Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Los Riesgos del Turismo de Riesgo ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p94 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 7 de 20 - Tema con 397 Mensajes y 74660 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Los Riesgos del Turismo de Riesgo  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La noticia ha sido difundida por la CNN desde Nueva Delhi, aunque en el texto no veo nada que confirme la muerte, se habla más bien de suposiciones.

edition.cnn.com/ ...index.html

Por otra parte no veo que se trate para nada de una cuestión de moral. La moral es un asunto privado, las leyes son públicas y generales.
Ir arriba La noticia ha sido difundida por la CNN desde Nueva Delhi, aunque en el texto no veo nada que confirme la muerte, se habla más bien de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Riesgos del Turismo de Riesgo  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
La noticia ha sido difundida por la CNN desde Nueva Delhi, aunque en el texto no veo nada que confirme la muerte, se habla más bien de suposiciones.

edition.cnn.com/ ...index.html

Por otra parte no veo que se trate para nada de una cuestión de moral. La moral es un asunto privado, las leyes son públicas y generales.

Luego, como no hay ley que dice lo contrario, sí, hemos de aceptar que alguien puede entrar a matar en esa isla.
Ir arriba Luego, como no hay ley que dice lo contrario, sí, hemos de aceptar que alguien puede entrar a matar en esa isla. Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Riesgos del Turismo de Riesgo  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por supuesto que hay una ley que impide eso que dices, y una Armada con la misión de proteger las islas frente a cualquier agresion. Como de costumbre, estas hablando a voleo con la única intención de levantar polémicas sin fundamento.
Ir arriba Por supuesto que hay una ley que impide eso que dices, y una Armada con la misión de proteger las islas frente a cualquier agresion. Como... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Riesgos del Turismo de Riesgo  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
No se si será fake pero esta noticia de 2017 ya lo decia
blogs.publico.es/ ...a/?force=1

En esta misma isla mataron hace unos años a dos pescadores que entraron en su zona. No podemos juzgar la actuación de sus habitantes en términos jurídicos ni morales pues se trata de una etnia que vive aislada, al margen de la civilización, y que tratan de defender su integridad como comunidad frente a lo que perciben como amenazas externas. Atacan a los intrusos igual que atacaría un oso al que entrara en su zona. Por defensa territorial. El acceso está prohibido por las autoridades indias por esa misma circunstancia. El que se arriesga tiene un 99% de probabilidades de no volver para contarlo. No creo que sea tan difícil de entender. El que ya tiene esa información previa de la elevada peligrosidad de la isla y decide a pesar de todo cruzar la línea roja pues.. "Manolete, si no sabes torear.. ¿pa que te metes?" Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba En esta misma isla mataron hace unos años a dos pescadores que entraron en su zona. No podemos juzgar la actuación de sus habitantes en... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Riesgos del Turismo de Riesgo  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es que yo creo que el error es juzgar a los habitantes de esta isla en términos legales o morales desde nuestro punto de vista.
El artículo habla de que viven varios miles de años por detrás de la civilización actual, por ello es lógico que no actúen como lo haríamos nosotros, ni que piensan si algo está "bien" o "mal" según los códigos éticos y morales de la sociedad actual.

Si quieren seguir aislados, es su decisión y hay que respetarla, a mi a veces también me dan ganas de poder irme a algún sitio bien lejos de la actual especie humana, que en muchos aspectos cada vez deja más que desear Mr. Green Mr. Green
El que se meta allí sabiendo a dónde va, que se atenga a las consecuencias.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Es que yo creo que el error es juzgar a los habitantes de esta isla en términos legales o morales desde nuestro punto de vista. El... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Riesgos del Turismo de Riesgo  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Yo creo que todo es mucho más simple que eso. En esa islita, donde no hay ni un cutre supermercado, tienen que pasar mucha hambre. Así que cualquier ser vivo que se les ponga a tiro es un bicho comestible. No me extrañaría nada que se lo hubiesen comido. Siendo una tribu anclada en el Paleolítico bien pueden ser antropófagos. Yo allí no iría sin un buen seguro médico, por si acaso. Eso, y un buen botiquín: agua oxigenada, tiritas, gasas etc, vamos, lo típico.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Yo creo que todo es mucho más simple que eso. En esa islita, donde no hay ni un cutre supermercado, tienen que pasar mucha hambre. As... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Riesgos del Turismo de Riesgo  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Por supuesto que hay una ley que impide eso que dices, y una Armada con la misión de proteger las islas frente a cualquier agresion. Como de costumbre, estas hablando a voleo con la única intención de levantar polémicas sin fundamento.

Igual te sorprende, pero es posible que alguien que opine diferente a ti no busque polémica, sino simplemente opinar. Si no eres capaz de verlo, no te preocupes, es tu altanería que te ciega. Abandono el hilo para que no haya opiniones diferentes a la que marca la línea editorial y así podáis seguir llenando páginas de comentarios insustanciales. Turista tonto, menos cuando yo soy el turista. ¿13 páginas para eso? Innecesario. Vaya bien.
Ir arriba Igual te sorprende, pero es posible que alguien que opine diferente a ti no busque polémica, sino simplemente opinar. Si no eres capaz de... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Riesgos del Turismo de Riesgo  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
.
Bueno pues por lo que leo ya se va aclarando el caso. El tal turista no era un turista sino un incordiante misionero que iba con la intención de cuestionar los valores de los habitantes de la isla, a desestabilizarlos socialmente. Ademas irrumpió en la isla sin permiso de sus legitimos propietarios que, seguramente escarmentados de contactos anteriores, actuaron en legitima defensa de sus propiedades. Lo de "seguramente escarmentados" lo intuyo a partir de experiencias habidas en la selva amazonica.
La reacción de los isleños ha sido la natural y frecuente dadas sus circunstancias, la guerra ha sido el estado natural de la Humanidad durante milenios incluso en sociedades menos primitivas y la reacción de estos hombres ha sido la que era de esperar: si no sabes si es amigo dispara primero por si acaso.
Resumiendo: el misionero se lo buscó, gracias a los isleños habrá llegado al cielo mucho antes.
.
Ir arriba . Bueno pues por lo que leo ya se va aclarando el caso. El tal turista no era un turista sino un incordiante misionero que iba con la... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Riesgos del Turismo de Riesgo  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esa gente ha demostrado que no quieren tener contacto con gente del exterior, pues dejemosles en paz y que vivan su vida igual que nos gusta que nos dejen vivir la nuestra....queno es ni mejor ni peor, simplemente distinta.
Ir arriba Esa gente ha demostrado que no quieren tener contacto con gente del exterior, pues dejemosles en paz y que vivan su vida igual que nos... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Riesgos del Turismo de Riesgo  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
Bueno, a resumidas cuentas, aunque el refrán esté en desuso, " Quien no quiera polvo, que no vaya a la era". Guiño
Haberse quedado en casa. Mr. Green
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Bueno, a resumidas cuentas, aunque el refrán esté en desuso, Quien no quiera polvo, que no vaya a la era . Haberse quedado en casa. Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Riesgos del Turismo de Riesgo  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este hombre no estaba muy bien de la cabeza...

El joven «misionero» estadounidense asesinado por una tribu que vive aislada en una isla india quería introducir el cristianismo en esta comunidad hostil al mundo moderno, según revelan sus últimos escritos, difundidos el jueves por medios locales.

«Mi nombre es John. ¡Los quiero y Jesús los ama (...) Aquí tienen un poco de pescado!», clamó John Allen Chau a dos autóctonos armados cuando se acercó por primera vez a la isla Sentinel del Norte, del archipiélago indio de Andamán y Nicobar, según informaron medios locales.

El 16 de noviembre, este ciudadano estadounidense de 27 años murió al intentar entrar en contacto con esta tribu de cazadores y recolectores, de unas 150 personas, que vive en autarquía desde hace siglos en esta pequeña isla del mar de Andamán.
Ir arriba Este hombre no estaba muy bien de la cabeza... El joven «misionero» estadounidense asesinado por una tribu que vive aislada en una isla... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Riesgos del Turismo de Riesgo  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y pra colmo no pueden recuperarle....


El temor a contagiar a los aborígenes dificulta la recuperación del cadáver del misionero
La policía india estudia cómo rescatar el cuerpo del predicador sin perturbar a la tribu no contactada
Ir arriba Y pra colmo no pueden recuperarle.... El temor a contagiar a los aborígenes dificulta la recuperación del cadáver del misionero. La... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Riesgos del Turismo de Riesgo  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11553
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Veo complicado el asunto ¿en serio pretenden que alguien arriesgue su vida entrando allí? ¿No estaba prohibido? ¿En realidad piensan que hay posibilidades de encontrarlo?
Esto es una locura de principio a fin...
Ir arriba Veo complicado el asunto ¿en serio pretenden que alguien arriesgue su vida entrando allí? ¿No estaba prohibido? ¿En realidad piensan que... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Riesgos del Turismo de Riesgo  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Veo complicado el asunto ¿en serio pretenden que alguien arriesgue su vida entrando allí? ¿No estaba prohibido? ¿En realidad piensan que hay posibilidades de encontrarlo?
Esto es una locura de principio a fin...

Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Riesgos del Turismo de Riesgo  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
.
Supongo que los nativos de Sentinel no habran leido a Javier Reverte y lo que cuenta de como les fué a los amerindios amazonicos con la cristianización y sus secuelas. De ser así se habrian escondido aun mas hondo que en catacumbas.
.
Ir arriba . Supongo que los nativos de Sentinel no habran leido a Javier Reverte y lo que cuenta de como les fué a los amerindios amazonicos con la... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Riesgos del Turismo de Riesgo  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
El hombre se aferra a su vida durante un paseo en planeador aterrador






Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba El hombre se aferra a su vida durante un paseo en planeador aterrador. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Riesgos del Turismo de Riesgo  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
El hombre se aferra a su vida durante un paseo en planeador aterrador






Enjoy!
Vi el video en la TV, el monitor es un chapuza que se olvidó de enganchar el mosqueton y luego no supo regresar prontamente.
Ir arriba Vi el video en la TV, el monitor es un chapuza que se olvidó de enganchar el mosqueton y luego no supo regresar prontamente. Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Riesgos del Turismo de Riesgo  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Edito por error Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Edito por error Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Riesgos del Turismo de Riesgo  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Un español, en riesgo de morir congelado mientras atravesaba Siberia en bicicleta Chocado

www.elmundo.es/ ...b45df.html

Es otro caso de inconsciencia temeraria sin paliativos?:.. Quizá no, o en todo caso con matices. El hombre, paisano mío, tenía sus motivos para creer que la empresa era posible. Lo que pasa es que , en condiciones extremas, cualquier error en las previsiones del riesgo puede resultar fatal. Los grandes alpinistas lo saben; y los exploradores que se lanzaban por rutas inéditas muchas veces lo pagaron con sus vidas, como Scott y su equipo, Irvine y Mallory, etc. ¿Les podemos considerar locos por eso? No lo creo, su locura tenía una utilidad.
Ir arriba Un español, en riesgo de morir congelado mientras atravesaba Siberia en bicicleta. Es otro caso de inconsciencia temeraria sin... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Riesgos del Turismo de Riesgo  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
.
Mas riesgos de meterse sin tomar precauciones, esta vez en Marruecos.

www.medias24.com/ ...-choc.html
Ir arriba . Mas riesgos de meterse sin tomar precauciones, esta vez en Marruecos. Cuatreron Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube