Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Pasaportes para mexico ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p87 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 12004 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: pasaportes para mexico  Publicado: Responder citando

Harbaviaja
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2006

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola me gustaria me informarais los que llegais de mexico , nos vamos a riviera maya y me gustaria saber porque a qui en cadasitio me dicen una cosa si se necesita el pasaporte lectronico o no, llamamos a la embajada y nos dijeron que no y fui a renovar el de mi hija lo pregunte y me dijo el agente que si, pregunte en otra comisaria y no lo sabian y el mio es del año pasado y no se si es porque me gaste 20 euros en otro o que no tienen pajotera idea se que para estados unidos si se necesita pero nosostros volamos directos, ¿alguien me ayuda ? gracias. Avergonzado
Ir arriba Hola me gustaria me informarais los que llegais de mexico , nos vamos a riviera maya y me gustaria saber porque a qui en cadasitio me... Harbaviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: pasaportes para mexico  Publicado: Responder citando

SFO-MEX
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2006

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola harbaviaja, esto es de la página web de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana. A mi me parece muy claro que no hay exigencias respecto al pasaporte. Si quieres checarlo más a fondo, ve a www.sre.gob.mx


Soy extranjero y quiero visitar México…

¿Como obtengo una visa de turista para internarme a México?

Debes acudir a la representación consular de México en el extranjero, para informarte acerca de los requisitos y realizar el trámite necesario para la obtención de tu visa, ya que los requisitos son diferentes para algunos países.

Si eres nacional de Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Chile, Chipre, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Puerto Rico, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela, podrás internarte a México sin necesidad de visa, presentando tu pasaporte y la "Forma Migratoria de Turista, Transmigrante, Visitante persona de negocios o Visitante consejero", que puedes obtener en agencias de viaje, líneas aéreas o en el propio punto de internación a México..

El agente migratorio en el punto de internación podrá solicitarte además que compruebes tener la solvencia económica necesaria y el boleto de regreso a tu país.

Si eres extranjero de cualquier otra nacionalidad, debes acudir a la representación consular de México en el extranjero. Si tienes un familiar, amigo o conocido en la República Mexicana, él podrá realizar el trámite ante el INM.

Consulta la sección de requisitos o acude a cualquiera de las delegaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en toda la República, para que te informen de los requisitos exactos para este trámite.
Ir arriba Hola harbaviaja, esto es de la página web de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana. A mi me parece muy claro que no hay... SFO-MEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: pasaportes para mexico  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2006

Mensajes: 717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
harbaviaja Escribió:
hola me gustaria me informarais los que llegais de mexico , nos vamos a riviera maya y me gustaria saber porque a qui en cadasitio me dicen una cosa si se necesita el pasaporte lectronico o no, llamamos a la embajada y nos dijeron que no y fui a renovar el de mi hija lo pregunte y me dijo el agente que si, pregunte en otra comisaria y no lo sabian y el mio es del año pasado y no se si es porque me gaste 20 euros en otro o que no tienen pajotera idea se que para estados unidos si se necesita pero nosostros volamos directos, ¿alguien me ayuda ? gracias. Avergonzado

Hola!!

No se que nacionalidad tienes, pero si eres español no hace falta que sea eléctronico.

Saludos!!
_________________
Viaja y vive! https://livingtotravel.blogspot.com/
Ir arriba Hola!! no se que nacionalidad tienes, pero si eres español no hace falta que sea eléctronico. Saludos!! Globetrotter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: pasaportes para mexico  Publicado: Responder citando

Harbaviaja
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2006

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Gracias globetrotter es lo que me dijeron en la embajada pero aquí en valencia estos días esta todo el sistema informatico de las comisarias que funciona a pedales y cada uno te dice una cosa.
Gracias.
Ir arriba Gracias globetrotter es lo que me dijeron en la embajada pero aqui en valencia estos dias esta todo el sistema informatico de las... Harbaviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: pasaportes para mexico  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola harbaviaja

Como ya he comentado en otro hilo, yo fui el año pasado a riviera maya. Para mi sorpresa, me exigieron el dni español en el puesto de inmigración del aeropuerto. Fui la única pasajera del vuelo a la que pidieron este documento (ni siquiera a mi pareja). Me quedé tan sorprendida que ni pregunté el motivo o qué hubiese pasado si no llego a llevar el carnet de identidad español.

Te lo comento porque no creo que pierdas nada por llevarlo.

Saludos y disfruta de tus vacaciones
Ir arriba Hola harbaviaja. como ya he comentado en otro hilo, yo fui el año pasado a riviera maya. para mi sorpresa, me exigieron el dni español en... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: pasaportes para mexico  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
A mi novio se lo pidieron también...pero era porque su pasaporte tenía bastantes años...y era de los antiguos...por eso le pidieron el DNI..

Si has renovado tu pasaporte hace 1 año o así...no te lo pedirán...

De todos modos...solo necesitas tener el pasaporte en vigor...y con más de 6 meses de validez...así que no hace falta que te saques el electrónico para ir a RM.. Guiño
Ir arriba A mi novio se lo pidieron también...pero era porque su pasaporte tenía bastantes años...y era de los antiguos...por eso le pidieron el... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: pasaportes para mexico  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola natastur

El dni me lo pidieron al acercarme al puesto, antes incluso de enseñar el pasaporte, al cual hicieron poco caso. Sin embargo, el dni hasta me lo pasaron por una máquina como la de verificar billetes falsos, sabes? Chocado

El pasaporte lo había renovado 3 años antes y en la foto estaba igual que entonces. Curioso... Ojos que se mueven
Ir arriba Hola natastur. el dni me lo pidieron al acercarme al puesto, antes incluso de enseñar el pasaporte, al cual hicieron poco caso. sin... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: pasaportes para mexico  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Pues tu caso es muy raro.. Ojos que se mueven

A mi novio le escanearon el DNI...pero porque tenía algunos años...si no me equivoco tenía 3 o 4 años...de cuando la foto de carnet la ponían pegada tal cual en el pasaporte...y encima plastificada..sin ningún tipo de marca de agua..

Preguntamos el porqué y fue lo que nos respondieron en el mismo control de pasaportes.. Guiño

Yo..como había renovado el pasaporte hacía poco...y ya tenía marcas de agua...y la foto ya no iba "pegada"...pues escanearon sólo mi pasaporte...mientras que a mi novio lo que le escanearon fue el DNI.

En tú caso...en el que te pidieron el DNI antes de llegar al puesto...pues ahí no sabría que decirte... Ojos que se mueven

Un saludo.
Ir arriba Pues tu caso es muy raro.. A mi novio le escanearon el DNI...pero porque tenía algunos años...si no me equivoco tenía 3 o 4 años...de... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: pasaportes para mexico  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Ejejje, gracias aún así Sonriente
Ir arriba HECATE escribió: Ejejje, gracias aún así HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: pasaportes para mexico  Publicado: Responder citando

Valdreu7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola yo tengo una duda, a mi me coincide q el pasaporte me caduca el 15 de enero del 2012 y yo me voy el 15 de julio del 2011, tendria algun problema?
Ir arriba Hola yo tengo una duda, a mi me coincide q el pasaporte me caduca el 15 de enero del 2012 y yo me voy el 15 de julio del 2011, tendria... Valdreu7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: pasaportes para mexico  Publicado: Responder citando

Martuxi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 1708

Votos: 0 👍
Ninguno esta dentro de los 6 meses de vigencia en algunos paises se puede entrar con 3 meses de vigencia

A mi también me caduca en 2012 y me lo llevo en vacas
_________________
Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Ir arriba Ninguno esta dentro de los 6 meses de vigencia en algunos paises se puede entrar con 3 meses de vigencia. a mi tambien me caduca en 2012... Martuxi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube