Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Pasaportes y Visados ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p45 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 74 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 726017 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1842

Votos: 0 👍
Yo tenía la misma impresión que el pasaporte cambiaba de numeración, pero cuando he hablado con el chico de cita previa, al decirme eso y contestarle yo que el año pasado mi pareja renovó pasaporte y cambio la secuencia de letras y números,me ha contestado muy seguro de sí mismo, que las letras son de orden interno y que los números son siempre los mismos Ojos que se mueven

Gracias.-
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Yo tenía la misma impresión que el pasaporte cambiaba de numeración, pero cuando he hablado con el chico de cita previa, al decirme eso y... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

FallenOnEarth
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2014

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Como ya han dicho, el número de pasaporte cambia en cada renovación. Si se pierde, uno nuevo con diferente número, siempre con números diferentes.

Esto no es del todo correcto.
Si se pierde, y le queda todavia mas de un año de validez, te entregan uno con el mismo numero y la misma fecha de vencimiento
Ir arriba esto no es del todo correcto. si se pierde, y le queda todavia mas de un año de validez, te entregan uno con el mismo numero y la misma fecha de... FallenOnEarth Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El pasaporte ya viene troquelado con su número  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5741

Votos: 0 👍
Por lo que yo sé, y me consta, cada pasaporte viene troquelado de la fábrica de moneda y timbre con un número distinto (y letras) y no los hacen duplicados, ya que únicamente sale un número de cada libreta. Y cada libreta va dentro de cajas de 100 ejemplares con numeración correlativa. No, no se repiten.
Ir arriba Por lo que yo sé, y me consta, cada pasaporte viene troquelado de la fábrica de moneda y timbre con un número distinto (y letras) y no los hacen... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
FallenOnEarth Escribió:
dificilisima Escribió:
Como ya han dicho, el número de pasaporte cambia en cada renovación. Si se pierde, uno nuevo con diferente número, siempre con números diferentes.

Esto no es del todo correcto.
Si se pierde, y le queda todavia mas de un año de validez, te entregan uno con el mismo numero y la misma fecha de vencimiento

Puedo constatar un caso de renovación de pasaporte por extravío. Entregaron otro con distinto número y la misma fecha de vencimiento que tenía el anterior
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Puedo constatar un caso de renovación de pasaporte por extravío. Entregaron otro con distinto número y la misma fecha de vencimiento que tenía el... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El numero de pasaporte en España cambia cuando lo renuevas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
FallenOnEarth Escribió:

Esto no es del todo correcto.
si se pierde, y le queda todavia mas de un año de validez, te entregan uno con el mismo numero y la misma fecha de vencimiento

No es así, el número de pasaporte coincide con el de libreta, y no hay dos iguales. Cada pasaporte lleva un número distinto, sea un duplicado por extravío o un nuevo pasaporte.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba No es así, el número de pasaporte coincide con el de libreta, y no hay dos iguales. Cada pasaporte lleva un número distinto, sea un duplicado por... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

FallenOnEarth
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2014

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Teneis toda la razon, pido disculpas!!! si quereis borrad mi comentario para que no haya confusion Sonriente sorry again
Ir arriba Teneis toda la razon, pido disculpas!!! si quereis borrad mi comentario para que no haya confusion sorry again FallenOnEarth Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Modelos de Pasaporte en España  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
Actualmente coexisten en España dos modelos válidos de pasaporte, el 2.0 y el 3.0, vigente –y único en expedición– desde el 2015.

Ambos contienen la misma información, pero el 3.0 incluye un nuevo tipo de chip y mejoras de seguridad como un nuevo papel, componentes holográficos renovados, marcas de agua y un punto de contacto voluntario para avisar en caso de que se tenga alguna emergencia fuera del país.

La información que contiene el documento está regulada por un Real Decreto, el 896/2003, actualizado antes de la entrada en vigor del pasaporte 3.0.




Modelos de Pasaporte en España - Pasaportes y Visados - Foro General de Viajes






Tipo de pasaporte: casi con toda probabilidad, en el apartado "tipo" del documento aparecerá, únicamente, una letra P.

"Esa letra indica que es un pasaporte ordinario", explican desde la Policía Nacional.

"Existen otros tipos para los pasaportes de emergencia, diplomáticos, especiales..."

Código: se trata de un código internacional para denominar países, cuyo nombre técnico es ISO3166.

En el caso de España es ESP, pero puedes encontrar un listado completo de nomenclaturas en la página de la ISO (International Organization for Standaritation, Organización Internacional por la Estandarización).

Número de pasaporte: el número del pasaporte coincide con el número de la libreta, perforado en todas las páginas del pasaporte salvo la plastificada.

"En España esta numeración está compuesta actualmente por tres letras y seis dígitos", explican desde Policía Nacional, "a los que, además, se añade un carácter de control".

Este carácter puede consultarse en la página reservada a las autoridades.

Al renovar el pasaporte, recibiremos un nuevo número, y el anterior no se reasigna.


Autoridad: el código de números y letras que aparece en este apartado corresponde al organismo emisor del pasaporte.

Al igual que ocurre con el equipo de expedición del DNI, cambiará si lo renovamos en una oficina diferente.

CAN: es el número de seis dígitos que aparece debajo del apartado de autoridad.

"CAN" son las siglas de "Card Access Number" (Número de Acceso de Tarjeta), que "se utiliza para establecer el canal de cifrado entre el documento y un dispositivo con tecnología NFC
", explican en Policía Nacional.

Esta tecnología es la que se utiliza para conectar tanto el DNI electrónico como el pasaporte a aplicaciones informáticas que lo requieran.

Fecha de expedición y expedición: corresponden al día que fue emitido el pasaporte y el día en el que dejará de tener validez.

La duración del pasaporte varía según el tipo, por ejemplo, los ordinarios caducan a los diez años, y los de emergencia al año.

Datos de filiación: en la columna izquierda, al lado de la foto, aparecen (por orden) apellidos, nombre, nacionalidad, sexo y lugar de nacimiento.

En la de la derecha, la fecha de nacimiento el número de identidad, que se corresponde con el de nuestro DNI con tres dígitos más: una "A" delante y dos ceros detrás.

Código OCR: son las dos líneas de código de la parte inferior de la página plastificada, que sirven para ser leídas de forma automática por máquinas.

Los datos que aparecen en este código son:

Línea 1: tipo de pasaporte, código de nacionalidad, apellidos y nombre.

Línea 2: número de pasaporte, un dígito de control, letra de sexo, numero de ID (A+DNI+00) y dos dígitos de control.




La página 3 del pasaporte cuenta con un espacio en blanco para que la entidad emisora pueda añadir comentarios sobre el propietario del pasaporte.

Por ejemplo, en caso de que el nuevo pasaporte sustituya a uno robado, la entidad emisora añadirá el mensaje: "Limitado por sustracción/extravío de anteriores" junto al número y la fecha de expedición del anterior pasaporte.

En el caso de que se añada un mensaje de este tipo, también se incluirá un sellado de la oficina emisora.


Modelos de Pasaporte en España - Pasaportes y Visados - Foro General de Viajes



B
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Actualmente coexisten en España dos modelos válidos de pasaporte, el 2.0 y el 3.0, vigente –y único en expedición– desde el 2015. Ambos contienen... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

¿Alguien sabe cuánto cuesta hacer un pasaporte nuevo si se ha llenado el antiguo? Es decir, no ha caducado ni tampoco se ha extraviado.


Gracias
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Buenas, ¿Alguien sabe cuánto cuesta hacer un pasaporte nuevo si se ha llenado el antiguo? Es decir, no ha caducado ni tampoco se ha extraviado... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Buenas,

¿Alguien sabe cuánto cuesta hacer un pasaporte nuevo si se ha llenado el antiguo? Es decir, no ha caducado ni tampoco se ha extraviado.


Gracias

Creo que el precio es siempre de 26 euros, sea cual sea el motivo.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Creo que el precio es siempre de 26 euros, sea cual sea el motivo. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Tarifas DNI electrónico  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Buenas,

¿Alguien sabe cuánto cuesta hacer un pasaporte nuevo si se ha llenado el antiguo? Es decir, no ha caducado ni tampoco se ha extraviado.


Gracias

www.dnielectronico.es/ ...g=REF_1086

Aquí vienen las tarifas.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Aquí vienen las tarifas. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
VIVID Escribió:
Buenas,

¿Alguien sabe cuánto cuesta hacer un pasaporte nuevo si se ha llenado el antiguo? Es decir, no ha caducado ni tampoco se ha extraviado.


Gracias

www.dnielectronico.es/ ...g=REF_1086

Aquí vienen las tarifas.
Un saludo.


Perfecto, gracias.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba VIVID escribió: Perfecto, gracias. VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Sunscreen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Tengo importantes dudas con el tema de visados.

Voy a empezar o intentar hacer una especie de vuelta al mundo, siguiendo una ruta aproximada para seguir el buen clima (pero variable sobre la marcha) tal que así:

Canadà
EEUU
Ecuador
Peru
Chile
Argentina
Brasil
Cuba
Guatemala
Mexico
Nova Zelanda
Vietnam
Laos
Camboya
Tailandia
Birmania
Sri Lanka
India
Nepal
China
Corea del Sur
Japón
Taiwan
Papua Nueva Guinea
Indonesia
Singapur
Madagascar
Tanzania
Egitpo
Israel
Jordania
Turquia
Rusia
Europa?

Si la información que tengo es la correcta, hay muchos de estos paises que funcionan con VISA on Arrival o directamente no la necesitas por ser Europeo (lo cual es ideal porque no tengo NI IDEA de las fechas ni en que llegaré ni el tiempo que querré estar). Sin embargo, hay otros que no:

Canadá: eVisa, ya la tengo pues es por donde empiezo a mediados de junio... Voy justito, sí Ojos que se mueven
EEUU: eVisa, tengo que sacármela aún, lo intenté pero me pedían un contacto en EEUU que no tengo y estoy en ello
Laos: Visa on Arrival pero no en todas las entradas
Birmania e India: eVisa pero es necesario entrar por unas entradas concretas
Sri Lanka: eVisa necesaria
China: NECESARIO VISADO
Turquia eVisa necesaria
Rusia: NECESARIO VISADO

A priori e insisto que si no me he informado mal, en el resto de paises debería poder llegar y solicitar permiso para entrar y el visado, que es lo ideal para mí aunque salga más caro para poder ir sobre la marcha. Sin embargo, me preocupan especialmente el tema de China y Rusia y un poco el resto que he comentado.

Teniendo en cuenta que no me dejaría caer por China hasta marzo o abril del 2019 y Rusia quizá a finales de ese mismo año... Cómo debería gestionar ese visado? Lo puedo hacer ya con tanta antelación sin saber hoteles ni estancia ni tener vuelos? Creo que no. Lo puedo hacer desde los paises fronterizos si tienen embajada española? Me ha parecido entender, según algunos blogs, que eso se puede hacer desde Hong Kong (entrando por el Sur) ya que para entrar a Hong Kong con el pasaporte es suficiente y ahí se puede solicitar el visado.

Estoy bastante desorientado en ese aspecto, pero sé que mucha gente hace rutas por el mundo así que entiendo que debe haber una forma que desconozco...
Ir arriba Tengo importantes dudas con el tema de visados. Voy a empezar o intentar hacer una especie de vuelta al mundo, siguiendo una ruta aproximada para... Sunscreen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5741

Votos: 0 👍
Hola, el que haya o no haya embajada de españa no tiene mucho que ver para solicitar visado en otro país. Mucho ojo con el visado a china, me consta que desde algunos países solamente se tramita si eres residente en ese país (por ejemplo, estás en Corea de turista y quieres pedir visado a China NO se puede) y lo demuestras con tu tarjeta de residente local. Así que lo mejor es que te cerciores en consulado chino mejor que en otro sitio.
Ir arriba Hola, el que haya o no haya embajada de españa no tiene mucho que ver para solicitar visado en otro país. Mucho ojo con el visado a china, me... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Majuanma
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2013

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Hola, el que haya o no haya embajada de españa no tiene mucho que ver para solicitar visado en otro país. Mucho ojo con el visado a china, me consta que desde algunos países solamente se tramita si eres residente en ese país (por ejemplo, estás en Corea de turista y quieres pedir visado a China NO se puede) y lo demuestras con tu tarjeta de residente local. Así que lo mejor es que te cerciores en consulado chino mejor que en otro sitio.

En USA, necesitas el ESTA para poder entrar creo. No recuerdo para cuanto tiempo sirve, pero es fácil de hacer online.
Tengo pendiente hacer algo así algún día.
Suerte
_________________
Cuba, Brasil, México, Nicaragua, Argentina, Miami, Portugal, Inglaterra, Holanda, Francia, R. Checa, Andorra, Marruecos, Túnez, Turquia, Tailandia, Vietnam, Camboya, Singapur, Italia, Israel, Macedonia del Norte, Filipinas, Albania, Malasia, Hong Kong, Myanmar.
Ir arriba En USA, necesitas el ESTA para poder entrar creo. No recuerdo para cuanto tiempo sirve, pero es fácil de hacer online. Tengo pendiente hacer algo... Majuanma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Majuanma
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2013

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Hola, el que haya o no haya embajada de españa no tiene mucho que ver para solicitar visado en otro país. Mucho ojo con el visado a china, me consta que desde algunos países solamente se tramita si eres residente en ese país (por ejemplo, estás en Corea de turista y quieres pedir visado a China NO se puede) y lo demuestras con tu tarjeta de residente local. Así que lo mejor es que te cerciores en consulado chino mejor que en otro sitio.

En USA, necesitas el ESTA para poder entrar creo. No recuerdo para cuanto tiempo sirve, pero es fácil de hacer online.
Tengo pendiente hacer algo así algún día.
Suerte
_________________
Cuba, Brasil, México, Nicaragua, Argentina, Miami, Portugal, Inglaterra, Holanda, Francia, R. Checa, Andorra, Marruecos, Túnez, Turquia, Tailandia, Vietnam, Camboya, Singapur, Italia, Israel, Macedonia del Norte, Filipinas, Albania, Malasia, Hong Kong, Myanmar.
Ir arriba En USA, necesitas el ESTA para poder entrar creo. No recuerdo para cuanto tiempo sirve, pero es fácil de hacer online. Tengo pendiente hacer algo... Majuanma Compartir:
Enlaces Asunto: falta del Segundo nombre  Publicado: Responder citando

Paulamgar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-05-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA VIAJEROS,
Tengo una pregunta sobre el segundo nombre. Si mi segundo nombre no aparece en visado ya emitido para Turquia y cartas de invitación a paises como Rusia, pero si en mi pasaporte, ¿Esto me puede causar problemas en la frontera o en la emision de visado apara Rusia? ¿Es necesario que aparezca en todos los documentos? ¿Puede suponer algun problema también que no lo haya puesto en los billetes de avión? ¿Cuanta importancia tiene el segundo nombre de nuestro pasaporte o DNI en documentos y reservas del viaje?
Ha sido un error muy tonto, porque yo no uso ese segundo nombre, y ha sido mi pareja quien ha gestionado todo esto.
Espero que alguien pueda ayudarme, y pueda solucionar esto sin perder mucho dinero.
Un saludo
Ir arriba HOLA VIAJEROS, Tengo una pregunta sobre el segundo nombre. Si mi segundo nombre no aparece en visado ya emitido para Turquia y cartas de invitacion... Paulamgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
Sunscreen Escribió:
Tengo importantes dudas con el tema de visados.

Voy a empezar o intentar hacer una especie de vuelta al mundo, siguiendo una ruta aproximada para seguir el buen clima (pero variable sobre la marcha) tal que así:

Canadà
EEUU
Ecuador
Peru
Chile
Argentina
Brasil
Cuba
Guatemala
Mexico
Nova Zelanda
Vietnam
Laos
Camboya
Tailandia
Birmania
Sri Lanka
India
Nepal
China
Corea del Sur
Japón
Taiwan
Papua Nueva Guinea
Indonesia
Singapur
Madagascar
Tanzania
Egitpo
Israel
Jordania
Turquia
Rusia
Europa?

Si la información que tengo es la correcta, hay muchos de estos paises que funcionan con VISA on Arrival o directamente no la necesitas por ser Europeo (lo cual es ideal porque no tengo NI IDEA de las fechas ni en que llegaré ni el tiempo que querré estar). Sin embargo, hay otros que no:

Canadá: eVisa, ya la tengo pues es por donde empiezo a mediados de junio... Voy justito, sí Ojos que se mueven
EEUU: eVisa, tengo que sacármela aún, lo intenté pero me pedían un contacto en EEUU que no tengo y estoy en ello
Laos: Visa on Arrival pero no en todas las entradas
Birmania e India: eVisa pero es necesario entrar por unas entradas concretas
Sri Lanka: eVisa necesaria
China: NECESARIO VISADO
Turquia eVisa necesaria
Rusia: NECESARIO VISADO

A priori e insisto que si no me he informado mal, en el resto de paises debería poder llegar y solicitar permiso para entrar y el visado, que es lo ideal para mí aunque salga más caro para poder ir sobre la marcha. Sin embargo, me preocupan especialmente el tema de China y Rusia y un poco el resto que he comentado.

Teniendo en cuenta que no me dejaría caer por China hasta marzo o abril del 2019 y Rusia quizá a finales de ese mismo año... Cómo debería gestionar ese visado? Lo puedo hacer ya con tanta antelación sin saber hoteles ni estancia ni tener vuelos? Creo que no. Lo puedo hacer desde los paises fronterizos si tienen embajada española? Me ha parecido entender, según algunos blogs, que eso se puede hacer desde Hong Kong (entrando por el Sur) ya que para entrar a Hong Kong con el pasaporte es suficiente y ahí se puede solicitar el visado.

Estoy bastante desorientado en ese aspecto, pero sé que mucha gente hace rutas por el mundo así que entiendo que debe haber una forma que desconozco...

Canada y EEUU, NO son eVisas!

Son autorizaciones {eTA y ESTA} para poder volar al pais, NO aseguran el ingreso!




Desde Chile se puede volar directo a Australia con Qantas/Latam

Desde Argentina se puede volar a New Zealand con Air New Zealand.




Hong Kong y Macao se consideran territorio extranjero en este sentido, por lo que son "terceras regiones" en este contexto. Hong Kong ha sido tradicionalmente liberal en la aplicación de las regulaciones de visas, pero esto ha cambiado desde los Juegos Olímpicos.

Ahora los ciudadanos de muchos países tienen prohibido solicitar una visa china en Hong Kong o Macao a menos que estén trabajando o viviendo en Hong Kong o Macao permanentemente.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Canada y EEUU, NO son eVisas! Son autorizaciones {eTA y ESTA} para poder volar al pais, NO aseguran el ingreso! Desde Chile se puede volar directo... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: falta del Segundo nombre  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paulamgar Escribió:
HOLA VIAJEROS,
Tengo una pregunta sobre el segundo nombre. Si mi segundo nombre no aparece en visado ya emitido para Turquia y cartas de invitación a paises como Rusia, pero si en mi pasaporte, ¿Esto me puede causar problemas en la frontera o en la emision de visado apara Rusia? ¿Es necesario que aparezca en todos los documentos? ¿Puede suponer algun problema también que no lo haya puesto en los billetes de avión? ¿Cuanta importancia tiene el segundo nombre de nuestro pasaporte o DNI en documentos y reservas del viaje?
Ha sido un error muy tonto, porque yo no uso ese segundo nombre, y ha sido mi pareja quien ha gestionado todo esto.
Espero que alguien pueda ayudarme, y pueda solucionar esto sin perder mucho dinero.
Un saludo

Traslado el mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado el mensaje al hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Sunscreen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
carolco Escribió:

Canada y EEUU, NO son eVisas!

Son autorizaciones {eTA y ESTA} para poder volar al pais, NO aseguran el ingreso!




Desde Chile se puede volar directo a Australia con Qantas/Latam

Desde Argentina se puede volar a New Zealand con Air New Zealand.




Hong Kong y Macao se consideran territorio extranjero en este sentido, por lo que son "terceras regiones" en este contexto. Hong Kong ha sido tradicionalmente liberal en la aplicación de las regulaciones de visas, pero esto ha cambiado desde los Juegos Olímpicos.

Ahora los ciudadanos de muchos países tienen prohibido solicitar una visa china en Hong Kong o Macao a menos que estén trabajando o viviendo en Hong Kong o Macao permanentemente.

Enjoy!

Interesantes matizes. Pero tengo alguna opción de pedir un visado a Canadá o Estados Unidos, o sólo pedir esas autorizaciones y una vez allí procurar que me dejen entrar?
Ir arriba Interesantes matizes. Pero tengo alguna opción de pedir un visado a Canadá o Estados Unidos, o sólo pedir esas autorizaciones y una vez all... Sunscreen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
En Marruecos, nos pasó un caso "curioso". Mi marido es argelino, y volabamos desde Madrid. Tiene residencia legal y NIE, pero su pasaporte todavía es el argelino. Nos alojabamos con Airbnb en Rabat. Al llegar a inmigración, yo pase por uno de los puestos, con el papel rellenado, y el lugar de alojamiento ni lo habia escrito. Al preguntarme, saqué la reserva de Airbnb y ni tuve que escribir mas, me dijeron que pasara.

En eso, me llama mi marido que estaba en el puesto de al lado. Me pidió la reserva de Airbnb. Yo notaba al funcionario un poco alterado por el tono de voz (y eso que soy sorda), pero como hablaban en arabe no me enteraba. El caso es que mi marido me tradujo que no le valía la reserva, porque no veia clara la dirección. Después de ellos hablar un rato en árabe ya me cabreé, le enseñé el libro de familia, y le espeté con cara de asesina: El problema es la dirección? ningun problema, please, connect me the wifi. Así como dandole órdenes ya cabreada. Y me conecta al wifi. Entro a booking, y le suelto medio en frances, ¿Cual te gusta? elije uno porque voy reservar ahora mismo y poner esa dirección, ¿puedo hacer eso? es que estoy cansada y tengo ganas de ir al alojamiento. Y el hombre, al verme .. Me dijo, si claro. Así que cogimos uno cualquiera, y reservamos. Anotamos esa dirección, y listo, le dejaron pasar.

A los tres pasos, cancelamos la reserva. Puse dos días mas el hotel y el hombre no se dio ni cuenta de que la reserva era dos días después, para cancelar sin problemas.

Luego mi marido me contó que el hombre le decia que era un traficante, que siendo argelino y joven era imposible que viniera de españa, y llevara un lacoste autentico y no fuera traficante. Todo esto era para que le soltara "alguna compensación", o sea pasta, pero se ve que al verme tan cabreada soltando que eso era racismo y que no iba a quedar así, y que no iba a sacar nada, supongo que reculó y aceptó que reservaramos en booking, para no quedar tampoco mal él.

Quedó en una anecdota, y la retención fue de casi una hora, pero podía haber sido mucho peor. Si no me llego a percatar y paso el control, mi marido se queda toda la noche retenido.

En Malasia, no querian dejarle embarcar porque haciamos escala en londres, pero sin cambiar de terminal, volabamos con iberia + british. La tuve que liar también, explicandoles que, por estar casados e ir juntos, y no salir de la terminal, no iban a ponerle problemas en londres. A punto de cerrar el vuelo, nos dejaron embarcar de milagro ...
Ir arriba En Marruecos, nos pasó un caso curioso . Mi marido es argelino, y volabamos desde Madrid. Tiene residencia legal y NIE, pero su pasaporte todavía... Jajsuscrip Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube