Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Aviso importante
He recibido en la app de Bnext aviso de una incidencia que dice: las retiradas de cajero en el extranjero estan temporalmente deshabilitadas.
Ojo los que pensáis usar la tarjeta con éste fin, debéis buscaros un plan b
Muchas gracias por avisar. Tenía pensado sacar la tarjeta BNEXT para mi próximo viaje a Rusia en diciembre. Tendré que pensar en otro plan. Yo solo la quería para el cajero
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2618
Votos: 0 👍
Amplío aviso , hoy he ido a retirar mi saldo de Bnext en un cajero en España y no he podido.Osea que tampoco se puede retirar en España, cuando ellos dicen que sólo es el en extramjero, sinceramente ésto cada vez pinta peor...
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 6903
Votos: 0 👍
Nosotros hemos vuelto el pasado Viernes de un viaje por Nepal, Tailandia y un par de noches en Estambul , he pagado casi todos los hoteles con la Bnext sin problema y alguna otra cosilla. No hemos sacado dinero de cajeros. El último día utilizada fue el día 22 de este mes en Estambul, fue correcto.
Sentimos muchísimo las molestias ocasionadas por los incidentes ocurridos en estas últimas semanas.
En nuestra página Bnext Status podéis ver un registro de las incidencias que hemos tenido en estas últimas semanas. Os hago un resumen:
El pasado 11 de noviembre comenzaron a verse afectadas las retiradas de cajeros en el extranjero como consecuencia de incidencias operativas entre nuestro proveedor de dinero electrónico y nuestro proveedor de tarjetas. Actualmente, las retiradas están habilitadas pero con un límite de 350€ por día/tarjeta, siempre que se hagan en cajeros que operen con chip o contactless (las operaciones mediante banda magnética siguen deshabilitadas temporalmente)
Luego, también fuimos uno de los afectados por el corte que sufrió Correos Telecom el pasado 28 de noviembre, que se resolvió ese mismo día.
Tenéis más información en nuestra página Bnext Status y en nuestra Comunidad.
Saludos _________________ Hazte de Bnext y ahórrate las comisiones en tus viajes. Más info en nuestro hilo comercial
.
Tengo una duda respecto a la tarjeta Bnext.
En caso de pagar on line un servicio, un pasaje de avion por ejemplo, servicio que luego no se ha prestado por cualquier incidencia imputable al vendedor y ajena al comprador ¿Bnext retrotrae el importe pagado y no disfrutado?
Actualmente tengo un contencioso con eDestinos que pagué con una tarjeta de mi banco y de momento mi banco me ha aceptado la reclamación.
.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4081
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
.
Tengo una duda respecto a la tarjeta Bnext.
En caso de pagar on line un servicio, un pasaje de avion por ejemplo, servicio que luego no se ha prestado por cualquier incidencia imputable al vendedor y ajena al comprador ¿Bnext retrotrae el importe pagado y no disfrutado?
Actualmente tengo un contencioso con eDestinos que pagué con una tarjeta de mi banco y de momento mi banco me ha aceptado la reclamación.
.
Bnext no es un banco así que entiendo que en esos casos no, quizás para un pasaje deberías usar paypal que si protege. _________________ Vive y deja vivir...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
Cuatreron Escribió:
.
Tengo una duda respecto a la tarjeta Bnext.
En caso de pagar on line un servicio, un pasaje de avion por ejemplo, servicio que luego no se ha prestado por cualquier incidencia imputable al vendedor y ajena al comprador ¿Bnext retrotrae el importe pagado y no disfrutado?
Actualmente tengo un contencioso con eDestinos que pagué con una tarjeta de mi banco y de momento mi banco me ha aceptado la reclamación.
.
Bnext no es un banco así que entiendo que en esos casos no, quizás para un pasaje deberías usar paypal que si protege.
Aunque no sea un banco , algo podra hacer . Es un servicio de pago por tarjeta y se le podra exigir como a cualquier otro servicio de pago por tarjeta.
.
Tengo una duda respecto a la tarjeta Bnext.
En caso de pagar on line un servicio, un pasaje de avion por ejemplo, servicio que luego no se ha prestado por cualquier incidencia imputable al vendedor y ajena al comprador ¿Bnext retrotrae el importe pagado y no disfrutado?
Actualmente tengo un contencioso con eDestinos que pagué con una tarjeta de mi banco y de momento mi banco me ha aceptado la reclamación.
.
En el caso que nos comentas, puede que cuando hagas el pago en el comercio te parezca como un movimiento retenido en la app, así el comercio tiene la oportunidad de enviar la anulación del cargo. Por otro lado, si el cargo está hecho en firme, podemos ofrecerte una vía de reclamación mediante formularios o puedes reclamar directamente al comercio.
Recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con mis compañeros de soporte usando el chat de ayuda desde la app o escribiéndonos por email a support@bnext.es _________________ Hazte de Bnext y ahórrate las comisiones en tus viajes. Más info en nuestro hilo comercial
.
Gracias por las respuestas pero la solución parece dificil. En el caso que citaba el problema es que el vendedor (eDestinos) es diferente de quien debe prestar el servicio (aerolinea EasyFly) y cada uno de ellos echa la responsabilidad al otro sin que ninguno de ellos quiera aceptar por escrito que el servicio no se prestó.
Veremos como finalmente actua mi banco
.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
.
Gracias por las respuestas pero la solución parece dificil. En el caso que citaba el problema es que el vendedor (eDestinos) es diferente de quien debe prestar el servicio (aerolinea EasyFly) y cada uno de ellos echa la responsabilidad al otro sin que ninguno de ellos quiera aceptar por escrito que el servicio no se prestó.
Veremos como finalmente actua mi banco
.
Pero el pago lo has hecho con la Bnext o con la de tu Banco?
Buenos días,
En junio iré a República Dominicana, en mi hotel hay un cajero del banco BHD León y muy cerca un cajero del Banco Popular Dominicano.
Me gustaría si se puede sacar efectivo sin problema en estos cajeros con la BNEXT, la cuál tengo hace tiempo.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1539
Votos: 0 👍
¿Que pasa con esta tarjeta que no me aparecen los cargos en el extranjero hasta pasado varios días? . Con la revolut me parecen al instante, nada mas hacer la compra, pero con la bnext hice un pago hace ya dos días y siguen sin aparecerme. ¿Es esto normal?
Aparecen como "saldo retenido".
Al menos a mi me aparecen así, y en unos días se liberan.
Pero el cargo se descuenta de tu saldo, así que aunque no figuren, te lo han descontado. _________________ Punta Cana 2009; Souvering 2009; Rivera Maya 2010; NY 2011; San Francisco-Las Vegas 2012; NY 2014; Dubai 2015; Mallorca 2015; Roma 2017; Rondó Veneciano 2017; Sevilla 2018; India-Nepal 2018; Viena-Budapest 2019; Londres, Berlín, Cracovia 2019; Londres, Cantabría 2020; Péñiscola, Gandía, y Egipto 2021;
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1539
Votos: 0 👍
JOSEKY Escribió:
Aparecen como "saldo retenido".
Al menos a mi me aparecen así, y en unos días se liberan.
Pero el cargo se descuenta de tu saldo, así que aunque no figuren, te lo han descontado.
¿Y donde se ve eso? Con la app, en el icono inferior izquierdo no me aparece eso.