Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Minimizar la mochila ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 4084 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Minimizar la mochila.  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Me podeis contar los pequeños trucos qué usais para que la mochila pese menos?

Yo por ejemplo, voy guardando los champus y geles de baño de muestra que me van dando, ya sea en la pelu o donde sea... Y luego son los que me llevo en la mochila en lugar de llevarme un bote grande.
Ir arriba Me podeis contar los pequeños trucos qué usais para que la mochila pese menos? Yo por ejemplo, voy guardando los champus y geles de baño... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minimizar la mochila.  Publicado: Responder citando

Olisa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Para mochila o maleta, comprovado!!
Enrolla la ropa sobre si misma, aparte se arruga menos.
Los pantalones desde la cintura, camisetas ponlas una encima de otra, si es manga larga cruzalas sobre el pecho i enrrolla desde el cuello.
Me lo conto hace años un mochilero frances que hacia un año de viaje, lo he probado y funciona.
Espero que te sirva!!!
_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Ir arriba Para mochila o maleta, comprovado!! Enrolla la ropa sobre si misma, aparte se arruga menos. Los pantalones desde la cintura, camisetas... Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minimizar la mochila.  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Gracias olisa, mi hermana me lo contó el otro día, mientras hacia la mochila para irse a australia.

Lo pondré en practica, gracias.

Venga, más ideas!!
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Gracias olisa, mi hermana me lo contó el otro dia, mientras hacia la mochila para irse a australia. Lo pondré en practica, gracias... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minimizar la mochila.  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Muy cierto todo lo anterior. Y agrego otra: llevar puesta durante el viaje la ropa más pesada, obviamente sobreentendiendo que en un viaje, y más de mochila, toda la ropa será cómoda.
Otra cosa: fundamentalmente hay que "ahorrar" en calzado, que es lo que más pesa. No tiene sentido estar una hora pensando en si se lleva o no un par de medias más o una camisa, y luego se meten 3 pares de zapatos en la mochila.
También hay que llevar ropa que sirva para distintas situaciones, por ejemplo, que sirva en una salida nocturna pero que no sea solo para eso.
Y lo último, esto archisabido por todos los que han viajado: siempre traemos de vuelta más de lo que llevamos, por lo que a la ida siempre hay que dejar lugar libre, porque de otra forma, irremediablemente volveremos haciendo malabares con cien bultos.
Saludos.
Ir arriba Muy cierto todo lo anterior. Y agrego otra: llevar puesta durante el viaje la ropa más pesada, obviamente sobreentendiendo que en un... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minimizar la mochila.  Publicado: Responder citando

Olisa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
También es bueno llevarte ropa que ya no usas o que te a quedado vieja pero util, la abandonas durante el viaje y tienes sitio para otras cosas.
Si vas a un pais mas barato, no te lleves lo que sabes que podras comprar allí, tipo...sandalias, las cosas del neceser ( que también las puedes abandonar antes de volver)...
Como bien dices te llevas muestras, pero solo para un par de días lo demas lo puedes comprar allí.
Como dice Daniel... Cuidadito con cargar calzado inutil...sobretodo si es un 43!! Sacando la lengua
_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Ir arriba Tambien es bueno llevarte ropa que ya no usas o que te a quedado vieja pero util, la abandonas durante el viaje y tienes sitio para otras... Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minimizar la mochila.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ayer estuve leyendo este post en el foro de rivera maya y tiene ideas muy utiles para minimizar la mochila, os pongo el enlace

www.losviajeros.com/ ...ic&t=70246
Ir arriba Ayer estuve leyendo este post en el foro de rivera maya y tiene ideas muy utiles para minimizar la mochila, os pongo el enlace. Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minimizar la mochila.  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
segureña Escribió:
Ayer estuve leyendo este post en el foro de rivera maya y tiene ideas muy utiles para minimizar la mochila, os pongo el enlace

www.losviajeros.com/ ...mp;t=70246

Segureña, hemos coincidido, eso mismo iba a poner yo Guiño
Ir arriba Segureña, hemos coincidido, eso mismo iba a poner yo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minimizar la mochila.  Publicado: Responder citando

Polete
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Hola

Este es mi tema favorito, soy un enfermo del peso en la mochila, ahorro en todo y es que gramo a gramo al final se llega al kilo.

Algunos de mis trucos son:

Nunca llevo toalla, pesan mucho y mas mojadas, para eso descubri las toallas que usan los nadadores de competición, Son como una especie de balletas que te secan bastante bien y no ocupan nada. Las venden en cualquier decatlhon o similares y cuestan 10€.

Calzado. El que llevo puesto. Generalmente unas deportivas, aunque si vamos a la montaña las cambio por botas.

Pantalones: A poder ser desmontables. Así llevas largos y cortos en uno. Los vaqueros pesan mucho.

Higiene: Muestras de champus y geles de revistas, lo de afeitarse... Cuando vuelva lo hare jejejeje

Ropa en general, calculo antes cuantos días de ropa llevo, generalmente unos 5 y ya buscaremos donde lavar.

Cargadores de baterias... Trato de evitarlos pesan muchisimo, todo lo que pueda ser a pilas mejor, y ya la comprare donde este.

Abrigo solo lo llevo si lo voy a necesitar y lo llevo puesto, sino con un jersey un chubasquero me vale, No he viajado mucho en invierno.

Y así pequeñas cosas que hacen que al final la mochila pese mucho menos. Y es que esa puede ser la diferencia entre disfrutar o sufrir.

Saludos
_________________
-----------------------------------------------
1998--> Francia, Belgica, Holanda
2000--> Portugal
2002--> Italia
2004--> Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia
2006--> Irlanda, Uk, Rep Checa, Francia, Alemania, Holanda, Italia
Ir arriba Hola. Este es mi tema favorito, soy un enfermo del peso en la mochila, ahorro en todo y es que gramo a gramo al final se llega al kilo... Polete Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube