Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Malarone caro o Larian gratis - Sanidad ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 43257 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Malarone caro o Larian gratis - Sanidad  Publicado: Responder citando

LauraChacon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,
Voy a viajar a Peru con una amiga. Ambas hemos ido al centro de vacunación, ella a Zaragoza y yo en Madrid. A ella le han dado en su centro de salud Larian y le han dado las pastillas gratis..

A mi m han recetado Malarone para comprar en farmacia. El problema esta en que la caja de 12 pastillas cuesta 50e y necesito 13 pastillas. Así q me sale por 100e.


Mi pregunta es si sabeis pq aconsejan unas u otras?
Se puede comprar Larian en la farmacia ( me han dicho que no) ?


Ninguna de las dos tenemos antecedentes como ansiedad, o enfermedades a tener en cuenta...ademas ambas mas o menos pesamos lo mismo y tenemos la misma edad.


Algun consejo...??? Estoy pensando en citarme en Zaragoza para que me den Larian pero igual hay alguna solución mas facil...



Gracias de antemano a todos, mil gracias!!
Ir arriba Hola, Voy a viajar a Peru con una amiga. Ambas hemos ido al centro de vacunacion, ella a Zaragoza y yo en Madrid. A ella le han dado en... LauraChacon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malarone carisimo o Larian gratis  Publicado: Responder citando

Mensin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, hace dos años estuvimos en Gambia, y unos chicos de Madrid nos dijeron que habian ido directamente al Ministerio de Sanidad, y que el Malarone se lo habían dado gratis. Puedes intentarlo por ahí.
Un saludo.
Ir arriba Hola, hace dos años estuvimos en Gambia, y unos chicos de Madrid nos dijeron que habian ido directamente al Ministerio de Sanidad, y que... Mensin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malarone carisimo o Larian gratis  Publicado: Responder citando

Tranqui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Nosotros vamos a Gambia el día 14 y ayer día 5 de junio, estuvimos en Sanidad Exterior en Bilbao.

Nos recetaron Malarone, porque nos dijeron que no tiene ningun efecto secundario. Desde luego no nos lo dieron gratis, ni tampoco nos daban gratis el Larian.

Nos dijeron que el Larian da problemas gastricos, cambios de humor, etc. Aunque como siempre no ha todo el mundo.

En la farmacia que nos lo han encargado nos dicen que cada caja vale 55,65 Euros.
Ir arriba Nosotros vamos a Gambia el dia 14 y ayer dia 5 de junio, estuvimos en Sanidad Exterior en Bilbao. Nos recetaron Malarone, porque nos... Tranqui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malarone carisimo o Larian gratis  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
LauraChacon Escribió:
Hola,
Voy a viajar a Peru con una amiga. Ambas hemos ido al centro de vacunación, ella a Zaragoza y yo en Madrid. A ella le han dado en su centro de salud Larian y le han dado las pastillas gratis..

A mi m han recetado Malarone para comprar en farmacia. El problema esta en que la caja de 12 pastillas cuesta 50e y necesito 13 pastillas. Así q me sale por 100e.


Mi pregunta es si sabeis pq aconsejan unas u otras?
Se puede comprar Larian en la farmacia ( me han dicho que no) ?


Ninguna de las dos tenemos antecedentes como ansiedad, o enfermedades a tener en cuenta...ademas ambas mas o menos pesamos lo mismo y tenemos la misma edad.


Algun consejo...??? Estoy pensando en citarme en Zaragoza para que me den Larian pero igual hay alguna solución mas facil...



Gracias de antemano a todos, mil gracias!!

El Lariam no se puede comprar en las farmacias, lo proporcionan en los centros de Sanidad Exterior.
Por lo menos aquí en Valencia, de gratis nada, cada caja cuesta 23.90 euros. Dependiendo de la duración del viaje, es posible que tengas suficiente con una caja, creo que hay 8 pastillas y la toma es semanal.
Yo lo he tomado más de 10 veces y nunca he tenido efectos secundarios, aunque eso depende de cada persona.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba El Lariam no se puede comprar en las farmacias, lo proporcionan en los centros de Sanidad Exterior. Por lo menos aquí en Valencia, de... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malarone carisimo o Larian gratis  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1060
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LauraChacon Escribió:
Hola,
Voy a viajar a Peru con una amiga. Ambas hemos ido al centro de vacunación, ella a Zaragoza y yo en Madrid. A ella le han dado en su centro de salud Larian y le han dado las pastillas gratis..
A mi m han recetado Malarone para comprar en farmacia. El problema esta en que la caja de 12 pastillas cuesta 50e y necesito 13 pastillas. Así q me sale por 100e.
Mi pregunta es si sabeis pq aconsejan unas u otras?
Se puede comprar Larian en la farmacia ( me han dicho que no) ?
Ninguna de las dos tenemos antecedentes como ansiedad, o enfermedades a tener en cuenta...ademas ambas mas o menos pesamos lo mismo y tenemos la misma edad.
Algun consejo...??? Estoy pensando en citarme en Zaragoza para que me den Larian pero igual hay alguna solución mas facil...

Hola galyna, este pais es un reino de taifas: en asturias el lariam es totalmente gratis para los adscritos al régimen general de la s.s.

Los funcionarios, muface, pagan un porcentaje y sí que hay que ir a por él a sanidad exterior.

Para quien preguntaba: en mi pueblo para poder obtenerlo hay que ir con el informe del médico de sanidad exterior al centro de salud y allí te hacen la receta. Aunque en el informe ponga malarone, si le dices a tu médico que ponga lariam no creo que ponga pegas, si le explicas el asunto.

La médica que hay en gijón siempre pone todas las opciones compatibles y así puedo elegir.

Saludos, carlos
Ir arriba hola galyna, este pais es un reino de taifas: en asturias el lariam es totalmente gratis para los adscritos al régimen general de la s.s... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malarone carisimo o Larian gratis  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
carlosn Escribió:
hola galyna, este pais es un reino de taifas: en asturias el lariam es totalmente gratis para los adscritos al régimen general de la s.s.

Los funcionarios, muface, pagan un porcentaje y sí que hay que ir a por él a sanidad exterior.

Para quien preguntaba: en mi pueblo para poder obtenerlo hay que ir con el informe del médico de sanidad exterior al centro de salud y allí te hacen la receta. Aunque en el informe ponga malarone, si le dices a tu médico que ponga lariam no creo que ponga pegas, si le explicas el asunto.

La médica que hay en gijón siempre pone todas las opciones compatibles y así puedo elegir.

Saludos, carlos

Caramba, Carlos, qué suerte la tuya y qué injusticia la mía. No entiendo por qué viviendo en el mismo país no tenemos todos las mismas prestaciones, me parece una injusticia tremenda, que mi buen pellizco aporto todos los meses a la seguridad social. Si cuento todo lo que he gastado en Lariam es un buen pico.

Creo que a la próxima recurro a ti para que me saques las recetas y te invito a unas cervezas o un buen vinito cuando vengas por aquí…. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/


Última edición por Galyna el Jue, 07-06-2007 9:35, editado 1 vez
Ir arriba Caramba, Carlos, qué suerte la tuya y qué injusticia la mía. No entiendo por qué viviendo en el mismo país no tenemos todos las mismas... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malarone carisimo o Larian gratis  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
En Barcelona el Lariam era gratis el año pasado. De hecho siempre lo ha sido.
La vacuna de la fiebre amarilla si hay que pagarla.
Ir arriba En Barcelona el Lariam era gratis el año pasado. De hecho siempre lo ha sido. La vacuna de la fiebre amarilla si hay que pagarla. Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malarone carisimo o Larian gratis  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Pues nada, recurriré también a ti, y al final haremos "tráfico" de Lariam, jajajaja.

¿Alguien puede explicarme el por qué de estas diferencias entre comunidades??? ¿Es porque lo subvenciona el gobierno de cada comunidad ? De verdad, no me parece justo Malvado o muy loco
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Pues nada, recurriré también a ti, y al final haremos tráfico de Lariam, jajajaja. ¿Alguien puede explicarme el por qué de estas... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malarone carisimo o Larian gratis  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:

¿Alguien puede explicarme el por qué de estas diferencias entre comunidades??? ¿Es porque lo subvenciona el gobierno de cada comunidad ? De verdad, no me parece justo Malvado o muy loco

Si solo fueran esas las diferencias... La lista de agravios comparativos puede ser escandalosa. Sin ir mas lejos en Catalunya hay diferencias entre los servicios de sanidad exterior. Los hay de consulta gratuita y otros de pago 'símbolico'.
Buscar lógica a estas cosas es misión imposible...
Ir arriba Si solo fueran esas las diferencias... La lista de agravios comparativos puede ser escandalosa. Sin ir mas lejos en Catalunya hay... Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malarone carisimo o Larian gratis  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El Larian, normalmente no es gratis (en la mayoria de nuestras autonomias)... Pero creo que en todo el Estado te lo pueden dar con receta.

El problema es que te lo tiene que recetar el medico de cabecera y no siempre estan dispuestos.

En Madrid, si tu medico te lo recetaba, te salia por dos duros. Te vas con la receta a la farmacia de Medicina Exterior, que en las normales no lo venden. Pero si no te lo queria recetar (no le vale que lo diga Medicina Exterior) lo pagas. Así que dos pacientes en un mismo centro de salud, pueden tener uno que pagarlo y el otro no.

El Malarone creo que no es gratis, ni esta amparado por la SS, por tanto, no hay la posibilidad de receta.

Última edición por Spainsun el Vie, 08-06-2007 0:19, editado 1 vez
Ir arriba El Larian, normalmente no es gratis (en la mayoria de nuestras autonomias)... pero creo que en todo el Estado te lo pueden dar con... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malarone carisimo o Larian gratis  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Pues mañana mismo llamo a Sanidad Exterior y lo pregunto. No creo que mi médico de cabecera tenga problema en recetarlo.

Como sea así, ya les vale a los de Sanidad Exterior no haberme dicho que existe esa posibilidad, todos los años paso por allí una o dos veces a comprar cajas de Lariam, y antes les hago una transferencia bancaria.

Gracias por la info spainsun.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Pues mañana mismo llamo a Sanidad Exterior y lo pregunto. No creo que mi médico de cabecera tenga problema en recetarlo. Como sea así, ya... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malarone carisimo o Larian gratis  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1060
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Supongo que si hay disparidad de precios es debido a que la sanidad está transferida a las comunidades autónomas y cada una hará lo que le parezca.

Aquí el procedimiento es sencillo: la médica de s.e. Hace un informe. Voy mi médica del centro de salud y me hace la receta, a mano porque no está en sus bases de datos. En cualquier farmacia les digo lo que me hace falta, y ellos se encargan de llamar y gestionarlo. Al día siguiente puedo pasar a recogerlo. Sin coste.

Spainsun, el médico está obligado a extender la receta si llevas el informe de sanidad exterior. En caso contrario, al inspector.

Mi mujer se cabrea mucho porque es funcionaria y el lariam tiene que pagarlo, un porcentaje, aunque después creo que se lo devuelven. Además para pagarlo tiene que coger en s.e. Un impreso, ir al banco, pagar y volver a s.e. Para que se lo den. Un follón.

Para el malarone igual, pero pagándolo.
Ir arriba Supongo que si hay disparidad de precios es debido a que la sanidad está transferida a las comunidades autónomas y cada una hará lo que... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malarone carisimo o Larian gratis  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
En Catalunya (al menos hasta el año pasado) vas al centro de medicina tropical correspondiente, te atienden y si lo creen conveniente te recomiendan la profilaxis y ellos mismos te proporcionan la dosis exacta de Lariam totalmente gratis. No hace falta pasar por el médico de cabecera.
Ir arriba En Catalunya (al menos hasta el año pasado) vas al centro de medicina tropical correspondiente, te atienden y si lo creen conveniente te... Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malarone carisimo o Larian gratis  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Bueno, pues duda resuelta y mi gozo en un pozo.

En Valencia hay que pagar a tocateja el Lariam y no hay posibilidad alguna de que entre en la Seguridad Social mediante receta del médico de cabecera.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Bueno, pues duda resuelta y mi gozo en un pozo. En Valencia hay que pagar a tocateja el Lariam y no hay posibilidad alguna de que entre... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malarone carisimo o Larian gratis  Publicado: Responder citando

LauraChacon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Bueno gracias por los mensajes.. Deciros que ya he solucionado el problema!


Tan facil como..


Ir a mi medico de cabecera normal..y pedirle la receta de Larian...y ahora con esa receta debo ir a tipo de "farmacia" especializada en medicamentos para prevención de enfermedades de este tipo.. Pertenece a la comundidad de Madrid curioso..


Si alquien quiere saber dnd es exactamente q contacte conmigo!



FELIZ VIAJE!
Ir arriba Bueno gracias por los mensajes.. deciros que ya he solucionado el problema! Tan facil como.. Ir a mi medico de cabecera normal..y pedirle... LauraChacon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malarone carisimo o Larian gratis  Publicado: Responder citando

LauraChacon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Por cierto..

Larian cuesta 23 con algo también si vas con receta de medico privado, si vas con receta de la seguridad social 2.80e o algo así..curioso.


En Aragon es totalmente gratis..de verdad..de 100e q me salian dos cajas de malarones a 2.80e...


Ciao
Ir arriba Por cierto.. Larian cuesta 23 con algo tambien si vas con receta de medico privado, si vas con receta de la seguridad social 2.80e o algo... LauraChacon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malarone carisimo o Larian gratis  Publicado: Responder citando

Chan!
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Y es verdad que el Malarone no tiene efectos secundarios???
A mí el Lariam me sienta fataaal (náuseas, y euforia). Hay alguna posibilidad de que me den en Catalunya Malarone en vez de Lariam??

Gracias!!!
Ir arriba Y es verdad que el Malarone no tiene efectos secundarios??? A mí el Lariam me sienta fataaal (náuseas, y euforia). Hay alguna posibilidad... Chan! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malarone carisimo o Larian gratis  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Yo he tenido una amistad y un familiar que han tenido verdaderos problemas con la LARIAM.
Sobre el MALARONE que te has de comprar una caja sólo por una pastilla... Si no me equivoco te lo has de tomar un día antes de ir a la zona infectada, durante y 7 días después. Bien, a mi me ha pasado eso y lo que he hecho es que me lo he tomado 6 días en vez de 7 y ya está.
Os transcribo información sobre el LARIAM por si a alguien le interesa. Más vale estar informado. Yo ante esto, prefiero pagarme el MALARONE y contarlo como un gasto del viaje más (me parece absurdo gastarte en un viaje una pasta y luego ir reduciendo gastos en el tema de la salud).
A l e rta sobre el uso
De un antimalárico entre
Soldados americanos
Desde su descubrimiento en
1985, más de 25 millones de viaje-
Ros en todo el mundo han tomado
Lariam para protegerse de la ma-
Laria, entre ellos miles de militare s
Enviados a zonas de riesgo. Sin
E m b a rgo, cada vez son más los ca-
Sos de efectos secundarios de ca-
Rácter psicótico pro t a g o n i z a d o s
Por militares y la seguridad del
F á rmaco vuelve a estar en entre d i-
C h o .
En septiembre de 2002, Roche, la
E m p resa que comercializa este
Medicamento, el más común entre
Turistas que quieren protegerse de
Esta enfermedad en sus desplaza-
Mientos, ya se vio obligada a salir
A la palestra. La farmacéutica de-
Cidió enviar notificaciones de los
Casos de suicidio pre s u n t a m e n t e
Relacionados con el consumo de
Lariam a médicos estadouniden-
Ses.
La propia agencia estadounidense
Del medicamento, la FDA, obligó
En julio de 2003 al fabricante a in-
Cluir un prospecto inform a t i v o ,
Una advertencia "en térm i n o s
C o m p rensibles" para cada persona
Que fuese a tomar Lariam. Los fa-
M i l i a res de los soldados afectados
Por alguno de estos brotes psicóti-
Cos se quejan de que ninguno de
Ellos estaba informado de estas
Posibles consecuencias.
Aunque la compañía mantiene
Que no se ha demostrado esta re l a-
Ción, la CNN recoge esta semana
Una inmensa lista de casos de sol-
Dados enviados a Irak tratados con
Este medicamento y pro t a g o n i s t a s
A su re g reso de suicidios, asesina-
Tos y agresiones a familiares cerc a-
Nos.
Como el oficial Bill Howell, que
Estuvo tomando Lariam antes de
Desplazarse a Irak en marzo de
2003. Tres semanas después de re-
G resar a casa, Howell se quitó la
Vida con un arma de fuego en el
J a rdín de su casa. O el sargento de
Primera Rigoberto Nieves, envia-
Do a Afganistán en el año 2002.
Dos días después de volver a EE
UU, mató a su mujer y después se
Disparó a sí mismo.
A pesar de que la lista es demasia-
Do extensa, el Pentágono sigue
Sostendiendo que no existen evi-
Dencias suficientes, sólo "casos
Anecdóticos y percepciones". Aun-
Que eso sí, los responsables del
á rea médica han comenzado una
Investigación sobre estos poten-
Ciales efectos secundarios. Mien-
Tras los resultados de este trabajo
Se hacen públicos, para lo que no
Hay fecha de momento, el Depar-
Tamento de Defensa asegura que
Seguirá tratando con Lariam a las
T ropas destacadas en zonas de
Riesgo.
En el Reino Unido, donde son
Obligatorias las advertencias explí-
Citas para los pacientes, hace cinco
Años que el Comité Asesor de la
Malaria recomendó ya restringir el
Uso de Lariam a viajeros que va-
Yan a permanecer en zonas de
Riesgo durante más de dos sema-
Nas.
Roche reconoce que, en casos ex-
Cepcionales la mefloquina, nom-
B re genérico del polémico medi-
Camento, puede provocar náuseas,
Pesadillas, trastornos del sueño o
Incluso pensamientos de suicidio.
Por su parte, los Centros de Con-
T rol de las Enfermedades (CDC)
Estadounidenses, advierte en su
Página web de la posibilidad de
Padecer 'trastornos visuales'. "En
R a ros casos se han registrado casos
De ataques, depresión o psicosis",
A ñ a d e .
MEDICO I
NTERAMERICANO
______2004/2



La bala no tan mágica de la malaria
De Dennis Lewon
Al igual que muchos voluntarios del Peace Corps (Cuerpo de Paz), Martin Giannini se embarcó rumbo a su misión lleno de expectativas y entusiasmo. Su destino en Togo prometía ser toda una aventura. Y lo fue, solo que no del tipo que él se esperaba. La aventura africana de Giannini terminó en una celda de aislamiento de un psiquiátrico de Chicago. "Se me había corrido la teja —admite Giannini—. Traté de escaparme, pero no logré flanquear a los cuatro guardias". ¿Qué fue lo que condujo a Giannini, un joven saludable sin historial de enfermedades, a emprenderla contra un batallón de guardias en un neurosiquiátrico? Una droga antimalaria recomendada por el Cuerpo de Paz.
La mefloquina, a la que se conoce comúnmente con el nombre de su marca, Lariam, es la droga más recetada contra la malaria. Sin duda es la más eficaz, y también la más polémica.
Al igual que Giannini, un número cada vez mayor de quienes han usado Lariam informan que han tenido alucinaciones, paranoia, depresiones, pesadillas y otros efectos sicóticos luego de tomar la droga. Se la ha relacionado con intentos de suicidio. Solamente en los últimos dos años, los presuntos efectos colaterales han sido motivo de querellas (aún no resueltas) contra el fabricante de Lariam en EE.UU. Y el Reino Unido, un temporal periodístico (en curso) y una investigación oficial canadiense en torno al uso militar de la droga en Somalia (aún pendiente). Si uno pregunta en círculos de viajeros internacionales la respuesta será clara: Si toma esta droga usted será el único responsable de las consecuencias.
Hace apenas diez años, los médicos elogiaron el Lariam calificándolo de milagro farmacéutico. En África y Asia, algunas cepas de malaria había desarrollado anticuerpos contra la cloroquina, droga que se usaba desde la Segunda Guerra Mundial. El resultado fue que se dispararon los índices de contagio. Para fines de la década del 80 el Cuerpo de Paz se disponía a abandonar por completo sus operaciones en África porque la mitad de sus voluntarios contraían la malaria. Entonces salió al mercado el Lariam. Los índices de contagio cayeron de la noche a la mañana.
¿Cómo fue que el Lariam pasó de ser la droga milagrosa a la droga del terror en apenas unos pocos años? Existen pocas dudas de que tenga efectos colaterales. El fabricante, Hoffman—La Roche, advierte acerca de toda una letanía de posibles reacciones, que van desde la hipertensión hasta las alucinaciones. En lo que no hay coincidencias es en los riesgos. Estudios anteriores indicaban que las reacciones sicóticas extremas como la que experimentó Giannini se dan en una incidencia de 1 en 10.000. Sin embargo, un estudio realizado recientemente en Inglaterra mudan esa cifra a 1 en 140. Eso sumado a un número cada vez mayor de recuentos de viajeros que han perdido la chaveta ha llevado a mucha gente a cuestionar el uso seguro del Lariam.
El Dr. Hans Loebel, uno de los directores del Center for Disease Control and Prevention, especializado en malaria, dice lacónicamente: "La mefloquina es una droga notable. ¿Preferiría usted contraer la malaria?" Mundialmente, la malaria infecta hasta 500 millones de personas y mata a casi 3 millones.
Pero para quienes sufren del Lariam, no vale la pena correr el riesgo. "Es como si hubiese perdido un año de mi vida —dice Giannini en lenta recuperación—. Preferiría asumir los riesgos de la malaria".
24 de noviembre de 2005 - 20:06
Medicamentos de Roche causan inquietud

El Lariam ya no es distribuido entre las tropas estadounidenses en Irak. (swissinfo)

Más sobre el tema
• Tamiflu, un fenómeno económico
• Medicamento de Roche bajo vigilancia en EE UU
• Acusaciones contra Roche en Estados Unidos
Tres productos de Roche, Tamiflu, Accutane y Lariam, despiertan sospechas en Estados Unidos.
Se presume que esos medicamentos tienen efectos psiquiátricos secundarios potencialmente mortales.

El pasado 18 de noviembre la 'Food and Drug Administration' (FDA), instancia estadounidense encargada de la reglamentación y el control de los medicamentos, y cuyas observaciones son generalmente tomadas en cuenta por otros organismos de salud a través del mundo, convocó al vicepresidente de Roche para el Desarrollo Farmacéutico a fin de que proporcionara explicaciones sobre la muerte sospechosa de menores bajo tratamiento de Tamiflu.

Si la FDA no ve por el momento "ninguna razón de establecer una asociación causal entre el uso del medicamento y las muertes", como lo indica su portavoz, Susan Bro, los expertos de la agencia que han investigado sobre el caso consideran "preocupante" la incidencia de suicidio entre los menores.

Los expertos de la FDA han registrado, entre el año 2000 y abril del 2005, 32 casos de efectos secundarios neuro-psiquiátricos entre jóvenes pacientes que tomaban Tamiflu para curar o prevenir una gripe normal. También han tomado nota de 12 muertes sospechosas en Japón.

Accutane y Lariam también en tela de juicio

Pero Tamiflu no es el único medicamento de Roche al que se le atribuye el efecto de provocar lo que la FDA califica de "comportamientos anormales", a veces caracterizados por pensamientos suicidas o accesos de violencia. Si las preocupaciones en torno al Tamiflu son recientes, otros dos medicamentos del grupo suizo llaman la atención de los medios estadounidenses desde hace años.

Accutane, el medicamento de Roche contra las formas pronunciadas del acné, provocaría, según las denuncias, depresiones graves y suicidios. La FDA, que en agosto pasado puso a Accutane bajo vigilancia, ha contabilizado al menos 200 muertes voluntarias.

Al Lariam, propuesto por Roche contra el paludismo, se le atribuye el efecto de producir cambios de personalidad capaces de llevar al individuo al suicidio.

El director general de Relaciones Públicas de Roche en Estados Unidos, Alfred Wasilewski, declaró a swissinfo que los problemas imputados a Tamiflu, Accutane y Lariam "no son reveladores de ningún esquema similar" y constituyen "tres situaciones aisladas".

Interrogado por swissinfo sobre si Roche ha verificado que los ingredientes, las dosis o los métodos de fabricación utilizados en esos tres casos pudieran ser defectuosos, Alfred Wasilewski se dijo "ofendido" y consideró "injusta" la pregunta.

"Roche se guía por un código de conducta moral fundado únicamente en el mejoramiento de la seguridad de los pacientes", explicó.

"Hay que reconocer que cada producto disponible en el mercado tiene ventajas y riesgos, y que los efectos secundarios son frecuentemente mal documentados, puesto que pueden estar ligados a otras circunstancias en lugar de ser inducidos por tal o cual medicamento", agregó el portavoz de Roche.

La experiencia dolorosa de un diputado

Para el diputado estadounidense Bark Stupak, las explicaciones de Roche son "insuficientes". Integrante de la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata (Michigan), el legislador habría sufrido en carne propia los efectos del Accutane.

El 14 de mayo del 2000, su hijo, que tomaba Accutane desde hacía algunos meses, se dio muerte con un arma de fuego. El diputado, integrante de la comisión encargada de supervisar a la FDA, afirma que "los documentos mismos de Roche muestran que al menos en el caso de Accutane hay un problema de dosificación".

"Los estudios revelan que esos medicamentos actúan sobre el cerebro y nadie desmiente que ha habido efectos secundarios neuro-psiquiátricos, incluso si algunas personas ponen en tela de juicio la relación de causa a efecto con esos productos", subraya Stupak.

"No sé todavía si hay un punto común entre Accutane, Lariam y Tamiflu, pero en el momento en que nuestro país se embarca en la constitución de una reserva de Tamiflu ante el riesgo de una eventual pandemia de gripe aviaria, debemos vigilar de cerca el caso y analizar los expedientes para asegurarnos de que las cosas sean hechas como es debido".

El cerebro como denominador común

Por su parte, Sue Rose, directora de Lariam Actions USA, una asociación de pacientes, se dice "muy preocupada" por los efectos neuro-psiquiátricos que se atribuyen a los tres productos de Roche.

"Los ingredientes son completamente diferentes en lo que toca a Accutane y Lariam en todo caso, pero todos esos ingredientes actúan sobre el cerebro", declara Sue Rose a swissinfo.

"Por el momento, la reacción de Roche consiste en aplicar el principio según el cual si no se busca, no se encuentra".

Tras una muerte perpetrada por un soldado de regreso de Irak, el Pentágono dejó de suministrar Lariam a las tropas desplegadas en ese país. Para Sue Rose, la intervención del Congreso y de la FDA se hacen ahora necesarias.

"La FDA debe reevaluar la seguridad de esos tres medicamentos y exigir que las compañías farmacéuticas, sin dejar de examinar los efectos secundarios físicos de sus productos, también presten atención a sus efectos secundarios neuro-psiquiátricos. Empero, es necesario que el Congreso ordene a la FDA que lo haga y le proporcione los medios para hacerlo, puesto que hasta el momento, la FDA carece tanto de fondos como de personal".

Swissinfo, Marie-Christine Bonzom, Washington
(Tradución, Marcela Águila Rubín)
Ir arriba Yo he tenido una amistad y un familiar que han tenido verdaderos problemas con la LARIAM. Sobre el MALARONE que te has de comprar una... Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malarone carisimo o Larian gratis  Publicado: Responder citando

Chan!
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Gracias Maveta!

Comentaré el problema cuando vaya a medicina tropical el día 4 de julio, y os digo!!pero creo me paso al malarone, me lo paguen o no


...es singular que en mi caso me diera por euforias, pero no fue gracioso. Mi última semana en Camboya y paso por Vietmnam fue con unas náuseas horribles. Además, se me borraban de la memoria partes. A mi llegada a Barcelona, llegué con fiebre (no os podéis imaginar el vuelo..suerte que iba en business por una casualidad de la vida). Una vez ya instalada y trabajando, además de sentir náuseas, siempre me movía como en una nube y me reía por todo, y sonreía todo el tiempo (mis compañeros de trabajo flipaban, y la gente me saludaba por la calle). ERA INSOPORTABLE: me fui a urgencias y dije que com había teido fiebre,no sabía si había contraído malaria, pero que yo no podía seguir tomando Lariam. Me hicieron la prueba de la gota gorda, y como dio negativa, me dieron el visto bueno para dejar de medicarme. Fue en el clínico de barcelona, y fueron muy muy amables. Personal médico vario me preguntaban sobre mi viaje, y me insistían sobre la gravedad de la malaria, y cómo mueren viajeros jóvenes...


De verdad, qué rollo irme a zona de malaria, claro que quizás como son solo 12 días en el sur de Etiopía será diferente. Lo dicho: lo hablaré con los médicos...

Gracias!
Ir arriba Gracias Maveta! comentaré el problema cuando vaya a medicina tropical el día 4 de julio, y os digo!!pero creo me paso al malarone, me lo... Chan! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malarone carisimo o Larian gratis  Publicado: Responder citando

Chan!
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Ah! y evidentemente, cuidado con el alcohol...yo creo que multiplica como x 20 lo que bebes... Yo con un día de drinking tuve más que suficiente.


Y repito lo que dicen los médicos: para no contraer malaria, pues que no te piquen (así que por la noche manga larga y pantalón largo, botas o calcetines gruesos... Aunque te mueras de calor).

Ciao!
Ir arriba Ah! y evidentemente, cuidado con el alcohol...yo creo que multiplica como x 20 lo que bebes... yo con un día de drinking tuve más que... Chan! Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Malarone caro o Larian gratis - Sanidad  Publicado: Responder citando

Libredon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 16
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LauraChacon Escribió:
Hola,
Voy a viajar a Peru con una amiga. Ambas hemos ido al centro de vacunación, ella a Zaragoza y yo en Madrid. A ella le han dado en su centro de salud Larian y le han dado las pastillas gratis..

A mi m han recetado Malarone para comprar en farmacia. El problema esta en que la caja de 12 pastillas cuesta 50e y necesito 13 pastillas. Así q me sale por 100e.


Mi pregunta es si sabeis pq aconsejan unas u otras?
Se puede comprar Larian en la farmacia ( me han dicho que no) ?


Ninguna de las dos tenemos antecedentes como ansiedad, o enfermedades a tener en cuenta...ademas ambas mas o menos pesamos lo mismo y tenemos la misma edad.


Algún consejo...??? Estoy pensando en citarme en Zaragoza para que me den Larian pero igual hay alguna solución mas facil...



Gracias de antemano a todos, mil gracias!!

Doce días con Malaway (igual que Malarone) cero efectos secundarios
Ir arriba Doce días con Malaway (igual que Malarone) cero efectos secundarios Libredon Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube