Belimart
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Belimart Escribió:
Hola mi situación es la siguiente he sido despedida y he pedido cita para pedir prestación que me corresponde. Me han dado cita en Madrid para el día 20 de septiembre.Del 2 al 18 de septiembre voy a realizar un viaje al extranjero.
Cuando acuda a mi cita el día 20 debo avisar que he estado fuera estos 16 días? Ellos me preguntaran acerca de esto En esa cita? Gracias a todos

Si vas a cobrar prestación, siempre tienes que comunicarlo y aportar justificante de los vuelos.

Pero aviso el mismo 20 que tengo la cita verdad?
Ir arriba Pero aviso el mismo 20 que tengo la cita verdad? Belimart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Belimart Escribió:
Hola mi situación es la siguiente he sido despedida y he pedido cita para pedir prestación que me corresponde. Me han dado cita en Madrid para el día 20 de septiembre.Del 2 al 18 de septiembre voy a realizar un viaje al extranjero.
Cuando acuda a mi cita el día 20 debo avisar que he estado fuera estos 16 días? Ellos me preguntaran acerca de esto En esa cita? Gracias a todos

Pues no creo que influya nada porque aún no estás dada de alta ni en el Sepe ni como cobrando prestación. Tú empezarás el alta el día 20, y la prestación empezarás a cobrarla el 10 de octubre que es cuando se hace el ingreso, cada día 10 del mes.
Ir arriba Pues no creo que influya nada porque aún no estás dada de alta ni en el Sepe ni como cobrando prestación. Tú empezarás el alta el día 20... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Belimart
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Belimart Escribió:
Hola mi situación es la siguiente he sido despedida y he pedido cita para pedir prestación que me corresponde. Me han dado cita en Madrid para el día 20 de septiembre.Del 2 al 18 de septiembre voy a realizar un viaje al extranjero.
Cuando acuda a mi cita el día 20 debo avisar que he estado fuera estos 16 días? Ellos me preguntaran acerca de esto En esa cita? Gracias a todos

Pues no creo que influya nada porque aún no estás dada de alta ni en el Sepe ni como cobrando prestación. Tú empezarás el alta el día 20, y la prestación empezarás a cobrarla el 10 de octubre que es cuando se hace el ingreso, cada día 10 del mes.

Eso pensaba yo hasta que me han asaltado las dudas porque en demandan de empleo si estoy dada de alta ( es necesario para pedir la cita previa para solicitar prestación al sepe) y ahí ya es cuando dudó
Ir arriba Eso pensaba yo hasta que me han asaltado las dudas porque en demandan de empleo si estoy dada de alta ( es necesario para pedir la cita... Belimart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Belimart
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Belimart Escribió:
Hola mi situación es la siguiente he sido despedida y he pedido cita para pedir prestación que me corresponde. Me han dado cita en Madrid para el día 20 de septiembre.Del 2 al 18 de septiembre voy a realizar un viaje al extranjero.
Cuando acuda a mi cita el día 20 debo avisar que he estado fuera estos 16 días? Ellos me preguntaran acerca de esto En esa cita? Gracias a todos

Pues no creo que influya nada porque aún no estás dada de alta ni en el Sepe ni como cobrando prestación. Tú empezarás el alta el día 20, y la prestación empezarás a cobrarla el 10 de octubre que es cuando se hace el ingreso, cada día 10 del mes.

Llevas razón en que teóricamente yo aún no estoy cobrando nada pero cuando me paguen esa primera vez en octubre cobraría todos los días atrasados y nonse si debería contar que he estado 16 días fuera...
Muchas gracias a todos
Ir arriba Llevas razón en que teóricamente yo aún no estoy cobrando nada pero cuando me paguen esa primera vez en octubre cobraría todos los días... Belimart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Belimart Escribió:
thorbender Escribió:
Belimart Escribió:
Hola mi situación es la siguiente he sido despedida y he pedido cita para pedir prestación que me corresponde. Me han dado cita en Madrid para el día 20 de septiembre.Del 2 al 18 de septiembre voy a realizar un viaje al extranjero.
Cuando acuda a mi cita el día 20 debo avisar que he estado fuera estos 16 días? Ellos me preguntaran acerca de esto En esa cita? Gracias a todos

Pues no creo que influya nada porque aún no estás dada de alta ni en el Sepe ni como cobrando prestación. Tú empezarás el alta el día 20, y la prestación empezarás a cobrarla el 10 de octubre que es cuando se hace el ingreso, cada día 10 del mes.

Eso pensaba yo hasta que me han asaltado las dudas porque en demandan de empleo si estoy dada de alta ( es necesario para pedir la cita previa para solicitar prestación al sepe) y ahí ya es cuando dudó

Yo es que cuando acabé el trabajo, el mismo día que pillé la cita hice el alta en demanda de empleo y solicitud de prestación, entonces he pensado que ibas a hacer lo mismo...de todas formas, lo de salir al extranjero hay que avisar cuando se está cobrando prestación, si uno está dado de alta en demandas pero no cobra prestación no hay mayor problema que el de estar al loro de sellar la tarjeta, que se puede hacer por internet.

A mí este agosto me ha coincido el permiso de quince días, y es lo que me dijeron, que al estar cobrando sí que lo tenía que solicitar, como así hice; ahora en octubre me vuelvo a ir 17 días con lo que tengo que pedir la paralización por el permiso de hasta 90 días en el extranjero, y cuando vuelva, solicitar la reanudación.

De todas formas, me da que en cada oficina de cada ciudad funcionan como les da la gana, porque de la norma genérica que he leído por internet a lo que me ha pasado a mí en la mía, hay un trecho...
Ir arriba Yo es que cuando acabé el trabajo, el mismo día que pillé la cita hice el alta en demanda de empleo y solicitud de prestación, entonces... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5967

Votos: 0 👍
Belimart Escribió:
thorbender Escribió:
Belimart Escribió:
Hola mi situación es la siguiente he sido despedida y he pedido cita para pedir prestación que me corresponde. Me han dado cita en Madrid para el día 20 de septiembre.Del 2 al 18 de septiembre voy a realizar un viaje al extranjero.
Cuando acuda a mi cita el día 20 debo avisar que he estado fuera estos 16 días? Ellos me preguntaran acerca de esto En esa cita? Gracias a todos

Pues no creo que influya nada porque aún no estás dada de alta ni en el Sepe ni como cobrando prestación. Tú empezarás el alta el día 20, y la prestación empezarás a cobrarla el 10 de octubre que es cuando se hace el ingreso, cada día 10 del mes.

Llevas razón en que teóricamente yo aún no estoy cobrando nada pero cuando me paguen esa primera vez en octubre cobraría todos los días atrasados y nonse si debería contar que he estado 16 días fuera...
Muchas gracias a todos

A mi me paso algo parecido, a la situación que tu planteas.
Me iba de vacaciones, me di de alta en la demanda de empleo, pero no tenia solicitada la prestación del SEPE y me pude ir sin notificar. Por que lo hice así? Al ir a pedir la prestación y anunciar que me marchaba de viaje, la chica que me atendió, me dijo que si podía permitirme esperar a cobrar, que lo dejara para vuelta ya que estaba en plazo. Así lo hice, y se me ha concedido la prestación e ingresado lo que correspondía.
Ir arriba A mi me paso algo parecido, a la situación que tu planteas. Me iba de vacaciones, me di de alta en la demanda de empleo, pero no tenia... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Belimart
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Belimart Escribió:
thorbender Escribió:
Belimart Escribió:
Hola mi situación es la siguiente he sido despedida y he pedido cita para pedir prestación que me corresponde. Me han dado cita en Madrid para el día 20 de septiembre.Del 2 al 18 de septiembre voy a realizar un viaje al extranjero.
Cuando acuda a mi cita el día 20 debo avisar que he estado fuera estos 16 días? Ellos me preguntaran acerca de esto En esa cita? Gracias a todos

Pues no creo que influya nada porque aún no estás dada de alta ni en el Sepe ni como cobrando prestación. Tú empezarás el alta el día 20, y la prestación empezarás a cobrarla el 10 de octubre que es cuando se hace el ingreso, cada día 10 del mes.

Llevas razón en que teóricamente yo aún no estoy cobrando nada pero cuando me paguen esa primera vez en octubre cobraría todos los días atrasados y nonse si debería contar que he estado 16 días fuera...
Muchas gracias a todos

A mi me paso algo parecido, a la situación que tu planteas.
Me iba de vacaciones, me di de alta en la demanda de empleo, pero no tenia solicitada la prestación del SEPE y me pude ir sin notificar. Por que lo hice así? Al ir a pedir la prestación y anunciar que me marchaba de viaje, la chica que me atendió, me dijo que si podía permitirme esperar a cobrar, que lo dejara para vuelta ya que estaba en plazo. Así lo hice, y se me ha concedido la prestación e ingresado lo que correspondía.

Creó que lleváis razón si aún no estas cobrando no te pueden reclamar y si dan citas con un mes y medio pues aprovechemos este kit kat! Gracias a todos
Ir arriba Creó que lleváis razón si aún no estas cobrando no te pueden reclamar y si dan citas con un mes y medio pues aprovechemos este kit kat... Belimart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Pero cómo van a dar cita mes y medio después si para pedir la prestación hay quince días naturales? Son una contradicción andante...
Ir arriba Pero cómo van a dar cita mes y medio después si para pedir la prestación hay quince días naturales? Son una contradicción andante... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Belimart
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Pero cómo van a dar cita mes y medio después si para pedir la prestación hay quince días naturales? Son una contradicción andante...

Tu tienes el justificante de pedida de cita en el plazo de quince días cuando bello ante reciban es cosa de personal disponible en la oficina etc! Y mi despido ha sido En plena época estival vacaciones etc...
Cuando ya te lo tramitan recibes todos los días que te deben ( mes y medio cd cobras por primera vez en mi caso)
Un saludo
Ir arriba Tu tienes el justificante de pedida de cita en el plazo de quince días cuando bello ante reciban es cosa de personal disponible en la... Belimart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5967

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:


A mí este agosto me ha coincido el permiso de quince días, y es lo que me dijeron, que al estar cobrando sí que lo tenía que solicitar, como así hice; ahora en octubre me vuelvo a ir 17 días con lo que tengo que pedir la paralización por el permiso de hasta 90 días en el extranjero, y cuando vuelva, solicitar la reanudación.

De todas formas, me da que en cada oficina de cada ciudad funcionan como les da la gana, porque de la norma genérica que he leído por internet a lo que me ha pasado a mí en la mía, hay un trecho...
Con esta situación, planeas tranquilamente las vacaciones....no te da cosa que te llamen para un curso?
Uno no se puede rechazar los cursos del SEPE no? si se rechazan, conlleva sanción no?
Ir arriba Con esta situación, planeas tranquilamente las vacaciones....no te da cosa que te llamen para un curso? Uno no se puede rechazar los... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Si estás cobrando paro, avisas que vas a estar en el extranjero por una semana, y no has estado fuera antes de este año en curso, la prestación , ¿se congela para una semana a posteriori o definitivamente esa semana no la cobras? Gracias.
Ir arriba Si estás cobrando paro, avisas que vas a estar en el extranjero por una semana, y no has estado fuera antes de este año en curso, la... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
rubentxu Escribió:
Si estás cobrando paro, avisas que vas a estar en el extranjero por una semana, y no has estado fuera antes de este año en curso, la prestación , ¿se congela para una semana a posteriori o definitivamente esa semana no la cobras? Gracias.

Tienes derecho a 15 días naturales al año de disfrute de vacaciones y sin interrumpir el cobro de la prestación.
Ir arriba Tienes derecho a 15 días naturales al año de disfrute de vacaciones y sin interrumpir el cobro de la prestación. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Muchas gracias, eso tenia entendido, lo que te congelan es el periodo posterior a 15 días al año entiendo !
Ir arriba Muchas gracias, eso tenia entendido, lo que te congelan es el periodo posterior a 15 dias al año entiendo ! Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
rubentxu Escribió:
Muchas gracias, eso tenia entendido, lo que te congelan es el periodo posterior a 15 días al año entiendo !

Afirmativo.
Ir arriba Amon1976 escribió: Afirmativo. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11546
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
thorbender Escribió:


A mí este agosto me ha coincido el permiso de quince días, y es lo que me dijeron, que al estar cobrando sí que lo tenía que solicitar, como así hice; ahora en octubre me vuelvo a ir 17 días con lo que tengo que pedir la paralización por el permiso de hasta 90 días en el extranjero, y cuando vuelva, solicitar la reanudación.

De todas formas, me da que en cada oficina de cada ciudad funcionan como les da la gana, porque de la norma genérica que he leído por internet a lo que me ha pasado a mí en la mía, hay un trecho...
Con esta situación, planeas tranquilamente las vacaciones....no te da cosa que te llamen para un curso?
Uno no se puede rechazar los cursos del SEPE no? si se rechazan, conlleva sanción no?

¿Cursos del SEPE? ¿Existen? Modo ironic ON Mr. Green
Varios casos cercanos conozco y en dos años ni una sola llamada ni convocatoria.

De todas formas yo soy de la opinión de no arriesgar lo más mínimo, están los 15 días remunerados anuales, la suspensión de hasta 90 días anuales...o sea, que se puede viajar bastante sin arriesgarte a sanciones
Ir arriba ¿Cursos del SEPE? ¿Existen? Modo ironic ON. Varios casos cercanos conozco y en dos años ni una sola llamada ni convocatoria. De todas... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5967

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
javiky13 Escribió:
thorbender Escribió:


A mí este agosto me ha coincido el permiso de quince días, y es lo que me dijeron, que al estar cobrando sí que lo tenía que solicitar, como así hice; ahora en octubre me vuelvo a ir 17 días con lo que tengo que pedir la paralización por el permiso de hasta 90 días en el extranjero, y cuando vuelva, solicitar la reanudación.

De todas formas, me da que en cada oficina de cada ciudad funcionan como les da la gana, porque de la norma genérica que he leído por internet a lo que me ha pasado a mí en la mía, hay un trecho...
Con esta situación, planeas tranquilamente las vacaciones....no te da cosa que te llamen para un curso?
Uno no se puede rechazar los cursos del SEPE no? si se rechazan, conlleva sanción no?

¿Cursos del SEPE? ¿Existen? Modo ironic ON Mr. Green
Varios casos cercanos conozco y en dos años ni una sola llamada ni convocatoria.

De todas formas yo soy de la opinión de no arriesgar lo más mínimo, están los 15 días remunerados anuales, la suspensión de hasta 90 días anuales...o sea, que se puede viajar bastante sin arriesgarte a sanciones
Los únicos 2 meses de mi vida que he recibido prestación, uno sin decirme nada y el otro me convocaron a 4 selecciones y acciones formativas de obligado cumplimiento....

La cosa es si te convocan a un curso, puedes irte usando esos 15 días que tienes....esa respuesta nadie me la he sabido dar....
Ir arriba Los únicos 2 meses de mi vida que he recibido prestación, uno sin decirme nada y el otro me convocaron a 4 selecciones y acciones... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11546
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ante esa posibilidad tan grande la cosa se complica. Te entiendo ahora, porque además no avisas de que te vas al extranjero cuando compras el billete sino unos días antes de viajar

¿Y en la oficina de empleo que dicen?
Ir arriba Ante esa posibilidad tan grande la cosa se complica. Te entiendo ahora, porque además no avisas de que te vas al extranjero cuando... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5967

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Ante esa posibilidad tan grande la cosa se complica. Te entiendo ahora, porque además no avisas de que te vas al extranjero cuando compras el billete sino unos días antes de viajar

¿Y en la oficina de empleo que dicen?

No saben, no contestan.....te dicen que para decirte algo, tienes que ir y con el DNI introducido en el sistema ya te pueden decir....
Ir arriba No saben, no contestan.....te dicen que para decirte algo, tienes que ir y con el DNI introducido en el sistema ya te pueden decir.... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Merkadonah
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2018

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Saludos desde Valencia.

Primero que nada dar las gracias a todos los que aportáis ayuda aquí, he leído mas de 20 páginas pero no he podido deducir como actuar en mi caso.
Así que os lo planteo y a ver que me puede recomendar alguno de vosotros.

-Acabo de quedar sin empleo.
-Me corresponden unos 6 meses de paro, con muy buena base cotizada.
-Viajo fuera de europa a mitad/finales de Octubre. Estaré mínimo 2-3 meses allí.
-Aunque voy de turista. Si encuentro algo interesante, es posible que me mude a vivir allí. (teniendo que volver para arreglar visado de trabajo)

Después de leeros he comprendido que se puede "pausar" al viajar al extanjero (en mi caso entre 15 y 90 días, solicitando permiso)

La cuestión es que no quiero perder el paro, y no se si me vale la pena pedirlo para después "pausarlo" cuando me vaya de viaje en Octubre. En ese caso si lo pauso, es obligatorio reanudarlo al volver? O podría decirles oye quiero congelar el paro como si no lo hubiera solicitado.... Corro algún riesgo de perderlo por haber "empezado" a cobrarlo (es lo que más me preocupa).

Ya que me pongo en la situación de que me voy 2-3 meses fuera, vuelvo 1-2 meses a España, y después me vaya de nuevo fuera de España para quizás 6 meses. En este caso correría el riesgo de perderlo? Vale la pena no tocar nada y no cobrar paro estos días hasta que me vaya fuera a finales de octubre, ya que no me caducara según tengo entendido en 6 años?

Espero haberme explicado

Saludos!

Última edición por Merkadonah el Vie, 07-09-2018 20:41, editado 1 vez
Ir arriba Saludos desde Valencia. Primero que nada dar las gracias a todos los que aportáis ayuda aquí, he leído mas de 20 páginas pero no he... Merkadonah Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube