Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Discapacidad - Disabled Viajeros con Discapacidad ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p73 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 1 de 28 - Tema con 559 Mensajes y 184343 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIA  Publicado: Responder citando

Olisa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Agni_Mani muy interesante tu aportación.
Yo nunca he tenido ningun problema pero seguro que muchos si, sobretodo si la minusvalia crea dependencia.
Pero la mayoria del mundo es buena gente y ayuda!!!!
De la question legal no tenia ni idea!!!
_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Ir arriba Agni_Mani muy interesante tu aportacion. Yo nunca he tenido ningun problema pero seguro que muchos si, sobretodo si la minusvalia crea... Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Olisa, esa idea de la ropa, yo también la pongo en práctica. Especialmente aprovecho para "hacer limpieza" de ropa interior, que como dices, está en buen uso pero a punto de jubilar.

Así, se convierte en usar y tirar.

No es precisamente lo que más abulta, pero algo es algo, y viene bien para desacerse de un calcetín con "tomate" o ropa algo descolorida.
Ir arriba Olisa, esa idea de la ropa, yo también la pongo en práctica. Especialmente aprovecho para hacer limpieza de ropa interior, que como... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
moralinda Escribió:
Olisa, esa idea de la ropa, yo también la pongo en práctica. Especialmente aprovecho para "hacer limpieza" de ropa interior, que como dices, está en buen uso pero a punto de jubilar.

Así, se convierte en usar y tirar.

No es precisamente lo que más abulta, pero algo es algo, y viene bien para desacerse de un calcetín con "tomate" o ropa algo descolorida.

Menos mal... Mr. Green creía que era el único que iba desperdigando la ropa interior usada por el mundo. Parece que no...pero si que es un buen peso que te quitas de encima y, además, de ropa sucia que tendrías que lavar.

En Septiembre de 2001 yo estaba en Orlando y como tuvimos que quedarnos unos cuantos días más en Miami por aquel asuntillo de las Torres y los aeropuertos cerrados...tuve que comprarme varios calzoncillos de Winnie The Pooh con la manía que le tengo. Una humillación tremenda. Mr. Green

Un saludo y hasta otra
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Menos mal... creía que era el único que iba desperdigando la ropa interior usada por el mundo. Parece que no...pero si que es un buen... Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He pasado el hilo a Post-it, por su importancia y para que lo lea mas gente.

Pensaba que lo ibas a abrir en el foro de Informacion General, pero aquí esta bien también.

Si mas adelante quieres que lo cambiamos al otro foro, me avisas.

Un abrazo y enhorabuena por el hilo.
Ir arriba He pasado el hilo a Post-it, por su importancia y para que lo lea mas gente. Pensaba que lo ibas a abrir en el foro de Informacion... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado: Responder citando

Olisa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Hola Spainsun, no sabia ni como colocarlo así que si no esta correcto corrigelo, por favor.

También quisiera saver que hace la gente que tiene que pasar muchas horas en un bus, tantas horas sentados....
Yo no lo resisto y seguro que mas gente tampoco, así que no viajo en bus de largo recorrido, pero mucho avion la economia se resiente!!
Ideas????
_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Ir arriba Hola Spainsun, no sabia ni como colocarlo asi que si no esta correcto corrigelo, por favor. Tambien quisiera saver que hace la gente que... Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de enterarme que se está celebrando estos días en Madrid el XV Congreso Mundial de personas sordas,creo que termina mañana. Entre otras actividades han organizado un campamento en el que dan cita niños sordos de todo el mundo.

El próximo se celebrará en Sudáfrica dentro de 4 años.

Me parece una iniciativa muy interesante.
Ir arriba Acabo de enterarme que se está celebrando estos días en Madrid el XV Congreso Mundial de personas sordas,creo que termina mañana. Entre... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado: Responder citando

Olisa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Segun dicen, no vale la pena esta inversion por la poca gente que lo utiliza, pero no es de ley tener accesos para minusvalidos en lugares publicos???
_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Ir arriba Segun dicen, no vale la pena esta inversion por la poca gente que lo utiliza, pero no es de ley tener accesos para minusvalidos en... Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado: Responder citando

Olisa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Os cuento lo que me ocurrio en mi primer viaje transoceanico en avion.

Tantas horas quieta en una posición no puedo, así que empece a moverme en mi asiento, a parte de dar paseos. Me puse de rodillas sobre el asiento y abrazada al respaldo, me sente el el suelo con las piernas estiradas debajo de mi asiento, me arrodille en el suelo con la cabeza y los brazos cruzados sobre el asiento, cuando todos dormian me tumbe delante de la puerta de salida de emergencia, ya no savia que hacer!!!! Una azafata me iba controlando, finalmente me pregunto si queria una pastilla para dormir o una tila para calmar los nervios, que puedo hacer por ti?? Angel Le dije que lo mio era question de problema fisico, desaparecio y al poco vuelve y me llevo a los asientos de 1º y como habia uno libre me dijo que mientras todos dormian lo podia acupar para poder descansar. Dormi 4 maravillosas horas!!!!! Así que cada vez que viajo en avion, pruevo la jugada y a veces he tenido suerte!!!! Ojos que se mueven Guiño
_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Ir arriba Os cuento lo que me ocurrio en mi primer viaje transoceanico en avion. Tantas horas quieta en una posicion no puedo, asi que empece a... Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado: Responder citando

Freman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 834

Votos: 0 👍
Muy buen hilo, Uni....Felicidades, servira de mucha ayuda.....Saludos....Freman...
Ir arriba Muy buen hilo, Uni....Felicidades, servira de mucha ayuda.....Saludos....Freman... Freman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias chicos ,animo a la gente a que cuente experiencias ,con cosas que tengan que ver con el tema y el viajar ,buen hilo Aplausos
Ir arriba Gracias chicos ,animo a la gente a que cuente experiencias ,con cosas que tengan que ver con el tema y el viajar ,buen hilo Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
Buen hilo Olisa y gran aportación Uni Aplausos

Yo quiero extender este post a lo que como yo, que soy diabético tipo 2, viajamos con nuestra enfermedad.

Compartamos nuestras experiencias.

Un saludo y hasta otra
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Buen hilo Olisa y gran aportación Uni. Yo quiero extender este post a lo que como yo, que soy diabético tipo 2, viajamos con nuestra... Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buen hilo Olisa, me alegro que se toque este tema tan interesante. Aplausos Aplausos Aplausos

Intentaremos ayudaros en lo que podamos

Un saludo Guiño
Ir arriba Muy buen hilo Olisa, me alegro que se toque este tema tan interesante. Intentaremos ayudaros en lo que podamos. Un saludo Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18802
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Olisa por abrir este magnifico hilo y Uni por tu gran aportación, los que tenemos de cerca algun caso de minusvalía sabemos lo complicado que resulta a veces decidir un destino, un medio de transporte o simplemente un hotel que se adapte a sus necesidades. Espero que se aporte mucha información para que todo aquel que quiera viajar lo vea como una ilusión y no como un suplicio.

Animo a todos.
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Gracias Olisa por abrir este magnifico hilo y Uni por tu gran aportación, los que tenemos de cerca algun caso de minusvalía sabemos lo... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos! y gracias de nuevo por sentir empatia con este tema, yo estoy muy sensibilizada con el; aparte como os he dicho de ser discapacitada no dependiente tengo 2 casos muy cercanos dependientes y viajar con una silla de ruedas ,te hace ver las cosas de otra forma .

Vamos a hablar de viajar en España ,porque en algunos otros países es imposible ,aunque dicen que las aceras se están adaptando a los minusvalidos ,os puedo asegurar que solo tenéis que subiros una hora en una y intentar en vuestro sitio de residencia subir ,bajar y cruzar alguna calle ,ahí que ser un autentico atleta para conseguirlo solo ,las rampas tienen en la mayoría muchisimo rampa ,osea si la bajas malo y para subirla ,algunas veces nos cuesta hasta a los que la empujamos ,no os cuento si se tiene que hacer solo y los accesos a ellas muchas veces es para partirse de risa ,en una calle bajas y cuando vas en linea recta ,no te encuentras la rampa de subida y tienes que bordear la esquina por la carretera con el consiguiente peligro ,pero seguimos mejorando .

Subir a un tren ,autobus ..... Es un gran problema aun en muchos sitios ya que no están adaptados ,además ,de que somos un estorbo ,ya que no hay zonas para ubicarnos y que no estorbemos a los demás usuarios y menos para que si hay un frenazo no salgas despedido ,osea , carecen de unos anclajes de sujeción.

Por eso si eres con discapacidad y dependiente ,creo que a la hora de viajar tienes que tener claro lo siguiente:

-Es imprescindible que te informes del viaje ,itinerario ,visitas y todo tipo de información del destino .

-Debes de saber tus limitaciones ,si hay grandes distancias ,algunos aeropuertos o estaciones de tren tienen muy alejados los mostradores y puertas de embarque

-Busca una compañía que te ayude a subir y bajar ,sin coste ninguno y no como un extra.

-Avisa con tiempo del problema que tienes y de tus limitaciones

-No des por echo que vas a tener ayuda .Mejor pedirla con antelación

-Avisar al personal de tus necesidades ,la mayor parte de las veces ellos no las saben ,si no preguntan digalo usted

-Recomendable hacer seguro por perdida de equipaje personal (incluida la silla)
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo


Última edición por Universo18 el Vie, 22-01-2010 2:09, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos! y gracias de nuevo por sentir empatia con este tema, yo estoy muy sensibilizada con el; aparte como os he dicho de ser... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chocado Chocado Genial Uni, menuda ayuda a los viajer@s.
Es un hilo muy interesante y con muchisima información útil.
¡¡¡Bravo!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba :shock: Genial Uni, menuda ayuda a los viajer@s. Es un hilo muy interesante y con muchisima información útil. ¡¡¡Bravo!!! Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18802
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuando viajo, siempre me voy fijando en los paises que visito las adaptaciones que existen para las sillas de ruedas en cuestión, pues una de mis hermanas debido a su minusvalía pasa algún tiempo en la silla de ruedas lo que siempre le retiene para pensar en viajar.

Destacar que este año en mi viaje a la Costa Oeste de Usa, me ha sorprendido mucho lo bien preparados que estan para ello y la cantidad de personas que utilizan las "motillos" (que no se como se llaman).

Los autobuses de linea, tiene una rampa que llega hasta la cera, el conductor se baja, ayuda a la persona a entrar en la rampa, y luego sube el elevador, le acompaña hasta el sitio donde va ubicada la silla y una vez esta asegurada se pone en marcha, no le importa el tiempo que emplee. Esto lo he visto en varios trayectos, diferentes ciudades y diferentes conductores y en cualquier horario.

En las Vegas, en el autobus que recorre el Strip también me di cuenta que las paradas suelen estar entre hotel y hotel, nunca coincide con la puerta de un hotel, pues en uno de los viajes, coincidimos con una persona en silla de ruedas y cuando picó la parada en lugar de bajarlo en la parada lo hizo un poco antes, coincidiendo con la puerta de acceso al hote Cesar Palace, que es donde esta persona iba a dirigirse, creo que todo un detalle por parte del conductor.

No sé me impresíonó mucho y me apenó que mi hermana por desconocimiento no se atreviera a acompañarnos.

Así que animo a los foreros a que si deciden viajar por USA sepan que pueden hacerlo porque en sus ciudades he visto muchisima accesibilidad para las sillas de ruedas.
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Cuando viajo, siempre me voy fijando en los paises que visito las adaptaciones que existen para las sillas de ruedas en cuestión, pues... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En muchas cosas hemos de reconocer que nos llevan mucha ventaja . Gracias luna -llena ,haber si los demás os animáis a poner vuestras experiencias ,venga!
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba En muchas cosas hemos de reconocer que nos llevan mucha ventaja . Gracias luna -llena ,haber si los demás os animáis a poner vuestras... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Yo la verdad (y no estoy orgullosa) no me fijo demasiado en esto, está claro que cuando no te hace falta algo a veces lo "niegas"... Pero de lo que si me fijé es en japón lo bien preparados que están para las personas ciegas, y más teniendo en cuenta eso, que me fijé sin tener a nadie que lo necesite.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Yo la verdad (y no estoy orgullosa) no me fijo demasiado en esto, está claro que cuando no te hace falta algo a veces lo niegas ... pero... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lauri y que fue lo que viste para los ciegos que te llamo la atención ,puede que aunque sea algo sin importancia , nos haga tener una idea de lo que uno se puede encontrar en cada pais en cuanto a este tema Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Lauri y que fue lo que viste para los ciegos que te llamo la atención ,puede que aunque sea algo sin importancia , nos haga tener una... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18802
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En USA y ya en muchos lugares de Europa e incluso en España he visto que para ciegos tienen el semaforo peatonal con sonido.

Lauri, no es que lo niegues es que simplemente no te fijas porque no hay necesidad, yo la primera vez que me di cuenta de la falta de accesibilidad en mi pueblo fue a raiz de tener a mi hijo, lo pasé mal con el cochecito y ahí fue cuando me planté lo mal que estaba para las sillas de ruedas, luego desafortunadamente lo hemos tenido que vivir y a raiz de eso, es algo involuntario pero te fijas más.
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba En USA y ya en muchos lugares de Europa e incluso en España he visto que para ciegos tienen el semaforo peatonal con sonido. Lauri, no es... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube