Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Difundir lugares "inéditos": un arma de doble filo ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p55 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 12379 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Difundir lugares "inéditos": un arma de doble filo  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Xico, pues sí que hay muchos lugares atractivos muy poco conocidos, y no el fondo del mar. ¿No crees que habrá lugares maravillosos en Argelia, Yemen, Bután o incluso en Marruecos o Cabo Verde y que son muy poco conocidos? Pues seguro que sí Guiño
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Xico, pues sí que hay muchos lugares atractivos muy poco conocidos, y no el fondo del mar. ¿No crees que habrá lugares maravillosos en... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Difundir lugares "inéditos": un arma de  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
Yo coincido con abaquo y también creo que los lugares de interés deben ser difundidos, disfrutados... Y protegidos.

Sin embargo, hay cosas en esto de los lugares interesantes pero poco conocidos que no consigo entender:

- La Rep Checa es Praga, quizá Bohemia. Pero el resto del país (Moravia, Silesia...) parece que no existen Y así Olomouc, que es realmente bonita, la tienes para tí. Y estoy seguro de que no es un lugar "inédito", pero parece que a nadie le importa. Con Hungría y Budapest idem de idem.

- Chipre es turístico e interesante sólo para británicos y rusos. Ahora los chinos comienzan a invertir en la isla. Pero no es tan interesante para los demás. Y cuando lo sugieres como posible destino en este foro, se te quedan como así: Confundido

- Casi todos aquellos que van a Cracovia van a visitar Auschwitz, que está a una hora de Cracovia. Lo hacen por su interés, a pesar de que es un sitio terrible. Por otro lado, no muchos de los que van a Londres, visitan Hampton Court (que tiene muchísimo interés y que además es estéticamente agradable y que está a 45 minutos de Londres) "porque está muy lejos". Aunque Hampton Court ni Auschwitz son sitios que yo lo calificaría como "inéditos".

- Los flysch de la Costa Vasca y San Juan de Gaztelugatxe eran medianamente interesantes hasta que llegaron los "8 apellidos vascos" y "Juego de Tronos" y ahora son "lo más"

Una cosa es difundir y otra es la respuesta que esa difusión reciba dependiendo de varios factores que no consigo identificar. No entiendo la industria turística: Parece que se concentra en unas cuantas cosas pero luego pasan por alto lugares con muchísimo interés.

En los hilos de Londres de este foro suele haber mucha demanda para visitar la ciudad en Semana Santa. Cuando avisas de antemano que se van a encontrar una ciudad con turismo de masas y propones alternativas en la ciudad para visitar con menos gente, menos conocidas pero no por eso menos interesantes, no suelen hacer caso. Hace tiempo hice yo un tip sobre el Humedal de Londres, que podría ser una de esas alternativas y no tengo constancia ni feedback de alguien de este foro que haya estado ahí. Y está muy bien, pero como tu compañero de trabajo o tu amigo, vecino o colega o la gente cuando viene a Londres no lo visita, no interesa porque no pueden hablar del tema con ellos... Hasta que salga una peli sobre unos ornitologos que frecuentan este Humedal y entonces será la bomba...

No es difundir meramente... Es cómo se difunde, cuándo se difunde, dónde se difunde, por qué y por quién se difunde... Y luego está la percepción que tenga en la gente y el buen / mal uso que se haga del lugar.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)


Última edición por Gadiemp el Sab, 13-01-2018 0:00, editado 1 vez
Ir arriba Yo coincido con abaquo y también creo que los lugares de interés deben ser difundidos, disfrutados... y protegidos. Sin embargo, hay... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Difundir lugares "inéditos": un arma de  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Yo prefiero el termino "menos visitado", porque como dice xico_nomada, no creo que haya lugares ineditos. Pero entiendo la idea. Un lugar que no sabias que existia, y por lo que sea lo descubres. Y esta bastante solitario, y ese es su encanto. ¿Que haces, lo difundes o te guardas=

Pues si, yo si lo difundiria si encontrara ese rincon que no esperaba encontrar, o esa ciudad, que me ha sorprendido. Si ahora viajo por libre es porque le he perdido el miedo gracias a animarme la primera vez, empujada por testimonos reales de personas que estuvieron antes que yo y su experiencia ha sido buena.

El viajar por libre y a mi aire me ha permitido encontrar muchos lugares "ineditos", que no están en el programa de la agencia, o que no se suelen visitar porque nadie lo hace antes. Eso nos lleva a la siguiente cuestion ... que es, ¿Que hago yo en ese lugar que no se suele visitar?.

Cada viaje o experiencia es un mundo, pero para resumir, algunos viajes a lugares poco frecuentes los he hecho por economía, ahí me llevaba la oferta, San Ryanair, San Black Friday y similares y ahí he ido. Y nunca me han defraudado. Otros, he ido por temas familiares (como sudafrica), y otros, hasta por sentimientos, como Argelia.

Si mi experiencia sirve para algo, por supuesto que lo voy a contar, tanto lo bueno como lo malo, pero siempre bajo el prisma de ayudar a los que como yo, han ido a parar a ese lugar. Cierto que por falta de tiempo (y no por falta de ganas) no he publicado un solo diario, pero por otro lado, en los hilos abiertos he aportado todo lo que me ha parecido útil, o respondido si consideraba que mi respuesta podía ayudar. Por eso intento ayudar a personas que se atreven a explorar países tan reacios al turismo como es Argelia. Porque Argelia, aunque no la catalogaría entre las ciudades monumentales a visitar, me dejó gratamente impresionada. Me sentí acogida, me gustó lo que veía, y me sentí como un viajero "turista" al mismo tiempo desde el momento en que puse el pie en el avion. Viajar no es solo coleccionar lugares, sino vivir experiencias, y en estos paises raritos, es donde mas las he vivido. Tendría para contar un libro de lo sorprendentes que resultan algunas.
Ir arriba Yo prefiero el termino menos visitado , porque como dice xico_nomada, no creo que haya lugares ineditos. Pero entiendo la idea. Un lugar... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Difundir lugares "inéditos": un arma de doble filo  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
xico, pues sí que hay muchos lugares atractivos muy poco conocidos, y no el fondo del mar. ¿No crees que habrá lugares maravillosos en Argelia, Yemen, Bután o incluso en Marruecos o Cabo Verde y que son muy poco conocidos? Pues seguro que sí Guiño

Eso es un golpe bajo con la primera roca que has cogido en el fondo del oceano.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Eso es un golpe bajo con la primera roca que has cogido en el fondo del oceano. Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Difundir lugares "inéditos": un arma de doble filo  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Vaaaale, admitimos Argelia como el fondo del océano, pero en Marruecos hay MUCHOS lugares magníficos muy poco conocidos, como Tafraoute con sus pueblos y oasis perdidos; o el valle de Ait Bou Goumez. En Cabo Verde, la isla de Santo Antao es un espectáculo. Y las Azores, tan cercanas, tienes paisajes que podrían figurar entre los más bellos del mundo. Y estos sitios los conozco y aquí lo estoy contando Guiño
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Vaaaale, admitimos Argelia como el fondo del océano, pero en Marruecos hay MUCHOS lugares magníficos muy poco conocidos, como Tafraoute... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Difundir lugares "inéditos": un arma de doble filo  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Veo que el hilo se está yendo por los cerros de Úbeda... Ojos que se mueven

Mi planteamiento no era discutir si existen o no lugares "inéditos". Es evidente que con la globalización, los transportes actuales y el avance expansivo del sector de viajes, muy pocos destinos o casi ninguno tienen carácter “inédito”. Los hay más o menos concurridos, pero "inéditos" como si uno fuera Fernando de Magallanes o Richard Francis Burton, pues desde luego que no, de esos ya en el siglo XXI no quedan. Como ya dije "lugares poco conocidos y menos concurridos que valen la pena" no me cabe en el título del post. La palabra "inédito" la puse en un sentido puramente convencional.

El fondo del asunto es si difundir esos "lugares poco conocidos y menos concurridos que valen la pena" en la red puede tener un efecto contraproducente acabando por masificarlos.

Los "daños colaterales" de publicitar esos lugares en la red pueden ser muy heterogéneos.

Los daños ecológicos o arqueológicos son un riesgo grave de la masificación de determinados lugares. Aquí en Gran Canaria, además de los grafitis en el Barranco de Barafonso en Agüimes, el año pasado dos cretinos llamados “Alexandra y Antonio” dejaron de recuerdo un grafiti con forma de corazón en un yacimiento prehispánico en el almogarén del Bentayga, generando un daño irreversible. En el yacimiento paleontológico del barranco de los Encantados, en Fuerteventura, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), otra plaga de imbéciles se dedica a destrozarlo con motos, quads y graffitis.

Creo que es una cuestión de urgencia el instalar cámaras de videovigilancia en enclaves de interés arqueológico o medioambiental a fin de poder tomar duras medidas sancionadoras sean administrativas o penales contra estas plagas de descerebrados. Pero mientras esa protección no exista, es un hecho que los lugares siguen en riesgo y la masificación de visitantes lo multiplica.

Pero hay muchos otros posibles efectos negativos:

El primero la masificación. Muchos destinos que en su momento eran poco concurridos de turismo, se pusieron de moda y acaba uno sintiéndose en Mostar o en Vietnam como si estuviera en Benidorm.

Otro efecto, la subida de precios. El clásico ejemplo, de los restaurantes muy recomendados en guías de viajes, que acaban convertidos en ratoneras de hordas de autocar, con mala calidad y precios altos.

Otro efecto indeseado: que los comportamientos de gente sin respeto ni educación acabe dando lugar a que nos pongan restricciones a todos en el acceso a determinados lugares que se acaban masificando. Eso me ha pasado en Estambul, en mezquitas como la de Rüstem Pashá. Me encantaba visitarla a mi aire y la última vez que fui habían acordonado desde la mitad para impedir el paso a las hordas de cazurros y cazurras. Gracias a ellos ya no puedo sacar fotos de cerca a la zona de la qibla y el mihrab (lo que hacía siempre cuando la mezquita estaba vacía fuera del horario de rezo).

Difundir lugares "inéditos": un arma de doble filo - Foro General de Viajes

Yo por mi parte, normalmente sí comparto la información de lugares de interés salvo excepciones muy concretas. Pero estas cosas me hacen pensar.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Veo que el hilo se está yendo por los cerros de Úbeda... Mi planteamiento no era discutir si existen o no lugares inéditos . Es evidente... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Difundir lugares "inéditos": un arma de  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El alto porcentaje de personas incívicas por supuesto que es la principal causa de que ocurran las barbaridades que se han comentado.

Por mucho que no queramos existen, e individualmente poco podemos hacer aunque nos pese...y las armas no están permitidas Mr. Green Chocado
En serio, por mucho que al "cochino" de turno le digas que no está bien dejar basura en la playa (no hace falta ir a un sitio "inédito") lo mejor que te puede pasar es que te suelte una fresca.

Imagínate ya entrar en cuestiones más profundas.

Al final las autoridades no están a la altura y tampoco les interesa...son cortoplacistas y sólo miran por llenar las arcas en el momento del boom del lugar que está en auge...si dentro de 5 o 10 años nos lo hemos cargado ya no estaremos gobernando seguramente y el problema causado será para otro...

Yo particularmente sí difundo los lugares que descubro...pero si tuviese mucha capacidad de influencia me lo pensaría, no querría ser la responsable de quitarle la esencia al maravilloso sitio que he descubierto, ni de causar un problema a la gente del lugar
Ir arriba El alto porcentaje de personas incívicas por supuesto que es la principal causa de que ocurran las barbaridades que se han comentado. Por... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Difundir lugares "inéditos": un arma de  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
El alto porcentaje de personas incívicas por supuesto que es la principal causa de que ocurran las barbaridades que se han comentado.

Por mucho que no queramos existen, e individualmente poco podemos hacer aunque nos pese...y las armas no están permitidas Mr. Green Chocado
En serio, por mucho que al "cochino" de turno le digas que no está bien dejar basura en la playa (no hace falta ir a un sitio "inédito") lo mejor que te puede pasar es que te suelte una fresca.

Imagínate ya entrar en cuestiones más profundas.

Al final las autoridades no están a la altura y tampoco les interesa...son cortoplacistas y sólo miran por llenar las arcas en el momento del boom del lugar que está en auge...si dentro de 5 o 10 años nos lo hemos cargado ya no estaremos gobernando seguramente y el problema causado será para otro...

Yo particularmente sí difundo los lugares que descubro...pero si tuviese mucha capacidad de influencia me lo pensaría, no querría ser la responsable de quitarle la esencia al maravilloso sitio que he descubierto, ni de causar un problema a la gente del lugar

Estoy de acuerdo contigo, pero el poder reeducativo y disuasorio de las sanciones sobre cerdos y cerdas es increible. En Singapur comentaba el administrador que nadie se atreve a tirar un papel al suelo porque quien lo haga va a descubrir de golpe con enorme dolor para su bolsillo porqué le llaman "The fine country". Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Estoy de acuerdo contigo, pero el poder reeducativo y disuasorio de las sanciones sobre cerdos y cerdas es increible. En Singapur... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Difundir lugares "inéditos": un arma de  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me parece genial lo de Singapur en ese aspecto.
Las quejas de algunos respecto a esas multas me hacen mucha gracia ¿Tú tiras basura al suelo? Si la respuesta es la que debe ser (NO), no entiendo entonces que te preocupen esas cuantiosas multas
Ir arriba Me parece genial lo de Singapur en ese aspecto. Las quejas de algunos respecto a esas multas me hacen mucha gracia ¿Tú tiras basura al... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Difundir lugares "inéditos": un arma de  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Me parece genial lo de Singapur en ese aspecto.
Las quejas de algunos respecto a esas multas me hacen mucha gracia ¿Tú tiras basura al suelo? Si la respuesta es la que debe ser (NO), no entiendo entonces que te preocupen esas cuantiosas multas

Yo carezco totalmente de compasión hacia los multados o penados por conductas incívicas."No las hagas, no las temas". Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo carezco totalmente de compasión hacia los multados o penados por conductas incívicas. No las hagas, no las temas . Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Difundir lugares "inéditos": un arma de doble filo  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Vaaaale, admitimos Argelia como el fondo del océano, pero en Marruecos hay MUCHOS lugares magníficos muy poco conocidos, como Tafraoute con sus pueblos y oasis perdidos; o el valle de Ait Bou Goumez. En Cabo Verde, la isla de Santo Antao es un espectáculo. Y las Azores, tan cercanas, tienes paisajes que podrían figurar entre los más bellos del mundo. Y estos sitios los conozco y aquí lo estoy contando Guiño

Interesantes lugares,les he echado un vistazo,la isla de Santo Antao espectacular si..Me las aùnto,Cavo verdee es un lugar que tenia ya en mente,los precios de BinterCanarias sobn razonables..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Interesantes lugares,les he echado un vistazo,la isla de Santo Antao espectacular si..Me las aùnto,Cavo verdee es un lugar que tenia ya... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Difundir lugares "inéditos": un arma de doble filo  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Binter es una compañía bastante cara, con precios abusivos en determinadas ocasiones, pero a veces saca ofertas interesantes llamadas "bintazo" y, por ejemplo, puedes ir a Cabo Verde desde gran Canaria por unos 200€ i/v.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Binter es una compañía bastante cara, con precios abusivos en determinadas ocasiones, pero a veces saca ofertas interesantes llamadas... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Difundir lugares "inéditos": un arma de doble filo  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
xico, pues sí que hay muchos lugares atractivos muy poco conocidos, y no el fondo del mar. ¿No crees que habrá lugares maravillosos en Argelia, Yemen, Bután o incluso en Marruecos o Cabo Verde y que son muy poco conocidos? Pues seguro que sí Guiño

Yemen es uno de los países más bellos del mundo, pero a ver quién es el guap@ que se asoma por allí ahora Mr. Green

Ah, he dejado una réplica a un mensaje tuyo en lo del turismo incivilizado xD
Ir arriba Yemen es uno de los países más bellos del mundo, pero a ver quién es el guap@ que se asoma por allí ahora :mrgreen: Ah, he dejado una... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Difundir lugares "inéditos": un arma de doble filo  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vengo de visitar un país donde el importe de la entrada a los parques naturales, si no hay nadie en la garita, se deja en un sobre. Los parques están impecables.

Mientras no se generalice un mayor aprecio por lo "colectivo" creo preferible (es una elección personal) no señalar enclaves especialmente frágiles.

De ahí a responsabilizar al cronista del daño va mucho trecho.

Incluso podríamos darle unas vueltas al asunto: Aunque el lugar hubiera permanecido oculto a los grafiteros ¿Se habrían por ello quedado en casa, absteniéndose de practicar su "arte" en algún otro paraje natural? La mayor afluencia al barranco podría hacerlo menos apetecible para los desalmados, reclamar de la administración una mayor protección...

Me parece un buen debate para un foro de viajeros: La responsabilidad al informar. Ahí va un fleco: ¿Cuánto hay de vanidad?

Tú isla me enamoró, Agni-Mani, y siento todo lo malo que le acontezca, que últimamente no es poco Trist
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Vengo de visitar un país donde el importe de la entrada a los parques naturales, si no hay nadie en la garita, se deja en un sobre. Los... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Difundir lugares "inéditos": un arma de  Publicado: Responder citando

Blackhole
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
El alto porcentaje de personas incívicas por supuesto que es la principal causa de que ocurran las barbaridades que se han comentado.

No solo esos, también hay el que sin la mas minima mala fe, pero cree visitar un parque de atracciones y no tiene ni idea que le separa una fina linea de estar en territorio comanche (por ejemplo visitar zonas conflictivas, rurales con animales salvajes, inclemencias atmosfericas que no se evaluan antes de salir, desconocer la cultura del lugar y tener un susto, etc).
Ir arriba No solo esos, tambien hay el que sin la mas minima mala fe, pero cree visitar un parque de atracciones y no tiene ni idea que le separa... Blackhole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Difundir lugares "inéditos": un arma de doble filo  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Vengo de visitar un país donde el importe de la entrada a los parques naturales, si no hay nadie en la garita, se deja en un sobre. Los parques están impecables.

Mientras no se generalice un mayor aprecio por lo "colectivo" creo preferible (es una elección personal) no señalar enclaves especialmente frágiles.

De ahí a responsabilizar al cronista del daño va mucho trecho.

Incluso podríamos darle unas vueltas al asunto: Aunque el lugar hubiera permanecido oculto a los grafiteros ¿Se habrían por ello quedado en casa, absteniéndose de practicar su "arte" en algún otro paraje natural? La mayor afluencia al barranco podría hacerlo menos apetecible para los desalmados, reclamar de la administración una mayor protección...

Me parece un buen debate para un foro de viajeros: La responsabilidad al informar. Ahí va un fleco: ¿Cuánto hay de vanidad?

Tú isla me enamoró, Agni-Mani, y siento todo lo malo que le acontezca, que últimamente no es poco Trist

Cuando difundimos un lugar poco conocido en la red no somos conscientes de los "daños colaterales" que podemos producir. No estamos ante un problema de culpa o de responsabilidad, sino de resultados. El periodista escribió el artículo con la mejor intención, pero la difusión que le dio el periódico provocó en breve como efectos indeseados una avalancha de domingueros y de guarros en un entorno vulnerable y sin medidas de protección hasta terminar con este episodio de terrorismo medioambiental. Al margen de las buenísimas intenciones del periodista, la relación de causalidad es evidente.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Cuando difundimos un lugar poco conocido en la red no somos conscientes de los daños colaterales que podemos producir. No estamos ante un... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Difundir lugares "inéditos": un arma de doble filo  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Cuando difundimos un lugar poco conocido en la red no somos conscientes de los "daños colaterales" que podemos producir. No estamos ante un problema de culpa o de responsabilidad, sino de resultados. El periodista escribió el artículo con la mejor intención, pero la difusión que le dio el periódico provocó en breve como efectos indeseados una avalancha de domingueros y de guarros en un entorno vulnerable y sin medidas de protección hasta terminar con este episodio de terrorismo medioambiental. Al margen de las buenísimas intenciones del periodista, la relación de causalidad es evidente.
Pues yo creo que el resultado indeseado va asociado a donde se encuentra el lugar "inédito". Resultado nefasto en este caso se produce en Canarias, en Baleares seguramente la difusión tendría el mismo efecto pero (y este foro es buen ejemplo de ello) hay lugares, regiones, hasta países enteros (y no hablo de Yemen y casos similares) que por mucho que se difundan siguen siendo muy poco visitados. En Mongolia he visto paisajes sublimes, En Simiens hay rutas con magnificas vistas.... A Mongolia y a Simiens no va ni él Tato....y los que vamos, al salir de ahí, ni se han enterado que hemos estado.
Ir arriba Pues yo creo que el resultado indeseado va asociado a donde se encuentra el lugar inédito . Resultado nefasto en este caso se produce en... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Difundir lugares "inéditos": un arma de  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Me permito difundir un lugar que pocos va a visitar,haber quien tiene huevos..llevo tiempo empeñado en meterme el el circulo polar artico,este año lo cumplo si o si,pero voy a ser un flojo y seguramente vaya a Svalbard..Ni Canada ni Groenlandia,haber quien va al circulo polar Ruso..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Me permito difundir un lugar que pocos va a visitar,haber quien tiene huevos..llevo tiempo empeñado en meterme el el circulo polar... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Difundir lugares "inéditos": un arma de  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Me permito difundir un lugar que pocos va a visitar,haber quien tiene huevos..llevo tiempo empeñado en meterme el el circulo polar artico,este año lo cumplo si o si,pero voy a ser un flojo y seguramente vaya a Svalbard..Ni Canada ni Groenlandia,haber quien va al circulo polar Ruso..

No suelo meterme en este tipo de hilo porque me parecen...no sé que me parecen Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Pero el comentario que dejas ejemplifica a mi modo de ver el quid de la cuestión

"visitantes" las zonas polares han tenido siempre.

www.libreriadesnivel.com/ ...421782279/

Aunque tal vez díficilmente se les pueda etiquetar de "visitantes", entre otras cosas porque muchos se dejaron la única posesión que tenían - su vida- y no volvieron con un selfie y explicando que "habían estado allí"...

Os suenan los gulag de siberia? pyramiden y barentsburg?

Incluso los que fueron en búsqueda de gloria no pretendian más que salir de la pobreza

Lo único que parece mantener los lugares inéditos a salvo de la estupidez humana es su capacidad letal y las condiciones extremas...mantener la supervivencia en los polos no permite el más mínimo error, las grandes profundidades tampoco y antes pasaba con la alta montaña, pero ya sabeis en que se ha convertido el everest...y las junglas, aun tienen la malaria y otras enfermedades que a los civilizados ciudadanos del siglo XXI nos aterran...además de que no es fácil encontrar hotel con buffet de desayuno Mr. Green

La opción para hacerlos accesibles? se necesita una gran inversión de dinero para acceder a ellos (bendito pasaje de drake!) lo que no deja de ser un modo de protección y limita sobremanera el acceso

Me alegra que puedas cumplir tu "sueño" xico_nomada porque parece que, en breve, los círculos polares no serán más que líneas imaginarias sobre el océano

Por cierto

www.rae.es/consultas/ver-haber

Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba no suelo meterme en este tipo de hilo porque me parecen...no sé que me parecen. pero el comentario que dejas ejemplifica a mi modo de ver... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Difundir lugares "inéditos": un arma de doble filo  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El diccionario no debería ser un lugar inédito Mr. Green
Ánimo, xico_nomada; la Federación Rusa es un territorio tan inmenso (y secularmente hermético) que por fuerza tienen que quedar regiones muy poco visitadas.... Por las mismas razones por las que están poco habitadas. Yakutia, Primoria, Kamchatka... Hoy en día turistas y viajeros llegan a todas partes, también a esos lugares, aunque relativamente son muy pocos y eso puede ser un atractivo en sí mismo.
Del Ártico ruso me suena que existe una flota de la Armada, por tanto tiene que haber un gran puerto, que supongo será Murmansk. Por tanto hay quien vive y se mueve por allí en potentes buques rompehielos. Si vas algún día ya nos contarás qué expresiones rusas se utilizan para decir el frío que hace Mr. Green
Ir arriba El diccionario no debería ser un lugar inédito. Ánimo, xico_nomada; la Federación Rusa es un territorio tan inmenso (y secularmente... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube