Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en República Dominicana o Punta Cana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 102, 103, 104 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 103 de 108 - Tema con 2145 Mensajes y 701619 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Uber ya permite contratar taxis en Madrid a través de su plataforma

A partir de las 10 de la mañana de este viernes, cuando un usuario de la aplicación de móvil UberX contrate un viaje puede que le sea asignado tanto un VTC (vehículo de transporte concertado) como un taxi. Esta novedad solo estará disponible en la Comunidad de Madrid, la única región que, tras modificar la normativa que regula el sector del taxi hace unos meses, contempla que también este gremio pueda precontratar el servicio y pactar un precio cerrado. "La integración del taxi en nuestra plataforma es un gran paso adelante para nosotros y creemos firmemente que esta alianza va a ser beneficiosa para todos", asegura Juan Galiardo, director de Uber en España, que había anunciado hace un mes que la empresa abriría su aplicación al sector del taxi.

Vivir en República Dominicana o Punta Cana

El nuevo servicio que ofrece la compañía estadounidense en Madrid está integrado en Uber X, el principal canal de demanda de la plataforma. Al precontratar un vehículo, el algoritmo ofrecerá al usuario el coche más cercano, y le informará de si se trata de un taxi o un VTC. Independientemente del coche que se asigne, el proceso será el mismo que vale para Uber X: precio cerrado, pago a través de la app, posibilidad de valorar el conductor, añadir una propina o compartir tarifa. Esta es la principal diferencia con Cabify, el mayor competidor de Uber en España, que desde el pasado verano también ofrece la posibilidad de contratar taxi en ciudades como Madrid o Valencia a través de su app, pero separando los dos servicios y sin ofrecer un precio cerrado.

Al inicio de las operaciones, Uber solo contará con unos 50 taxis disponibles en su aplicación, fruto de un acuerdo de colaboración con Ciudad del Taxi. Esta empresa ofrece servicios al gremio de los taxistas y sus dueños cuentan con licencias tanto de taxis como de VTC. "Este hecho sin duda ha influido, es un buen ejemplo de que hay mercado para todos", dice Galiardo antes de añadir que el servicio está abierto a todo el sector. "Cualquier taxista se puede descargar la app", asegura. Aunque la empresa no descarte otras colaboraciones, Galiardo explica que el acuerdo con Ciudad del Taxi es algo "singular" y está convencido de que cuando exista un volumen mínimo de taxistas que se sumen a la plataforma no hará falta más promoción. "La idea es empezar este viernes y seguir creciendo".

La empresa, que cobrará una comisión del 12% a los taxistas sobre el importe del trayecto —sin exigir ningún compromiso de permanencia o mínimo de viajes—, asegura tener un importante as en la manga: una elevada tasa de ocupación —"por encima del 60%, frente al 30%-40% del taxi", asegura Galiardo— en una ciudad donde la suma de taxis y VTC por cada 100.000 habitantes es más baja que en otras urbes europeas. Galiardo evita sin embargo ofrecer datos sobre el aumento de ingresos que podría brindar a la compañía este nuevo servicio, que ya funciona en otras ciudades como París o en los países nórdicos, salvo confirmar que será uno de sus vectores de crecimiento en el mercado español, que la compañía considera estratégico.

El lanzamiento del nuevo servicio de Uber se materializa tras vivir un duro pulso con el sector del taxi. El pasado enero, los taxistas tomaron las calles de Madrid y Barcelona en protesta por el distinto tratamiento aplicado —los precios del taxi están regulados y en muchos lugares de España no se respeta la ratio de un VTC por cada 30 taxis; tan solo en Madrid hay 15.636 taxis frente a 8.239 VTC, según el Ministerio de Fomento— y exigiendo que se regulara la actividad de los VTC, competencia que corresponde a las comunidades autónomas después de que la Administración central les pasara la pelota hace algo más de un año. "El lanzamiento de este viernes es producto de casi un año de trabajo; nos hemos sentado en la mesa con muchas asociaciones, empresas, taxistas y con la Administración para adaptar la operativa a lo requerido por el reglamento", defiende Galiardo. "Se dijo que el taxi iba a desaparecer. Nada más lejos de la realidad: es una pieza angular de la movilidad urbana y la dirección a seguir es flexibilizar el servicio y poner al consumidor en el centro".

La huelga del taxi tuvo resultados desiguales: en Barcelona se acabó restringiendo la actividad de los VTC; en Madrid las reivindicaciones de los taxistas no fueron escuchadas. "No se trata de un juego de suma cero", insiste Galiardo. "Cuantas más alternativas hay en una ciudad, más crece la movilidad. Queremos convertirnos en un socio a largo plazo de las ciudades españolas, trabajando con el taxi y las administraciones públicas".

Uber asegura que los taxistas que se adhieran a su plataforma se beneficiarán de su tecnología y, con ello, su trabajo aumentará. Dentro de esa tecnología se encuentran los mapas predictivos de la demanda o la posibilidad de recibir un viaje en una zona cercana al destino antes de terminar el actual. Además, no tendrán que seguir el mismo código de conducta de los VTC. Según la empresa, la posibilidad de ser valorado por el usuario será un incentivo suficiente para que se ofrezca el mejor servicio. Tampoco tendrán que llevar obligatoriamente pegatinas distintivas, salvo la posibilidad de hacerlo voluntariamente. "El lanzamiento de este viernes no es un pequeño guiño, es un hito que quiere darle carpetazo a esta narrativa de conflicto", remata Galiardo.
Ir arriba Uber ya permite contratar taxis en Madrid a través de su plataforma. A partir de las 10 de la mañana de este viernes, cuando un usuario... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Globalia y Barceló acuerdan la fusión de sus agencias de viaje para crear un gigante del turismo

Apenas un mes después de haber vendido Air Europa a Iberia, Globalia ha cerrado un acuerdo con Grupo Barcelo para fusionar sus negocios de agencias de viajes. La unión aún está pendiente de firma e incluye los negocios de agencias de viajes y turoperadores, de ambas, además de otras de sus divisiones como la aerolínea Evelop.

El grupo resultante será un gigante del sector, el mayor en puntos de venta, con 1.500. Ambas compañías ya colaboraban en Mundosenior, que es el grupo de empresas que vende parte de los paquetes de viajes del Imserso.

La fusión, que será al 50%, está aún pendiente de la aprobación de Competencia. Tras la unión, el grupo resultante tendrá una facturación que ascenderá a 3.700 millones.

En el caso de Globalia, queda fuera de la operación su división hotelera Be Live, además de su negocio de asistencia en tierra en los aeropuertos y el mantenimiento de aviones.

La unión se produce en un momento de incertidumbres para el sector. La quiebra del turoperador británico Thomas Cook, que era el que más turistas traía a Canarias, provocó una crisis, pues se esperaba que su desaparición impactara negativamente en el sector e incluso se puso en duda el futuro de los turoperadores.

Grupo Barceló está integrado por Barceló Hotel Group, cadena que cuenta con más de 250 hoteles en 22 países; y por la división de viajes Ávoris, que tiene unas 700 agencias de viajes en cuatro continentes, varios touroperadores, e incluso una compañía aérea.
Ir arriba Globalia y Barceló acuerdan la fusión de sus agencias de viaje para crear un gigante del turismo. Apenas un mes después de haber vendido... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Impactante el robo de joyas en el palacio de los reyes de Sajonia, en Dresde. Un espacio que merecería estar mucho mejor protegido de lo que al parecer estaba Chocado

elpais.com/ ...36628.html
Ir arriba Impactante el robo de joyas en el palacio de los reyes de Sajonia, en Dresde. Un espacio que merecería estar mucho mejor protegido de lo... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Por la radio dijeron q el valor del robo lo estiman en por lo menos 1000 millones de € Chocado Chocado Chocado
_________________

Ir arriba Por la radio dijeron q el valor del robo lo estiman en por lo menos 1000 millones de € Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
EL AVE ‘low cost’ de Renfe se llama AVLO y se estrenará el 6 de abril

El AVE low cost que operará Renfe en la línea Madrid-Barcelona se llamará AVLO. Comenzará a circular comercialmente el 6 de abril de 2020, aunque los billetes se podrán adquirir desde finales de enero, coincidiendo con la feria de turismo Fitur. Ni la empresa ni el Ministerio de Fomento han desvelado el precio de los viajes. Renfe arrancará su AVE barato en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona, el corredor de mayor movilidad de viajeros del país y el que más competencia tiene con el avión, pero con el fin de extenderlo progresivamente al resto de la red a partir de 2021. El trayecto inaugural arrancará de la capital catalana.

Se trata de un Talgo Serie 112 pintado de forma muy vistosa: color morado —el color oficial es Pantone 2425, conocido como morado Renfe— con franjas naranjas, blancas y turquesas y con las puertas de acceso naranjas, que contrasta con el blanco del AVE convencional. El tren solo dispone de una clase —se ha eliminado la preferente—- y no cuenta con vagón cafetería.Las bebidas y comidas se tendrán que comprar en máquinas expendedoras.

Vivir en República Dominicana o Punta Cana

Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20% más de plazas respecto a los actuales trenes de la serie 112. A medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas por tren.

Para ello, la compañía está trabajando en la transformación de unidades de la serie 112 de Talgo en sus talleres de Madrid, La Sagra, Málaga y Valladolid.

La compañía pública quiera adelantarse así a sus rivales, el francés SNCF y el italoespañol ILSA-Trenitalia, que preparan el desembarco en el mercado ferroviario español con ofertas de alta velocidad a bajo coste cuando comience la liberalización a finales de 2020, aunque los trenes de la competencia no se espera que estén operativos hasta 2021.

De hecho, y una vez que el AVE se abra a la competencia, Renfe tendrá el paquete de mayor frecuencias y servicios de los tres que salieron a concurso en los tres corredores de alta velocidad en los que se inicia la liberalización, el AVE a Barcelona, el corredor al Levante y el que une Madrid con Sevilla y Málaga.

En cuanto al precio de los nuevos AVLO, ni el ministro de Fomento ni el presidente de Renfe, quisieron desvelar ningún detalle, aunque se estima que los descuentos pueden alcanzar más del 50% respecto al actual servicio.
Ir arriba EL AVE ‘low cost’ de Renfe se llama AVLO y se estrenará el 6 de abril. El AVE low cost que operará Renfe en la línea Madrid-Barcelona se... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Renfe quiere poner el AVE español en Francia e Italia

Renfe prepara su venganza. El operador ferroviario está dispuesto a competir en Francia e Italia con sus homólogos públicos, la sociedad SNCF y Trenitalia. Devuelve así la moneda a ambas compañías, que acaban de ganar el concurso para operar en el AVE español a partir de diciembre de 2020. La empresa española ha sacado a concurso sendos estudios de mercado que definan la viabilidad de una oferta española en las líneas de alta velocidad de Francia e Italia como paso previo a presentar una oferta comercial en firme en ambos países.

Si se asegura la rentabilidad en esos mercados, los planes de Renfe pasan por destinar a esas líneas internacionales 10 de los 30 trenes Talgo Avril (serie 106) que encargó al fabricante vasco en el último concurso, según las mismas fuentes.

Renfe quiere convertirse en una alternativa ofreciendo precios competitivos para hacer frente a los gigantes SNCF y Trenitalia, que disponen de su propio modelo de bajo coste en las principales líneas de alta velocidad en las que operan. Por ello, el operador español va a acomodar el interior de los vagones del Talgo Avril para que tengan en torno a las 600 plazas, con una distribución de cinco asientos por fila (3+2), ganando algo más de 100 plazas sobre los AVE que operan ahora en España.

Vivir en República Dominicana o Punta Cana

El proceso requiere la homologación de los trenes por parte de los gestores ferroviarios de Francia (Arafer) e Italia (Rete Ferroviaria Italiana), por lo que el inicio de las operaciones no se produciría hasta 2021, pese a que la fecha oficial de la liberalización del transporte ferroviario europeo es el 14 de diciembre de 2020.

La homologación es el mayor escollo con el que se toparía Renfe si finalmente decide desembarcar en el mercado francés e italiano: el Talgo Avril aún no circula por ninguna vía, ya que los primeros modelos del pedido de Renfe serán entregados a lo largo de 2020.

Ambos mercados se antojan muy difíciles para que Renfe ponga los trenes en vías. En Francia, la compañía italiana Thello, una subsidiaria de Trenitalia y Veolia, y el alemán FlixTrain han presentado oficialmente al gestor Arafer sus propuestas para operar. Los italianos parten con ventaja. Desde diciembre de 2011, operan la línea París-Venecia, con dos trenes nocturnos que salen cada noche desde ambas ciudades. Además, ya ha pedido autorización para otros dos trenes diarios de alta velocidad en el eje París-Lyon-Turín-Milán, que podrían circular desde el verano de 2020.

SNCF, que registró unos ingresos de 33.000 millones de euros en 2018, no quiere que sus rivales penetren en la segunda red ferroviaria más grande de Europa (30.000 kilómetros de vía de los que 2.600 son alta velocidad). La compañía pública ha ido extendiendo a más líneas su Ouigo, un servicio de bajo coste para la alta velocidad en el que se puede viajar de Paris a Cannes por 29 euros. Para ello, el pasajero viaja en asientos más estrechos, tiene que comprar los billetes por Internet y no puede llevar más que un bulto de mano (el resto es de pago).

Renfe además debe romper el pacto tácito que tiene con SNCF consistente en que sus AVE no van más allá de Lyon y los TGV franceses no pasan de Barcelona. Las líneas más jugosas son las que viajan a París. La compañía que preside Isaías Táboas ya evaluó el pasado verano en su consejo de administración solicitar los permisos para operar con trenes propios en los corredores de alta velocidad Lyon-Montpellier y Lyon-Marsella.

Por su parte, Italia lleva mucho tiempo de ventaja. Abrió su mercado a la competencia en 2012, lo que ha provocado que se duplicara el número de pasajeros por tren desde entonces en una red ferroviaria de 16.700 kilómetros, de los que 1.000 son de alta velocidad.

Italo, el primer operador privado, movió 17,5 millones de pasajeros en 2018 y este año la compañía espera transportar a más de 20 millones de clientes. Su cuota alcanza ya el 35% frente al gigante público Trenitalia, y su flota es de 47 trenes, con los Alstom AGV y los nuevos Evo Pendolino de alta velocidad como principal reclamo.

La compañía ahora opera habitualmente 98 viajes al día con 30 estaciones en 25 ciudades. Gracias a los buenos resultados, el fondo Global Infrastructure Partners decidió comprar Italo en 2018, y Allianz se hizo con el 16% poco después.

Tampoco le va mal a Trenitalia. Mueve 900 trenes al día y transporta 600 millones de pasajeros al año. Acaba de aprobar un Plan Industrial 2019-23, periodo en el que prevé invertir 58.000 millones de euros, incluyendo su expansión internacional. Sus ingresos alcanzaron en 2018 el récord de 12.078 millones de euros, un 30% más que el año anterior. Y el beneficio neto llegó a los 559 millones. Su plantilla supera los 83.000 empleados frente a los 13.000 que tiene Renfe.
Ir arriba Renfe quiere poner el AVE español en Francia e Italia. Renfe prepara su venganza. El operador ferroviario está dispuesto a competir en... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
La AP-7 Tarragona-Valencia-Alicante y la AP-4 Sevilla-Cádiz, gratis desde 2020

Los dos tramos de la AP-7 entre Tarragona y Alicante y la AP-4 Sevilla-Cádiz seguirán el próximo 1 de enero la estela de la AP-1 Burgos-Armiñón, que en diciembre de 2018 se convirtió en la primera vía de pago construida en España que ponía fin a su concesión, levantaba las barreras de peaje y retornaba al Estado.

La reversión de las autopistas que concluyen su contrato de concesión tiene lugar en virtud de la decisión del Gobierno actualmente en funciones de no prorrogar los plazos de concesión de este tipo de infraestructuras.

En el caso de la AP-4, la medida de suprimir el peaje beneficiará a los 25.200 vehículos que diariamente circulan por la autopista. En el caso de la AP-7, cuenta con 23.469 usuarios al día en el tramo entre Tarragona y Valencia, y otros 20.844 en el trazado entre Valencia y Alicante.

Vivir en República Dominicana o Punta Cana

No obstante, el Estado pasará a realizar y pagar el mantenimiento de las autopistas, del que ahora se encarga Abertis. Fomento ya ha sacado a concurso los contratos para realizar estos trabajos, que ascienden a 153 millones de euros, y están aún pendientes de adjudicación.

La política del Ejecutivo en esta materia de autovía y autopistas se contempla con su voluntad de abrir un debate global para determinar un modelo de financiación de la red viaria del país, fundamentalmente para atender las necesidades de mantenimiento.

Para Abertis, primer concesionario de autopistas del país, la medida supone perder dos de sus principales activos en España. El grupo espera compensar su salida con la compra de una compañía mexicana de autopista que anunció recientemente.
Ir arriba La AP-7 Tarragona-Valencia-Alicante y la AP-4 Sevilla-Cádiz, gratis desde 2020. Los dos tramos de la AP-7 entre Tarragona y Alicante y la... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
EL AVE ‘low cost’ de Renfe se llama AVLO y se estrenará el 6 de abril

El AVE low cost que operará Renfe en la línea Madrid-Barcelona se llamará AVLO. Comenzará a circular comercialmente el 6 de abril de 2020, aunque los billetes se podrán adquirir desde finales de enero, coincidiendo con la feria de turismo Fitur. Ni la empresa ni el Ministerio de Fomento han desvelado el precio de los viajes. Renfe arrancará su AVE barato en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona, el corredor de mayor movilidad de viajeros del país y el que más competencia tiene con el avión, pero con el fin de extenderlo progresivamente al resto de la red a partir de 2021. El trayecto inaugural arrancará de la capital catalana.

Se trata de un Talgo Serie 112 pintado de forma muy vistosa: color morado —el color oficial es Pantone 2425, conocido como morado Renfe— con franjas naranjas, blancas y turquesas y con las puertas de acceso naranjas, que contrasta con el blanco del AVE convencional. El tren solo dispone de una clase —se ha eliminado la preferente—- y no cuenta con vagón cafetería.Las bebidas y comidas se tendrán que comprar en máquinas expendedoras.

Vivir en República Dominicana o Punta Cana

Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20% más de plazas respecto a los actuales trenes de la serie 112. A medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas por tren.

Para ello, la compañía está trabajando en la transformación de unidades de la serie 112 de Talgo en sus talleres de Madrid, La Sagra, Málaga y Valladolid.

La compañía pública quiera adelantarse así a sus rivales, el francés SNCF y el italoespañol ILSA-Trenitalia, que preparan el desembarco en el mercado ferroviario español con ofertas de alta velocidad a bajo coste cuando comience la liberalización a finales de 2020, aunque los trenes de la competencia no se espera que estén operativos hasta 2021.

De hecho, y una vez que el AVE se abra a la competencia, Renfe tendrá el paquete de mayor frecuencias y servicios de los tres que salieron a concurso en los tres corredores de alta velocidad en los que se inicia la liberalización, el AVE a Barcelona, el corredor al Levante y el que une Madrid con Sevilla y Málaga.

En cuanto al precio de los nuevos AVLO, ni el ministro de Fomento ni el presidente de Renfe, quisieron desvelar ningún detalle, aunque se estima que los descuentos pueden alcanzar más del 50% respecto al actual servicio.

En esto Renfe tiene todas las de ganar ya que se quedra cnlos horarios mas interesantes, dejando para los demas lo que no le interese... Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba En esto Renfe tiene todas las de ganar ya que se quedra cnlos horarios mas interesantes, dejando para los demas lo que no le interese... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Renfe quiere poner el AVE español en Francia e Italia

Renfe prepara su venganza. El operador ferroviario está dispuesto a competir en Francia e Italia con sus homólogos públicos, la sociedad SNCF y Trenitalia. Devuelve así la moneda a ambas compañías, que acaban de ganar el concurso para operar en el AVE español a partir de diciembre de 2020. La empresa española ha sacado a concurso sendos estudios de mercado que definan la viabilidad de una oferta española en las líneas de alta velocidad de Francia e Italia como paso previo a presentar una oferta comercial en firme en ambos países.

Si se asegura la rentabilidad en esos mercados, los planes de Renfe pasan por destinar a esas líneas internacionales 10 de los 30 trenes Talgo Avril (serie 106) que encargó al fabricante vasco en el último concurso, según las mismas fuentes.

Renfe quiere convertirse en una alternativa ofreciendo precios competitivos para hacer frente a los gigantes SNCF y Trenitalia, que disponen de su propio modelo de bajo coste en las principales líneas de alta velocidad en las que operan. Por ello, el operador español va a acomodar el interior de los vagones del Talgo Avril para que tengan en torno a las 600 plazas, con una distribución de cinco asientos por fila (3+2), ganando algo más de 100 plazas sobre los AVE que operan ahora en España.

Vivir en República Dominicana o Punta Cana

El proceso requiere la homologación de los trenes por parte de los gestores ferroviarios de Francia (Arafer) e Italia (Rete Ferroviaria Italiana), por lo que el inicio de las operaciones no se produciría hasta 2021, pese a que la fecha oficial de la liberalización del transporte ferroviario europeo es el 14 de diciembre de 2020.

La homologación es el mayor escollo con el que se toparía Renfe si finalmente decide desembarcar en el mercado francés e italiano: el Talgo Avril aún no circula por ninguna vía, ya que los primeros modelos del pedido de Renfe serán entregados a lo largo de 2020.

Ambos mercados se antojan muy difíciles para que Renfe ponga los trenes en vías. En Francia, la compañía italiana Thello, una subsidiaria de Trenitalia y Veolia, y el alemán FlixTrain han presentado oficialmente al gestor Arafer sus propuestas para operar. Los italianos parten con ventaja. Desde diciembre de 2011, operan la línea París-Venecia, con dos trenes nocturnos que salen cada noche desde ambas ciudades. Además, ya ha pedido autorización para otros dos trenes diarios de alta velocidad en el eje París-Lyon-Turín-Milán, que podrían circular desde el verano de 2020.

SNCF, que registró unos ingresos de 33.000 millones de euros en 2018, no quiere que sus rivales penetren en la segunda red ferroviaria más grande de Europa (30.000 kilómetros de vía de los que 2.600 son alta velocidad). La compañía pública ha ido extendiendo a más líneas su Ouigo, un servicio de bajo coste para la alta velocidad en el que se puede viajar de Paris a Cannes por 29 euros. Para ello, el pasajero viaja en asientos más estrechos, tiene que comprar los billetes por Internet y no puede llevar más que un bulto de mano (el resto es de pago).

Renfe además debe romper el pacto tácito que tiene con SNCF consistente en que sus AVE no van más allá de Lyon y los TGV franceses no pasan de Barcelona. Las líneas más jugosas son las que viajan a París. La compañía que preside Isaías Táboas ya evaluó el pasado verano en su consejo de administración solicitar los permisos para operar con trenes propios en los corredores de alta velocidad Lyon-Montpellier y Lyon-Marsella.

Por su parte, Italia lleva mucho tiempo de ventaja. Abrió su mercado a la competencia en 2012, lo que ha provocado que se duplicara el número de pasajeros por tren desde entonces en una red ferroviaria de 16.700 kilómetros, de los que 1.000 son de alta velocidad.

Italo, el primer operador privado, movió 17,5 millones de pasajeros en 2018 y este año la compañía espera transportar a más de 20 millones de clientes. Su cuota alcanza ya el 35% frente al gigante público Trenitalia, y su flota es de 47 trenes, con los Alstom AGV y los nuevos Evo Pendolino de alta velocidad como principal reclamo.

La compañía ahora opera habitualmente 98 viajes al día con 30 estaciones en 25 ciudades. Gracias a los buenos resultados, el fondo Global Infrastructure Partners decidió comprar Italo en 2018, y Allianz se hizo con el 16% poco después.

Tampoco le va mal a Trenitalia. Mueve 900 trenes al día y transporta 600 millones de pasajeros al año. Acaba de aprobar un Plan Industrial 2019-23, periodo en el que prevé invertir 58.000 millones de euros, incluyendo su expansión internacional. Sus ingresos alcanzaron en 2018 el récord de 12.078 millones de euros, un 30% más que el año anterior. Y el beneficio neto llegó a los 559 millones. Su plantilla supera los 83.000 empleados frente a los 13.000 que tiene Renfe.

Tanto los franceses como los italianos son mucho mayores que Renfe Chocado Chocado
Ir arriba Tanto los franceses como los italianos son mucho mayores que Renfe Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Curiosas imagenes y noticia

www.elmundo.es/ ...b4628.html
Ir arriba World escribió: Curiosas imagenes y noticia. World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Terremoto 6.9 en filipinas hace unos minutos... Esperemos q no haya sido cerca de la superficie o en zonas muy pobladas Trist

Edit

Vivir en República Dominicana o Punta Cana

_________________

Ir arriba Terremoto 6.9 en filipinas hace unos minutos... esperemos q no haya sido cerca de la superficie o en zonas muy pobladas :( edit. Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
terremoto 6.9 en filipinas hace unos minutos... Esperemos q no haya sido cerca de la superficie o en zonas muy pobladas Trist

Edit

Vivir en República Dominicana o Punta Cana

Al menos ya estan avisados y pueden ponerse a salvo en caso de tsumani
Ir arriba Al menos ya estan avisados y pueden ponerse a salvo en caso de tsumani Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Crecen en India las protestas por polémica ley de ciudadanía considerada "antimusulmana"

Las protestas iniciadas la semana pasada en la India contra la polémica ley de ciudadanía que excluye a musulmanes, se extendieron hoy a varias universidades con nuevas manifestaciones de multitudes de estudiantes en varias ciudades del país asiático.

Centenares de personas se manifestaron esta mañana frente a la Universidad Jamia Millia Islamia de Nueva Delhi, contra la enmienda a la Ley de Ciudadanía aprobada la semana pasada por el Parlamento.

La ley acelera la ciudadanía para los inmigrantes no musulmanes (hindúes, sijs, budistas, jainistas, parsis y cristianos) procedentes de Afganistán, Pakistán y Bangladesh, pero sus detractores alegan que es parte de la agenda nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi para marginar a los 200 millones de indios seguidores del Islam.

La Universidad de la capital india se convirtió hoy en uno de los epicentros de las protestas iniciadas la semana pasada, que ya dejaron 6 muertos y centenares de heridos, según informó la agencia de noticias EFE.

La Policía irrumpió en el campus anoche -según las autoridades- cuando grupos de manifestantes entraron a la universidad tras participar en una protesta en sus alrededores en la que quemaron varios autobuses.

Hoy se produjeron nuevas protestas en Nueva Delhi, Chennai, Bangalore y Lucknow, donde cientos de estudiantes, la mayoría de ellos musulmanes intentaron asaltar una estación de policía, arrojando ráfagas de piedras a los agentes que se agachaban detrás de una pared.

Vivir en República Dominicana o Punta Cana


Mnb
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Crecen en India las protestas por polémica ley de ciudadanía considerada antimusulmana. Las protestas iniciadas la semana pasada en la... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Las principales estaciones del AVE tendrán wifi en un año

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de redacción de los proyectos constructivos, la ejecución de la obra y el mantenimiento de las redes de telecomunicaciones fijas y wifi en las estaciones de viajeros de Adif por importe de 12,4 millones de euros. El plazo de ejecución total del contrato es de 24 meses, 12 meses para la ejecución del proyecto y las obras y otros 12 de mantenimiento.

Vivir en República Dominicana o Punta Cana

Con este contrato, se extenderá la red wifi a las estaciones de Barcelona Sants, Girona, Zaragoza Delicias, Valencia Joaquín Sorolla, Valencia-Nord, Alicante, Albacete, Córdoba, Málaga María Zambrano, Sevilla Santa Justa, Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín, Pontevedra, Salamanca y Bilbao Abando.

La idea del gestor de infraestructuras ferroviarias es dotar de un servicio wifi de calidad a las principales estaciones que dependen de su gestión de forma similar al que ya dispone Aena en la red de aeropuertos. En cuando al precio, se baraja dar el servicio gratis, aunque la fórmula aún no ha sido decidida por la empresa pública, según fuentes de la misma.

Renfe ya presta desde comienzos de 2017 conexión inalámbrica a Internet en las principales estaciones de Cercanías de Madrid, Barcelona y otras diez ciudades. Se trata de un servicio gratuito que permite conectarse durante treinta minutos cada 24 horas, un periodo en el que el usuario puede además acceder a la plataforma de contenidos por Internet PlayRenfe que presta Movistar para la operadora.

La instalación de fibra y wifi en las estaciones del AVE se enmarcan en el Plan de Transformación Digital de estaciones de Viajeros de Adif, que pretende convertir las estaciones de viajeros en verdaderos edificios inteligentes, configurándose como nodos IoT (Internet Of Things) e integradas en el ecosistema smart (ciudades, territorios y otros grupos de interés).
Ir arriba Las principales estaciones del AVE tendrán wifi en un año. Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de redacción de los proyectos... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Los billetes del AVE barato de Madrid a Barcelona costarán entre 10 y 60 euros

Los billetes del AVLO, el AVE low cost que operará Renfe en la línea Madrid-Barcelona, costarán entre 10 y 60 euros por trayecto cuando se estrene el servicio el próximo 6 de abril de 2020, según la propuesta que el presidente de la compañía, Isaías Táboas, va a llevar al próximo consejo de administración de la operadora pública que se celebrará este miércoles, día 18. El servicio contará en su estreno con dos frecuencias en cada sentido aunque al final de 2020 se extenderán a cinco viajes. Los trenes partirán de las estaciones de Sants en Barcelona y de la de Atocha en Madrid. El objetivo que se plantea Renfe es conseguir un millón de viajeros el primer año de operaciones, fundamentalmente de viajeros que ahora usan el coche y el autobús.

El precio del AVE actual entre Madrid y Barcelona en clase turista y sin promociones cuesta una horquilla entre 40,95 y 152 euros, por lo que el AVLO ofrece un descuento medio del 60%. Los menores de hasta 14 años solo pagarán cinco euros.

Vivir en República Dominicana o Punta Cana

Las frecuencias en el estreno del servicio serán como mínimo dos en cada sentido y luego se irán ampliando a tres y cuatro en las sucesivas semanas, de forma que a finales de 2020 se presten cinco frecuencias en cada sentido del corredor Madrid-Barcelona. Los horarios dependerán del comportamiento del mercado.

Según los calculos de Renfe, en el corredor Madrid-Barcelona, de punto a punto sin trayectos intermedios, se mueven 10 millones de pasajeros al año, de los que cuatro millones lo hacen por carretera, otros cuatro millones por AVE y dos millones en avión. “De esos cuatro millones de personas que van en coche, y no usan el ferrocarril, en este arranque del AVLO aspiramos a captar un millón cada año en 2020 y 2021. Y luego nos plantearemos otro tipo de público”.
“Con AVLO queremos atraer a un público que hoy no coge el AVE por motivos de precio. Estamos hablando de jóvenes y familias, de viajeros que básicamente están usando la carretera, ya sea en coche particular, coche compartido o el autobús”.

El AVLO solo tendrá una clase turista con asientos con el mismo espacio para las piernas que el actual AVE. No llevará ni vagón cafetería ni servicio a bordo, aunque habrá al menos un interventor para resolver los problemas que le puedan surgir a algún viajero en el trayecto. También dispondrá de conexión wifi, pero será de pago, con varios precios dependiendo de la velocidad de descarga. El personal de AVLO será de Renfe y no se segregará en una nueva filial.

En el primer año de operaciones, AVLO usará los cinco trenes remodelados de la serie 112 de Talgo (conocido como el Pato), con 438 plazas por tren y filas de cuatro asientos (dos y dos). A partir de abril de 2021, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106 (Talgo Avril), con capacidad de hasta 581 plazas, y filas de cinco asientos (3+2). “El número de unidades que se incorporarán dependerá de la demanda”, precisa el presidente de Renfe, que añade que a medida que lleguen los nuevos trenes se evaluará la implantación de AVLO en otros corredores como el Madrid-Levante y el Madrid-Andalucía.
Ir arriba Los billetes del AVE barato de Madrid a Barcelona costarán entre 10 y 60 euros. Los billetes del AVLO, el AVE low cost que operará Renfe... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visado China: Información sobre huellas dactilares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
CHINA. Información sobre huellas dactilares

De acuerdo con las leyes y los reglamentos pertinentes de China, desde el día 20 de diciembre, la Embajada de la República Popular China en España y el Consulado General de la República Popular China en Barcelona recolectarán las huellas dactilares de los diez dedos para aquellos viajeros que soliciten visados chinos en el centro a partir del 20 de diciembre de 2019, ya sean viajeros de negocios o de turismo.
Esto significa que todos los clientes que vayan a ir a China a partir del 20 de diciembre y no tengan el visado tramitado, deberán ir a Madrid o Barcelona a gestionar la toma de huellas dactilares.

Las siguientes personas están exentas de dejar huellas dactilares:
- Menores de 14 años o mayores de 70 años.
- Los solicitantes que han dejado sus huellas digitales y obtenido visado chino con el mismo pasaporte en los últimos 5 años en alguna entidad diplomática china o centro de visado chino.
- Los solicitantes que tienen defectos en los diez dedos, por lo que causa la imposibilidad de la toma de ninguna de las huellas dactilares.
- Portadores de pasaporte diplomático.
- Miembros con pasaporte oficial en alguna delegación gubernamental a nivel igual o superior al de viceministro en funciones invitada por el gobierno central de China.

Visado China: Información sobre huellas dactilares - Vivir en República Dominicana o Punta Cana

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba CHINA. Información sobre huellas dactilares. De acuerdo con las leyes y los reglamentos pertinentes de China, desde el día 20 de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Tiroteo en Chicago

www.larazon.es/ ...2wur4.html
Ir arriba World escribió: Tiroteo en Chicago. World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los Países Bajos se “rediseñan” en el planeta publicitario. Dejarán de usar el nombre Holland como marca comercial; y no tanto porque sea una denominación inexacta (Holanda es sólo una de las 7 provincias del país) sino porque, según ellos, el nombre da mala imagen... Está asociado a la prostitución y al consumo de drogas Chocado

www.lavanguardia.com/ ...s-ley.html
Ir arriba Los Países Bajos se “rediseñan” en el planeta publicitario. Dejarán de usar el nombre Holland como marca comercial; y no tanto porque sea... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Cuando el diablo se aburre...
Ir arriba Thorbender escribió: Cuando el diablo se aburre... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
No, no es una inocentada.

www.20minutos.es/ ...demasiado/
Ir arriba Thorbender escribió: No, no es una inocentada. Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 102, 103, 104 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube