Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Limpieza de Sensor y objetivos - Fotografía ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 64 Mensajes y 5399 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Limpieza de Sensor y objetivos - Fotografía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información sobre como limpiar un sensor de la cámara digital, el cristal o un objetivo.
Ir arriba Información sobre como limpiar un sensor de la cámara digital, el cristal o un objetivo. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Arrows
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 1282

Votos: 0 👍
Como novato que soy tengo un par de preguntillas.

1º/ Para mi cámara bridge con que limpio el filtro y la cámara después de su uso.

2º/ Cuando voy por la calle he visto a gente con cámaras reflex que llevan el parasol puesto al revés, para que se coloca así.
Ir arriba Como novato que soy tengo un par de preguntillas. 1º Para mi cámara bridge con que limpio el filtro y la cámara después de su uso. 2... Arrows Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Arrows Escribió:
Como novato que soy tengo un par de preguntillas.

1º/ Para mi cámara bridge con que limpio el filtro y la cámara después de su uso.

2º/ Cuando voy por la calle he visto a gente con cámaras reflex que llevan el parasol puesto al revés, para que se coloca así.


Con respecto a la primera pregunta yo te cuento lo que hago yo, que no quiere decir que sea lo mejor, puesto que opiniones hay muy dispares y si bien es cierto que con el uso y con un trato más duro consigues que el filtro se estrepee antes, llegarás a la conclusión de no hay método perfecto. Yo compré un pincel pequeño con una pequeña bomba de plastico que al apretar echa una pequeña cantidad de aire. Generalmente las motitas de polvo suelo quitarlas con el pincel o soplando con esa pequeña bomba. Además si está muy sucio y requiere de pasarle un paño en las tiendas de fotografía venden unos pequeños muy suaves. El papel suele ser más abrasivo. Sin duda si no tienes nada a mano y como solución de emergencia se puede usar un kleenex o papél higienigo, pero como digo suelen ser más abrasivos que estos pequeños "pañuelos" de tela que venden en tiendas de fotografía o incluso en ópticas para limpiar cristales de gafas. Con respecto a la segunda pregunta, la respesta es que es una forma de llevar el parasol sin que te moleste ni ocupe sitio. En ocasiones el parasol te molesta porque no hay luz de la que proteger y en vez de guardarlo suelen tener la opción de poder colocarlo en el propio objetivo dándole la vuelta. Sobre el uso del parasol también hay opiniones a tutiplen, y hay quien te dice que no lo pone casi nunca y otros que lo llevan siempre, puesto que además de evitar la entrada de luz no deseada también te puede proteger de roces, etc. Para gusto los colores.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Con respecto a la primera pregunta yo te cuento lo que hago yo, que no quiere decir que sea lo mejor, puesto que opiniones hay muy... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Arrows Escribió:
Como novato que soy tengo un par de preguntillas.

1º/ Para mi cámara bridge con que limpio el filtro y la cámara después de su uso.

2º/ Cuando voy por la calle he visto a gente con cámaras reflex que llevan el parasol puesto al revés, para que se coloca así.

Para limpiar el filtro hay unos aparatitos que no me sale su nombre que dan aire y al final acaban en un cepillo. También puedes utilizar las gamuzas para limpiar gafas y también hay una especie de boligrafos que tienes liquido por un lado y esponja por otro.

Los parasoles al reves son para que no te molesten cuando no los necesites.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Para limpiar el filtro hay unos aparatitos que no me sale su nombre que dan aire y al final acaban en un cepillo. También puedes utilizar... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
Arrows Escribió:
Como novato que soy tengo un par de preguntillas.

1º/ Para mi cámara bridge con que limpio el filtro y la cámara después de su uso.

2º/ Cuando voy por la calle he visto a gente con cámaras reflex que llevan el parasol puesto al revés, para que se coloca así.

Yo soy uno de los que suele llevar el parasol al revés, es la forma de evitar a cada momento tener que guardarlo en la mochila. Cuando no lo usas le das la vuelta y lo encajas en el objetivo.

Lo mejor para limpiar filtros, lentes son las gamuzas ya que no dejan nada de pelusillas, los kleenex a veces ensucian más de lo que limpian. Aparte tienes los sopladores que ayudan a eliminar esas motitas de polvo.
En casas de fotografía se venden packs de limpieza que suelen incluir la gamuza, soplador y liquido para cuando realmente la lente está bastante sucia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Yo soy uno de los que suele llevar el parasol al revés, es la forma de evitar a cada momento tener que guardarlo en la mochila. Cuando no... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Mgotamendi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Preciosdeandorra no se si tiene tienda fisica. Yo todo se lo he comprado por internet y el trato ha sido inmejorable... Tuve un problemilla con uan mota de polvo en el sensor(culpa mia) y el encargado me ayudo por telefono paso a paso a limpiarlo...

Saludos
_________________
Viajemos sin parar!! la vida es rock´n´roll!!
Ir arriba Preciosdeandorra no se si tiene tienda fisica. Yo todo se lo he comprado por internet y el trato ha sido inmejorable... tuve un... Mgotamendi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
mdemikel Escribió:
preciosdeandorra no se si tiene tienda fisica. Yo todo se lo he comprado por internet y el trato ha sido inmejorable... Tuve un problemilla con uan mota de polvo en el sensor(culpa mia) y el encargado me ayudo por telefono paso a paso a limpiarlo...

Saludos

Si tiene tienda fisica pero en andorra..yo soy de barcelona que aunque lo tenga cerca no dejan de ser 4 horas de camino...
Además en la tienda que digo me sale por 20 € más barato...

La duda que tengo es si pagar 70 € más por la tarjeta 4 gb (cosa que ya tengo 8 gb de ota camara), bateria de recambio, bolsa y tripode (pero como tengo vr) esa es la duda...
Ir arriba Si tiene tienda fisica pero en andorra..yo soy de barcelona que aunque lo tenga cerca no dejan de ser 4 horas de camino... Además en la... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El problema que menciona es con el polvo y el consabido sensor que no tiene autolimpieza en la Pentax. Harto de decir que cuidemos de cambiar los objetivos incluso dentro de una bolsa en un ambiente lo más limpio posible, siempre habrá la posibilidad de que entre polvo, pero también hay kits de limpieza de sensores que aunque caros, cumplen su objetivo -yo utilizaba con mi 350D en Green Clean, ahora con mi 7D de momento no hay problemas puesto que lleva la autolimpieza del sensor.
Una panorámica de una sóla foto la puedes hacer perfectamente con el angular que tienes (18-55), ya te da suficiente plano para hacerlo, eso sí, recortando a posteriori en la edición la fotografía por arriba y por abajo para 'panoramizarla' aún más, eso sí las distorsiones en las perspectivas que suelen tener estas fotos a veces no quedan bien.
Yo las panorámicas las hago juntando varias imágenes con los programas adecuados (PhotoMerge por ejemplo) y usando una focal de 50 MM o más, así las distorsiones son menores y la foto queda mejor y con más definición.
Creo que con lo que tienes tienes todos los rangos focales que puedes llegar a utilizar para varias materias fotográficas sin tener que desembolsar ahora para otro objetivo que los sustituya.
_________________
MI ULTIMO DIARIO: BRETAÑA -GUIA VISUAL TOTAL: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4184
SI ES QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS ... ¿Y SI SON 192 IMAGENES? ... VISITA MI DIARIO DE PARIS AQUI: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1837
TAMBIEN PUEDES VISITAR MI DIARIO SOBRE EL MONASTERIO DE PIEDRA REPLETO DE IMAGENES AQUI:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3348
Ir arriba El problema que menciona es con el polvo y el consabido sensor que no tiene autolimpieza en la Pentax. Harto de decir que cuidemos de... Tivi 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3827

Votos: 0 👍
Muchas gracias. MI pentax si tiene autolimpieza del sensor, pero es una caca, pues no limpia nada. De hecho, lo tengo programado de modo, que cada vez que se enciende, se "autolimpia".

En las panorámicas, me refiero cuando quiero hacer una foto muy amplia, por ejemplo, en mi viaje, desde el balcoón de mi hotel quería coger toda la bahía entera en una misma foto, pero tuve que hacerla en dos, primero foto a un lado, luego a otro, me entendeis?
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Muchas gracias. MI pentax si tiene autolimpieza del sensor, pero es una caca, pues no limpia nada. De hecho, lo tengo programado de modo... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Generalmente, los sitemas de autolimipieza no sirven para mucho. Lo mejor es limpiar el sensor con un buen chorro de aire. Yo utilizo una pera de lavativas de las mas grandes comprada en una farmacia que vale 4 ó 5 euros y una buena "soplada" de vez en cuando. Aunque parezca que sólo mueves el polvo, es efectivo y lo puedes hacer las veces que consideres necesario hasta eliminar las motitas de polvo. En cuanto a lo que dices de querer fotografiar necesitas un gran angular del estilo 10-16 mm. O 12-24 o algo que se le parezca (ahora no se que tipo de gran angular se hace para pentax) con eso el campo visual es enorme. Es ideal para paisajes naturales, fotografía urbana, interiores, etc.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Generalmente, los sitemas de autolimipieza no sirven para mucho. Lo mejor es limpiar el sensor con un buen chorro de aire. Yo utilizo una... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
OK. Perfecto, dos buenos consejos. Me comprare la pera esa que dices que es una buena idea y mirare lo otro...¿sabeis si podré comprar el objetivo de 18-200 y que a su vez tenga el gran angular de 10-16 o 12-24 mm.? Lo digo porque igual voy a la tienda y me dicen que me tengo que comprar dos diferntes para venderme la moto pudiendo hacer un dos por uno...que es lo que me interesa para no estar cambiando y llevando tanto aparato encima...

Un saludo y gracias!

Para hacer la limpieza con "la pera" debes previamente levantar el espejo que se encuentra inmediatamente después de desmontar el objetivo. Entre las opciones del menú de tu cámara deberia de existir una que permita levantar ese espejo mientras soplas aire hacia el sensor. Si tienes alguna duda sobre este punto échale una ojeada al manual de tu cámara. Seguro que te habla de ello. Parece algo complicado, pero nada más lejos de la realidad. Eso si, hay que tener especial cuidado en que la batería este cargada a tope y tener un poco de delicadeza al manejarse con estos aspectos. En cuanto al gran angular tal y como te ha comentado MXNEMESIS es un objetivo que se vende por separado. De todas formas yo, tal vez, me plantearia la idea de cambiar el 18-55, comprando un gran angular y luego una optica que te cubra el hueco dejado por el 18-55 hasta ese 50-300 que tienes. No se si me he explicado o te he liado más. Si es esto último pregunta.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Para hacer la limpieza con la pera debes previamente levantar el espejo que se encuentra inmediatamente después de desmontar el objetivo... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Tivi:

Yo tengo un Canon 10-22 y te aseguro que la distorsión que mencionas es muy, pero que muy contenida. Además también se puede tratar a través de software y en muchas ocasiones no puedes estar sacando varias imágenes (imagínate el coliseo en varias imágnes y luego tener que juntarlas). En cuanto a la pera, es más que recomendable. Un aspirador es difícil y complicado manejarlo, además de que los kits de limpieza que hay en el mercado son carísimos y muy poco efectivos, pagas entre 50 y 80 € y cuando se acaba el bote de aspirado a comprar otro. Es preferible, sobre todo de viaje, llevarte la pera que no el kit de aspirado. Si no te queda bien a la primera le puedes soplar cuantas veces quieras hasta que te quede bien limpio. Por supuesto la pera debe de estar limpia por dentro, si no maldita la idea........
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Tivi: Yo tengo un Canon 10-22 y te aseguro que la distorsión que mencionas es muy, pero que muy contenida. Además tambien se puede tratar... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
Muchas gracias. MI pentax si tiene autolimpieza del sensor, pero es una caca, pues no limpia nada. De hecho, lo tengo programado de modo, que cada vez que se enciende, se "autolimpia".

En las panorámicas, me refiero cuando quiero hacer una foto muy amplia, por ejemplo, en mi viaje, desde el balcoón de mi hotel quería coger toda la bahía entera en una misma foto, pero tuve que hacerla en dos, primero foto a un lado, luego a otro, me entendeis?

Para Pentax tienes buenos angulares y en variedad de precios:
El mejor el Pentax 12-24mm- 950 euros.
Luego están los Sigma 10-20mm y 12-24mm (entre los 500 y 750 euros).
Por ultimo el Tamron 10-24mm unos 450 euros.
El mejor todo terreno que hay ahora para Pentax es:
Tamron AF 18-250 mm F/3.5-6.3 Di II LD Asp.(IF) MACRO.Sobre los 300 euros mas o menos si buscas bien.

Salu2 Pentaxer@... Guiño
Ir arriba Para Pentax tienes buenos angulares y en variedad de precios: El mejor el Pentax 12-24mm- 950 euros. Luego están los Sigma 10-20mm y... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Una pregunta: en el espejo del obturador , cuando enfoco al cielo se ve como si hubiese polvo en el mismo, aunque en las fotos no sale. Como veis que con un spray de aire comprimido, de los que se para limpiar de polvo interno en los pc`s, se sople un poquito para limpiarlo?.
No se si me he explicado bien.
Gracias.


Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Una pregunta: en el espejo del obturador , cuando enfoco al cielo se ve como si hubiese polvo en el mismo, aunque en las fotos no sale... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
Una pregunta: en el espejo del obturador , cuando enfoco al cielo se ve como si hubiese polvo en el mismo, aunque en las fotos no sale. Como veis que con un spray de aire comprimido, de los que se para limpiar de polvo interno en los pc`s, se sople un poquito para limpiarlo?.
No se si me he explicado bien.
Gracias.

Yo lo veo un poco matar moscas a cañonazos... Confundido
Esos spray de aire comprimido suelen tener bastante potencia, te van a mover todo el polvo que tengas en el interior del cuerpo y por consiguiente te lo van a mandar al sensor, con lo que tendrás que limpiar después el sensor.
Yo te aconsejaría:
1ª Opción: que compraras unos bastoncillo de limpieza del sensor por ebay limpies con ellos el espejo.No levantaras el polvo y si son bueno para un sensor que no serán para un espejo... Guiño
2ª Opción: lo que habías dicho peor mas controlado.Comprar una pera de farmacia, de las de hacer lavativas, de las grandes y con eso darle el espejo para quitar el polvo.Después darle aire con la pera al sensor para quitar lo que haya podido caer, y si tu cámara tiene limpieza de sensor hacerle una pasadita después.

Espero haberte ayudado. Guiño

Salu2


Pd- edito para hacerte una pregunta¿Seguro que está en el espejo y no en la pantalla de enfoque?
Ir arriba Yo lo veo un poco matar moscas a cañonazos... Esos spray de aire comprimido suelen tener bastante potencia, te van a mover todo el polvo... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias Oyster y Yogui, realmente debe de estar en el visor, pues en las fotografias no salen las motas y la camara es la Canon 400D y tiene limpieza automàtica del sensor, cada vez que apagas la càmara.

Angel:
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Gracias Oyster y Yogui, realmente debe de estar en el visor, pues en las fotografias no salen las motas y la camara es la Canon 400D y... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
Gracias Oyster y Yogui, realmente debe de estar en el visor, pues en las fotografias no salen las motas y la camara es la Canon 400D y tiene limpieza automàtica del sensor, cada vez que apagas la càmara.

Angel:

No esperes grandes resultados de ese sistema de limpieza. Tarde o temprano y dependiendo de si cambias muchas veces el objetivo de tu cámara el polvo se depositará en el sensor y por muchas veces que apagues y enciendas la cámara esas motas no se desprenderán. Y el sistema más barato y con resultados excelentes es el de la pera. El resto es gastar dinero de una forma escandalosa, y no están los tiempos como para tirarlo...... Guiño Guiño
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba No esperes grandes resultados de ese sistema de limpieza. Tarde o temprano y dependiendo de si cambias muchas veces el objetivo de tu... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mucho cuidado con utilizar aire comprimido en spray para limpiar los espejos y sensores, es muy peligroso. 1º porque salen a mucha presión. 2º salen con aire helado. Por tanto si no tienes excesivo cuidado puedes estropear los mecanismos.
Una pera de farmacia es lo idóneo.
Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Mucho cuidado con utilizar aire comprimido en spray para limpiar los espejos y sensores, es muy peligroso. 1º porque salen a mucha... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muchas gracias por tus opiniones. Amistad

Alguna me despierta un cierto "picor"... Pero me tengo que fastidiar. Mr. Green

Hablame de limpieza de sensor. Ese tema no se si lo habeis tratado mucho.

En especial cuando con la "pera" no basta... Doblemente malvado
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muchas gracias por tus opiniones. Alguna me despierta un cierto picor ... pero me tengo que fastidiar. Hablame de limpieza de sensor... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:


Hablame de limpieza de sensor. Ese tema no se si lo habeis tratado mucho.

En especial cuando con la "pera" no basta... Doblemente malvado


Es realmente sencillo y creo que se puede decir más alto pero no más claro: Limpieza de sensor: dicese de aquellas acciones coordinadas que sirven para efectuar una limpieza en el sensor de las máquinas fotografícas denominadas DSLR. ¿ha quedado claro? Pues venga siguiente pregunta........... Mr. Green Mr. Green Mr. Green


Bueno, dejémos las bromas para más adelante que este es un tema muy interesante y conveniente que conozcamos. Antes de nada y para que veais como se realiza una limpieza echadle una ojeada a los 2 video tutoriales que os dejo. El primero aunque la voz en off dé las explicaciones en ingles lo dejo para que veais donde está y como se limpia el sensor. El segundo en castellano muestra mejor algunos de los materiales a emplear. Cuando los veais, os cuento que es lo que yo hago. Otra cosa que os advierto de antemano es que esto es responsabilidad de cada uno el hacerlo o no, no vaya a ser que alguien me malinterprete si los resultados son desastrosos y luego me los achaque a mi. Es algo muy sencillo pero también delicado y en todo momento hay que tener la suficiente cabeza fría y serena de saber lo que estamos tocando. Comprobad primero los videos y cuando alguien tenga dudas que pregunte.

www.youtube.com/ ...re=related

www.youtube.com/ ...re=related
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Es realmente sencillo y creo que se puede decir más alto pero no más claro: Limpieza de sensor: dicese de aquellas acciones coordinadas... Yoguibear Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
Aunque parezca un poco frikie hay gente que para limpiar el sensor utiliza la aspiradora….

Mas que frikie, un poco "basto". Chocado

Separo un hilo de limpiieza de sensores y objetivos.

Gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones a este hilo.

Esa cara puse cuando me lo contaban….
Ir arriba Esa cara puse cuando me lo contaban…. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube