Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Se formó el huracán Bud y avanza frente a las costas mexicanas del Pacífico
Se trata del segundo de la temporada, después de Aletta.
Se desplaza hacia el noroeste con vientos de 120 kilómetros.
CVB _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Momento extraordinario: Iceberg masivo explota junto a un bote en Patagonia!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
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El primer país árabe en obtener acceso sin visado a Canadá
Canadá ayuda a elevar el poder de pasaportes de los Emiratos Árabes Unidos al Top 15.
A partir del 5 de junio de 2018, los ciudadanos emiratíes ya no necesitarán una visa para visitar Canadá por hasta seis meses.
Este es un paso importante para Race to the Very Top de EAU, con la Iniciativa de la Fuerza de Pasaportes de los EAU.
Además de Canadá, los Emiratos Árabes Unidos tienen exenciones de visado vigentes desde Brasil y Guyana, lo que da como resultado un puntaje libre de visa de 151 para comienzos de junio, lo que lo coloca en el puesto 14 en el ranking de poder del índice Passport compartido con Chipre.
En 2017, los EAU anunciaron un objetivo arriesgado: colocar el pasaporte del país en la lista de los cinco pasaportes más importantes del mundo para el año 2021.
Tener el más alto, el más grande y el mejor forma parte de su ADN y obtener la exención de visa el acceso a Canadá es un paso clave para lograr este objetivo.
Los Emiratos Árabes Unidos tienen fuertes lazos con Canadá, con casi 40,000 canadienses que viven y trabajan en la nación, y unas 150 empresas canadienses con una fuerte presencia operacional en los Emiratos Árabes Unidos.
Además, Emiratos Árabes Unidos es el principal mercado de exportación de Canadá en el Medio Oriente y el Norte de África, con exportaciones registradas de C $ 1,79 B en 2016.
Los ciudadanos emiratíes, al igual que otros viajeros exentos de visa, necesitarán una autorización electrónica de viaje (eTA) para volar o transitar por un aeropuerto canadiense.
La eTA les permite a los funcionarios canadienses verificar la admisibilidad de los viajeros antes de abordar su vuelo a Canadá.
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Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9934
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Macedonia finalmente será Macedonia.... Del Norte??
Se ha anunciado un acuerdo entre los gobiernos griego y macedonio que permitirá al pequeño país balcánico, que desde su independencia era denominado internacionalmente con unas curiosas siglas (FYROM) adoptar el nombre, oficial y definitivo, de República de Macedonia del Norte. Aún así, este acuerdo amenaza con provocar graves convulsiones en la política interior de Grecia.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5968
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Abdelkrim Escribió:
Macedonia finalmente será Macedonia.... Del Norte??
Se ha anunciado un acuerdo entre los gobiernos griego y macedonio que permitirá al pequeño país balcánico, que desde su independencia era denominado internacionalmente con unas curiosas siglas (FYROM) adoptar el nombre, oficial y definitivo, de República de Macedonia del Norte. Aún así, este acuerdo amenaza con provocar graves convulsiones en la política interior de Grecia.
El Gobierno heleno tenia vetada la entrada de Macedonia (o Macedonia del Norte) en la UE.....por el nombre
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9332
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Una pasajera se queda atrapada una hora en un ascensor del aeropuerto de Barcelona
La mujer llega a Sevilla 13 horas más tarde de lo previsto tras costearse un segundo billete ante la pasividad de Aena
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17511
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amon1976 Escribió:
Una pasajera se queda atrapada una hora en un ascensor del aeropuerto de Barcelona
La mujer llega a Sevilla 13 horas más tarde de lo previsto tras costearse un segundo billete ante la pasividad de Aena
Desearia informacionde preciós de l'as excursions que ofrece Mundiplan en Tenerife y Lanzarote,estamos pensando ir en la pròxima campaña y nos gustaria saber l'ós gastos extras que tendriamos una vez allí.Muchas gràcias
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9332
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Marieta57 Escribió:
Desearia informacionde preciós de l'as excursions que ofrece Mundiplan en Tenerife y Lanzarote,estamos pensando ir en la pròxima campaña y nos gustaria saber l'ós gastos extras que tendriamos una vez allí.Muchas gràcias
Los japoneses se han convertido en los turistas más envidiados del mundo al poder viajar con libertad a un récord de 189 países. El último ranking de los pasaportes más poderosos sitúa a Singapur y Alemania en segunda posición, mientras que España se hace fuerte en el tercer puesto
Viajar es romper fronteras y Japón lo ha entendido muy bien. Su pasaporte se acaba de convertir en el más codiciado del planeta, según el último Henley Passport Index. La consultora eleva a este país al pódium de la libertad viajera por facilitar el acceso sin visado o documentos adicionales a un total de 189 países. Un resultado muy satisfactorio para los japoneses que hasta ahora ocupaban el segundo puesto.
La nueva clasificación deja entonces a Singapur con la medalla plata, una posición que comparte con Alemania. Estos dos pasaportes garantizan la entrada a 188 países sin restricciones. A pesar de que los alemanes no hayan subido su plaza en la clasificación, el país ha registrado un incremento de los destinos, ya que en la versión anterior presentaba un total de 160 países.
Poco papeleo también para los viajeros de España, Corea del Sur, Finlandia, Francia, Italia y Suecia, que comparten la tercera posición, tal y como figura también en otro de los rankings de referencia, el Passport Index. Henley & Partners se basa en los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Este grupo de territorios europeos puede viajar sin restricciones a un total de 187 países.
En el otro lado de la balanza, Afganistán e Iraq ocupan el último lugar del índice. Sólo pueden viajar sin visado 30 destinos. Mismo contratiempo tienen Siria y Somalia, con 32 países, y Pakistán, con 33.
EU may require visas for British travelers post Brexit
The European Commission is making plans that could mean British citizens need a visa to enter the EU after Brexit, according to a document seen by POLITICO that was presented to MEPs.
That could happen suddenly in March 2019 in a chaotic no-deal scenario or in January 2021 after the transition period that has been already been agreed in principle by negotiators.
La UE podrá requerir visados para viajeros británicos luego del Brexit
La Comisión Europea está haciendo planes que podrían significar que los ciudadanos británicos necesitan una visa para ingresar a la UE después del Brexit, según un documento visto por POLITICO que fue presentado a los eurodiputados.
Eso podría suceder repentinamente en marzo de 2019 en un escenario caótico sin trato o en enero de 2021 después del período de transición que ya ha sido acordado en principio por los negociadores.
Bnm _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
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Competencia aprueba el AVE privado entre Madrid y Barcelona para acabar con el monopolio de Renfe
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha dado el impulso definitivo al AVE privado que pretende romper el monopolio de Renfe con conexiones diarias entre Madrid, Zaragoza y Barcelona. El consejo del regulador aprobó la pasada semana el proyecto propuesto por la empresa Intermodalidad de Levante SA (Ilsa) para utilizar la infraestructura ferroviaria de Adif en el trayecto internacional entre Madrid y Montpellier, compitiendo con la empresa pública en el tramo que afecta al territorio español.
El visto bueno dado por el consejo del regulador se produce después de que la Justicia desestimara las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio de Fomento sobre el reglamento de liberalización creado por el regulador para frenar la entrada de empresas privadas en la Alta Velocidad. La CNMC da ahora un mes a las empresas afectadas, entre ellas la propia Renfe y Adif, para que presenten alegaciones al proyecto diseñado por Ilsa.
Ilsa se apoya en una directiva comunitaria que pretende reforzar la conexión ferroviaria entre los distintos países de la Unión Europea. La CNMC establece como requisito que un 30% de los ingresos obtenidos en la conexión internacional procedan del tráfico entre ambos países y un 20% del trayecto se realice en territorio extranjero.
En el caso de Ilsa, controlada por socios de la aerolínea valenciana Air Nostrum, la empresa prevé en su plan de negocio cuatro trayectos diarios entre las ciudades de Madrid y Montpellier. No obstante la conexión contará con paradas intermedias en ciudades españolas como Zaragoza o Barcelona, lo que convierte a este servicio en competencia directa del AVE de Renfe. La compañía pretende poner en funcionamiento el servicio el próximo 5 de octubre tras recibir el visto bueno de competencia, según el proyecto remitido al regulador.
Están previstas dos salidas desde Madrid a las 07.45 y 15.30 horas que llegarían a la ciudad francesa a las 13.32 y las 21.17 horas, respectivamente. Por otro lado el grupo prevé dos salidas desde Montpellier a las 07.00 y a las 15.30 horas, con llegadas a Madrid a las 12.47 y a las 21.17. Ambas líneas tendrían paradas intermedias en Zaragoza, Barcelona, Perpiñán y Narbona. El grupo prevé utilizar vehículos alquilados a Renfe con una capacidad de 347 personas y alega en su plan de negocio remitido a Competencia que mejora los trayectos de Renfe tanto en horarios como en frecuencias.
El primer triunfo de la CNMC sobre Fomento ha motivado la reclamación de otras compañías para operar trayectos internacionales ferroviarios con origen o destino en España. Es el caso de la alemana Deutsche Bahn, que ha reclamado al regulador permiso para operar una línea ferroviaria entre las ciudades de La Coruña y Oporto, con paradas intermedias en las estaciones de Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Vigo y las portuguesas Valença do Minho y Nine, recorriendo un total de 341 km. En este caso la línea internacional haría competencia a la empresa pública de ferrocarriles portuguesa Comboios de Portugal, ya que Renfe no opera la conexión.
Renfe alega que no tiene capacidad para alquilar material rodante a nuevas empresas y asegura que está pendiente de recibir el nuevo pedido de 30 vehículos de Alta Velocidad para ampliar sus servicios. Además, la empresa pública argumenta que muchos de sus trenes no disponen de la homologación necesaria para operar con Francia. De esta forma, Air Nostrum tendría que buscar alternativas para acceder a material rodante si Renfe no presta sus vehículos. En este sentido, la empresa podría abrir la puerta a un socio ferroviario para operar el trayecto internacional.
La resolución de la CNMC abre el proceso de liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril en España. La Comisión Europea ha marcado 2020 como fecha límite para la apertura a la competencia. De hecho, Bruselas ha amonestado por carta a España por la restricciones existentes e incumplir una serie de disposiciones de la Directiva comunitaria que establece un espacio ferroviario europeo único.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9934
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gasolines Escribió:
Competencia aprueba el AVE privado entre Madrid y Barcelona para acabar con el monopolio de Renfe
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha dado el impulso definitivo al AVE privado que pretende romper el monopolio de Renfe con conexiones diarias entre Madrid, Zaragoza y Barcelona. El consejo del regulador aprobó la pasada semana el proyecto propuesto por la empresa Intermodalidad de Levante SA (Ilsa) para utilizar la infraestructura ferroviaria de Adif en el trayecto internacional entre Madrid y Montpellier, compitiendo con la empresa pública en el tramo que afecta al territorio español.
El visto bueno dado por el consejo del regulador se produce después de que la Justicia desestimara las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio de Fomento sobre el reglamento de liberalización creado por el regulador para frenar la entrada de empresas privadas en la Alta Velocidad. La CNMC da ahora un mes a las empresas afectadas, entre ellas la propia Renfe y Adif, para que presenten alegaciones al proyecto diseñado por Ilsa.
Ilsa se apoya en una directiva comunitaria que pretende reforzar la conexión ferroviaria entre los distintos países de la Unión Europea. La CNMC establece como requisito que un 30% de los ingresos obtenidos en la conexión internacional procedan del tráfico entre ambos países y un 20% del trayecto se realice en territorio extranjero.
En el caso de Ilsa, controlada por socios de la aerolínea valenciana Air Nostrum, la empresa prevé en su plan de negocio cuatro trayectos diarios entre las ciudades de Madrid y Montpellier. No obstante la conexión contará con paradas intermedias en ciudades españolas como Zaragoza o Barcelona, lo que convierte a este servicio en competencia directa del AVE de Renfe. La compañía pretende poner en funcionamiento el servicio el próximo 5 de octubre tras recibir el visto bueno de competencia, según el proyecto remitido al regulador.
Están previstas dos salidas desde Madrid a las 07.45 y 15.30 horas que llegarían a la ciudad francesa a las 13.32 y las 21.17 horas, respectivamente. Por otro lado el grupo prevé dos salidas desde Montpellier a las 07.00 y a las 15.30 horas, con llegadas a Madrid a las 12.47 y a las 21.17. Ambas líneas tendrían paradas intermedias en Zaragoza, Barcelona, Perpiñán y Narbona. El grupo prevé utilizar vehículos alquilados a Renfe con una capacidad de 347 personas y alega en su plan de negocio remitido a Competencia que mejora los trayectos de Renfe tanto en horarios como en frecuencias.
El primer triunfo de la CNMC sobre Fomento ha motivado la reclamación de otras compañías para operar trayectos internacionales ferroviarios con origen o destino en España. Es el caso de la alemana Deutsche Bahn, que ha reclamado al regulador permiso para operar una línea ferroviaria entre las ciudades de La Coruña y Oporto, con paradas intermedias en las estaciones de Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Vigo y las portuguesas Valença do Minho y Nine, recorriendo un total de 341 km. En este caso la línea internacional haría competencia a la empresa pública de ferrocarriles portuguesa Comboios de Portugal, ya que Renfe no opera la conexión.
Renfe alega que no tiene capacidad para alquilar material rodante a nuevas empresas y asegura que está pendiente de recibir el nuevo pedido de 30 vehículos de Alta Velocidad para ampliar sus servicios. Además, la empresa pública argumenta que muchos de sus trenes no disponen de la homologación necesaria para operar con Francia. De esta forma, Air Nostrum tendría que buscar alternativas para acceder a material rodante si Renfe no presta sus vehículos. En este sentido, la empresa podría abrir la puerta a un socio ferroviario para operar el trayecto internacional.
La resolución de la CNMC abre el proceso de liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril en España. La Comisión Europea ha marcado 2020 como fecha límite para la apertura a la competencia. De hecho, Bruselas ha amonestado por carta a España por la restricciones existentes e incumplir una serie de disposiciones de la Directiva comunitaria que establece un espacio ferroviario europeo único.
En el Reino Unido el gobierno ya ha tenido que ocuparse financieramente varias veces de operadores privados de trenes, después de que entraran en quiebra xD
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9934
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No sé si pasará lo mismo. En el R.U. Se privatizó de golpe toda la red y los resultados son los que son: precios prohibitivos y a pesar de ello algunos operadores pierden tanto que acaban en bancarrota.
Creo que los viajeros de cualquier país y los usuarios de transporte en general debemos ser conscientes de un hecho: el transporte de viajeros por ferrocarril no puede ser nunca “rentable” en un sentido pleno del término, ya que el coste de lmantener a infraestructura necesaria para que los trenes circulen es, al contrario que en el transporte aéreo, muy superior a los posibles ingresos de explotación. Y para empezar, ¿qué pensarían los usuarios del tren si se les cobrara una tasa cada vez que ponen los pies en una estación?
Efectivamente, en teoria el estado debe cubrir las perdidas de las empresas publicas como Renfe (aunque curiosamente creo que el año pasado tuvo beneficios por primera vez en su historia).
El problema viene cuando tienen que cubrir las perdidas y sobre todo la bancarrota de empresas privadas que dan un servicio publico, como serian estas empresas, para mantener de esa forma el servicio, aunque supuestamente si ese mismo servicio lo diera Renfe, entiendo que no estarian legitimadas a salvarlas de la quiebra.
Fomento quitará los peajes de las autopistas cuando acabe su concesión
El Gobierno liberará los peajes de las autopistas cuya concesión de 50 años termina entre este ejercicio y 2021. Estas concesiones revertirán al Estado a su vencimiento. La decisión afecta directamente a la AP-1 entre Burgos y Armiñón (Álava), de 84 kilómetros, que vence el 30 de noviembre de este año, y a la AP-7, entre Alicante y Tarragona, y la AP-4, entre Sevilla y Cádiz, cuyas concesiones concluyen el 31 de diciembre de 2019 y cuentan con 468 kilómetros en total.
El anuncio del ministro de Fomento crea también un precedente para la AP-2 entre Zaragoza y el Mediterráneo y los tramos de la AP-7 Tarragona-La Jonquera y Montmeló-El Papiol, de 479 kilómetros en su conjunto. Todos ellos expiran el 31 de agosto de 2021, aunque la decisión sobre estos tramos correspondería al Gobierno que esté en la próxima legislatura.
El ministro anuncia, además, que auditará los costes y los plazos de la relicitación de las nueve autopistas de peaje quebradas que ha rescatado el Estado, y cuyo concurso estaba previsto para la segunda mitad de este año. Además señala que tiene que evaluar la decisión sobre el futuro de estas vías junto a los ministerios de Hacienda y de Economía, ya que tanto el coste de la compensación que debe pagar el Estado a las antiguas concesionarias como los ingresos de una posible reprivatización afectan al déficit del Estado.
La liberación de los peajes no solo tiene repercusiones económicas. También tiene trascendencia política. Precisamente ha sido una de las demandas de los grupos políticos catalanes, PDeCAT y ERC, y del valenciano Compromís, que han ayudado a Pedro Sánchez a auparse a la presidencia del Gobierno.
Los catalanes han sido quienes han defendido con más fiereza esta medida, al argumentar que los ciudadanos de Cataluña ya han abonado con creces la inversión realizada en estas vías y que están sufriendo un agravio respecto a otras comunidades que gozan de autovías gratuitas. El anterior ejecutivo de la Generalitat también hizo causa de los peajes y prometió que las autopistas autonómicas C-32 del Maresme y C-33 del Valles, ambas gestionadas por Abertis, serían gratuitas a partir de 2021. Además, emplazó al Gobierno central del PP a que siguiera su ejemplo en las vías de jurisdicción estatal.
Para esta misma semana, Compromís ha presentado una interpelación parlamentaria al ministro en la que le exige que elimine el peaje de la AP-7 en el tramo valenciano. Por otra parte, la supresión del pago en estas autovías ha sido bandera política de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, como las de Aragón, Valencia y Andalucía. El Ejecutivo anterior nunca se pronunció sobre si eliminaría o no los peajes.
En cuanto al coste para el Estado, la patronal de las grandes constructoras y concesionarias, Seopan, calcula que solo liberar el peaje del tramo entre Burgos y Armiñón costaría a los contribuyentes unos 300 millones de euros. Argumenta que esta carretera se colapsaría por el incremento que sufriría del tráfico pesado de camiones. Y señala que hay un gran porcentaje de usuarios de esta vía que son extranjeros y camiones que proceden de Francia y Portugal.
Según las estimaciones que ha ofrecido el ministro, el coste mínimo para el Estado de mantener y conservar las concesiones que vencen este año y el que viene (sin contar las de 2021 que ya estarían en la siguiente legislatura), sería, al menos, de unos 27 millones de euros al año. A esa cifra habría que añadir la cantidad no cobrada por el peaje.
Este debate se produce, además, en un momento muy delicado desde el punto de vista empresarial. Abertis, que tiene la concesión de la mayor parte de kilómetros que se van a liberar, se encuentra ya litigando contra el Estado por varias concesiones y acaba de ser adquirida conjuntamente por ACS y la italiana Atlantia.
El anterior Ejecutivo esperaba obtener por el concurso de las radiales unos 1.000 millones de euros, según cifraba en su última actualización del Plan de Estabilidad. Además, valoraba la compensación que debía pagar a las antiguas concesionarias en unos 1.800 millones. Sin embargo, las cifras que los responsables de Fomento han trasladado al ministro discrepan de estos números, según ha explicado el ministro en la entrevista.