Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Robo/Pérdida de pasaporte en el extranjero: ¿qué hacer? ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 76492 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Robo/Pérdida de pasaporte en el extranjero: ¿qué hacer?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Si os roban el pasaporte en el extranjero lo que tenéis que hacer es:

1º Poner una denuncia ante la policía. Podéis hacerlo tanto en una comisaria o bien hacer que la policía vaya a vuestro hotel si el robo ha sido en el.
Este trámite seguramente sea el que más tiempo os lleve por la lentitud de la burocracia.

2º Haceros 4 fotos tamaño carnet. Para evitar el inconveniente de tener que buscar un foto-matón a las 4:00 de la madrugada. Es recomendable llevarlas en algún sitio distinto al del pasaporte desde el país de origen

3º Una fotocopia del pasaporte. No hace falta que sea compulsada pero si es aconsejable llevarla al igual que las fotos en otro sitio distinto que el pasaporte.

4º DNI en vigor para que comprueben los datos en la embajada.

Cuando tengáis estas cuatro cosas, debéis dirigiros a la Embajada Española del país en el que os encontréis. En este punto dos consejos:
1º Llevar el teléfono desde España de la embajada del país al que vayáis.
2º Si os han robado los pasaportes en horas que la embajada este cerrada, llamar al teléfono de emergencias 24 horas de la embajada para que se pongan en contacto con vosotros y vaya alguien a la embajada para poder haceros los pasaportes provisionales.
Los pasaportes provisionales cuestan 33 euros, así que más vale que tengáis efectivo...

Una vez tengáis los pasaportes provisionales deberéis ir a una comisaria para que os los sellen y tengan validez.

Estos son los pasos por orden y los documentos que os van a pedir si tenéis la mala suerte que os los roben.

Espero os sirva de ayuda ya que cuando a mi me paso tuve que averiguarlo sobre la marcha.

Salu2

Última edición por OysterMan el Dom, 20-07-2008 20:57, editado 2 veces
Ir arriba Si os roban el pasaporte en el extranjero lo que tenéis que hacer es: 1º Poner una denuncia ante la policía. Podéis hacerlo tanto en una... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por tu aportación Aplausos

Es importante que los usuarios sepan como proceder en estos casos (aunque deseamos que no se vean en el caso Avergonzado ).

Añado que en aquellos paises en que no exista representación diplomática de España, expide el documento de viaje la Embajada de Francia, y en su defecto podemos acudir a cualquier otra de la Unión Europea.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Gracias por tu aportacion. Es importante que los usuarios sepan como proceder en estos casos (aunque deseamos que no se vean en el caso... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Toti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2006

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Gracías por la información. La verdad, espero que nunca me vea en esta situación, pero es bueno saberlo. Me ha parecido una excelente idea llevar unas fotos de carnet en tus documentos. Siempre he llevado copia del pasaporte, pero no había caido en lo de las fotos.

A partir de estas vacaciones, voy a incluirlas en mis cosas. Siempre se aprende algo nuevo. Gracías de nuevo. Un saludo,
_________________
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre. (Gandhi)
Ir arriba Gracías por la información. La verdad, espero que nunca me vea en esta situación, pero es bueno saberlo. Me ha parecido una excelente... Toti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

RaulTT
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Aplausos
_________________
2011 Panama, Ecuador, Cracovia, Florida
2010 Fuerteventura, Norte de Italia, Paris, Cracovia, Zurich, Amsterdam, Puerto Rico, Colombia, Mexico DF, N.York
2009 Paris, La Rioja-Alava, Canada, Seattle
2008 Paris, Amsterdam, Krakovia, Estocolmo, Hong Kong, Brasil, Lanzarote
2007 Praga, Istambul, Portugal, La Palma, Jodania, Siria
2006 Stuttgart, Krakovia, India, Rivera Maya, Shanghai, Beijing
Ir arriba RaulTT escribió: :aplauso: RaulTT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos. Muy feliz
Si puedo ayudar una mínima parte de lo que me habéis ayudado vosotros a organizar mis viajes me puedo dar por satisfecho.

Salu2
Ir arriba Muchas gracias a todos. Si puedo ayudar una mínima parte de lo que me habéis ayudado vosotros a organizar mis viajes me puedo dar por... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Qué buen post, debería estar en sitio visible para que no se pierda, es tremendamente útil.
Ir arriba Qué buen post, debería estar en sitio visible para que no se pierda, es tremendamente útil. Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Muy buena información. Aplausos

Ya se ha dicho en otros hilos, pero también resulta de utilidad guardar en la cuenta de correo propia un copia escaneada del pasaporte y del DNI.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Muy buena información. Ya se ha dicho en otros hilos, pero también resulta de utilidad guardar en la cuenta de correo propia un copia... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Muy buena información. Aplausos

Ya se ha dicho en otros hilos, pero también resulta de utilidad guardar en la cuenta de correo propia un copia escaneada del pasaporte y del DNI.

Me parece muy buen consejo Galyna. Además no ocupa espacio y siempre puede ser un seguro en caso de que las cosas se compliquen más(todavía).

Salu2
Ir arriba Me parece muy buen consejo Galyna. Además no ocupa espacio y siempre puede ser un seguro en caso de que las cosas se compliquen... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Gijonesa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Estupenda información... Siempre es preferible "prevenir"...que lamentar

Muchas gracias
Ir arriba :aplauso: estupenda información... siempre es preferible prevenir ...que lamentar. muchas gracias Gijonesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Prim
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2008

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hay que dirigirse a la embajada del Pais en el que nos encontremos... Buff

Poneros en situación:

Estás en San Francisco y la embajada está en Nueva York, tienes que coger un vuelo ida a Nueva York y otro que te vuelva a tu casa o coger un ida/vuelta Nueva York-San Francisco y probablemente un hotel en los dos casos.
¿No hay otra manera?
Ir arriba Hay que dirigirse a la embajada del Pais en el que nos encontremos... buff. Poneros en situación: Estás en San Francisco y la embajada... Prim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Gracias por la información, tendré en cuenta lo de las fotos.

Saludos
Ir arriba Gracias por la información, tendré en cuenta lo de las fotos. Saludos Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Londinium
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
prim Escribió:
Hay que dirigirse a la embajada del Pais en el que nos encontremos... Buff

Poneros en situación:

Estás en San Francisco y la embajada está en Nueva York, tienes que coger un vuelo ida a Nueva York y otro que te vuelva a tu casa o coger un ida/vuelta Nueva York-San Francisco y probablemente un hotel en los dos casos.
¿No hay otra manera?

La embajada de España en USA no está en NY, en NY hay un consulado. La embajada está en Washington. Normalmente las embajadas están en la capital del país
Y creo que en la costa del pacífico hay otro consulado no sé si en San Francisco o en Los Angeles.
Habría que llamar al consulado o a la embajada para ver como solucionar el problema a distancia.
Ir arriba La embajada de España en USA no está en NY, en NY hay un consulado. La embajada está en Washington. Normalmente las embajadas están en la... Londinium Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Los salvoconductos (que es lo que se hace en esos casos), se hacen en los consulados, no en las embajadas. Y en los paises grandes suele haber varios consulados.
Dificilisima
Ir arriba Los salvoconductos (que es lo que se hace en esos casos), se hacen en los consulados, no en las embajadas. Y en los paises grandes suele... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 2164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En donde se puede compulsar una fotocopia del pasaporte?

Gracias.
Ir arriba En donde se puede compulsar una fotocopia del pasaporte? Gracias. Alik Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Jotape
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 4723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las compulsas las realizan en las notarías (previo pago) o en Registros Oficiales, aunque en ellos no es obligatorio. Te recomendaría que lo preguntaras en la comisaría de policía, donde te podrán informar sobre la compulsa y, si tienes suerte, incluso hacértela allí.
_________________
21637

MIS DIARIOS DE VIAJES PINCHANDO EN LAS "WWW" DE ABAJO

PUNTA CANA JULIO 2008
LONDRES OCTUBRE 2008
RECORRIDO POR VALENCIA
MI CAMINO DE SANTIAGO
Ir arriba Las compulsas las realizan en las notarías (previo pago) o en Registros Oficiales, aunque en ellos no es obligatorio. Te recomendaría que... Jotape Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Si una administración publica (ministerio de xxx, o ayuntamiento de xxx) te compulsa un documento, esa compulsa (cotejo) sirve unicamente para presentar en ese mismo lugar. O sea, que si te vas fuera y tienes alguna incidencia, te vale para nada, a no ser que te la hayan compulsado en el ministerio de asuntos exteriores (cosa improbable). Todo esto lo podeis leer en la ley de regimen juridico y procedimiento administrativo comun. No se que validez tienen los cotejos notariales, no me he leido la normativa, pero prometo informarme.
Dificilisima.
Ir arriba Si una administracion publica (ministerio de xxx, o ayuntamiento de xxx) te compulsa un documento, esa compulsa (cotejo) sirve unicamente... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 2164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, no tenía ni idea.
Ir arriba Alik escribió: Gracias, no tenía ni idea. Alik Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Edith25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Reportar el problema lo antes posible
Ir arriba Reportar el problema lo antes posible Edith25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2007

Mensajes: 37
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info , la ultima vez que fui de viaje , se me perdio/robaron la cartera y fui al consulado y es como dicen no tienes problema ,casi todo el día perdido pero bueno . A parte de lo anteriormente dicho , foto , fotocopias etc, yo me escanee todos los documentos y lo subi al facebook, correo etc, Así siempre lo tendras a mano . Muy buen aporte y gracias como siempre
_________________
"La vida no se mide por las veces que respiras,
sino por los momentos que te dejan sin aliento

https://cronicasdeunloperano.blogspot.com
Ir arriba Muchas gracias por la info , la ultima vez que fui de viaje , se me perdiorobaron la cartera y fui al consulado y es como dicen no tienes... Eriel78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Nelai
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2008

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
eriel78 Escribió:
Muchas gracias por la info , la ultima vez que fui de viaje , se me perdio/robaron la cartera y fui al consulado y es como dicen no tienes problema ,casi todo el día perdido pero bueno . A parte de lo anteriormente dicho , foto , fotocopias etc, yo me escanee todos los documentos y lo subi al facebook, correo etc, Así siempre lo tendras a mano . Muy buen aporte y gracias como siempre

Esto venia a recomendar yo...Escanear todos los documentos importantes y enviárselos al correo propio...Nos lo aconsejaron en un viaje a Dublin, y desde entonces, siempre que viajo es lo que hago
Ir arriba Esto venia a recomendar yo...Escanear todos los documentos importantes y enviárselos al correo propio...Nos lo aconsejaron en un viaje a... Nelai Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube