Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Ecoturismo y turismo responsable ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p66 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12 - Tema con 239 Mensajes y 41974 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
"La aerolínea neozelandesa Air New Zealand ha comenzado un programa piloto para servir café en envases comestibles, con sabor a vainilla, en un esfuerzo para eliminar la basura generada por las ocho millones de tazas desechables que sirve cada año."
elPeriódico
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba La aerolínea neozelandesa Air New Zealand ha comenzado un programa piloto para servir café en envases comestibles, con sabor a vainilla... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

Madriastur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2018

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Paseos en elefante no, por favor... Es maltrato animal.

@Alan984 yo tiraría por Irlanda o Yosemite (de esto último me han hablado maravillas).

@mateom en Escocia depende de cuánto quieras ver, yo fui en agosto 9 días y nos movimos bastante pero merece muchísimo la pena. Eso sí, a principios de agosto es el Festival de Edimburgo, lo que implica mucha gente y precios elevadísimos en alojamientos. Es muy bonito y curioso, eso sí. Es un país que yo recomiendo a todo el mundo. Si quieres saber cualquier cosa, me dices.
Ir arriba Paseos en elefante no, por favor... es maltrato animal. @Alan984 yo tiraría por Irlanda o Yosemite (de esto último me han hablado... Madriastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
madriastur Escribió:
Paseos en elefante no, por favor... Es maltrato animal.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba PEPE.MORO escribió: PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Porqué consideráis que el paseo en elefante es maltrato animal?
Los paseos a caballo ?
Los caballos o bueyes de las carrretas?
Los perros con abrigos de lana y dentro de un carrito?
Ir arriba Porqué consideráis que el paseo en elefante es maltrato animal? Los paseos a caballo ? Los caballos o bueyes de las carrretas? Los perros... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
No sé si es demagogia, ironía o desconocimiento.

Que en Tailandia y en otros sitios se maltratan a los elefantes... Y no solo elefantes, sino otros animales en otros países como por ej. Sacarte una foto con un tigre al que lo llenan de drogas para tenerlo atontado, y un larguisimo etc, sí es maltrato animal. Y a eso es a lo que se refieren con el comentario. Comparar eso con llevar a perritos en carritos... Pues bueno.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba No sé si es demagogia, ironía o desconocimiento. Que en Tailandia y en otros sitios se maltratan a los elefantes... y no solo elefantes... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
atita Escribió:
Porqué consideráis que el paseo en elefante es maltrato animal?
Los paseos a caballo ?
Los caballos o bueyes de las carrretas?
Los perros con abrigos de lana y dentro de un carrito?

Exacto. Amistad
¿Que paseen turistas es maltrato animal y que tiren de troncos no?Es su trabajo y les crian para eso.
Ir arriba Exacto. ¿Que paseen turistas es maltrato animal y que tiren de troncos no?Es su trabajo y les crian para eso. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que Tailandia las leyes garantizan a los elefantes el derecho a la jubilación.
Lo que no sé es si están pensando en reformar ese sistema de pensiones en función de la esperanza de vida de los paquidermos Avergonzado
Ir arriba Creo que Tailandia las leyes garantizan a los elefantes el derecho a la jubilación. Lo que no sé es si están pensando en reformar ese... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas noches.
Antes que la conversación siga os recuerdo que nos estamos desviando un poco de la temática del hilo Amistad
Tenemos hilos epecíficos:
Ecoturismo y turismo responsable - Foro General de Viajes Maltrato Animal en Tailandia

Gracias Guiño
Ir arriba Buenas noches. Antes que la conversación siga os recuerdo que nos estamos desviando un poco de la temática del hilo. Tenemos hilos... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
atita Escribió:
Porqué consideráis que el paseo en elefante es maltrato animal?
Los paseos a caballo ?
Los caballos o bueyes de las carrretas?
Los perros con abrigos de lana y dentro de un carrito?

No lo considero, está más que demostrado....

Y no por el "paseo en sí".... si no por cómo vive ese elefante para que tú puedas dar un paseo... O para hacerte una foto con otros alimentos.
Para que tu puedas darte una paseo en elefante, y ese elefante no te dé problemas... Esos elefantes son golpeados, encadenados etc.. Gran parte de su vida... Un estudio de no hace muchos años (2-3 años) decía q el 80% de esos elefantes "de paseo", viven en unas condiciones de maltrato.

Que un perro tenga un abrigo de lana no es importante, lo importante es q ese perro no viva en un piso de 70 m2, y pise la calle 2 veces al día (y graciaas!)...

Personalmente, por ejemplo el típico caballo q tira de una carreta en Sevilla en verano a 40 grados... pues lo considero maltrato si. (lo he visto)
Ir arriba No lo considero, está más que demostrado.... Y no por el paseo en sí .... si no por cómo vive ese elefante para que tú puedas dar un... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Como el tema se ha desviado muevo varios mensajes al hilo correspondiente

Saludos
Ir arriba Hola. Como el tema se ha desviado muevo varios mensajes al hilo correspondiente. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

Madriastur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2018

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:
atita Escribió:
Porqué consideráis que el paseo en elefante es maltrato animal?
Los paseos a caballo ?
Los caballos o bueyes de las carrretas?
Los perros con abrigos de lana y dentro de un carrito?

No lo considero, está más que demostrado....

Y no por el "paseo en sí".... si no por cómo vive ese elefante para que tú puedas dar un paseo... O para hacerte una foto con otros alimentos.
Para que tu puedas darte una paseo en elefante, y ese elefante no te dé problemas... Esos elefantes son golpeados, encadenados etc.. Gran parte de su vida... Un estudio de no hace muchos años (2-3 años) decía q el 80% de esos elefantes "de paseo", viven en unas condiciones de maltrato.

Que un perro tenga un abrigo de lana no es importante, lo importante es q ese perro no viva en un piso de 70 m2, y pise la calle 2 veces al día (y graciaas!)...

Personalmente, por ejemplo el típico caballo q tira de una carreta en Sevilla en verano a 40 grados... pues lo considero maltrato si. (lo he visto)

De acuerdo con todo Aplauso

Solamente hay que documentarse un poco para ver todo el sufrimiento al que están sometidos estos y otros muchos animales. Así que por favor, dejemos de promocionar este tipo de turismo.

Y creo que todos (o casi todos) los que estamos en contra de los paseos en elefante, estamos también en contra de las calesas de caballos y demás tonterías creadas para turistas a costa del sufrimiento animal.
Ir arriba De acuerdo con todo. Solamente hay que documentarse un poco para ver todo el sufrimiento al que están sometidos estos y otros muchos... Madriastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:
atita Escribió:
Porqué consideráis que el paseo en elefante es maltrato animal?
Los paseos a caballo ?
Los caballos o bueyes de las carrretas?
Los perros con abrigos de lana y dentro de un carrito?

No lo considero, está más que demostrado....

Y no por el "paseo en sí".... si no por cómo vive ese elefante para que tú puedas dar un paseo... O para hacerte una foto con otros alimentos.
Para que tu puedas darte una paseo en elefante, y ese elefante no te dé problemas... Esos elefantes son golpeados, encadenados etc.. Gran parte de su vida... Un estudio de no hace muchos años (2-3 años) decía q el 80% de esos elefantes "de paseo", viven en unas condiciones de maltrato.

Que un perro tenga un abrigo de lana no es importante, lo importante es q ese perro no viva en un piso de 70 m2, y pise la calle 2 veces al día (y graciaas!)...

Personalmente, por ejemplo el típico caballo q tira de una carreta en Sevilla en verano a 40 grados... pues lo considero maltrato si. (lo he visto)

Entonces se puede considerar maltrato animal casi cualquier situación de contacto de un ser humano con animales.
¿acaso los perros y los gatos y el resto de animales "domesticos" no tienen su faceta salvaje y les gustaria vivir libremente?....
Ir arriba Entonces se puede considerar maltrato animal casi cualquier situacion de contacto de un ser humano con animales. ¿acaso los perros y los... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
No. Ni a los gatos ni a los perros domésticos les gustaría vivir en la calle, que no libremente.

Como mejor calidad de vida y más tiempo viven en en una casa con cuidados y mimos.

En la calle sobreviven, que no es "vivir".
Ir arriba No. Ni a los gatos ni a los perros domésticos les gustaría vivir en la calle, que no libremente. Como mejor calidad de vida y más tiempo... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1515

Votos: 0 👍
Cuando veas el lomo de un elefante deformado por el peso de una silla para turistas, igual cambias de opinión.

Saludis
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Cuando veas el lomo de un elefante deformado por el peso de una silla para turistas, igual cambias de opinión. Saludis Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Cuando veas el lomo de un elefante deformado por el peso de una silla para turistas, igual cambias de opinión.

Saludis

¿y tirar de troncos?¿eso es maltrato?
Ir arriba ¿y tirar de troncos?¿eso es maltrato? Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1515

Votos: 0 👍
No creo comparable el uso de de un animal para trabajar o incluso alimentarse de él, que para ocio.

Seguro el elefante o un burro no quiere tirar de motu propio de un tronco o un arado.

También pienso que miramos el tema desde un prisma diferente al de otros países, y que es muy fácil decirle al dueño de un elefante "turístico" que no haga su actividad.

Bueno, es mi opinión.

Saludos
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba No creo comparable el uso de de un animal para trabajar o incluso alimentarse de él, que para ocio. Seguro el elefante o un burro no... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
No creo comparable el uso de de un animal para trabajar o incluso alimentarse de él, que para ocio.

Seguro el elefante o un burro no quiere tirar de motu propio de un tronco o un arado.

También pienso que miramos el tema desde un prisma diferente al de otros países, y que es muy fácil decirle al dueño de un elefante "turístico" que no haga su actividad.

Bueno, es mi opinión.

Saludos

Estoy de acuerdo que lo de los elefantes para dar paseitos a los turistas no es moralmente correcto, ni lo he hecho ni lo haré nunca ,ya no solo en Tailandia, en Nepal ,en India y en etc de países, pero también está la contra partida , como por ejemplo los Burros(los de las orejas largas,no los políticos Mr. Green ) en nuestro país, a punto de extinción por que ya no nos son útiles, problema que tienen en Tailandia , con los elefantes, entonces, ¿ que hacemos? .
La respuesta no es decir que no se les quite su habitad, es mucho más difícil.
Tampoco se ha hablado nada de los zoos, que también me parecen una aberración, pero ya estamos otra vez , hay bastantes especies que ya se hubieran extinguido si no hubiera sido por los zoos , resumiendo, los caminos del ser humano también son inescrutables, al menos para mi. Confundido Trist
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Estoy de acuerdo que lo de los elefantes para dar paseitos a los turistas no es moralmente correcto, ni lo he hecho ni lo haré nunca ,ya... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
lanchone Escribió:
No creo comparable el uso de de un animal para trabajar o incluso alimentarse de él, que para ocio.

Seguro el elefante o un burro no quiere tirar de motu propio de un tronco o un arado.

También pienso que miramos el tema desde un prisma diferente al de otros países, y que es muy fácil decirle al dueño de un elefante "turístico" que no haga su actividad.

Bueno, es mi opinión.

Saludos

Estoy de acuerdo que lo de los elefantes para dar paseitos a los turistas no es moralmente correcto, ni lo he hecho ni lo haré nunca ,ya no solo en Tailandia, en Nepal ,en India y en etc de países, pero también está la contra partida , como por ejemplo los Burros(los de las orejas largas,no los políticos Mr. Green ) en nuestro país, a punto de extinción por que ya no nos son útiles, problema que tienen en Tailandia , con los elefantes, entonces, ¿ que hacemos? .
La respuesta no es decir que no se les quite su habitad, es mucho más difícil.
Tampoco se ha hablado nada de los zoos, que también me parecen una aberración, pero ya estamos otra vez , hay bastantes especies que ya se hubieran extinguido si no hubiera sido por los zoos , resumiendo, los caminos del ser humano también son inescrutables, al menos para mi. Confundido Trist

Muy buena la indicación de los animales en el Zoo. Amistad Amistad ¿que donde mejor estan los animales salvaje es en libertad? no hay duda, pero también hay algunos que se habrian extinguido de no ser por que se han criado en cautividad en algun zoo.
No creo que haya nada ninguna opoción que sea completamente correcta. Todas tienen sus pros y sus contras.Lo que si hay que hacer es tratar a los demas, personas o animales, con respeto. Amistad Amistad
Ir arriba Muy buena la indicacion de los animales en el Zoo. ¿que donde mejor estan los animales salvaje es en libertad? no hay duda, pero tambien... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Webs para donar a planes de reforestación - Huella carbono  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola sabeis paginas donde pagar por vuestra huella de carbono por el c02 creado a la hora de viajar?

Yo se una web británica www.carbonfootprint.com
Easyjet también paga por esa huella www.easyjet.com/en/sustainability

Alguna web mas?
Thanks
Ir arriba Hola sabeis paginas donde pagar por vuestra huella de carbono por el c02 creado a la hora de viajar? Yo se una web británica. Easyjet... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
El tren nocturno vuelve a Bélgica reconvertido en icono verde

A finales de 2003, en plena ebullición de la alta velocidad y las compañías aéreas de bajo coste, los últimos trenes que unían localidades belgas con el sur de Francia e Italia durante la noche dejaron de estar operativos. La sentencia de muerte de una forma de viajar centenaria parecía haberse firmado entonces de manera definitiva por su baja rentabilidad. Contra todo pronóstico, casi dos décadas después, desafiando a la era de la inmediatez, sigue respirando. La empresa austriaca ÖBB se ha convertido en el mayor operador europeo de enlaces nocturnos, y lidera su resurrección en Europa al redoblar su apuesta por ese horario en Austria, Alemania, Italia y Suiza.

Ecoturismo y turismo responsable - Foro General de Viajes

Uno de esos trenes llegó a Bruselas el lunes. Eran las 10.55 de la mañana cuando se detuvo, puntual, en la vía 6 de la Estación del Sur procedente de Viena, tras más de 14 horas de trayecto. El movimiento puede considerarse arriesgado teniendo en cuenta que la conexión aérea entre ambas capitales tarda 1 hora y 45 minutos en completar los 1.200 kilómetros que las separan, y es posible encontrar viajes de ida y vuelta por debajo de 50 euros. Pero los promotores del tren, pese a sus alrededor de 85 kilómetros por hora de velocidad media, creen que la rueda de los tiempos vuelve a girar a su favor en plena inquietud global por el cambio climático.

La compañía belga de trenes SNCB aprovechó el evento para recordar que las emisiones de dióxido de carbono son diez veces inferiores a las de ese mismo trayecto en avión. El personal que abandonaba los ocho vagones con que cuenta portaba en sus uniformes el lema save our planet —salvemos nuestro planeta—. Y dos miembros de Greenpeace desplegaron una pancarta en la que podía leerse "más trenes nocturnos para Bélgica".

La comodidad varía mucho según la elección del viajero, que puede ir en una cabina con camas individuales, literas o en un asiento, la opción más económica y a priori, la menos confortable. El precio del billete sin derecho a cama ronda los 30 euros, y puede subir hasta 80 si uno quiere desperezarse en un colchón.
Ir arriba El tren nocturno vuelve a Bélgica reconvertido en icono verde. A finales de 2003, en plena ebullición de la alta velocidad y las... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube