Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Consejos/trucos para hacer la maleta/equipaje ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 30507 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Consejos/trucos para hacer la maleta/equipaje  Publicado: Responder citando

Hannasakkura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
Perdonad que abra este hilo. Pero es que a riesgo de parecer absurda, creo que no soy la unica persona que se encuentra en una situación parecida.

Se trata de mi maleta. Cada vez que hago un viaje, cuando llego a destino, me encuentro que algun bote de champu, gel o lo que sea estaba mal cerrado o se ha abierto o yo que se y se me ha derramado liquido por la maleta manchandome varias prendas.

Se me ha ocurrido meterlos en bolsas de plastico, pero esta ultima vez me olvide.

Alguien tiene algun otro truquillo?
_________________
La vida es el mejor viaje, disfrútalo. https://last-calling.blogspot.com/
Ir arriba Perdonad que abra este hilo. Pero es que a riesgo de parecer absurda, creo que no soy la unica persona que se encuentra en una situacion... Hannasakkura Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS/TRUCOS PARA HACER LA MALETA  Publicado: Responder citando

Yolifox
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 2146

Votos: 0 👍
Pues yo tengo una amiga que se lleva botes de champu, gel, etcc pero de pequeño tamaño osea de viaje, y los envuelve en papel de aluminio y luego los mete en el neceser. 1 saludo y si se me ocurre otra cosa,ya te dire
Ir arriba Pues yo tengo una amiga que se lleva botes de champu, gel, etcc pero de pequeño tamaño osea de viaje, y los envuelve en papel de aluminio... Yolifox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS/TRUCOS PARA HACER LA MALETA  Publicado: Responder citando

Lunitamadrid
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 425
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pues hombre yo opto por lo mismo que tu, lo meto no en una sino en varias bolsas de plastico. O si no, meto los botes qeu se peuden abrir en algun neceser de plastico al ser posible con un buen cierre.
Ir arriba Pues hombre yo opto por lo mismo que tu, lo meto no en una sino en varias bolsas de plastico. o si no, meto los botes qeu se peuden abrir... Lunitamadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS/TRUCOS PARA HACER LA MALETA  Publicado: Responder citando

Alvalufer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 84
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo soy un desastre para eso de las maletas,algún chiste de los que hay podría aplicárseme jaja.
Yo para que no se derrame ningún bote como ya me ha pasado lo que hago es taparle la tapa bien con algo y asegurarme de que al posicionarlo en la maleta no queda boca abajo y cosas así.
_________________
La X nunca marca el lugar
Ir arriba Yo soy un desastre para eso de las maletas,algún chiste de los que hay podría aplicárseme jaja. Yo para que no se derrame ningún bote... Alvalufer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS/TRUCOS PARA HACER LA MALETA  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Yo utilizo las bolsas para congelar. Meto el frasco (de plástico) en una de ellas, la cierro, y la bolsa con el frsco la meto en otra. También suelo guardar esas bolsas con cierre corredizo de ropa que suelen ser muy apañadas para los viajes.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Yo utilizo las bolsas para congelar. Meto el frasco (de plástico) en una de ellas, la cierro, y la bolsa con el frsco la meto en otra... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS/TRUCOS PARA HACER LA MALETA  Publicado: Responder citando

Yolifox
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 2146

Votos: 0 👍
Yo también hago lo de Antoni54.
Ir arriba Yo tambien hago lo de Antoni54. Yolifox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS/TRUCOS PARA HACER LA MALETA  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo lo que hago habitualmente sobre todo con el gel y el champoo, es con un trozo de precinto o varias tiras de papel celo cerrar la boquilla por si se abre y después meterlos en una bolsa de plástico y todo dentro del neceser a ser posible impermeable por dentro.
Angel

Por cierto Hanna, ¿ya volviste de Tailandia, o todavía no has ido?
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Yo lo que hago habitualmente sobre todo con el gel y el champoo, es con un trozo de precinto o varias tiras de papel celo cerrar la... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS/TRUCOS PARA HACER LA MALETA  Publicado: Responder citando

Olisa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Hola!!

Pues yo............me lo llevo en sobrecitos de muestras. Las guardo todas y me sirven para una escapada. En un viaje largo solo son de "reserva" ya que me lo compro en destino. Otro truco es llevarte el jabon en pastilla, pesa poco y cunde mucho!! Secret

Amistad
_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Ir arriba Hola!! Pues yo............me lo llevo en sobrecitos de muestras. Las guardo todas y me sirven para una escapada. En un viaje largo solo... Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS/TRUCOS PARA HACER LA MALETA  Publicado: Responder citando

Hannasakkura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
Yo lo que hago habitualmente sobre todo con el gel y el champoo, es con un trozo de precinto o varias tiras de papel celo cerrar la boquilla por si se abre y después meterlos en una bolsa de plástico y todo dentro del neceser a ser posible impermeable por dentro.
Angel

Por cierto Hanna, ¿ya volviste de Tailandia, o todavía no has ido?
Angel

Todavia estoy por Tailandia!! Que maravilla de viaje...pero ya me currare mi diario Guiño
_________________
La vida es el mejor viaje, disfrútalo. https://last-calling.blogspot.com/
Ir arriba Todavia estoy por Tailandia!! Que maravilla de viaje...pero ya me currare mi diario Hannasakkura Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS/TRUCOS PARA HACER LA MALETA  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hannasakkura Escribió:
Perdonad que abra este hilo. Pero es que a riesgo de parecer absurda, creo que no soy la unica persona que se encuentra en una situación parecida.

Se trata de mi maleta. Cada vez que hago un viaje, cuando llego a destino, me encuentro que algun bote de champu, gel o lo que sea estaba mal cerrado o se ha abierto o yo que se y se me ha derramado liquido por la maleta manchandome varias prendas.

Se me ha ocurrido meterlos en bolsas de plastico, pero esta ultima vez me olvide.

Alguien tiene algun otro truquillo?

A mi me ha pasado y lo que hago es precintar los botes con cinta adhesiva de la de embalaje (ademas de tenerlos en neceser de plastico aparte. Es que como yo soy muy pija me llevo hasta quitaesmalte.. Y claro.. Podria causar una catastrofe decolorándome toda la ropa Mr. Green )
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba A mi me ha pasado y lo que hago es precintar los botes con cinta adhesiva de la de embalaje (ademas de tenerlos en neceser de plastico... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS/TRUCOS PARA HACER LA MALETA  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
A mi lo de precintar las tapas no me sirve, porque no suelo pasar más de 2 o 3 noches en el mismo hotel, por lo que tendría que llevarme un rollo de precinto... Así que al final he optado por no llevarme los potes originales, sino unos que el tapon va con rosca... Es bastante más complicado de que se abra.

En el caso de escapadas de 3-4 días, hago como olisa y me llevo muestras, porque normalmente no facturo maleta y con las leyes de los aeropuertos... También tengo un potecito de menos de 100 ml con tapon de rosca por si no tengo muestras en ese momento.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba A mi lo de precintar las tapas no me sirve, porque no suelo pasar más de 2 o 3 noches en el mismo hotel, por lo que tendría que llevarme... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS/TRUCOS PARA HACER LA MALETA  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
a mi lo de precintar las tapas no me sirve, porque no suelo pasar más de 2 o 3 noches en el mismo hotel, por lo que tendría que llevarme un rollo de precinto... Así que al final he optado por no llevarme los potes originales, sino unos que el tapon va con rosca... Es bastante más complicado de que se abra.

En el caso de escapadas de 3-4 días, hago como olisa y me llevo muestras, porque normalmente no facturo maleta y con las leyes de los aeropuertos... También tengo un potecito de menos de 100 ml con tapon de rosca por si no tengo muestras en ese momento.

Solo lo precinto en el vuelo, que es cuando tiene mas posibilidades de derrame. Ya en destino ese neceser lo saco de la maleta y lo meto en una bolsa pequeña.

Es que ademas yo me he acostumbrado a llevar siempre rollo de film transparente y cinta adhesiva de embalaje (lo hacia inicialmente solo cuando viajaba a destinos donde no tenia la seguridad de que en el aeropuerto hubiera ese servicio para precintar las maletas y al final ya siempre las precinto yo misma)
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Solo lo precinto en el vuelo, que es cuando tiene mas posibilidades de derrame. Ya en destino ese neceser lo saco de la maleta y lo meto... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS/TRUCOS PARA HACER LA MALETA  Publicado: Responder citando

Elipanda
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
La maleta ...yo a partir de ahora le voy a hacer la maleta a mi marido!! Suena a Maruja y el se cabrea pero no es normal que en mi viaje a Tailandia ( hace 2 semanas) a mi me faltó ropa y el no se puso: ni el polar gordo que llevaba, ni el jersey de lana, ni el jersey de algodon, ni el polo de manga larga, ni los 3 vaqueros ( negro y azul oscuros)de invierno!!!!!!!!!!! Si hace 30º grados como minimo!!!!
Por supuesto como calzados tennis o zapatos de trekking..aunque ibamos a Phuket a la playa 3 días. Lo siento pero me sentiré maruja y escogeré su ropa!!!!!!!!!!!!!
Ir arriba La maleta ...yo a partir de ahora le voy a hacer la maleta a mi marido!! Suena a Maruja y el se cabrea pero no es normal que en mi viaje... Elipanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS/TRUCOS PARA HACER LA MALETA  Publicado: Responder citando

Iona2103
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con llevar una pastilla de jabón es muy útil, te vale de desmaquillante, gel de ducha, para las manos, para la ropa, ....... Y todo en un único artículo !!!!

Aunque también confieso que para viajes un poco más sibaritas cargo con bastantes potinges que luego no uso y digo: "la proxima vez mi pastilla de jabón" .... Pero caigo y cargo

El yin y el jan Ojos que se mueven
Ir arriba Estoy de acuerdo con llevar una pastilla de jabón es muy útil, te vale de desmaquillante, gel de ducha, para las manos, para la ropa... Iona2103 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS/TRUCOS PARA HACER LA MALETA  Publicado: Responder citando

Gaia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 297
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo he optado por neceser de plático, los botes aún siendo de rosca con la presión de los aviones les sale el líquido por todas partes y si vas cambiando de destino no estaré forrando todo Guiño
Ir arriba Yo he optado por neceser de plático, los botes aún siendo de rosca con la presión de los aviones les sale el líquido por todas partes y... Gaia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS/TRUCOS PARA HACER LA MALETA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-11-2006

Mensajes: 6933

Votos: 0 👍
Pues yo en mis maletas no llevo champú, ni gel, ni cremas ni nada. Solamente algo de ropa, y ya en destino cargo. Eso digo cuando voy a NY. Me llevo algún botecito pequeño de crema y cuando llego allí voy al Duane y cargo.
Si es por aquí pues lo meto en una bolsa de estas de congelado y después dentro de otra de plástico. Así no hay problema.

Un saludo
_________________
La Gran Manzana siempre estará ahí. Tan alta, tan grácil y rápida, tan sucia y tan limpia, tan cerca, tan lejos, tan gris, tan roja, tan negra... y tan llena de tanto.
Ir arriba Pues yo en mis maletas no llevo champú, ni gel, ni cremas ni nada. Solamente algo de ropa, y ya en destino cargo. Eso digo cuando voy a... Manhattan Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 47 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS/TRUCOS PARA HACER LA MALETA  Publicado: Responder citando

Aderyn
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Un truquillo para que la ropa no ocupe tanto y además no se arrugue demasiado es enrollarla, de este modo, tienes un montón de "cilindros" que ocupan menos y se arrugan menos que si doblas la ropa de la manera "tradicional"

Otro truco es guardar cosas dentro de los zapatos/zapatillas para aprovechar esos espacios (calcetines, pequeños botes... Etc)

Un neceser muy útil (al menos para mí) lo compré en decathlon, pero seguro que los venden parecidos en otros sitios. Se abre como un libro con cremallera y, además de traer muchos compartimentos, trae espejito incorporado y un gancho como el de las perchas muy útil para colgarlo donde quieras

Lo de la pastilla de jabón está muy bien. Yo para ahorrar sólo llevo gel, y con eso me lavo también la cara por las mañanas, para no tener que llevar también la pastilla de jabón; y con el mismo gel, o con el fairy, lavo la ropa cuando estoy de cámping
Ir arriba Un truquillo para que la ropa no ocupe tanto y además no se arrugue demasiado es enrollarla, de este modo, tienes un montón de cilindros... Aderyn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS/TRUCOS PARA HACER LA MALETA  Publicado: Responder citando

Hannasakkura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
Lo de enrollar la ropa ya lo había leído por aquí, y no me parece mala idea.
_________________
La vida es el mejor viaje, disfrútalo. https://last-calling.blogspot.com/
Ir arriba Lo de enrollar la ropa ya lo había leído por aquí, y no me parece mala idea. Hannasakkura Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS/TRUCOS PARA HACER LA MALETA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Buenas a todos, qué tal? yo iba a escribir para dar una ideilla que pueda ayudar a alguien...yo soy más de comprar en destino para no tener que cargar en el viaje con muchas cosas que se puedan fastidiar, depende de cómo lleve la maleta...

Pero lo que más me alegra es la toallita esta que se queda super reducida al doblarla que compré hace un par de añitos y la verdad que va muy bien, no se si todos en los viajes llevamos de esas porque he visto a bastantes pero es una gozada no ocupar media maleta con una toalla...

Un saludo a todos!!!
Ir arriba Buenas a todos, qué tal? yo iba a escribir para dar una ideilla que pueda ayudar a alguien...yo soy más de comprar en destino para no... Diego_c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS/TRUCOS PARA HACER LA MALETA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Pues nosotros... Ropa pensada, preparada y perfectamente doblada unos días antes de hacer la maleta, y una vez hecho eso lo demás es rapido, ir rellenando huecos en la maleta a modo de puzzle, ropa interior abajo, zapatos cada par en una bolsa en la otra ala de la maleta, un neceser para los dos y dentro de la maleta que vaya menos llena, y ya está.

Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Pues nosotros... ropa pensada, preparada y perfectamente doblada unos dias antes de hacer la maleta, y una vez hecho eso lo demás es... Narf07 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Consejos/trucos para hacer la maleta/equipaje  Publicado: Responder citando

Mecima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
Pues para mi , neceser,ropa interior,cargador móvil,visa dni y billetes avión.
Ir arriba Pues para mi , neceser,ropa interior,cargador móvil,visa dni y billetes avión. Mecima Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube