Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
El cómico Zelenskiy obtiene el 30% de los votos en la primera vuelta en Ucrania, según los sondeos
El actor se enfrentará al actual presidente Petró Poroshenko el 21 de octubre y la ex primera ministra Yulia Timoshenko queda fuera de la carrera presidencial.
Ucrania le ha dado este domingo una bofetada al sistema.
Enojados con los constantes escándalos de corrupción y agotados de la guerra en el Este, los ucranios han querido dar una oportunidad a un cómico sin experiencia política para dirigir el país.
Con un 30% de los votos, según los sondeos a pie de urna, el actor Volodymyr Zelenskiy ha ganado la primera ronda de las elecciones presidenciales.
Con un discurso centrado en combatir la corrupción y una campaña digna de una estrella del rock, todo apunta a que el comediante se medirá al actual presidente, Petró Poroshenko, según los sondeos.
La ex primera ministra Yulia Timoshenko se ha negado a reconocer la derrota hasta el fin del recuento y ha llamado a sus seguidores a las calles.
Насолоджуйтесь! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1961
Votos: 0 👍
EL SISTEMA DE PUNTUACIÓN CHINO HA PROHIBIDO VIAJAR A MILLONES En 2018 se prohibió viajar a 23 millones de personas
En junio de 2014, el gobierno chino publicó un documento titulado Planificación para la Construcción de un Sistema de Crédito Social. El proyecto consiste en lo siguiente: analizando el comportamiento de los habitantes del país en internet (su conducta en redes sociales y wearables, las horas que pasan viendo televisión, dónde viven, amistades, historial financiero, etc.) se puntúa a los chinos con una cifra que determina su “credibilidad”.
Los responsables de la puntuación utilizan un complejo algoritmo desarrollado por Alibaba (el gigante chino de internet) que, aunque muy complejo y secreto, se basa en cinco parámetros: historial financiero, cumplimiento de obligaciones, características personales (dirección, número de teléfono, etc.), conducta (por ejemplo hábitos de consumo) y las relaciones interpersonales, sean virtuales o reales. Basándose en ellos, los ciudadanos obtienen una puntuación que oscila entre 350 y 950 puntos.
Tener 600 puntos permite acceder a un crédito, a partir de los 650 es posible alquilar un coche sin pagar fianza, registrarse en hoteles en el área preferente y hacer el control de pasaporte en la zona VIP del aeropuerto de Pekín. A los 750 se logra una visa para la Unión Europea.
Aunque la medida será obligatoria a partir de 2020, ya se ha comenzado a implementar. Y comienzan a verse en el país las primeras consecuencias.
De acuerdo con un informe del Centro de Información de Crédito Público de China, en 2018 se han denegado la compra de 17,5 millones de billetes de avión y 5,5 millones de billetes de tren de alta velocidad a ciudadanos chinos. Los perjudicados forman parte de una lista “negra” de personas que han cometido diferentes delitos. Y sí, la lista ha sido publicada también.
El total de 23 millones en 2018 es un aumento significativo de los menos de 7 millones de billetes (avión y tren) denegados en 2017. Si la proporción se mantiene, en 2020, cuando el sistema de créditos sea obligatorio, la cifra puede alcanzar los 100 millones. _________________ Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1961
Votos: 0 👍
¿DÓNDE ESTÁ LA COCHINCHINA?
Traspuesto a la geografía actual, se trata del sur de Vietnam; concretamente, abarca los actuales departamentos del Delta del Mekong y Sudeste. La primera referencia de ese nombre procede de las crónicas de viajes que enviaban los misioneros españoles enviados a la zona en el siglo XVII. Allí se toparon con religiosos colonizadores franceses que ya habían acuñado el término Cochinchine –aunque algunas transcripciones añadían y añaden aún una 'n', “Conchinchina”–.
El topónimo realmente está compuesto por dos palabras: Cochin y China. Cochin era el modo en el que los portugueses –que fueron los primeros navegantes occidentales que exploraron la zona– llamaban a la India. Así que aquella, para los franceses, pasó a ser la “India” más “china”, digamos. De ahí nació también el término de origen francés Indochina, que incluía Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, la Malasia peninsular y Tailandia.
Después de la colonización francesa del siglo XIX, hubo geógrafos que usaban ese topónimo para designar exclusivamente las provincias ocupadas por los galos, que no eran todas las mencionadas más arriba. _________________ Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
Votos: 0 👍
Zafiroh Escribió:
EL SISTEMA DE PUNTUACIÓN CHINO HA PROHIBIDO VIAJAR A MILLONES En 2018 se prohibió viajar a 23 millones de personas
En junio de 2014, el gobierno chino publicó un documento titulado Planificación para la Construcción de un Sistema de Crédito Social. El proyecto consiste en lo siguiente: analizando el comportamiento de los habitantes del país en internet (su conducta en redes sociales y wearables, las horas que pasan viendo televisión, dónde viven, amistades, historial financiero, etc.) se puntúa a los chinos con una cifra que determina su “credibilidad”.
Los responsables de la puntuación utilizan un complejo algoritmo desarrollado por Alibaba (el gigante chino de internet) que, aunque muy complejo y secreto, se basa en cinco parámetros: historial financiero, cumplimiento de obligaciones, características personales (dirección, número de teléfono, etc.), conducta (por ejemplo hábitos de consumo) y las relaciones interpersonales, sean virtuales o reales. Basándose en ellos, los ciudadanos obtienen una puntuación que oscila entre 350 y 950 puntos.
Tener 600 puntos permite acceder a un crédito, a partir de los 650 es posible alquilar un coche sin pagar fianza, registrarse en hoteles en el área preferente y hacer el control de pasaporte en la zona VIP del aeropuerto de Pekín. A los 750 se logra una visa para la Unión Europea.
Aunque la medida será obligatoria a partir de 2020, ya se ha comenzado a implementar. Y comienzan a verse en el país las primeras consecuencias.
De acuerdo con un informe del Centro de Información de Crédito Público de China, en 2018 se han denegado la compra de 17,5 millones de billetes de avión y 5,5 millones de billetes de tren de alta velocidad a ciudadanos chinos. Los perjudicados forman parte de una lista “negra” de personas que han cometido diferentes delitos. Y sí, la lista ha sido publicada también.
El total de 23 millones en 2018 es un aumento significativo de los menos de 7 millones de billetes (avión y tren) denegados en 2017. Si la proporción se mantiene, en 2020, cuando el sistema de créditos sea obligatorio, la cifra puede alcanzar los 100 millones.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9960
Votos: 0 👍
Al parecer, el gobierno indonesio ha anunciado el próximo cierre al turismo de la isla de Komodo. Y es de suponer que también el de Rinca, donde suele haber más dragones.
Al parecer, el gobierno indonesio ha anunciado el próximo cierre al turismo de la isla de Komodo. Y es de suponer que también el de Rinca, donde suele haber más dragones.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1961
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Al parecer, el gobierno indonesio ha anunciado el próximo cierre al turismo de la isla de Komodo. Y es de suponer que también el de Rinca, donde suele haber más dragones.
Lástima que no se vaya a permitir la entrada a una isla a turistas, todo a causa de la ambición de algunos humanos. _________________ Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Indiana Jones Registrado: 09-03-2009 Mensajes: 1984
Votos: 0 👍
Zafiroh Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Al parecer, el gobierno indonesio ha anunciado el próximo cierre al turismo de la isla de Komodo. Y es de suponer que también el de Rinca, donde suele haber más dragones.
Lástima que no se vaya a permitir la entrada a una isla a turistas, todo a causa de la ambición de algunos humanos.
Totalmente de acuerdo.Al final por las acciones de algunas personas acabamos sufriendo todos las consecuencias.
Esperemos que sea algo temporal,y sobretodo que la isla y los dragones no se vean muy afectados por el turismo inconsciente o ignorante. _________________ 2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
Votos: 0 👍
lauritag Escribió:
Zafiroh Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Al parecer, el gobierno indonesio ha anunciado el próximo cierre al turismo de la isla de Komodo. Y es de suponer que también el de Rinca, donde suele haber más dragones.
El único pingüino albino en cautividad del mundo debuta en un zoo de Polonia
El único pingüino albino del mundo criado en cautividad apareció en público por primera vez el pasado 22 de marzo, en el Zoológico Gdańsk Oliwa, situado en Voivodato de Pomerania (Polonia). El ave, aún sin nombre definido, nació en el mes de diciembre y pasó un tiempo apartado del resto de la bandada por su propia seguridad, ya que corría el riesgo de ser rechazado por los demás miembros y de sufrir una infección por la falta de pigmentación en su piel. Ahora se encuentra bajo el cuidado de sus padres y de otros pingüinos más adultos.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Según un anuncio reciente, el país no cambiará sus relojes para el próximo período DST, que se programó para durar del 3 de Noviembre de 2019 al 16 de Febrero de 2020.
Bandas horarias en Brasil
Brasil tiene cuatro zonas horarias, que van desde UTC-2 a UTC-5 (hora estándar):
UTC-2: incluye áreas como el archipiélago de Fernando de Noronha.
UTC-3: se trata de la zona horaria más grande, que abarca las áreas central y oriental, e incluye todos los estados que bordean la costa atlántica (excepto algunas islas), desde Pará y Amapá en el norte hasta Río Grande do Sul en el sur; Incluye el Distrito Federal de Brasil con la capital Brasilia.
UTC-4: incluye los estados de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Rondônia, Roraima y la mayor parte de Amazonas.
UTC-5: comprende el estado de Acre y la parte más occidental de Amazonas (al oeste de Tabatinga / Porto Acre).
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La pena de muerte sea excesiva pero si que hay ciertas actitudes que merecen ser castigadas... Hay gente que cuando sale de casa se cree que puede hacer todo lo que no puede hacer en su vida diaria y desparrama y desvaria sin control.... Y eso no debe ser así
Las ciudades españolas que más contaminan con su luz
La contaminación lumínica en España se ha disparado de tal forma en los últimos 10 o 15 años que Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao y muchas otras ciudades manchan el horizonte con su luz parásita a distancias de centenares de kilómetros. Lo demuestran los últimos estudios científicos, con impactantes imágenes en las que el resplandor de las urbes peninsulares contamina el cielo inexorablemente. Canarias es la excepción gracias a la legislación protectora que mantiene a salvo el patrimonio natural de sus noches estrelladas.
Madrid y las poblaciones de su entorno, por el tamaño de la aglomeración urbana, conforman el gran monstruo de luz que se ve desde cualquier punto de la Península, pero Bilbao es la que tiene el alumbrado más contaminante, según el estudio de un equipo liderado por el astrofísico español Alejandro Sánchez de Miguel, actualmente investigador de la Universidad de Exeter (Reino Unido).
La situación es tan alarmante que ya no se trata únicamente del deterioro de la calidad del cielo para los observatorios astronómicos, sino de uno de los problemas de mayor impacto ambiental en España, ya que el exceso de luz afecta directamente a la salud humana y a la flora y fauna, fundamentalmente a insectos polinizadores y aves, que han visto alterada su existencia por la distorsión que causa el derroche de luz nocturna.
El trabajo de investigación analiza la situación en 2.000 municipios españoles, de los que se evalúan numerosos aspectos relacionados con la contaminación lumínica: potencia total emitida hacia el cielo, número de luminarias, densidad de farolas por kilómetro cuadrado, potencia emitida por persona y por superficie, así como otros parámetros con los que se han elaborado varios rankings. En el de potencia total emitida no hay duda: Madrid es la que más luz lanza al espacio y encabeza la lista merced a su tamaño. Sin embargo, el resto del grupo de cabeza no se ajusta exactamente a su población y envergadura, ya que le siguen, por este orden y hasta el décimo puesto, Zaragoza, Sevilla, Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga, Cartagena, Vitoria y Córdoba.
Asimismo, la investigación ha permitido obtener un listado total que puede considerarse como patrón de referencia, ya que se formula a partir de todos los parámetros (no solo tamaño y población), conformando un perfil tipo de los municipios con alumbrado más contaminante. En este caso, curiosamente, Madrid mejora y el peor resultado (la medalla de oro entre los focos más intensos de contaminación lumínica) es para Bilbao, seguida por Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Barakaldo (Bizkaia), Valencia, Cádiz, Melilla, San Fernando (Cádiz), Puertollano (Ciudad Real), Parla (Madrid) y Badalona (Barcelona). Por tanto, el problema no atañe solo a capitales de provincia, sino que otros municipios de menor población también tienen alumbrados muy contaminantes.
En cualquier caso, Bilbao, Valencia y Barcelona son las estrellas del estudio, ya que puntúan mal en casi todos los parámetros analizados. En estas tres ciudades se juntan los problemas propios de su gran tamaño con los malos resultados relativos al tipo y número de farolas y a la potencia emitida al cielo por kilómetro cuadrado. En este último caso, los primeros puestos corresponden a municipios comparativamente pequeños: Perafort (Tarragona), Palos de la Frontera (Huelva), Teo (A Coruña), Gozón (Asturias) y Ascó (Tarragona), pero en cuanto se avanza un poco en el listado vuelven a aparecer Valencia, Bilbao y Barcelona.
AC Hotels hará en Manhattan el mayor hotel prefabricado del mundo
Marriott International Inc. Está planeando lo que dice que será el hotel prefabricado más alto del mundo, en el barrio NoMad de Manhattan. Sus 168 habitaciones se ensamblarán en una fábrica en Polonia, se enviarán por barco a Estados Unidos y se transportarán en camiones a Nueva York en medio de la noche, cuando las calles de la ciudad están vacías y permiten acomodar cargas de gran tamaño. Se espera que el AC Hotel de 26 pisos se lavante en 90 días y abra el próximo año.
A las empresas hoteleras como Marriott les gustaría aumentar la construcción modular prefabricada, ya que puede ayudarles a abrir nuevos hoteles más rápidamente, un camino clave para aumentar los ingresos. El método ahorra tiempo porque los constructores pueden trabajar en el sitio mientras se construyen las habitaciones en la fábrica.
La construcción modular no es exactamente nueva en el mundo hotelero, pero es lo suficientemente inusual como para que muchos desarrolladores lo analicen con calma. La financiación puede ser difícil de conseguir porque los proyectos requieren más gastos iniciales que un edificio tradicional, según Sanat Patel, socio gerente de Avana Capital, que ha otorgado un préstamo de construcción de 65 millones de dólares para el proyecto de NoMad.
Al mismo tiempo, la capacidad de fabricación es limitada, y muchas de las fábricas existentes están ocupadas construyendo hospitales, casas y apartamentos de estudiantes. Además la escasez de mano de obra en la construcción, que condujo a tiempos de desarrollo más largos, ha hecho que el modelo construido en fábrica sea especialmente atractivo. Marriott ha estado ofreciendo incentivos financieros para proyectos modulares y conectando a desarrolladores con arquitectos, contratistas y prestamistas en un intento por estimular la iniciativa.
El AC Hotel está siendo desarrollado por Concord Hospitality. El objetivo de AC es que dentro de cinco años, la construcción modular podría representar el 25% de todos los hoteles en su cartera, que incluye locales en Norteamérica para marcas como Courtyard by Marriott y Fairfield Inn & Suites.
El beneficio para los huéspedes es que las habitaciones construidas en fábrica son más silenciosas. En la construcción tradicional, una habitación de hotel generalmente comparte una pared con su vecino, pero los diseños modulares generalmente requieren un espacio aislado entre las habitaciones.