Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana VISADO DE ENTRADA A ESPAÑA y UNION EUROPEA ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p84 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 8202 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VISADO DE ENTRADA A ESPAÑA y UNION EUROPEA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
El que tiene que demostrar medios económicos suficientes es el visitante, necesita presentar en el consulado de su país un extracto bancario, así que si ni siquiera tiene una cuenta, no creo que lo consiga. El que invita debe probar que posee una vivienda, en propiedad o alquiler, para alojar al invitado y presentar carta de invitación en la sección de extranjería de la policía nacional.
También esto varía en función del país y de la relación entre ambas personas, no se exige lo mismo para Venezuela que para Camerún. Ni si es pareja, amig@, familiar en primer grado, cónyuge etc. Ni si es la primera vez o ya ha venido a Europa y vuelto. La cantidad de dinero exigido también varía dependiendo del tiempo de estancia solicitado, el mínimo son unos 72 euros por día. En su consulado le informarán de los requisitos, puedes verlos en su página web.

Creo que ahora son 90 euros con un mínimo de 810€. Pero depende algo de la flexibilidad de la embajada que expide el visado y la nacionalidad del solicitante.
www.exteriores.gob.es/ ...trada.aspx

El problema es que a una persona sin recursos en su país, normalmente van a desconfiar de que vuelva y pueden denegarlo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creo que ahora son 90 euros con un mínimo de 810€. Pero depende algo de la flexibilidad de la embajada que expide el visado y la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Documentos necesarios para Norteamericano entrada UE-España  Publicado: Responder citando

Carol88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas!
Mi situación es esta:
Mi marido americano va a venir a España para vivir conmigo y nuestra hija, ambas españolas. Vamos a iniciar los trámites para la residencia una vez esté aquí.
No sé qué documentación necesitará para poder pasar el control de la policía en el aeropuerto cuando llegue aparte del pasaporte.
Además, no se si exigen tener un billete de vuelta a EEUU aunque no lo vaya a utilizar, ya que se quedará en España.
Gracias!
Ir arriba Buenas! Mi situación es esta: Mi marido americano va a venir a España para vivir conmigo y nuestra hija, ambas españolas. Vamos a iniciar... Carol88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para Norteamericano entrada  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Carol88 Escribió:
Buenas!
Mi situación es esta:
Mi marido americano va a venir a España para vivir conmigo y nuestra hija, ambas españolas. Vamos a iniciar los trámites para la residencia una vez esté aquí.
No sé qué documentación necesitará para poder pasar el control de la policía en el aeropuerto cuando llegue aparte del pasaporte.
Además, no se si exigen tener un billete de vuelta a EEUU aunque no lo vaya a utilizar, ya que se quedará en España.
Gracias!

Te pego la información del MAEC:
Los ciudadanos estadounidenses, para una estancia de hasta tres meses, no necesitan visado, tanto para turismo como para negocios. Deberán viajar con un billete de ida y vuelta y con pasaporte válido por seis meses contando desde la fecha de inicio del viaje.

En principio solo necesita billete de vuelta, pero eso a lo mejor se soluciona solicitando un visado en la embajada española en EEUU.

En todo caso no se si serán muy estrictos en lo del billete de vuelta para ciudadanos de USA.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Te pego la información del MAEC: Los ciudadanos estadounidenses, para una estancia de hasta tres meses, no necesitan visado, tanto para... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADO DE ENTRADA A ESPAÑA y UNION EUROPEA  Publicado: Responder citando

Carol88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Spainsun Escribió:
Carol88 Escribió:
Buenas!
Mi situación es esta:
Mi marido americano va a venir a España para vivir conmigo y nuestra hija, ambas españolas. Vamos a iniciar los trámites para la residencia una vez esté aquí.
No sé qué documentación necesitará para poder pasar el control de la policía en el aeropuerto cuando llegue aparte del pasaporte.
Además, no se si exigen tener un billete de vuelta a EEUU aunque no lo vaya a utilizar, ya que se quedará en España.
Gracias!

Te pego la información del MAEC:
Los ciudadanos estadounidenses, para una estancia de hasta tres meses, no necesitan visado, tanto para turismo como para negocios. Deberán viajar con un billete de ida y vuelta y con pasaporte válido por seis meses contando desde la fecha de inicio del viaje.

En principio solo necesita billete de vuelta, pero eso a lo mejor se soluciona solicitando un visado en la embajada española en EEUU.

En todo caso no se si serán muy estrictos en lo del billete de vuelta para ciudadanos de USA.

Muchas gracias por la información!
Valdría simplemente con un billete de vuelta que vaya a otro país fuera de España que no sea EEUU?
Porque si tengo que gastarme dinero en un billete de vuelta saldría más barato comprar uno de España a Francia por ejemplo, que a EEUU.
Quiero decir que el control de la policía sólo querrá asegurarse que no se quede en España, da igual a donde vaya después, no?
Ir arriba Muchas gracias por la información! Valdría simplemente con un billete de vuelta que vaya a otro país fuera de España que no sea EEUU... Carol88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADO DE ENTRADA A ESPAÑA y UNION EUROPEA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Carol88 Escribió:
Spainsun Escribió:
Carol88 Escribió:
Buenas!
Mi situación es esta:
Mi marido americano va a venir a España para vivir conmigo y nuestra hija, ambas españolas. Vamos a iniciar los trámites para la residencia una vez esté aquí.
No sé qué documentación necesitará para poder pasar el control de la policía en el aeropuerto cuando llegue aparte del pasaporte.
Además, no se si exigen tener un billete de vuelta a EEUU aunque no lo vaya a utilizar, ya que se quedará en España.
Gracias!

Te pego la información del MAEC:
Los ciudadanos estadounidenses, para una estancia de hasta tres meses, no necesitan visado, tanto para turismo como para negocios. Deberán viajar con un billete de ida y vuelta y con pasaporte válido por seis meses contando desde la fecha de inicio del viaje.

En principio solo necesita billete de vuelta, pero eso a lo mejor se soluciona solicitando un visado en la embajada española en EEUU.

En todo caso no se si serán muy estrictos en lo del billete de vuelta para ciudadanos de USA.

Muchas gracias por la información!
Valdría simplemente con un billete de vuelta que vaya a otro país fuera de España que no sea EEUU?
Porque si tengo que gastarme dinero en un billete de vuelta saldría más barato comprar uno de España a Francia por ejemplo, que a EEUU.
Quiero decir que el control de la policía sólo querrá asegurarse que no se quede en España, da igual a donde vaya después, no?

No valdría, porque Francia es territorio Schengen.
Tendría que ser fuera de UE. Al final es complicarte la vida, porque un billete ida y vuelta no suele costar el doble que un trayecto, sino menos.

En todo caso, lo mejor es hablarlo con la embajada a ver si se pueden iniciar los trámites desde allí.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No valdría, porque Francia es territorio Schengen. Tendría que ser fuera de UE. Al final es complicarte la vida, porque un billete ida y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube