Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Antecedentes penales a la hora de viajar o del visado ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p95 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 89055 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Kikogol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 512

Votos: 0 👍
Efectivamente mejor asegurarse pero me juego 10.000 contra a uno a que no se puede ir a EEUU con antecedentes.

Antes de entrar hay que rellenar un cuestionario en el que si respondes que "Sí" a cualquiera de las preguntas olvídate de poder entrar.

Y una de esas preguntas es sobre si has estado en la cárcel o te han declarado culpable en un juicio.
Ir arriba Efectivamente mejor asegurarse pero me juego 10.000 contra a uno a que no se puede ir a EEUU con antecedentes. Antes de entrar hay que... Kikogol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Viattor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas.
Telefoneare a la embajada de usa en madrid para asegurarme del todo y si esta prohibido ir para usa con antecedentes pues a otro lado..

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas. Telefoneare a la embajada de usa en madrid para asegurarme del todo y si esta prohibido ir para usa... Viattor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Lorenayl24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, yo tengo antecedentes penales por delito de hurto durante dos años, ya llevo un año y tres meses desde que cometi el delito. Ahora quiero viajar fuera de españa y no se si puedo hacerlo ya sea dentro o fuera de la union europea al no haber transcurrido los dos años. Me gustaria que si alguien lo supiera me lo comunicase.muchas gracias
Ir arriba Hola, yo tengo antecedentes penales por delito de hurto durante dos años, ya llevo un año y tres meses desde que cometi el delito. ahora... Lorenayl24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lorenayl24 Escribió:
hola, yo tengo antecedentes penales por delito de hurto durante dos años, ya llevo un año y tres meses desde que cometi el delito. Ahora quiero viajar fuera de españa y no se si puedo hacerlo ya sea dentro o fuera de la union europea al no haber transcurrido los dos años. Me gustaria que si alguien lo supiera me lo comunicase.muchas gracias

Y por qué motivo no vas a poder viajar? Confundido No hay ningún quebrantamiento de condena, supongo, ni te has fugado de un establecimiento penitenciario ni estás en búsqueda y captura, ni tienes prohibido salir de España o retenido el pasaporte, imagino. Simplemente consta en el Registro de Penados una condena por hurto hasta que se cancelen los antecedentes. ¿que problema hay? Confundido
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Y por qué motivo no vas a poder viajar? No hay ningún quebrantamiento de condena, supongo, ni te has fugado de un establecimiento... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Lorenayl24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
No lo se, por eso pregunto, era una idea seguramente falsa que yo tenia en mi cabeza por supuesto que no me he fugado de ningun sitio, yo me declare culpable y acudi voluntariamente al juicio, pagué la multa y no traté de "reclamar" por la pena impuesta pero al estar bajo libertad condicional no sabia si se me permitiria salir de españa, se que hay personas que al estar bajo la condicional les obligan a ir a firmar el primer día de cada mes al juzgado, para asegurarse de que no se han ido a ningun sitio pero en mi caso como fue por mutuo acuerdo y mi abogada no reclamo pues no tengo ese deber de ir a firmar....aun así me quedaba la duda, ahora estoy mucho mas tranquila, gracias. Si quieres aportar algo mas lo leere con mucho gusto.
Ir arriba No lo se, por eso pregunto, era una idea seguramente falsa que yo tenia en mi cabeza por supuesto que no me he fugado de ningun sitio, yo... Lorenayl24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Creo que lo pone muy clarito en la página web de la Embajada de USA:

madrid.usembassy.gov/ ...rtant.html



When Does a Citizen of a VWP Country Need to Apply for a Visa?

You must apply for a visa under the following circumstances, if you:


Want to work or study in the United States;

Have been refused a visa or admission to the US before;

Have been arrested or convicted of a crime; or

Have a medical ineligibility, or are HIV positive;

Fall under the ineligibilities for a visa;

Are a representative of the foreign press, radio, film, journalist or other information media, engaging in that vocation while in the US;

Are a professional performer such as an actor, athlete, musician, or other artist;
Ir arriba Creo que lo pone muy clarito en la página web de la Embajada de USA: When Does a Citizen of a VWP Country Need to Apply for a Visa? You... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, lorenayl no ha dicho que vaya a viajar a USA, simplemente fuera de España Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Hola, lorenayl no ha dicho que vaya a viajar a USA, simplemente fuera de España RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lorenayl24 Escribió:
no lo se, por eso pregunto, era una idea seguramente falsa que yo tenia en mi cabeza por supuesto que no me he fugado de ningun sitio, yo me declare culpable y acudi voluntariamente al juicio, pagué la multa y no traté de "reclamar" por la pena impuesta pero al estar bajo libertad condicional no sabia si se me permitiria salir de españa, se que hay personas que al estar bajo la condicional les obligan a ir a firmar el primer día de cada mes al juzgado, para asegurarse de que no se han ido a ningun sitio pero en mi caso como fue por mutuo acuerdo y mi abogada no reclamo pues no tengo ese deber de ir a firmar....aun así me quedaba la duda, ahora estoy mucho mas tranquila, gracias. Si quieres aportar algo mas lo leere con mucho gusto.

Hola

Piensa que esto es un foro de viajes, no de derecho penal y yo no tengo tu sentencia delante para ver si te han impuesto penas accesorias o si pesan sobre ti medidas cautelares en relación a salidas del territorio nacional.

En principio si dices que has cumplido la pena, no tienes restringidas las salidas del territorio nacional y no quebrantas las medidas que te hayan impuesto (si existen) podrías viajar sin problemas por la Union Europea donde ni necesitas visado ni hay controles fronterizos (excepto Inglaterra e Irlanda, que no forman parte del llamado "espacio Schengen" de supresion de fronteras interiores y sí tienen control de frontera para ciudadanos de la UE).

Los requisitos de entrada en terceros paises tendrás que confirmarlos con los consulados correspondientes pues pueden ser diferentes.

Pero para despejar dudas sobre tu situación a quien tienes que dirigirte es al abogado que te llevó el caso.

Saludos
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Piensa que esto es un foro de viajes, no de derecho penal y yo no tengo tu sentencia delante para ver si te han impuesto penas... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Lorenayl24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias por responderme, consultare los sitios donde vaya a ir porque al ser un crucero, no voy a un solo lugar concreto, hay sitios que estan fuera de la union europea, así que tratare de consultarlo por otra parte ya que mi abogada me dice que ella "cree" que si me dan el pasaporte al solicitarlo, eso quiere decir que puedo viajar por cualquier parte del mundo. Muchisimas gracias.
Ir arriba Muchas gracias por responderme, consultare los sitios donde vaya a ir porque al ser un crucero, no voy a un solo lugar concreto, hay... Lorenayl24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lorenayl24 Escribió:
muchas gracias por responderme, consultare los sitios donde vaya a ir porque al ser un crucero, no voy a un solo lugar concreto, hay sitios que estan fuera de la union europea, así que tratare de consultarlo por otra parte ya que mi abogada me dice que ella "cree" que si me dan el pasaporte al solicitarlo, eso quiere decir que puedo viajar por cualquier parte del mundo. Muchisimas gracias.

Con todos mis respetos, la respuesta de la abogada no me parece muy... Ojos que se mueven La expedición de un pasaporte no tiene nada que ver con poder viajar a cualquier parte del mundo, pues una expedición de pasaporte no se le deniega normalmente en principio a ningun ciudadano español salvo en supuestos muy específicos: normativa de expedición



Quote::
Artículo 2.- Derecho a la obtención del pasaporte ordinario.-

1. Todos los ciudadanos españoles tienen derecho a obtener el pasaporte ordinario siempre que no concurran en los mismos alguna de las siguientes circunstancias:

A) Haber sido condenado apenas o medidas de seguridad que conlleven la privación o limitación de su libertad de residencia o de movimientos, mientras no se hayan extinguido, salvo que obtengan autorización del órgano judicial competente.

B) Cuando la autoridad judicial haya prohibido su expedición o la salida de España respecto al interesado que se halle inculpado en un proceso penal.

C) Que motivadamente le sea limitado este derecho por el Ministerio del Interior en el ámbito de las medidas que deban adoptarse en los supuestos recogidos en la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, reguladora de los estados de alarma, excepción y sitio.

2. La obtención del pasaporte por aquellos ciudadanos sujetos a patria potestad o a tutela estará condicionada al consentimiento expreso, de la persona u órgano que tenga asignado su ejercicio o, en defecto de esta, del órgano judicial competente.

Cosa distinta es que tengas impuesta en la sentencia una medida que te prohiba salir de España (eso lo tendria que saber ella Ojos que se mueven ). Y cosa distinta son los requisitos de entrada en cada país no comunitario en relación a que el titular del pasaporte conste en bases de datos de antecedentes penales o diligencias policiales. Eso es algo que tendrás que ver con cada Consulado.

Saludos
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Cosa distinta es que tengas impuesta en la sentencia una medida que te prohiba salir de España (eso lo tendria que saber ella ). Y cosa... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Lorenayl24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, se que la abogada no es para nada competente, ademas de cara pero en fin ese es otro tema. He consultado foros de antecedentes penales y cosas así y me contestaron de un buffete de abogados diciendo que no habria ningun tipo de problema para ir a cualquier sitio del mundo ya que tengo la suspension de la pena y los antecedentes solo sirven si cometo otro delito, para cumplir entonces ambas penas. Pero mi duda es si estoy bajo libertad condicional que problemas habria, consultare a los consulados.muchisimas gracias
Ir arriba Muchas gracias por la informacion, se que la abogada no es para nada competente, ademas de cara pero en fin ese es otro tema. he... Lorenayl24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lorenayl24 Escribió:
muchas gracias por la información, se que la abogada no es para nada competente, ademas de cara ../...

Pues desde luego.... Tiene suerte.. Porque aunar ambas condiciones es harto difícil.. Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo


lorenayl24 Escribió:
pero mi duda es si estoy bajo libertad condicional que problemas habria, consultare a los consulados.muchisimas gracias

Eso es algo que viene en la sentencia. De todos modos los requisitos de entrada los fija cada país por eso tendrás que informarte en el consulado correspondiente. A grandes rasgos, y sin entrar en detalles que no puedo conocer, te diria que por un delito de hurto, que no es de los mas graves, los paises no suelen normalmente poner problemas para los visados de turismo, cosa distinta sería que fueras a solicitar un visado de residencia o trabajo con unos antecedentes penales sin cancelar en que sí podrías tener más problemas.

Bueno, que tengas suerte. Guiño
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Eso es algo que viene en la sentencia. De todos modos los requisitos de entrada los fija cada país por eso tendrás que informarte en el... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Piolin25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!
Yo queria saber si se puede pasar una temporada viviendo en australia si hace tres años te han pillado con algo de droga,pero todavia se esta a la espera de juicio,tambien llendo a firmar los días 1 de cada mes.
Gracias!!
Ir arriba Hola! yo queria saber si se puede pasar una temporada viviendo en australia si hace tres años te han pillado con algo de droga,pero... Piolin25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: antecedentes  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Depende... Si el juez no te impide irte fuera del país.

Pero vamos, que te vas un poco lejos para tener que firmar el 1 de cada mes. Chocado

De todos modos, yo lo consultaría con tu abogado (y opcionalmente con el juez) y no en un foro de viajes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Depende... si el juez no te impide irte fuera del país. Pero vamos, que te vas un poco lejos para tener que firmar el 1 de cada mes. De... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Piolin25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Ok solo keria preguntar x si acaso no xq pretenda irme asiq en ese caso no voy a preguntar a nadie..es mas aunq ste mal explicado me referia a después del juicio xq m imagino q en este año ya saldra...
Ir arriba Ok solo keria preguntar x si acaso no xq pretenda irme asiq en ese caso no voy a preguntar a nadie..es mas aunq ste mal explicado me... Piolin25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: antecedentes penales  Publicado: Responder citando

Viajero2323
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!
Hace menos de dos días que volví de EEUU.
Tengo antecedentes penales por daños hace mas de tres años y no hubo ningún problema.
Lo único que cuenta al entrar es la entrevista que te hacen, dudo bastante que tengan acceso a antecedentes de todas las persona a no ser que sean por delitos graves.
Si cumples con lo que te pide el esta (menos de 5 años de arresto) no creo que haya problema.

Antes de viajar empecé a mirar foros y me puso bastante nervioso la gente que no tiene ni idea y que te dicen eso de que si tienes antecedentes penales no puedes viajar a EEUU.
Así que a la gente que no tiene ni idea, mejor que se esté calladita.

Saludos
Ir arriba Hola! Hace menos de dos días que volví de EEUU. Tengo antecedentes penales por daños hace mas de tres años y no hubo ningún problema. Lo... Viajero2323 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antecedentes penales a la hora de viajar o del visado  Publicado: Responder citando

Paco113palau
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-10-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Respecto a entrar en gringolandia con penales:
Si tienes detenciones policiales o una condena no superior a 2 años 4 meses y un día y el delito no es grave,contra la seguridad en las personas,ni robo con lesiones,con intimidación,arma de fuego o blanca,ni delito sexual......vamos que si tienes penales que sean por un descuido robo por sorpresa sin daños ni lesiones,ni siquiera te dejan si vas bebido o drogado y te pilllan conduciendo por haber causado algo más y te han condenado a más de 2/4/1.
Si marcas en la casilla que si tienes te lo van a denegar y si no lo marcas te expones a que se den cuenta,pero no solo en usa,ni en Canadá ni en Australia ni chile,
Yo personalmente tuve problemas con la droga en mi juventud,hice robots y me condenaron a 8 años, antes de los 30 ya estaba en libertad,limpio de cuerpo y de la justicia.despues de 20 años a un familiar le tocó un pellizco en la primitiva e invitó a la familia al completo a viajar a eurodisney.
Pues no pude entrar al país.
Ir arriba Respecto a entrar en gringolandia con penales: Si tienes detenciones policiales o una condena no superior a 2 años 4 meses y un día y el... Paco113palau Compartir:
Enlaces Asunto: pasaporte  Publicado: Responder citando

Raulg28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola todos, perdonen mi ignorancia pero tengo una duda. Hace cosa de unos meses fui condenado a un año de prisión el cual no tengo que cumplir por no tener antecedentes anteriores. Quería saber si al hacer el pasaporte nuevo pone algo sobre estos antecedentes en alguna página, porque no me gustaría perderlo y que alguien supiera esto.
Bueno, pues muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola todos, perdonen mi ignorancia pero tengo una duda. Hace cosa de unos meses fui condenado a un año de prisión el cual no tengo que... Raulg28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: pasaporte  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No, en tu pasaporte no figura esa información.
Ir arriba No, en tu pasaporte no figura esa información. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: pasaporte  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Raulg28 Escribió:
Hola todos, perdonen mi ignorancia pero tengo una duda. Hace cosa de unos meses fui condenado a un año de prisión el cual no tengo que cumplir por no tener antecedentes anteriores. Quería saber si al hacer el pasaporte nuevo pone algo sobre estos antecedentes en alguna página, porque no me gustaría perderlo y que alguien supiera esto.
Bueno, pues muchas gracias de antemano.

Hola
El dato no esta en el pasaporte. En todo caso, estaría en los registros informáticos de la policía.

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. El dato no esta en el pasaporte. En todo caso, estaría en los registros informáticos de la policía. Fusiono tu mensaje en el hilo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube