Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vacuna alergia en cabina ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 7934 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Vacuna alergia en cabina  Publicado: Responder citando

Inanimada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Tengo un duda muy grande y desde la compañía aérea, Vueling, solo me han informado sobre algo que yo ya sabía, la normativa sobre liquidos.

Resulta que a finales de diciembre tengo previsto un vuelo, pero debido a que estoy con dosis de vacuna de alergia que no puedo suprimir ninguna semana (la vacunación es semanal hasta febrero), y a que no llevo maleta de facturación, solo equipaje de mano,, tengo una gran duda.

La vacuna son dos botes pequeños, creo recordar que son de menos de 100ml, con lo cual en principio no podría echarmela para atrás, pero.....no se si debo llevar algún justificante que establezca que tengo que llevarla obligatoriamente pues a los dos días de estar allí, me la debo administrar.

Las agujas que acompañan a la vacuna no me las llevo, las pone el médico en el que me vacune (dicho por él mismo), solo llevo los botes.

Las tengo que llevar acompañada de un blister especial que tienen las vacunas que evitan que se pongan malas (el viaje dura dos horas...2 que me tiro en los dos aeropuertos, en total más de 4 horas se va a llevar la vacuna fuera, y no puede ir tanto tiempo sin frio).

¿Tendría que llevarme además algún tipo de documento medico que acreditase que las requiero? ¿Es aconsejable llevar también el tratamiento (documentos del tratamiento médico)? ¿Podría llevar los dos botes y el blister de frio especial sin ningun problema? ¿Donde podria informarme sobre dicho tema para evitar que no me dejaran subirlo? En caso de que no me lo permitiera y me sucediera algo, ¿podría denunciar a aena o a la policia aeroportuaria?

Solo llevaria ese liquido.

Gracias de antemano.
Ir arriba Buenas tardes, Tengo un duda muy grande y desde la compañía aérea, Vueling, solo me han informado sobre algo que yo ya sabía, la... Inanimada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacuna alergia en cabina  Publicado: Responder citando

Lolishy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Si alguien te impide embarcar con las vacunas va a ser la Guardia Civil cuando pases el control de escáner antes de entrar en la zona de embarque, ni Vueling ni Aena van a ponerte pegas por la sencilla razón de que ni se van a enterar de que las llevas (por cierto, ni se te ocurra llevar en el equipaje facturado la medicación que necesites tomar, ¿qué sería de ti si te pierden el equipaje? Estas cosas SIEMPRE hay que llevarlas encima).

Sería altamente recomendable que llevaras un certificado médico que acreditase la imperiosa necesidad de viajar con esas vacunas.

Con ese certificado no deben ponerte pegas. De todas formas, como aún queda mucho tiempo para partir, habla con la Guardia Civil para que te aclaren qué documentación necesitas llevar exactamente.

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola. Si alguien te impide embarcar con las vacunas va a ser la Guardia Civil cuando pases el control de escáner antes de entrar en la... Lolishy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacuna alergia en cabina  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Como bien dice Lolishy, solicita el correspondiente certificado médico bien detallado y olvídate de llevarlo en el equipaje facturado, ese tipo de cosas siempre hay que llevarlas encima. En cuanto a la denuncia puedes olvidarte de ponerla, las leyes y normas son así y la Guardia Civil lo único que hace es asegurarse del cumplimiento de las mismas, por lo que ellos en ningún momento son los responsables. En cuanto a la necesidad de guardarlas en frio puedes solicitar a las azafatas que las metan en alguna cámara frigorifica que suelen llevar al respecto en los aviones.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Como bien dice Lolishy, solicita el correspondiente certificado médico bien detallado y olvídate de llevarlo en el equipaje facturado... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacuna alergia en cabina  Publicado: Responder citando

Inanimada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchas gracias a sendos!!!!

En esa semana me acercare sin dilación al cuartel de la guardia civil para que me digan que debo de llevar y demás para que no me la echen para atrás.

Pero tengo una duda, ¿el certificado médico que lo pido ahora en noviembre o en diciembre? es que no se cuando lo deberia solicitar.

Muchas gracias por todo!!1

Ah! se m olvida, no llevo equipaje facturado, solo llevo equipaje de mano, de ahí mi duda.
Ir arriba Muchas gracias a sendos!!!! en esa semana me acercare sin dilación al cuartel de la guardia civil para que me digan que debo de llevar y... Inanimada Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube