Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Robo/Pérdida de pasaporte en el extranjero: ¿qué hacer? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p19 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 76494 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Prim
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2008

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hay que dirigirse a la embajada del Pais en el que nos encontremos... Buff

Poneros en situación:

Estás en San Francisco y la embajada está en Nueva York, tienes que coger un vuelo ida a Nueva York y otro que te vuelva a tu casa o coger un ida/vuelta Nueva York-San Francisco y probablemente un hotel en los dos casos.
¿No hay otra manera?
Ir arriba Hay que dirigirse a la embajada del Pais en el que nos encontremos... buff. Poneros en situación: Estás en San Francisco y la embajada... Prim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Gracias por la información, tendré en cuenta lo de las fotos.

Saludos
Ir arriba Gracias por la información, tendré en cuenta lo de las fotos. Saludos Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Londinium
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
prim Escribió:
Hay que dirigirse a la embajada del Pais en el que nos encontremos... Buff

Poneros en situación:

Estás en San Francisco y la embajada está en Nueva York, tienes que coger un vuelo ida a Nueva York y otro que te vuelva a tu casa o coger un ida/vuelta Nueva York-San Francisco y probablemente un hotel en los dos casos.
¿No hay otra manera?

La embajada de España en USA no está en NY, en NY hay un consulado. La embajada está en Washington. Normalmente las embajadas están en la capital del país
Y creo que en la costa del pacífico hay otro consulado no sé si en San Francisco o en Los Angeles.
Habría que llamar al consulado o a la embajada para ver como solucionar el problema a distancia.
Ir arriba La embajada de España en USA no está en NY, en NY hay un consulado. La embajada está en Washington. Normalmente las embajadas están en la... Londinium Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Los salvoconductos (que es lo que se hace en esos casos), se hacen en los consulados, no en las embajadas. Y en los paises grandes suele haber varios consulados.
Dificilisima
Ir arriba Los salvoconductos (que es lo que se hace en esos casos), se hacen en los consulados, no en las embajadas. Y en los paises grandes suele... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 2164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En donde se puede compulsar una fotocopia del pasaporte?

Gracias.
Ir arriba En donde se puede compulsar una fotocopia del pasaporte? Gracias. Alik Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Jotape
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 4723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las compulsas las realizan en las notarías (previo pago) o en Registros Oficiales, aunque en ellos no es obligatorio. Te recomendaría que lo preguntaras en la comisaría de policía, donde te podrán informar sobre la compulsa y, si tienes suerte, incluso hacértela allí.
_________________
21637

MIS DIARIOS DE VIAJES PINCHANDO EN LAS "WWW" DE ABAJO

PUNTA CANA JULIO 2008
LONDRES OCTUBRE 2008
RECORRIDO POR VALENCIA
MI CAMINO DE SANTIAGO
Ir arriba Las compulsas las realizan en las notarías (previo pago) o en Registros Oficiales, aunque en ellos no es obligatorio. Te recomendaría que... Jotape Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Si una administración publica (ministerio de xxx, o ayuntamiento de xxx) te compulsa un documento, esa compulsa (cotejo) sirve unicamente para presentar en ese mismo lugar. O sea, que si te vas fuera y tienes alguna incidencia, te vale para nada, a no ser que te la hayan compulsado en el ministerio de asuntos exteriores (cosa improbable). Todo esto lo podeis leer en la ley de regimen juridico y procedimiento administrativo comun. No se que validez tienen los cotejos notariales, no me he leido la normativa, pero prometo informarme.
Dificilisima.
Ir arriba Si una administracion publica (ministerio de xxx, o ayuntamiento de xxx) te compulsa un documento, esa compulsa (cotejo) sirve unicamente... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 2164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, no tenía ni idea.
Ir arriba Alik escribió: Gracias, no tenía ni idea. Alik Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Edith25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Reportar el problema lo antes posible
Ir arriba Reportar el problema lo antes posible Edith25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2007

Mensajes: 37
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info , la ultima vez que fui de viaje , se me perdio/robaron la cartera y fui al consulado y es como dicen no tienes problema ,casi todo el día perdido pero bueno . A parte de lo anteriormente dicho , foto , fotocopias etc, yo me escanee todos los documentos y lo subi al facebook, correo etc, Así siempre lo tendras a mano . Muy buen aporte y gracias como siempre
_________________
"La vida no se mide por las veces que respiras,
sino por los momentos que te dejan sin aliento

https://cronicasdeunloperano.blogspot.com
Ir arriba Muchas gracias por la info , la ultima vez que fui de viaje , se me perdiorobaron la cartera y fui al consulado y es como dicen no tienes... Eriel78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Nelai
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2008

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
eriel78 Escribió:
Muchas gracias por la info , la ultima vez que fui de viaje , se me perdio/robaron la cartera y fui al consulado y es como dicen no tienes problema ,casi todo el día perdido pero bueno . A parte de lo anteriormente dicho , foto , fotocopias etc, yo me escanee todos los documentos y lo subi al facebook, correo etc, Así siempre lo tendras a mano . Muy buen aporte y gracias como siempre

Esto venia a recomendar yo...Escanear todos los documentos importantes y enviárselos al correo propio...Nos lo aconsejaron en un viaje a Dublin, y desde entonces, siempre que viajo es lo que hago
Ir arriba Esto venia a recomendar yo...Escanear todos los documentos importantes y enviárselos al correo propio...Nos lo aconsejaron en un viaje a... Nelai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Si es en Europa, llevar el dni.

En el peor de los casos, yo ya lo he pensado alguna vez.Se puede volver por tierra que no piden documentación dentro de europa.

Puedes comprar de todo por inet, y volver en tren o bus.Una paliza pero menos da una piedra.

Fuera de Europa, ir al consulado.

Para los dos casos, llevar pasta.....yo he visto a gente tirada en aeropuertos porque viajan con 20€ en el bolsillo y la tarjeta no les funciona.Y no digo ni uno ni dos, digo cientos.
Ir arriba Si es en Europa, llevar el dni. En el peor de los casos, yo ya lo he pensado alguna vez.Se puede volver por tierra que no piden... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Si el problema es en un país de la Unión Europea la verdad es que el problema siempre parece menor.Ademas siempre puedes viajar con el DNI y el Pasaporte, ya que con los dos puedes moverte y perder-roben los dos ya es mala suerte
Lo del dinero en efectivo es algo que debería ser obligatorio... Mr. Green ya que las bandas magnéticas de las tarjetas se estropean con mirarlas, y llevar 100 euros en efectivo no creo que sea una perdida irreemplazable en caso de extravio-robo.
Como suele decirse, una vez que se sabe como hacerlo ,todo parece mas fácil. Guiño

Salu2
Ir arriba Si el problema es en un país de la Unión Europea la verdad es que el problema siempre parece menor.Ademas siempre puedes viajar con el... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Tessa28
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Os voy a contar lo que me pasó a mi en Paris. No me pregunteis como pero una de las veces en las que fui a pagar en un supermercado (el día antes de volvernos a Madrid) me di cuenta que no tenía el DNI ( pasaporte no había llevado porque como con el dni me bastaba....craso error!!). La historia es que después de mucho buscarlo y ya consciente de que no iba a aperecer, me planté en una comisaria, yo casi no hablo francés, pero lo intenté con toda mi buena voluntad, incluso intenté hablar el poco inglés que también se..... Nom e hicieron ni caso, me dijeron que ellos no podían hacer nada. Yo a todo esto desesperada diciendoles que al día siguiente tenía que coger un avión.
Fui a otra comisaría en la que una chica si hablaba español y esta por lo menos me hizo una denuncia. Aun así al día siguiente tuve que ir a la embajada española, hacerme unas fotos y en el momento me hicieron un salvoconducto que fue lo que me permitió viajar de vuelta a Madrid ( aún así no os creais que no lo requetemiraron en el aeropuerto...)
Vamos que a mi el ir a las dos comisarias no me sirvió para nada, jejej, solo para ponerme más nerviosa, si lo llego a saber no pierdo el tiempo y me hubiera ido al día siguiente directamente a la embajada.... Ahora me rio pero en el momento...
Ir arriba Os voy a contar lo que me pasó a mi en Paris. No me pregunteis como pero una de las veces en las que fui a pagar en un supermercado (el... Tessa28 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Julio_Cesar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 58
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo siempre llevo dos pasaportes cuando voy a estar un tiempo fuera (dije que lo habia perdido y me dieron otro), ya se que el primero es como "no valido" pero si pierda uno siempre tengo el otro y no tengo problemas para identificarme, eso sí siempre tienes que solucionarlo antes de volver.

En el aeropuerto puede que no les haga mucha gracia que vallas con un pasaporte no valido jejeje.

DNIs también tengo dos así si pierdo uno puedo seguir pagando con tarjeta y esas cosas.
_________________
Everyone loves a little fun.
Ir arriba Yo siempre llevo dos pasaportes cuando voy a estar un tiempo fuera (dije que lo habia perdido y me dieron otro), ya se que el primero es... Julio_Cesar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Julio_Cesar Escribió:
Yo siempre llevo dos pasaportes cuando voy a estar un tiempo fuera (dije que lo habia perdido y me dieron otro), ya se que el primero es como "no valido" pero si pierda uno siempre tengo el otro y no tengo problemas para identificarme, eso sí siempre tienes que solucionarlo antes de volver.

En el aeropuerto puede que no les haga mucha gracia que vallas con un pasaporte no valido jejeje.

DNIs también tengo dos así si pierdo uno puedo seguir pagando con tarjeta y esas cosas.

Mamma mía, y yo pensaba que era previsora por llevar el DNI y pasaporte escaneado!!! Mr. Green Mr. Green Mr. Green
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Mamma mía, y yo pensaba que era previsora por llevar el DNI y pasaporte escaneado!!! RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he escaneado el pasaporte y DNI y me lo he enviado a Mi E-Mail particular.
En caso de robo, desde cualquier parte del mundo, con un ordenador puedo tener acceso a la documentación por pantalla e imprimirla.

Un saludo.
Ir arriba Yo he escaneado el pasaporte y DNI y me lo he enviado a Mi E-Mail particular. En caso de robo, desde cualquier parte del mundo, con un... Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

A nosotros lo que nos ha sido más útil es tener escaneados y almacenados los documentos en algun sitio disponible de internet (gmail).

Y además os aconsejo tener también a mano otra información utilísima y que me extraña que nadie lo haya comentado: los teléfonos para anular vuestras targetas de crédito en caso de robo. Si los teneis a mano os ahorrareis muchas molestias.

Salud.
Ir arriba Hola. A nosotros lo que nos ha sido más útil es tener escaneados y almacenados los documentos en algun sitio disponible de internet... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Julio_Cesar Escribió:
Yo siempre llevo dos pasaportes cuando voy a estar un tiempo fuera (dije que lo habia perdido y me dieron otro), ya se que el primero es como "no valido" pero si pierda uno siempre tengo el otro y no tengo problemas para identificarme, eso sí siempre tienes que solucionarlo antes de volver.

En el aeropuerto puede que no les haga mucha gracia que vallas con un pasaporte no valido jejeje.

DNIs también tengo dos así si pierdo uno puedo seguir pagando con tarjeta y esas cosas.

¡¡Chapeau!! Esto si es ser previsor
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba ¡¡Chapeau!! Esto si es ser previsor Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Musaaa
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Yo escaneo los billetes electronicos,y el carne de vacunas.
Ir arriba Yo escaneo los billetes electronicos,y el carne de vacunas. Musaaa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube