Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Documentación de viaje para adultos y menores ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p20 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 1 de 26 - Tema con 515 Mensajes y 339234 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
Popu!!!!!! Aplausos Aplausos Aplausos

Saludetes!! Guiño
Ir arriba Miki escribió: Popu!!!!!! Saludetes!! Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De nada chic@s !!! Aplausos

Me vais a poner colorada Avergonzado
Saludos Guiño
Ir arriba De nada chic@s !!! Me vais a poner colorada. Saludos Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Jotape
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 4723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Popu muy buena la información, pero me asalta una duda. Indicas que además del DNI los menores deben llevar la autoriza´ción paterna, lo cual ya sabía, pero creo, y aquí está mi duda, que no es necesario cuando el menor viaja acompañado de sus padres.

Con mi hija no he tenido problemas hasta ahora, pero me gustaría saber si es necesario o con el libro de familia bastaría.
_________________
21637

MIS DIARIOS DE VIAJES PINCHANDO EN LAS "WWW" DE ABAJO

PUNTA CANA JULIO 2008
LONDRES OCTUBRE 2008
RECORRIDO POR VALENCIA
MI CAMINO DE SANTIAGO
Ir arriba Popu muy buena la información, pero me asalta una duda. Indicas que además del DNI los menores deben llevar la autoriza´ción paterna, lo... Jotape Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola jotape,si el niño tiene DNI propio, para países de la UE no necesita más, en caso de que no lo tenga, tienes varias opciones:

- Para dentro de España: con el libro de família basta, y si el menor no va acompañado de los padres o tutores legales, una autorización.
- Para países de la UE: En caso de que no tenga el DNI, puede llevar el libro de familia y una autorización que te hacen en la comisaría de policía.Sin embargo, lo más recomendable es que el niño lleve su propio DNI, así te quitas de problemas.
- Países fuera de la UE: Los datos del menor deben estar metidos en el pasaporte de uno de los padres ( en este caso ir a una comisaría de policía), o tener su propio pasaporte.

En todos los casos, si el menor no va acompañado de los padres o tutores legales, necesita una autorización.

Otra cosa, a partir de los 14 años deben llevar la misma documentación que un adulto.

Un saludo Guiño

Última edición por Popu79 el Mar, 16-09-2008 12:28, editado 5 veces
Ir arriba Hola jotape,si el niño tiene DNI propio, para países de la UE no necesita más, en caso de que no lo tenga, tienes varias opciones: - Para... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Jotape
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 4723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, popu, es lo que imaginaba. Mi hija tiene DNI y Pasaporte propios y ni en París (con DNI) ni en República Domincana (con pasaporte) nos pidieron ningún documento adicional.
_________________
21637

MIS DIARIOS DE VIAJES PINCHANDO EN LAS "WWW" DE ABAJO

PUNTA CANA JULIO 2008
LONDRES OCTUBRE 2008
RECORRIDO POR VALENCIA
MI CAMINO DE SANTIAGO
Ir arriba Gracias, popu, es lo que imaginaba. Mi hija tiene DNI y Pasaporte propios y ni en París (con DNI) ni en República Domincana (con... Jotape Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perdona, jotapé, he editado de nuevo el mensaje, que tenía un fallo...
El resumen este es el correcto, Guiño
Si necesitas algo más, ya sabes...
Un saludo!
Ir arriba Perdona, jotapé, he editado de nuevo el mensaje, que tenía un fallo... El resumen este es el correcto, Si necesitas algo más, ya sabes... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vaya despiste el mio Avergonzado Avergonzado Avergonzado ,este hilo no lo habia visto Llorando o muy triste Llorando o muy triste .

Lo subo a postId Amistad

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Vaya despiste el mio ,este hilo no lo habia visto . Lo subo a postId. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Jotape
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 4723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a ti popu. Tus informaciones son completísimos y nos sirven de ayuda a todos los viajeros. Otra vez, enhorabuena.
_________________
21637

MIS DIARIOS DE VIAJES PINCHANDO EN LAS "WWW" DE ABAJO

PUNTA CANA JULIO 2008
LONDRES OCTUBRE 2008
RECORRIDO POR VALENCIA
MI CAMINO DE SANTIAGO
Ir arriba Gracias a ti popu. Tus informaciones son completísimos y nos sirven de ayuda a todos los viajeros. Otra vez, enhorabuena. Jotape Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Monicap0
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2006

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Popu, una duda, yo a mi hija de 5 años, le hice el pasaporte cuando tenia 3 con lo que le caduca ya, y para renovarselo me piden otra vez el certificado de nacimiento, entonces mi duda es si como dices puedo incluirla en el mio, y si es así si también necesitaria el certificado de nacimiento o le pondrian los datos de su antiguo pasaporte, y si la incluyo en el mio si le valdria hasta que fuera mayor. Bueno no se si me he explicado bien.Gracias.
Ir arriba Popu, una duda, yo a mi hija de 5 años, le hice el pasaporte cuando tenia 3 con lo que le caduca ya, y para renovarselo me piden otra vez... Monicap0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
monicap0 Escribió:
Popu, una duda, yo a mi hija de 5 años, le hice el pasaporte cuando tenia 3 con lo que le caduca ya, y para renovarselo me piden otra vez el certificado de nacimiento, entonces mi duda es si como dices puedo incluirla en el mio, y si es así si también necesitaria el certificado de nacimiento o le pondrian los datos de su antiguo pasaporte, y si la incluyo en el mio si le valdria hasta que fuera mayor. Bueno no se si me he explicado bien.Gracias.


Hola monicap0, para incluir a la niña en tu pasaporte, te pedirán también el certificado de nacimiento, así que tendrás el mismo problema, solo que con el inconveniente de que cuando te caduque tu pasaporte, tendrás que renovarlo y volver a hacer el trámite.
Lo más cómodo es que la niña tenga su propio pasaporte...
Lo que sí podrías llamar a la comisaría donde tienes que renovar el pasaporte, porque igual con el libro de familia te sirve, y no tienes que llevar el certificado de nacimiento... Mejor que ellos no te lo dirá nadie...
Un saludo! Guiño
Ir arriba Hola monicap0, para incluir a la niña en tu pasaporte, te pedirán también el certificado de nacimiento, así que tendrás el mismo... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Monicap0
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2006

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Gracias popu, pero tengo que llevar el certificado de nacimiento, no vale solo con el libro de familia. No me escapo del dichoso tramite, y lo que no entiendo es porque me lo vuelven a pedir si ya lo lleve para su primer pasaporte, digo yo que seria mas sencillo con llevar el caducado para renovar y ya, pero bueno ha hacer gestiones, un saludo.
Ir arriba Gracias popu, pero tengo que llevar el certificado de nacimiento, no vale solo con el libro de familia. No me escapo del dichoso tramite... Monicap0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola monicap0, una pregunta, la niña tiene DNI?
Porque en este caso, para renovar el pasaporte no necesitarías llevar la partida de nacimiento, es el único caso que no te la piden...

Te pongo el enlace del Ministerio del Interior:

www.mir.es/ ...sitos.html

Aquí podrás ver lo que necesitas para renovarle el pasaporte.
Por cierto, he leido que en los nuevos pasaportes ya no hay opción de meter los datos del niño en el pasaporte del padre, así que nada, hay que hacerle uno nuevo.

Un saludo! Guiño

Última edición por Popu79 el Lun, 15-09-2008 15:45, editado 2 veces
Ir arriba Hola monicap0, una pregunta, la niña tiene DNI? Porque en este caso, para renovar el pasaporte no necesitarías llevar la partida de... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Maconanmadi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 817

Votos: 0 👍
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Muy buena información popu79.
Es importante conocer estos temas, pues no es agradable llevarse sorpresas en el destino.
Un saludo y mil gracias por compartir lo que sabes.

Guiño Guiño Guiño Guiño
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
ENRIQUE JARDIEL PONCELA
Ir arriba :aplauso: Muy buena información popu79 . Es importante conocer estos temas, pues no es agradable llevarse sorpresas en el destino. Un... Maconanmadi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Avergonzado Avergonzado Avergonzado
De nada!! si sirve de algo, me doy por satisfecha..
Un saludo Guiño
Ir arriba :oops: :oops: De nada!! si sirve de algo, me doy por satisfecha.. Un saludo Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pongo el enlace relativo a los cambios en el nuevo pasaporte, y en qué afecta a los viajeros a EEUU:

www.mir.es/ ...onico.html
Ir arriba Pongo el enlace relativo a los cambios en el nuevo pasaporte, y en qué afecta a los viajeros a EEUU: Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Monicap0
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2006

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Popu, no tiene DNI, pero le voy ha hacer ya puestos el DNI y le renovare el pasaporte, de nuevo muchas gracias por atender todas nuestras dudas, y contarnos todo lo que sabes. Saludos.
Ir arriba Popu, no tiene DNI, pero le voy ha hacer ya puestos el DNI y le renovare el pasaporte, de nuevo muchas gracias por atender todas nuestras... Monicap0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De nada, gracias a vosotros por vuestras felicitaciones y agradecimientos Amistad

Ya que estás puesta en trámites, hazle el DNI, y así en la próxima te ahorras el tema de tener que pedir la partida de nacimiento para renovarle el pasaporte..
Un saludo!! Guiño
Ir arriba De nada, gracias a vosotros por vuestras felicitaciones y agradecimientos. Ya que estás puesta en trámites, hazle el DNI, y así en la... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Kenneth
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-10-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Es necesario portar el pasaporte en tours o visitas a otras ciudades o conviene dejarlo en la caja fuerte del hotel?
Ir arriba Es necesario portar el pasaporte en tours o visitas a otras ciudades o conviene dejarlo en la caja fuerte del hotel? Kenneth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es conveniente ir siempre documentado, puedes tener la mala suerte de que te lo pida la policía, y pasar un mal rato.
Yo siempre llevo la documentación en una especia de bolsa de tela dentro de la ropa, pero hay tiendas que venden riñoneras o bolsitas ya hechas, y vienen muy bien, porque la llevas escondida, y asñi no te lo roban.
Saludos Guiño
Ir arriba Es conveniente ir siempre documentado, puedes tener la mala suerte de que te lo pida la policía, y pasar un mal rato. Yo siempre llevo la... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentos necesarios para viajar  Publicado: Responder citando

Jotape
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 4723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os cuento una situación kafkiana que me pasó a mi el sábado en Valencia, con el control de documentación para volar a Londres. Ibamos mi mujer, mi hija de 11 años y yo, todos con nuestros DNI's en regla. A la hora de pasar control de documentación, la policía me pide la autorización de viaje de mi hija o el libro de familia, cosa que nunca me han pedido, y ya hemos volado a varios sitios con ella. Cuando se lo comento, me dice que si lelvara pasaporte o autorización firmada no habría problemas y que lo hacían por el tema de separaciones y tutelas de menores, pero solo con Reino Unido. Al final me comenta que esta vez nos dejaba pasar porque coinciden los apellidos y los domicilios de los tres.
_________________
21637

MIS DIARIOS DE VIAJES PINCHANDO EN LAS "WWW" DE ABAJO

PUNTA CANA JULIO 2008
LONDRES OCTUBRE 2008
RECORRIDO POR VALENCIA
MI CAMINO DE SANTIAGO
Ir arriba Os cuento una situación kafkiana que me pasó a mi el sábado en Valencia, con el control de documentación para volar a Londres. Ibamos mi... Jotape Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube