Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Consultar el clima de un sitio, un mes concreto ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 10480 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Consultar el clima de un sitio, un mes concreto  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
No digo de ver el tiempo que va a hacer en tal o cual sitio para los proximos 7-14 días, que de eso hay muchas webs, sino ver que tiempo suele hacer en un sitio, un mes concreto del año, o a lo largo del año.

Yo utilizaba la web del tiempo de msn, donde podia ver la temperatura y lluvia media mensual, o sea, mes a mes, y así si estaba pensando ir a un sitio en concreto, en una fecha concreta, podria saber de antemano cuanto mas o menos me esperaba de temperatura en ese sitio, y si llueve mucho o poco por esas fechas. Ahora no se que web utilizar porque la del msn ha quitado esa opción.
Ir arriba No digo de ver el tiempo que va a hacer en tal o cual sitio para los proximos 7-14 dias, que de eso hay muchas webs, sino ver que tiempo... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Donde puedo ver el tiempo de un sitio, un mes concreto?  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
No digo de ver el tiempo que va a hacer en tal o cual sitio para los proximos 7-14 días, que de eso hay muchas webs, sino ver que tiempo suele hacer en un sitio, un mes concreto del año, o a lo largo del año.

Yo utilizaba la web del tiempo de msn, donde podia ver la temperatura y lluvia media mensual, o sea, mes a mes, y así si estaba pensando ir a un sitio en concreto, en una fecha concreta, podria saber de antemano cuanto mas o menos me esperaba de temperatura en ese sitio, y si llueve mucho o poco por esas fechas. Ahora no se que web utilizar porque la del msn ha quitado esa opción.

Para contrastar datos históricos, busca por clima mejor que por tiempo: dale un vistazo a la pestaña "clima" de la web www.tutiempo.net

Saludos
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Para contrastar datos históricos, busca por clima mejor que por tiempo: dale un vistazo a la pestaña clima de la web www.tutiempo.net... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Donde puedo ver el tiempo de un sitio, un mes concreto?  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
No digo de ver el tiempo que va a hacer en tal o cual sitio para los proximos 7-14 días, que de eso hay muchas webs, sino ver que tiempo suele hacer en un sitio, un mes concreto del año, o a lo largo del año.

Yo utilizaba la web del tiempo de msn, donde podia ver la temperatura y lluvia media mensual, o sea, mes a mes, y así si estaba pensando ir a un sitio en concreto, en una fecha concreta, podria saber de antemano cuanto mas o menos me esperaba de temperatura en ese sitio, y si llueve mucho o poco por esas fechas. Ahora no se que web utilizar porque la del msn ha quitado esa opción.

Yo suelo mirar en la siguiente página, eliges país, ciudad y hay una opción para consultar datos históricos por meses.

espanol.weather.com/

Saludos
Ir arriba Yo suelo mirar en la siguiente página, eliges país, ciudad y hay una opción para consultar datos históricos por meses. Saludos Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Donde puedo ver el tiempo de un sitio, un mes concreto  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Yo suelo mirar esta web: www.pasionviaje.com/ ...p#section3
Puedes elegir los mejores destinos para determinado mes o al revés.

Un saludo, Guiño
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Yo suelo mirar esta web: Puedes elegir los mejores destinos para determinado mes o al revés. Un saludo, Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Donde puedo ver el tiempo de un sitio, un mes concreto  Publicado: Responder citando

Bettbal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2010

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La pagina de weather channel en español te brinda esa posibilidad, tanto para la temperatura como para los datos historicos de lluvias.
Lo malo es que no todas las ciudades tienen cargada esa información, en esa caso tendrás que guiarte por la ciudad más cercana.
Saludos!
_________________
Los más de 60.000 kms recorridos en auto por Europa, son mi mayor tesoro.
Ir arriba La pagina de weather channel en español te brinda esa posibilidad, tanto para la temperatura como para los datos historicos de lluvias... Bettbal Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Qué tiempo hace en...?  Publicado: Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Si sirve de ayuda a todos los viajeros que preguntan ¿qué tiempo hace en septiembre en...?, os mando la página www.ogimet.com
Es una página con datos meteorológicos desde 1999 en todo el mundo.
En la parte izquierda de la pantalla hay un apartado que pone "INFORMACIÓN GRÁFICA". Allí hay dos opciones:
-Navegación Synop. Sale un mapa del mundo. Pinchas sobre la zona del mundo que te interesa y salen las estaciones meteorológicas en esa parte del mundo. Pinchas en la estación que te interesa y te señala los datos meteorológicos recogidos en el último mes.
-Synops por territorios. Te sale un despleglable donde aparecen las distintas zonas del mundo y pinchas. Luego eliges una fecha (desde 1999) y las variables que quieres saber (temperatura, precipitación, humedad, viento...). Te sale entonces un mapa del terriorio con la estaciones de esa zona y las variables señaladas. Pinchando en la estación deseada te pone las condiciones meteorológicas del mes anterior a la fecha señalada. Por ejemplo si he puesto 12 de octubre de 2004, me pone todos los días desde mediados de septiempre de 2004. Esto sirve para saber por lo menos el tiempo que ha hecho en esa zona en los últimos años, que puede variar sustancialmente con el clima medio que se señala para esa zona.

Un saludo
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba Si sirve de ayuda a todos los viajeros que preguntan ¿qué tiempo hace en septiembre en...?, os mando la página www.ogimet.com. Es una... Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consultar el clima de un sitio, un mes concreto  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola dielopcas, muchas gracias por tu aportación. Aplauso

Fusiono tu mensaje en este hilo que tenemos abierto.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola dielopcas, muchas gracias por tu aportación. Fusiono tu mensaje en este hilo que tenemos abierto. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Humedad ciudades  Publicado: Responder citando

Ma1981
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Quería preguntaros sobre un tema que no encuentro mucha información por la red, que es la humedad en el ambiente.
Tengo un problema con la humedad que me afecta a la salud, y cuando hay mucha humedad me suelo poner mala.
Y tengo varias preguntas, en unos días quería irme de vacaciones y estaba mirando las islas baleares, más concretamente Ibiza, pero tengo miedo que haya mucha humedad durante todo el día y sobretodo de noche. Hace dos años me fui de vacaciones a Alicante y lo pase fatal porque la humedad era altísima, y quería irme a un sitio de playa que no tuviera la humedad de Alicante. Estuve en Menorca y no se si sería porque por las noches hace menos calor que en Alicante que notaba que la humedad era menor, ¿Alguien sabría hablarme sobre este tema? Lo agradecería muchísimo porque como ya he dicho antes me resulta muy dificil encontrar información sobre ello, y sobretodo a la hora de comparar las humedades por ciudades ahora en verano, ya que voy a elegir mi destino en función de donde sea menor la humedad( siempre dentro de un sitio calido y costero)
Acepto recomendaciones de destinos y de todo tipo.
Ir arriba Quería preguntaros sobre un tema que no encuentro mucha información por la red, que es la humedad en el ambiente. Tengo un problema con... Ma1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Humedad ciudades  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
ma1981 Escribió:
Quería preguntaros sobre un tema que no encuentro mucha información por la red, que es la humedad en el ambiente.
Tengo un problema con la humedad que me afecta a la salud, y cuando hay mucha humedad me suelo poner mala.
Y tengo varias preguntas, en unos días quería irme de vacaciones y estaba mirando las islas baleares, más concretamente Ibiza, pero tengo miedo que haya mucha humedad durante todo el día y sobretodo de noche. Hace dos años me fui de vacaciones a Alicante y lo pase fatal porque la humedad era altísima, y quería irme a un sitio de playa que no tuviera la humedad de Alicante. Estuve en Menorca y no se si sería porque por las noches hace menos calor que en Alicante que notaba que la humedad era menor, ¿Alguien sabría hablarme sobre este tema? Lo agradecería muchísimo porque como ya he dicho antes me resulta muy dificil encontrar información sobre ello, y sobretodo a la hora de comparar las humedades por ciudades ahora en verano, ya que voy a elegir mi destino en función de donde sea menor la humedad( siempre dentro de un sitio calido y costero)
Acepto recomendaciones de destinos y de todo tipo.

Uno tu mensaje a este hilo sobre consultas de clima

En la mayoría de webs que aportan información meteo puedes encontrar el grado de humedad ambiental en la ciudad que consultes

Si atendemos a la definición de humedad ambiental

es.wikipedia.org/ ...d_del_aire

Verás que tu petición de sitio "cálido y costero" tiene pocas probabilidades de darse

La humedad del aire se debe al vapor de agua que se encuentra presente en la atmósfera. El vapor procede de la evaporación de los mares y océanos, de los ríos, los lagos, las plantas y otros seres vivos. La cantidad de vapor de agua que puede absorber el aire depende de su temperatura. El aire caliente admite más vapor de agua que el aire frío.

La ventaja de los sitios costeros es la formación de brisas

es.wikipedia.org/wiki/Brisa

Por las diferencias de temperatura entre la tierra y las masas de agua que puede aliviar un poquito la sensación de bochorno

es.wikipedia.org/ ...e_bochorno

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Jue, 03-07-2014 11:31, editado 1 vez
Ir arriba uno tu mensaje a este hilo sobre consultas de clima. en la mayoría de webs que aportan información meteo puedes encontrar el grado de... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consultar el clima de un sitio, un mes concreto  Publicado: Responder citando

Ma1981
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Ya se que es dificil, pero por ejemplo en Menorca que es calido y costero no habia tanta humedad como en Alicante, y por eso queria saber si en Ibiza hay tanta humedad por la noche como en Alicante o se parece más a Menorca.
Un saludo
Ir arriba Ya se que es dificil, pero por ejemplo en Menorca que es calido y costero no habia tanta humedad como en Alicante, y por eso queria saber... Ma1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Clima: Saber cuando hay que viajar a un destino o no hacerlo  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Los mayores enemigos climáticos del turista son la lluvia y el calor excesivo (y si se acompaña de humedad peor todavía). El frío excesivo siempre se puede combatir con mas ropa encima (a no ser que estemos hablando de ir a la Laponia en pleno invierno) pero los otros dos factores no tienen solución y nos estropean el viaje.

Yo siempre que viajo a un destino intento no hacerlo en los peores meses, donde mas llueva o haga un calor excesivo (mas de 30 grados). Por eso lo primero que hago es intentar sabe que temperatura, lluvia, etc, hace en esa ciudad a lo largo del año. Para ello suelo mirar en la wikipedia (mejor en versión en inglés) la ciudad en particular que me planteo visitar, y ahí me aparece, casi siempre, el gráfico con el clima anual de ese sitio, y con ello ya veo que meses hay que evitar, si hay meses que hace excesivo calor, o si llueve una barbaridad.

Otra web muy útil es esta:

www.tutiempo.net/clima

Ahí puedes ver un histórico del tiempo de muchísimas ciudades del mundo. Puedes ver que tiempo hizo un día exacto de cualquier año ya pasado. Si quiero ir a tal destino en un mes concreto, puedo ver que tiempo hizo el año pasado por las mismas fechas, o el año anterior, o el otro, etc.
Ir arriba Los mayores enemigos climáticos del turista son la lluvia y el calor excesivo (y si se acompaña de humedad peor todavía). El frío... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima: Saber cuando hay que viajar a un destino o no  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Los mayores enemigos climáticos del turista son la lluvia y el calor excesivo (y si se acompaña de humedad peor todavía). El frío excesivo siempre se puede combatir con mas ropa encima (a no ser que estemos hablando de ir a la Laponia en pleno invierno) pero los otros dos factores no tienen solución y nos estropean el viaje.

Yo siempre que viajo a un destino intento no hacerlo en los peores meses, donde mas llueva o haga un calor excesivo (mas de 30 grados). Por eso lo primero que hago es intentar sabe que temperatura, lluvia, etc, hace en esa ciudad a lo largo del año. Para ello suelo mirar en la wikipedia (mejor en versión en inglés) la ciudad en particular que me planteo visitar, y ahí me aparece, casi siempre, el gráfico con el clima anual de ese sitio, y con ello ya veo que meses hay que evitar, si hay meses que hace excesivo calor, o si llueve una barbaridad.

Otra web muy útil es esta:

www.tutiempo.net/clima

Ahí puedes ver un histórico del tiempo de muchísimas ciudades del mundo. Puedes ver que tiempo hizo un día exacto de cualquier año ya pasado. Si quiero ir a tal destino en un mes concreto, puedo ver que tiempo hizo el año pasado por las mismas fechas, o el año anterior, o el otro, etc.

Fusiono tu mensaje en el hilo que tú mismo abriste hace un tiempo y que es de temática muy similar.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo que tú mismo abriste hace un tiempo y que es de temática muy similar. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Mejor web tiempo Europa  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Buenos días, me voy de viaje 13 días, por Austria, Francia y Alemania. Para poder ir viendo durante el viaje lo que me espera, quisiera saber cual es la mejor web de tiempo (más fiable) para Europa, porque yo la que uso normalmente en España es Aemet.
Un saludo
Ir arriba Buenos días, me voy de viaje 13 días, por Austria, Francia y Alemania. Para poder ir viendo durante el viaje lo que me espera, quisiera... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor web tiempo Europa  Publicado: Responder citando

Crisol74
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2019

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Hola! normalmente cuando viajo fuera de España yo acostumbro a consultar en accuwheather. Por lo que yo he visto acostumbra a ser bastante fiable.
Ir arriba Hola! normalmente cuando viajo fuera de España yo acostumbro a consultar en accuwheather. Por lo que yo he visto acostumbra a ser... Crisol74 Compartir:
Enlaces Asunto: Mejores webs y apps tiempo y clima en Europa  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Crisol74 Escribió:
Hola! normalmente cuando viajo fuera de España yo acostumbro a consultar en accuwheather. Por lo que yo he visto acostumbra a ser bastante fiable.

La conozco, muchas gracias
Ir arriba Yonhey escribió: La conozco, muchas gracias Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejores webs y apps tiempo y clima en Europa  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Crisol74 Escribió:
Hola! normalmente cuando viajo fuera de España yo acostumbro a consultar en accuwheather. Por lo que yo he visto acostumbra a ser bastante fiable.

La conozco, muchas gracias

Fusiono tus mensajes y respuestas en este hilo
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono tus mensajes y respuestas en este hilo Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube