Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Controles policiales en zona Schengen - Pasaportes y Visas ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p09 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 4482 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Controles policiales en zona Schengen - Pasaportes y...  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Entre eslovenia y croacia (no schengen) hay controles y tienes q bajarte del bus, ir a enseñar el pasaporte a la salida, caminar a la entrada, enseñar el pasaporte y volverte a subir... Así se forman unas colas tremendas en verano
_________________
Ir arriba Entre eslovenia y croacia (no schengen) hay controles y tienes q bajarte del bus, ir a enseñar el pasaporte a la salida, caminar a la... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: controles policiales en zona Schengen??  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Alakina86 Escribió:
spainsun Escribió:
Alakina86 Escribió:
sargazo12 Escribió:
Hace unos días regrese de Grecia; viajaba con mis dos nietas de 10 y 12 años, así q íbamos con DNI, pasaporte y autorización de los padres de las niñas hecha en la comisaría de Policía.Tanto en España como en Grecia no me pidieron la autorización y prácticamente ni miraron los pasaportes....Ahora bien, en otros aeropuertos...ni se sabe...pero desde luego no los vi preocupados en absoluto por este tema.
Muchas gracias!, Una pregunta, el pasaporte te lo pidieron los de la compañía aérea para echarle un ojo y comprobar la identidad de las niñas o tenían allí montado un control "policial" y te lo pasaron por la "maquinita" ??
Gracias de nuevo!

Los controles policiales se pasan en casi todos los aeropuertos internacionales (incluso dentro de la zona).

Lo que no te piden es la autorización normalmente (al menos a mi nunca me lo han pedido), pero queda registrado el paso por las fronteras.

Vaya, pues estaba completamente equivocada entonces....como al ir a París nadie nos paró ni nos pidió la documentación (como si fuera un vuelo nacional), di por supuesto que era así en toda la zona.
En Londres, en cambio sí hubo control de DNI, y supuse que era simplemente por no ser zona schengen....que faena Trist

Puede haber destinos o vuelos en los que no haya control, pero eso ya no es lo normal. Yo el mes pasado pase por los controles para ir a Irlanda, Alemania y Grecia. Es normal que se controle a quien entra y sale del país.

Lo que no creo que te tengas que preocupar es por traducir la autorización, creo que en español vale, y en vuelos internos dentro de la zona no la he visto pedir nunca.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Puede haber destinos o vuelos en los que no haya control, pero eso ya no es lo normal. Yo el mes pasado pase por los controles para ir a... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: controles policiales en zona Schengen??  Publicado: Responder citando

Alakina86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Alakina86 Escribió:
spainsun Escribió:
Alakina86 Escribió:
sargazo12 Escribió:
Hace unos días regrese de Grecia; viajaba con mis dos nietas de 10 y 12 años, así q íbamos con DNI, pasaporte y autorización de los padres de las niñas hecha en la comisaría de Policía.Tanto en España como en Grecia no me pidieron la autorización y prácticamente ni miraron los pasaportes....Ahora bien, en otros aeropuertos...ni se sabe...pero desde luego no los vi preocupados en absoluto por este tema.
Muchas gracias!, Una pregunta, el pasaporte te lo pidieron los de la compañía aérea para echarle un ojo y comprobar la identidad de las niñas o tenían allí montado un control "policial" y te lo pasaron por la "maquinita" ??
Gracias de nuevo!

Los controles policiales se pasan en casi todos los aeropuertos internacionales (incluso dentro de la zona).

Lo que no te piden es la autorización normalmente (al menos a mi nunca me lo han pedido), pero queda registrado el paso por las fronteras.

Vaya, pues estaba completamente equivocada entonces....como al ir a París nadie nos paró ni nos pidió la documentación (como si fuera un vuelo nacional), di por supuesto que era así en toda la zona.
En Londres, en cambio sí hubo control de DNI, y supuse que era simplemente por no ser zona schengen....que faena Trist

Puede haber destinos o vuelos en los que no haya control, pero eso ya no es lo normal. Yo el mes pasado pase por los controles para ir a Irlanda, Alemania y Grecia. Es normal que se controle a quien entra y sale del país.

Lo que no creo que te tengas que preocupar es por traducir la autorización, creo que en español vale, y en vuelos internos dentro de la zona no la he visto pedir nunca.

Gracias!
El caso de mi hijo es especial....en cuanto pasan su DNI o pasaporte por "la maquinita" de la policía de cualquier país europeo, salta un chivato de que solo puede ir al extranjero con autorización judicial...(no penséis que soy una delincuente Mr. Green )....y nuestra maravillosa experiencia de pasar varias horas detenidos en inmigración en Londres me lo confirma totalmente!!
Ir arriba Gracias! El caso de mi hijo es especial....en cuanto pasan su DNI o pasaporte por la maquinita de la policía de cualquier país europeo... Alakina86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Controles policiales en zona Schengen - Pasaportes y...  Publicado: Responder citando

Alakina86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
entre eslovenia y croacia (no schengen) hay controles y tienes q bajarte del bus, ir a enseñar el pasaporte a la salida, caminar a la entrada, enseñar el pasaporte y volverte a subir... Así se forman unas colas tremendas en verano

Y para llegar a Eslovenia?fuiste desde España? Había controles?
Gracias!
Ir arriba Y para llegar a Eslovenia?fuiste desde España? Había controles? Gracias! Alakina86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Controles policiales en zona Schengen - Pasaportes y...  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
No, desde italia... Y no hay ningun control; solo de eslovenia a croacia y sobre todo a la vuelta de croacia a eslovenia
_________________
Ir arriba No, desde italia... y no hay ningun control; solo de eslovenia a croacia y sobre todo a la vuelta de croacia a eslovenia Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: controles policiales en zona Schengen??  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Alakina86 Escribió:
spainsun Escribió:
Alakina86 Escribió:
spainsun Escribió:
Alakina86 Escribió:
sargazo12 Escribió:
Hace unos días regrese de Grecia; viajaba con mis dos nietas de 10 y 12 años, así q íbamos con DNI, pasaporte y autorización de los padres de las niñas hecha en la comisaría de Policía.Tanto en España como en Grecia no me pidieron la autorización y prácticamente ni miraron los pasaportes....Ahora bien, en otros aeropuertos...ni se sabe...pero desde luego no los vi preocupados en absoluto por este tema.
Muchas gracias!, Una pregunta, el pasaporte te lo pidieron los de la compañía aérea para echarle un ojo y comprobar la identidad de las niñas o tenían allí montado un control "policial" y te lo pasaron por la "maquinita" ??
Gracias de nuevo!

Los controles policiales se pasan en casi todos los aeropuertos internacionales (incluso dentro de la zona).

Lo que no te piden es la autorización normalmente (al menos a mi nunca me lo han pedido), pero queda registrado el paso por las fronteras.

Vaya, pues estaba completamente equivocada entonces....como al ir a París nadie nos paró ni nos pidió la documentación (como si fuera un vuelo nacional), di por supuesto que era así en toda la zona.
En Londres, en cambio sí hubo control de DNI, y supuse que era simplemente por no ser zona schengen....que faena Trist

Puede haber destinos o vuelos en los que no haya control, pero eso ya no es lo normal. Yo el mes pasado pase por los controles para ir a Irlanda, Alemania y Grecia. Es normal que se controle a quien entra y sale del país.

Lo que no creo que te tengas que preocupar es por traducir la autorización, creo que en español vale, y en vuelos internos dentro de la zona no la he visto pedir nunca.

Gracias!
El caso de mi hijo es especial....en cuanto pasan su DNI o pasaporte por "la maquinita" de la policía de cualquier país europeo, salta un chivato de que solo puede ir al extranjero con autorización judicial...(no penséis que soy una delincuente Mr. Green )....y nuestra maravillosa experiencia de pasar varias horas detenidos en inmigración en Londres me lo confirma totalmente!!

Para volar a Alemania, por ejemplo, el control te lo hacen aquí, con lo que presentando la autorización te deberían dejar.

A la vuelta ve con tiempo al aeropuerto, por si las moscas, pero tampoco deberían poner pegas si vuelves hacia casa. Las limitaciones son para salir, no para entrar.

Por mucho que se tarde en los controles del aeropuerto, se tarda mas atravesando Francia en coche.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Para volar a Alemania, por ejemplo, el control te lo hacen aqui, con lo que presentando la autorización te deberían dejar. A la vuelta ve... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Controles policiales en zona Schengen - Pasaportes y...  Publicado: Responder citando

Sargazo12
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Acabo de entrar y terminó de comentarte mi experiencia : los pasaportes no pasaron por ninguna maquinita, simplemente las azafatas los ojearon al mismo tiempo q el billete de avión.Pero insisto : pienso q debe ser según países y según les de.Ahora bien, de cualquier manera (a pesar de q mis hijos se pusieron un poco plastas) no tenía la menor intención de llevar traducida la autorización...q se busquen ellos el traductor , porque hice un montón de averiguaciones y nadie decía nada de traducirlo.
Así q, ánimo y al lío!...y a disfrutar de las vacantes....
Ir arriba Acabo de entrar y terminó de comentarte mi experiencia : los pasaportes no pasaron por ninguna maquinita, simplemente las azafatas los... Sargazo12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Controles policiales en zona Schengen - Pasaportes y...  Publicado: Responder citando

Sargazo12
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Vacances, Porras!!!...
Ir arriba Sargazo12 escribió: Vacances, Porras!!!... Sargazo12 Compartir:
Enlaces Asunto: Queda registro alguno de salida de españa y ue?  Publicado: Responder citando

MangkudunSati
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Si un español sale de la union europea queda registro alguno en base de datos del ministerio del interior o algo parecido?
Y a la entrada?
Antiguamente miraban tu pasaporte y ya
Ir arriba Si un español sale de la union europea queda registro alguno en base de datos del ministerio del interior o algo parecido? Y a la... MangkudunSati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Queda registro alguno de salida de españa y ue?  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MangkudunSati Escribió:
Si un español sale de la union europea queda registro alguno en base de datos del ministerio del interior o algo parecido?
Y a la entrada?
Antiguamente miraban tu pasaporte y ya

Traigo tu mensaje a un hilo afín a tu consulta Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Traigo tu mensaje a un hilo afín a tu consulta Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: controles policiales en zona Schengen??  Publicado: Responder citando

Monicatravel
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2020

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Alakina86 Escribió:
spainsun Escribió:
Alakina86 Escribió:
spainsun Escribió:
Alakina86 Escribió:
sargazo12 Escribió:
Hace unos días regrese de Grecia; viajaba con mis dos nietas de 10 y 12 años, así q íbamos con DNI, pasaporte y autorización de los padres de las niñas hecha en la comisaría de Policía.Tanto en España como en Grecia no me pidieron la autorización y prácticamente ni miraron los pasaportes....Ahora bien, en otros aeropuertos...ni se sabe...pero desde luego no los vi preocupados en absoluto por este tema.
Muchas gracias!, Una pregunta, el pasaporte te lo pidieron los de la compañía aérea para echarle un ojo y comprobar la identidad de las niñas o tenían allí montado un control "policial" y te lo pasaron por la "maquinita" ??
Gracias de nuevo!

Los controles policiales se pasan en casi todos los aeropuertos internacionales (incluso dentro de la zona).

Lo que no te piden es la autorización normalmente (al menos a mi nunca me lo han pedido), pero queda registrado el paso por las fronteras.

Vaya, pues estaba completamente equivocada entonces....como al ir a París nadie nos paró ni nos pidió la documentación (como si fuera un vuelo nacional), di por supuesto que era así en toda la zona.
En Londres, en cambio sí hubo control de DNI, y supuse que era simplemente por no ser zona schengen....que faena Trist

Puede haber destinos o vuelos en los que no haya control, pero eso ya no es lo normal. Yo el mes pasado pase por los controles para ir a Irlanda, Alemania y Grecia. Es normal que se controle a quien entra y sale del país.

Lo que no creo que te tengas que preocupar es por traducir la autorización, creo que en español vale, y en vuelos internos dentro de la zona no la he visto pedir nunca.

Gracias!
El caso de mi hijo es especial....en cuanto pasan su DNI o pasaporte por "la maquinita" de la policía de cualquier país europeo, salta un chivato de que solo puede ir al extranjero con autorización judicial...(no penséis que soy una delincuente Mr. Green )....y nuestra maravillosa experiencia de pasar varias horas detenidos en inmigración en Londres me lo confirma totalmente!!

Muy normal no creo que sea que necesites que una autorización judicial para salir del país ….. De todas formas con esa autorización se lo dices al agente judicial que te lo de en inglés y no creo que pongan ningún inconveniente….

Un saludo y suerte.
Ir arriba Muy normal no creo que sea que necesites que una autorización judicial para salir del país ….. De todas formas con esa autorización se lo... Monicatravel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube