Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hoteles y tarjetas de crédito ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 4585 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Hoteles y tarjetas de crédito.  Publicado: Responder citando

Audelade
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Alguien sabe si es legal este tema de que en los hoteles te soliciten tu tarjeta de crédito como seguro para ellos? Teniendo en cuenta que proceder así es dejarles un cheque en blanco...
Me gustaría saber si pueden obligarme a hacerlo.
Me gustaría saber qué ocurre si yo no llevo tarjetas y por tanto no puedo entregarles ninguna.
El caso es que yo no viajo con trajetas de crédito, así de extraño en estos tiempos, pero así es, no viajo con ellas, llevo el dinero en metálico.
El caso es, también, que esta costumbre se ha extendido y ahora te las piden aunque el hotel esté previamente pagado por la agencia de viajes, o aunque hayas contratado el viaje con un touroperador. Y esto está afectando a personas que, como mis papás por ejemplo, se niegan a utilizarlas y ni siquiera las tienen.
Hay alguna ley que obligue a las personas a poseer tarjeta de crédito?
Si no la hay..., cómo puede ser legal que los hoteles la exijan?
Gracias.
Ir arriba Alguien sabe si es legal este tema de que en los hoteles te soliciten tu tarjeta de crédito como seguro para ellos? Teniendo en cuenta... Audelade Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y tarjetas de crédito.  Publicado: Responder citando

Oscardr
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Creo que si no llevas tarjetas te solicitan dejar una señal, de unos 50€ o similar (dependiendo del tiempo que te quedes) que te devuelven al salir del hotel, o incluso tu pasaporte / dni

Legal no se si será, pero al menos tienen pensadas más opciones para aquellos que no tengan tarjetas...

---

[Editado moderador: manduki]
Ir arriba Creo que si no llevas tarjetas te solicitan dejar una señal, de unos 50€ o similar (dependiendo del tiempo que te quedes) que te... Oscardr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y tarjetas de crédito.  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
No entiendo, a nosotros nunca nos han pedido la tarjeta de crédito en ningún hotel ni apartamento, en uno si nos pidieron un carné que nos devolvieron al terminar la estancia.

Donde si la piden es si haces la reserva por la web.

Nosotros siempre pagamos todo con dinero en métalico, hasta ahora no hemos tenido problema.

Última edición por Maiteb el Mie, 30-03-2011 18:37, editado 1 vez
Ir arriba No entiendo, a nosotros nunca nos han pedido la tarjeta de crédito en ningún hotel ni apartamento, en uno si nos pidieron un carné que... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y tarjetas de crédito.  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Audelade Escribió:
Alguien sabe si es legal este tema de que en los hoteles te soliciten tu tarjeta de crédito como seguro para ellos? Teniendo en cuenta que proceder así es dejarles un cheque en blanco...
Me gustaría saber si pueden obligarme a hacerlo.
Me gustaría saber qué ocurre si yo no llevo tarjetas y por tanto no puedo entregarles ninguna.
El caso es que yo no viajo con trajetas de crédito, así de extraño en estos tiempos, pero así es, no viajo con ellas, llevo el dinero en metálico.
El caso es, también, que esta costumbre se ha extendido y ahora te las piden aunque el hotel esté previamente pagado por la agencia de viajes, o aunque hayas contratado el viaje con un touroperador. Y esto está afectando a personas que, como mis papás por ejemplo, se niegan a utilizarlas y ni siquiera las tienen.
Hay alguna ley que obligue a las personas a poseer tarjeta de crédito?
Si no la hay..., cómo puede ser legal que los hoteles la exijan?
Gracias.

La tarjeta te la piden en concepto de formalizar la reserva, luego, generalmente, se paga in situ. A mi por lo menos nunca me han cobrado nada.
Si no la tienes, como te indican, es probable que te pidan un depósito con el fin de garantizar la reserva Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba La tarjeta te la piden en concepto de formalizar la reserva, luego, generalmente, se paga in situ. A mi por lo menos nunca me han cobrado... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y tarjetas de crédito.  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
oscardr Escribió:
Creo que si no llevas tarjetas te solicitan dejar una señal, de unos 50€ o similar (dependiendo del tiempo que te quedes) que te devuelven al salir del hotel, o incluso tu pasaporte / dni

Legal no se si será, pero al menos tienen pensadas más opciones para aquellos que no tengan tarjetas...

---

[Editado moderador: manduki]

Hola oscar, he editado el enlace de tu mensaje, no se pueden enlazar contenido publicitario en los mensajes salvo en los foros destinados a ello. Te paso el enlace a nuestras normas: www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola oscar, he editado el enlace de tu mensaje, no se pueden enlazar contenido publicitario en los mensajes salvo en los foros destinados... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y tarjetas de crédito.  Publicado: Responder citando

Audelade
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, gracias a todos.
No me refería a reservas en la Web, me refiero a ir a una agencia, reservar viaje, pagar... Y cuando llegas al hotel te solicitan la tarjeta como seguro....
Les ha pasado a mis padres y me ha pasado a mi.
El mes de Enero estuve en Argentina, todo el viaje estaba pagado antes de partir... Y en cada hotel pidieron la tarjeta (en España también pasa y en Portugal también, no en todos los hoteles, pero pasa).
Como ha respondido Manduki, nos obligaban a dejar un depósito ( de hasta 30 euros por día), eso me parece prudente, porque al final te lo devuelven y no es un cheque en blanco. Pero ponen bastantes pegas ...
Si no os ha pasado nunca, que sepáis que puede suceder.
Si leéis, por ejemplo, los folletos de Travelplan este dato sale en la letra pequeña , en la página donde explica lo de las anulaciones y todas esas cosas, aparece que los hoteles pueden pedir la tarjeta.
Gracias a todos.
Ir arriba Hola, gracias a todos. No me refería a reservas en la Web, me refiero a ir a una agencia, reservar viaje, pagar... Y cuando llegas al... Audelade Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles y tarjetas de crédito.  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
No tenía ni idea de que podía pasar eso, bueno es saberlo.

En general sólo llevo reservado el alojamiento de la ciudad a la que llego, el resto lo hago sobre la marcha. Si me pidieran la tarjeta en alguno, buscaría otro; me niego a dejarla.
Ir arriba No tenía ni idea de que podía pasar eso, bueno es saberlo. En general sólo llevo reservado el alojamiento de la ciudad a la que llego, el... Maiteb Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube