Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en República Dominicana o Punta Cana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 71 de 108 - Tema con 2145 Mensajes y 701557 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Renfe lanza la campaña de Interrail 2015 ofreciendo el pase gratuito a menores


Renfe lanza la campaña para el verano de Interrail con una nueva oferta para familias. Los niños entre 4 y 11 años obtendrán un pase gratis por cada pase de adulto adquirido para viajar por toda Europa en tren este verano, hasta un máximo de dos pases de niño por adulto.

Como parte del lanzamiento, Renfe también ha preparado para los primeros pases adquiridos en www.renfe.com un kit gratuito con la Guía Interrail 2015, el Mapa Interrail 2015, una cartera documentos de viaje y más sorpresas. Se incluye una pulsera edición 2015, con la que los viajeros podrán reconocerse fácilmente en diferentes puntos de Europa.

Una ruta por varios países o un billete para recorrer un solo país
El esquema de Interrail se mantiene como en ediciones anteriores. Los viajeros podrán escoger entre diferentes pases como el Global Pass, que permite viajar por todos los países adscritos al programa de InterRail, como Alemania, Dinamarca, Grecia o Finlandia entre otros, y el One Country Pas, que permite descubrir al viajero el único país seleccionado en el pase.

Además del pase para adultos, Interrail ofrece el clásico pase 'Youth Pass' (menores de 26 años) y el “Senior Pass”, destinado a personas mayores de 60 años. Además Renfe ofrece con el pase Interrail un 35% de descuento en los billetes de salida y entrada en España.

Aparecido en 1972, el pase de Interrail es un billete clásico para recorrer el continente o elegir un país y descubrirlo viajando en tren.

Todos los detalles sobre los tipos de pase de Interrail, precios de la temporada y opciones de compra pueden encontrarse en renfe.com:

www.renfe.com/ ...rrail.html

Fuente Renfe Viajeros
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Renfe lanza la campaña de Interrail 2015 ofreciendo el pase gratuito a menores. Renfe lanza la campaña para el verano de Interrail con... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Escuelas infantiles en Bavaro  Publicado: Responder citando

Alexdaniel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas
Sé que no es una pregunta muy frecuente en foros de viajes, pero creo que puede tener interés para muchos padres viajeros.
Alguien conoce precios de escuelas infantiles o guarderías para niños de 3-4 años en Bavaro.
Por internet localizo nombres pero, como es costumbre (mala para mi) no hacen referencia alguna al precio.
Quiero, claro está, una escuela con un nivel parecido al de España.
Gracias
Ir arriba Buenas. Sé que no es una pregunta muy frecuente en foros de viajes, pero creo que puede tener interés para muchos padres viajeros... Alexdaniel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escuelas infantiles en Bavaro  Publicado: Responder citando

Alexdaniel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Me dicen que mejor pregunte solo precio, que lo que se paga en la RD es el status y no la calidad educativa. Bueno, pues eso: precios, por favor; la calidad la investigaré in situ.
Ir arriba Me dicen que mejor pregunte solo precio, que lo que se paga en la RD es el status y no la calidad educativa. Bueno, pues eso: precios... Alexdaniel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escuelas infantiles en Bavaro  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
alexdaniel Escribió:
Buenas
Sé que no es una pregunta muy frecuente en foros de viajes, pero creo que puede tener interés para muchos padres viajeros.
Alguien conoce precios de escuelas infantiles o guarderías para niños de 3-4 años en Bavaro.
Por internet localizo nombres pero, como es costumbre (mala para mi) no hacen referencia alguna al precio.
Quiero, claro está, una escuela con un nivel parecido al de España.
Gracias

Te he trasladado el mensaje a este hilo Guiño

El precio medio 200 dolares mensuales.Logicamente las hay mas caras y mas economicas.

Lo que tienes que tener también en cuenta es que en varias no se paga mensualmente sino que te exigen el pago de un año por adelantado.
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Te he trasladado el mensaje a este hilo. El precio medio 200 dolares mensuales.Logicamente las hay mas caras y mas economicas. Lo que... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: PILATES  Publicado: Responder citando

MENCHU,VIVE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA AMIGOS, me llamo Carmen

Quiero viajar a RD, Y pasar allí dos o tres meses, yo soy profesora de PILATES Y YOGA, alguien tiene información sobre si seria muy complicado impartit allí algunas clases, para conseguir algo de dinero y en que parte de RD seria mas factible?
También agradezco cualquier infomación que me aporteis, lo mas probable es que viaje sola

Saludos a todos Amistad Amistad
Ir arriba HOLA AMIGOS, me llamo Carmen. Quiero viajar a RD, Y pasar alli dos o tres meses, yo soy profesora de PILATES Y YOGA, alguien tiene... MENCHU,VIVE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Hola a tod@s: en este mi cuarto viaje a RD, he estado indagando y preguntando un poco sobre el coste de la vida allí, sobre todo en la zona de Bávaro, ya que tengo en mente algún día trasladarme a vivir allí.
Me decía un taxista que con 1.000 dólares se puede vivir normalmente.
Le pregunte por el coste de un colegio para mi hija de 7 años ( el tiene un hijo de la misma edad) y me dijo que el colegio privado para su hijo le cuesta 20 dólares al mes, cosa que lo veo demasiado barato, ¿Alguien que me pueda confirmar esto?
Luego, he visto apartamentos en condominios, muy cerca de la playa, por unos 500 dólares al mes, que seguro que una vez allí, puedes encontrar alguna cosa mejor, no se....
La idea es irme a vivir allí, sin tener que trabajar, con una renta d unos 1000 euros al mes, quizá algo más, (la gente me dice que estoy loco) pero es que me gusta mucho el país, y renunciar a todas las comodidades que tengo aquí....
Lo que tengo claro, es hacer un buen seguro médico pero desde España.
Bueno, lo que me gustaría es que me dijerais todos las pegas que puedo tener, y que intentarais quitarme de la cabeza está idea.......
Gracias
Ir arriba Hola a tod@s: en este mi cuarto viaje a RD, he estado indagando y preguntando un poco sobre el coste de la vida allí, sobre todo en la... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
gon45 Escribió:
Hola a tod@s: en este mi cuarto viaje a RD, he estado indagando y preguntando un poco sobre el coste de la vida allí, sobre todo en la zona de Bávaro, ya que tengo en mente algún día trasladarme a vivir allí.
Me decía un taxista que con 1.000 dólares se puede vivir normalmente.
Le pregunte por el coste de un colegio para mi hija de 7 años ( el tiene un hijo de la misma edad) y me dijo que el colegio privado para su hijo le cuesta 20 dólares al mes, cosa que lo veo demasiado barato, ¿Alguien que me pueda confirmar esto?
Luego, he visto apartamentos en condominios, muy cerca de la playa, por unos 500 dólares al mes, que seguro que una vez allí, puedes encontrar alguna cosa mejor, no se....
La idea es irme a vivir allí, sin tener que trabajar, con una renta d unos 1000 euros al mes, quizá algo más, (la gente me dice que estoy loco) pero es que me gusta mucho el país, y renunciar a todas las comodidades que tengo aquí....
Lo que tengo claro, es hacer un buen seguro médico pero desde España.
Bueno, lo que me gustaría es que me dijerais todos las pegas que puedo tener, y que intentarais quitarme de la cabeza está idea.......
Gracias

20 dolares un colegio privado en Bavaro??? A saber lo que entenderà el taxista por privado Mr. Green Te digo yo que ni de coña.Un colegio privado que estè mas o menos bien ponle minimo 250-300 dolares al mes.Lo del mes es para que te hagas una idea porque en general los colegios te cobran el curso completo por adelantado.
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba 20 dolares un colegio privado en Bavaro??? A saber lo que entenderà el taxista por privado Te digo yo que ni de coña.Un colegio privado... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Por otro lado Bavaro es una zona cara para vivir con lo cual creo que 1000 dolares al mes se queda bastante justo. Ojos que se mueven Piensa que allí todos los servicios son privados si quieres buena asistencia claro,me refiero a colegios,seguro medico etc etc,
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Por otro lado Bavaro es una zona cara para vivir con lo cual creo que 1000 dolares al mes se queda bastante justo. Piensa que alli todos... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Loboestep
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 30
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bufffff 124 paginas de foro en 2 días...he terminado majara "perdio"...

Me gustaría saber por cuanto puede salir alquilar un apartamento de dos habitaciones (no planta baja por el tema de los bichos) en recinto cerrado con seguridad, luz y agua 24h, y piscina en la zona Dominicus.

En caso de que la luz y el agua no esté incluida en el alquiler cuanto suele salir? Internet?

Hay oportunidades de negocio en la zona? Servicios sin cubrir? Una peluquería y pedicura para extranjeros funcionaría (pensando en mi mujer)?

He pensado que yo podría dedicarme a hacer tramites para extranjeros anglosajones, transfer y con el tiempo algún servicio "incoming" (hablo ingles, diplomado en Derecho y ya gestiono cosas aquí pero en precario...dichoso mercado laboral, también tengo experiencia como recepcionista de hotel, agente de viajes y gerente de agencia de viajes...hago mis pinitos en informática, diseño gráfico y web..).

Mi mujer está bien situada en España al ser el negocio de su hermana pero también está muy harta...yo desde que quede desempleado no he vuelto a encontrar nada (ni te llaman) parece que con 46 años eres un apestado..

Visitamos la zona hace unos años y nos gustó mucho, ya entonces tanteamos comprar algo cuando aún estaba todo sobre planos, ahora me consta que ya han construido mucho...

El caso es que nuestra ilusión es encontrar la manera de afincarnos allí aunque somos muy conscientes de que es bastante complicado...

Saludos.

PD: Algunos nos conoceréis de un foro ya extinto pero que en su tiempo era famoso como AlmudenayJuanes
Ir arriba Bufffff 124 paginas de foro en 2 días...he terminado majara perdio ... Me gustaría saber por cuanto puede salir alquilar un apartamento... Loboestep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
loboestep Escribió:
Bufffff 124 paginas de foro en 2 días...her terminado majara "perdio"...

Me gustaría saber por cuanto puede salir alquilar un apartamento de dos habitaciones (no planta baja por el tema de los bichos) en recinto cerrado con seguridad, luz y agua 24h, y piscina en la zona Dominicus.

En caso de que la luz y el agua no esté incluida en el alquiler cuanto suele salir? Internet?

Hay oportunidades de negocio en la zona? Servicios sin cubrir? Una peluquería y pedicura para extranjeros funcionaría (pensando en mi mujer)?

He pensado que yo podría dedicarme a hacer tramites para extranjeros anglosajones, transfer y con el tiempo algún servicio "incoming" (hablo ingles, diplomado en Derecho y ya gestiono cosas aquí pero en precario...dichoso mercado laboral, también tengo experiencia como recepcionista de hotel, agente de viajes y gerente de agencia de viajes...hago mis pinitos en informática, diseño gráfico y web..).

Mi mujer está bien situada en España al ser el negocio de su hermana pero también está muy harta...yo desde que quede desempleado no he vuelto a encontrar nada (ni te llaman) parece que con 46 años eres un apestado..

Visitamos la zona hace unos años y nos gustó mucho, ya entonces tanteamos comprar algo cuando aún estaba todo sobre planos, ahora me consta que ya han construido mucho...

El caso es que nuestra ilusión es encontrar la manera de afincarnos allí aunque somos muy conscientes de que es bastante complicado...

Saludos.

PD: Algunos nos conoceréis de un foro ya extinto pero que en su tiempo era famoso como AlmudenayJuanes

De eso te conociamos Jose Felipe y yo Guiño

Un salon (asi llaman allí a las peluquerias ) es el ultimo negocio que yo pondria en la RD,porque hay muchisimos y de pedicura y manicura ya ni te cuento,alli arreglarse las uñas es casi como comer.Poner un negocio de este tipo aunque sea solo para extrajeros seria un error,como dije hay demasiados salones.

Aquí siempre comentamos que lo ideal si se quiere ir a la RD es o bien estando jubilado o prejubilado que no es tu caso o bien con un trabajo que hayas llevado desde aquí.Los hoteles emplean a gente española pero siempre en cargos de gerencia.Pero lamentablemente estas condiciones personales muchas veces no se cumplen. Ojos que se mueven

Y en cuanto a buscar posibilidades de negocio o ser autonomo lo ideal es irse una temporada y estudiar el terreno insitu,lanzarse a la aventura sin mas no te lo recomiendo para nada.
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba De eso te conociamos Jose Felipe y yo. Un salon (asi llaman allí a las peluquerias ) es el ultimo negocio que yo pondria en la RD,porque... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Loboestep
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 30
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Resuelto el misterio Guiño Si te fijas mi cuenta en este foro es del 2008...

Buenooooo cuando herede vendo y nos vamos...
_________________
Cuándo volverás?
Ir arriba Resuelto el misterio Si te fijas mi cuenta en este foro es del 2008... Buenooooo cuando herede vendo y nos vamos... Loboestep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
loboestep Escribió:
Bufffff 124 paginas de foro en 2 días...her terminado majara "perdio"...

Me gustaría saber por cuanto puede salir alquilar un apartamento de dos habitaciones (no planta baja por el tema de los bichos) en recinto cerrado con seguridad, luz y agua 24h, y piscina en la zona Dominicus.

En caso de que la luz y el agua no esté incluida en el alquiler cuanto suele salir? Internet?

Hay oportunidades de negocio en la zona? Servicios sin cubrir? Una peluquería y pedicura para extranjeros funcionaría (pensando en mi mujer)?

He pensado que yo podría dedicarme a hacer tramites para extranjeros anglosajones, transfer y con el tiempo algún servicio "incoming" (hablo ingles, diplomado en Derecho y ya gestiono cosas aquí pero en precario...dichoso mercado laboral, también tengo experiencia como recepcionista de hotel, agente de viajes y gerente de agencia de viajes...hago mis pinitos en informática, diseño gráfico y web..).

Mi mujer está bien situada en España al ser el negocio de su hermana pero también está muy harta...yo desde que quede desempleado no he vuelto a encontrar nada (ni te llaman) parece que con 46 años eres un apestado..

Visitamos la zona hace unos años y nos gustó mucho, ya entonces tanteamos comprar algo cuando aún estaba todo sobre planos, ahora me consta que ya han construido mucho...

El caso es que nuestra ilusión es encontrar la manera de afincarnos allí aunque somos muy conscientes de que es bastante complicado...

Saludos.

PD: Algunos nos conoceréis de un foro ya extinto pero que en su tiempo era famoso como AlmudenayJuanes

De eso te conociamos Jose Felipe y yo Guiño

Un salon (asi llaman allí a las peluquerias ) es el ultimo negocio que yo pondria en la RD,porque hay muchisimos y de pedicura y manicura ya ni te cuento,alli arreglarse las uñas es casi como comer.Poner un negocio de este tipo aunque sea solo para extrajeros seria un error,como dije hay demasiados salones.

Aquí siempre comentamos que lo ideal si se quiere ir a la RD es o bien estando jubilado o prejubilado que no es tu caso o bien con un trabajo que hayas llevado desde aquí.Los hoteles emplean a gente española pero siempre en cargos de gerencia.Pero lamentablemente estas condiciones personales muchas veces no se cumplen. Ojos que se mueven

Y en cuanto a buscar posibilidades de negocio o ser autonomo lo ideal es irse una temporada y estudiar el terreno insitu,lanzarse a la aventura sin mas no te lo recomiendo para nada.

Hola loboestep, estoy con Yara en todo, a nosotros nos han recomendado infinidad de veces que montemos un centro de estética (mi mujer tiene uno en España) en la zona donde vamos, en Cabrera, al norte, y estoy casi seguro que funcionaría, y eso que como dice Yara hay muchos sitios donde te hacen las manos, todos dirían "voy donde la española", eso como que creen que les da clase, pero mi idea es ir sin tener que trabajar, se muy bien como se funciona allí y prefiero no apostar con mi dinero más aún a sabiendas que con poco (según mis planes) puedo vivir bastante bien.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Hola loboestep, estoy con Yara en todo, a nosotros nos han recomendado infinidad de veces que montemos un centro de estética (mi mujer... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Loboestep
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 30
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La zona que nos gusta, a falta de conocer el norte pues en vídeos nos llama mucho la atención "Las Terrenas", es Dominicus, además dicen que es de las más seguras y con la capital y La Romana cerca.

Peluquerías hay de muchas clases...No se si en PC sabrán hacer una mechas debidamente o poner un color... Y si utilizarán marcas de calidad con un trato exquisito....Una langosta te la puedes comer en un chambao tipo Catalina sin más nada o en un restaurante con trato de calidad y aún siendo la misma langosta no tendrá el mismo precio, ya ni te cuento si la calidad y la frescura de la langosta no es la misma.

Imagino que cuando dicen que hay muchas peluquerías y pedicura se refieren a negocios del "país". La idea (primero hay que ver si ya existe) es algo más exclusivo en técnica, productos, trato, idiosmas y entorno cobrado a precio europeo....

Ya en La Carihuela cobramos un 15% más de media que el resto de negocios de alrededor y la gente nos prefiere.., sobre todo los extranjeros...

Son cosas que hay que ver sobre el terreno...

El problema soy yo que soy maestrillo en todo y doctor en nada ajajajajjajja!!!! Lo mismo te hago una web en condiciones, que un vídeo comercial, que hago de recepcionista, agente y gerente de agencia de viajes, temas legales, gestoría..que hago el programa electoral de un partido político para que otros se pongan las medallas....

Lo ideal es irse con una pensión pero para eso queda mucho aún...y como está poniendo la cosa veremos si hay pensión para todos jajajajaj!!!

Se me ocurren mil ideas que habrá que investigar sobre el terreno..un mini market delicatessen con productos de las nacionalidades mayoritarias de la zona..., empresa de servicios, trabajo temporal, algún servicio incoming...tengo claro que hostelería no, que es lo más esclavo que hay....Pero todo hay que estudiarlo sobre el terreno...a ver si visitamos la zona pronto que ya va tocando...
_________________
Cuándo volverás?
Ir arriba La zona que nos gusta, a falta de conocer el norte pues en vídeos nos llama mucho la atención Las Terrenas , es Dominicus, además dicen... Loboestep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Joan123
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2012

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
loboestep Escribió:
La zona que nos gusta, a falta de conocer el norte pues en vídeos nos llama mucho la atención "Las Terrenas", es Dominicus, además dicen que es de las más seguras y con la capital y La Romana cerca.

Peluquerías hay de muchas clases...No se si en PC sabrán hacer una mechas debidamente o poner un color... Y si utilizarán marcas de calidad con un trato exquisito....Una langosta te la puedes comer en un chambao tipo Catalina sin más nada o en un restaurante con trato de calidad y aún siendo la misma langosta no tendrá el mismo precio, ya ni te cuento si la calidad y la frescura de la langosta no es la misma.

Imagino que cuando dicen que hay muchas peluquerías y pedicura se refieren a negocios del "país". La idea (primero hay que ver si ya existe) es algo más exclusivo en técnica, productos, trato, idiosmas y entorno cobrado a precio europeo....

Ya en La Carihuela cobramos un 15% más de media que el resto de negocios de alrededor y la gente nos prefiere.., sobre todo los extranjeros...

Son cosas que hay que ver sobre el terreno...

El problema soy yo que soy maestrillo en todo y doctor en nada ajajajajjajja!!!! Lo mismo te hago una web en condiciones, que un vídeo comercial, que hago de recepcionista, agente y gerente de agencia de viajes, temas legales, gestoría..que hago el programa electoral de un partido político para que otros se pongan las medallas....

Lo ideal es irse con una pensión pero para eso queda mucho aún...y como está poniendo la cosa veremos si hay pensión para todos jajajajaj!!!

Se me ocurren mil ideas que habrá que investigar sobre el terreno..un mini market delicatessen con productos de las nacionalidades mayoritarias de la zona..., empresa de servicios, trabajo temporal, algún servicio incoming...tengo claro que hostelería no, que es lo más esclavo que hay....Pero todo hay que estudiarlo sobre el terreno...a ver si visitamos la zona pronto que ya va tocando...

Yo solo quiero decir que la RD es uno de los peores países del Mundo para montar un negocio, no confundir, buen clima, idioma, simpatía de la gente etc etc con un buen lugar para montar un negocio, eso será vuestro error, mirad nivel adquisitivo de la gente (para morirse de risa), costumbres (más todavía), delincuencia activa multiplicada por 10 que en los años 70 en España y la delincuencia pasiva: políticos comunitarios, Ayuntamiento, jefe de policía, comandante de policía, teniente de la policía, sargento de la policía, policía en general, el comando, politur, vuestros abogados, el de la escopeta de la entrada, los vigilantes de noche, etc etc es un tipo de delincuencia desconocida por cualquier occidental.

¿y que lleváis de nuevo ahí? ¿una peluquería? .... Si hay mas peluquerías que bares en España !!!!! y baratas no; baratisssimas, pensad que la gente sin casi nivel adquisitivo va una vez a la semana ¿Cuanto crees que pagan? pues 200 pesos lo habitual !!! osea al cambio 4 euros... Vais a vivir de lujo vamos, y cuando tengáis 250 clientes a la semana pues haréis 1.000 euros brutos. Para eso no tenéis ni para pagar a los que os van a pedir y ademas os pedirán más que a nadie ... Por ser Españoles, ricos y jevitos.

Y si no sabéis lo que significa "jevitos" dejadlo ya, es un consejo, eso o VENIR COMO MINIMO MEDIO AÑO, VER Y VIVIR ESTO, mirad, escuchad y que no os coma la cabeza nadie, que muchos os venderán la moto de montar un negocio a medias cuando ellos no tendrán ni un euro y seréis los paganinis de todo, ahora si veis algo por vuestro pie y creéis en ello adelante, pero el estudio de mercado va ha ser más importante que lo que creáis o sintáis por dentro, y si el estudio de mercado es bueno pues adelante y suerte... Ya nos contareis!!!!

PD. Lo del delicatessen; no me metería en la vida en un negocio que exista la aduana de por medio, se te va a pasar de fecha todo.

Y lo de ser maestrillo en todo y doctor en nada es el deporte nacional Dominicano, osea que vas a tener una competencia de dimensiones inquietantes.
Ir arriba Yo solo quiero decir que la RD es uno de los peores países del Mundo para montar un negocio, no confundir, buen clima, idioma, simpatía... Joan123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo, mejor ir 6 meses a ver el panorama, que en RD no es oro todo lo que reluce.

Para vivir en la capital 1 persona, al nivel de España, hacen falta 1.500 € sin grandes lujos ni limitaciones. Una pareja sobre 2.000 €. Debajo de eso es renunciar a cosas básicas.

Negocios? Cada año vuelven a España númerosos españoles, que fueron a probar fortuna y no fue como esperaban, algunos lo consiguen, los menos.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Totalmente de acuerdo, mejor ir 6 meses a ver el panorama, que en RD no es oro todo lo que reluce. Para vivir en la capital 1 persona, al... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Hola: Recién llegado de Santo Domingo de mi primera prospección de la vida allí y los posibles negocios.
Ya tengo algún contacto , tanto de dominicanos como de españoles afincados allí.
Por una parte, un negocio me lo llevaría de aquí.
Y por otra parte, he observado el tema de la restauración de comida rápida, muy utilizado por los dominicanos, tiendas tipo pica-pollo, chicharrón, etc. De hecho, los chinos se están haciendo con muchos de éstos negocios, muchos de ellos, franquicias y los chinos no son tontos.
El problema de ésto último es que, como de momento no me voy a trasladar allí a vivir, éste tipo de negocio lo tendría que llevar alguien de mucha mucha confianza, cosa que estoy intentando hacer. Incluso asociarse con esa persona, no?
Bueno, estoy al principio de todo, aún me queda mucho por saber y por eso admito sugerencias, las cuales os agradecería.
Un saludo
Ir arriba Hola: Recién llegado de Santo Domingo de mi primera prospección de la vida allí y los posibles negocios. Ya tengo algún contacto , tanto... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
gon45 Escribió:
Hola: Recién llegado de Santo Domingo de mi primera prospección de la vida allí y los posibles negocios.
Ya tengo algún contacto , tanto de dominicanos como de españoles afincados allí.
Por una parte, un negocio me lo llevaría de aquí.
Y por otra parte, he observado el tema de la restauración de comida rápida, muy utilizado por los dominicanos, tiendas tipo pica-pollo, chicharrón, etc. De hecho, los chinos se están haciendo con muchos de éstos negocios, muchos de ellos, franquicias y los chinos no son tontos.
El problema de ésto último es que, como de momento no me voy a trasladar allí a vivir, éste tipo de negocio lo tendría que llevar alguien de mucha mucha confianza, cosa que estoy intentando hacer. Incluso asociarse con esa persona, no?
Bueno, estoy al principio de todo, aún me queda mucho por saber y por eso admito sugerencias, las cuales os agradecería.
Un saludo

Yo he tenidos varia propuestas de "asociarme" con algunas personas dominicanas, y ni siquiera las he tenido en cuenta, sé como es la gente allí, y si alguien sale perdiendo va a ser el español. Te aseguro que tengo amigos de una buena confianza, nunca absoluta, y ni me lo pienso. Otra cosa sería estando tu allí, que lo controlas de otra forma. Pero es tu dinero, y cada uno se lo gasta como le da la gana.
Amistad
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Yo he tenidos varia propuestas de asociarme con algunas personas dominicanas, y ni siquiera las he tenido en cuenta, sé como es la gente... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
Efectivamente en Republica Dominicana, no te puedes fiar de nadie, y menos para dejarle tu negocio.

Socios? Si es dominicano lo más probable es que te deje sin negocio y sin dinero. Si es español, cuidado, también se han dado casos de engaños entre españoles.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Efectivamente en Republica Dominicana, no te puedes fiar de nadie, y menos para dejarle tu negocio. Socios? Si es dominicano lo más... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
nicco Escribió:
Totalmente de acuerdo, mejor ir 6 meses a ver el panorama, que en RD no es oro todo lo que reluce.

Para vivir en la capital 1 persona, al nivel de España, hacen falta 1.500 € sin grandes lujos ni limitaciones. Una pareja sobre 2.000 €. Debajo de eso es renunciar a cosas básicas.

Negocios? Cada año vuelven a España númerosos españoles, que fueron a probar fortuna y no fue como esperaban, algunos lo consiguen, los menos.

De acuerdo con una salvedad importante, tengo un amigo q ha estado viviendo allí 2 años en la zona Samana y ahora vuelve después de unos meses en España por tiempo indefinido y vive con la mitad deeso q tu necesitas, es austero pero no renuncia a cosas basicas q tuviera aquí, eso te lo aseguro...

Este tema es reticente y polemico , yo la verdad q hace muchos años q no voy por allí me quedaba sorprendido con esas necesidades economicas q requieren algunos, pero ahora sin estar ya estoy seguro de "con cuanto se puede vivir en R.D. " Y Q COINCIDE CON LO Q YO PENSABA.
Ir arriba De acuerdo con una salvedad importante, tengo un amigo q ha estado viviendo alli 2 años en la zona Samana y ahora vuelve despues de unos... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:
nicco Escribió:
Totalmente de acuerdo, mejor ir 6 meses a ver el panorama, que en RD no es oro todo lo que reluce.

Para vivir en la capital 1 persona, al nivel de España, hacen falta 1.500 € sin grandes lujos ni limitaciones. Una pareja sobre 2.000 €. Debajo de eso es renunciar a cosas básicas.

Negocios? Cada año vuelven a España númerosos españoles, que fueron a probar fortuna y no fue como esperaban, algunos lo consiguen, los menos.

De acuerdo con una salvedad importante, tengo un amigo q ha estado viviendo allí 2 años en la zona Samana y ahora vuelve después de unos meses en España por tiempo indefinido y vive con la mitad deeso q tu necesitas, es austero pero no renuncia a cosas basicas q tuviera aquí, eso te lo aseguro...

Este tema es reticente y polemico , yo la verdad q hace muchos años q no voy por allí me quedaba sorprendido con esas necesidades economicas q requieren algunos, pero ahora sin estar ya estoy seguro de "con cuanto se puede vivir en R.D. " Y Q COINCIDE CON LO Q YO PENSABA.

Efectivamente éste es un tema dado a tantas interpretaciones como experiencias/deseos/vivencias de cada uno.

Personalmente yo puedo estar mas en la línea de tu amigo, el que regresa a Samaná, por eso sería interesante saber tu punto de vista y lo que tu piensas Eduardo17, ya que supongo estará basado en la experiencia de tu amigo.

Amplíanos algo, hombre Guiño
Ir arriba Efectivamente éste es un tema dado a tantas interpretaciones como experienciasdeseosvivencias de cada uno. Personalmente yo puedo estar... Willy_Fogg Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube