Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Legislacion-Derecho Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p47 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 1 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 866044 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
Os voy a contar mi experiencia. Mi marido lleva casi dos años en el paro, porque está estudiando, y nunca, NUNCA, le han llamado ni para cursos ni para ofertas de empleo. En Semana Santa cuando fue a renovar la Tarjeta Sanitaria, le dijeron que tenía que pedir permiso del INEM para salir del país, Con lo cual nos quedamos de piedra, porque no entiendo por qué nadie te tiene dar o no permiso para hcer lo que te de la gana, siempre que sea lícito, en cualquier caso si estás de viaje y contactan contigo para un empleo o para formación y no acudes, que te sancionen, pero a priori, me chocó lo del permiso. Fue al INEM y le dijeron que si estaban más de quince días fuera, lo descontaban de la prestación y si estabas más de un mes, la suspendían; por lo que le recomendaban que cuando volviese lo comunicase. En fin, al margen de la indignación de la situación, creo que todo depende del funcionario con que se topo, porque el año anterior también estaba en el paro y salimos dos veces del país, renovando la tarjeta sanitaria sin problema alguno y sin necesidad de ningún permiso
Ir arriba Os voy a contar mi experiencia. Mi marido lleva casi dos años en el paro, porque está estudiando, y nunca, NUNCA, le han llamado ni para... Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Yiyuja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Hola!

Yo estoy viviendo en Inglaterra y cobrando el paro al mismo tiempo. Lo que hago es ir a España a sellar cuando me toca, que hasta ahora ha sido cada tres meses. Legalmente se supone que no se puede hacer, no he notificado que estoy fuera de España, pero es que me parece muy fuerte que no puedas salir del país por más de 15 días, como si fuéramos delincuentes o algo así. Yo quise hacerlo bien, buscar trabajo aquí al mismo tiempo que cobraba el paro, pero tampoco se puede hacer eso! Entonces de qué vivo mientras encuentro algo? Al final estoy como aupair, que prácticamente era lo único que podía hacer.

Un vez les dije que me quería ir por más de 15 días, y la respuesta fue que me arriesgara, a ver qué pasaba... Pues eso he hecho.

Saludos! Guiño
Ir arriba Hola! yo estoy viviendo en Inglaterra y cobrando el paro al mismo tiempo. Lo que hago es ir a España a sellar cuando me toca, que hasta... Yiyuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1565

Votos: 0 👍
Hola, te doy la razon, pero que pasa si te lalmaran continuamente para tema de cursos y trabajos, lo perderias?

Un saludo
Ir arriba Hola, te doy la razon, pero que pasa si te lalmaran continuamente para tema de cursos y trabajos, lo perderias? Un saludo David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Torak75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2009

Mensajes: 41
MSN Messenger
Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Hola, te doy la razon, pero que pasa si te lalmaran continuamente para tema de cursos y trabajos, lo perderias?

Un saludo

Segun tengo etendido te expones a una sanción desde unos meses hasta la perdida completa del subsidio. Pero estamos desgraciadamente en una mala epoca para el empleo, por tanto dificilmente llamaran, como dije antes, fui a la oficina de mi ciudad y me dijeron eso, esta la situación tan mal que no te ponen pegas, te dicen que no pasa nada los mismos funcionarios, ya que hay falta de ofertas y también los cursos andan un poco parados, al menos en andalucia. Como todo es arriesgarte, llamarte? claro, te pueden llamar pero también uno esta en casa meses y meses y no te llaman, seria muy mala suerte que lo hiciesen durante los días que estes fuera, como es mi caso.
Ir arriba Segun tengo etendido te expones a una sancion desde unos meses hasta la perdida completa del subsidio. Pero estamos desgraciadamente en... Torak75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anykka
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2008

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
A mi este tema me interesa muchisimo... Nosotros a corto largo plazo tenemos pensado marchar de España por un tiempo sin determinar... Con lo cual por lo que he leido de vosotros en teoria lo que si que se puede hacer legalmente es paralizar el paro hasta que a uno le interese, no? Nuestra idea es ahorrar para marchar, trabajar por donde se pueda y cuando se vuelva a España ya solicitar el cobro del paro para volver a empezar....
_________________
2005- Londres
2006- Milan, Venecia, Florencia, Napoles, Roma
2007- Bruselas, Brujas, Gante, Paris, Viena, Budapest, Praga
2008- New York, Punta Cana
2009- Londres
2010- Turquía
Ir arriba A mi este tema me interesa muchisimo... nosotros a corto largo plazo tenemos pensado marchar de España por un tiempo sin determinar... Anykka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Voy a resucitar este hilo porque de repente me he encontrado en una situación parecida.

¿Alguien ha tenido problemas por irse de viaje y le han pillado?
Ir arriba Voy a resucitar este hilo porque de repente me he encontrado en una situación parecida. ¿Alguien ha tenido problemas por irse de viaje y... Max_Power Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Guakas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola!!!!

Yo queria hacer una pregunta. También es necesario avisar al INEM si te marchas una semanita de vacaciones a Portugal, Francia...en el caso de que estes cobrando el paro?

Gracias y saludos
_________________
2018-Pirineo oscense (Formigal), 2017-La Provenza francesa, 2016-Asturias, 2015-Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, 2014-Riviera Maya, Serrania de Cuenca, 2013-Avignon/Marsella, 2010-Pirineo oscense (P.N. Ordesa y Monte Perdido), 2009-Lisboa. 2008-Avignon
Ir arriba Hola!!!! Yo queria hacer una pregunta. Tambien es necesario avisar al INEM si te marchas una semanita de vacaciones a Portugal... Guakas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Killermann
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hombre en teoria para salir al extrangero aunque sea 1 día tienes que pedir permiso, con un maximo de 15 días...
Luego en la practica cada uno hace lo que quiere, yo estuve 8 meses viajando por Asia cobrando el paro y nunca me han llamado para nada, vas sellando por internet cada 2 o 3 meses y au... Con la mierda que cobraba por allí me daba para ahorrar y todo, aquí no hubiera tenido ni para sobrevivir...
Ahora voy a cumplir un año de paro y siguen sin llamarme, me fui a renovar lo de la tarjeta sanitaria europea porque quiero irme a buscar trabajo a otro pais europeo y dicen que no me la renuevan porque no puedo salir al extrangero sin permiso ya que estoy cobrando el paro. [editado por el moderador]
_________________
Europa: Alemania Portugal Francia Italia San Marino Austria Belgica Luxemburgo Holanda Inglaterra Irlanda del N. Escocia Gales Irlanda Andorra
Asia: India Nepal Bangladesh Myanmar Tailandia Laos Camboya Malasia Singapur Oman Hong Kong Macao Filipinas
America: Brasil
Africa: Marruecos Gambia Senegal Guinea-Bissau
Ir arriba Hombre en teoria para salir al extrangero aunque sea 1 dia tienes que pedir permiso, con un maximo de 15 dias... Luego en la practica... Killermann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Guakas Escribió:
Hola!!!!

Yo queria hacer una pregunta. También es necesario avisar al INEM si te marchas una semanita de vacaciones a Portugal, Francia...en el caso de que estes cobrando el paro?

Gracias y saludos

Supongo que si. Aunque lo cierto es que no me han dicho nada. Ni siquiera me han dicho que me lea en algún sitio lo que puedo y no puedo hacer.
Ir arriba Supongo que si. Aunque lo cierto es que no me han dicho nada. Ni siquiera me han dicho que me lea en algún sitio lo que puedo y no puedo... Max_Power Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Max_Power Escribió:
Ni siquiera me han dicho que me lea en algún sitio lo que puedo y no puedo hacer.

Rectifico. Lo de comunicar salidas al extranjero lo pone expresamente en uno de los papeles que te dan.
Ir arriba Rectifico. Lo de comunicar salidas al extranjero lo pone expresamente en uno de los papeles que te dan. Max_Power Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Esmucsi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Ahora ya se puede sellar por internet, que es un avance para los que planeamos estar fuera, pocos días, o meses.

Yo realmente empiezo a pensar que esto de "no te vayas que te llamaremos para cursos o trabajo" es una leyenda urbana. Cuando estube en paro más de un año, NUNCA me llamaron para uno ni para lo otro, y esto que estaba interesada en cursos.

Mi madre, lleva lo mismo y NUNCA la han llamado tampoco.

[editado por el moderador]
Ir arriba Ahora ya se puede sellar por internet, que es un avance para los que planeamos estar fuera, pocos dias, o meses. Yo realmente empiezo a... Esmucsi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero lo de salir al extranjero con permiso.... Incluye la comunidad europea...????

Es que lo veo raro, no se necesita ni pasaporte porque hay libre circulación de ciudadanos europeos y necesitas un permiso del inem para ir por Europa...????
Ir arriba Pero lo de salir al extranjero con permiso.... incluye la comunidad europea...???? es que lo veo raro, no se necesita ni pasaporte porque... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Conforme está la cosa, ya no te llaman ni para hacer cursillos de esos, yo no creo que vayas a tener la mala suerte de que te llamen del INEM mientras estés de viaje, y bueno, si es para ofrecerte un trabajo, sería casi un milagro y hasta te podrías dar por afortunado aunque se acabasen ahí tus vacaciones. [editado por el moderador]
Ir arriba Conforme está la cosa, ya no te llaman ni para hacer cursillos de esos, yo no creo que vayas a tener la mala suerte de que te llamen del... Viajoconvosotros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yiyuja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
REMO Escribió:
Pero lo de salir al extranjero con permiso.... Incluye la comunidad europea...????

Es que lo veo raro, no se necesita ni pasaporte porque hay libre circulación de ciudadanos europeos y necesitas un permiso del inem para ir por Europa...????

Sí Remo, incluye la UE. Ya os digo, que yo estoy en Inglaterra y en teoría debo tener permiso, aunque como no me lo dan por más de 15 días no lo he pedido. Si me llaman supongo que tendré un problema, pero ya veré cómo lo soluciono. Tan sólo pedí el famoso permiso una vez, que me tocaba sellar en una fecha que no podía ir a España, y entonces pude sellar antes.

No entiendo muy bien el motivo de eso, pero es bastante fastidioso. Para cierto papeleo no puedes ni hacerlo fuera de tu ciudad...

Saludos! Guiño
Ir arriba Sí Remo, incluye la UE. Ya os digo, que yo estoy en Inglaterra y en teoría debo tener permiso, aunque como no me lo dan por más de 15... Yiyuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Sabela23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 667
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Chocado Chocado me he quedado a cuadros , no sabía nada de esto...
Yo dejé de trabajar en mayo y me dijeron en seguridad social que a mediados de este mes me quedo sin seguridad social y que tengo que pedir ayuda de seguridad social para gente sin recursos...no tengo ni idea aún comova eso, porque nunca me ha pasado y me voy en dos semanitas de viaje...no sé si después de esto que te leí a ti podré viajar o no?? Chocado Trist no sé si ir al inem, a seguridad social...que hago? alguien me orienta? esta semana iré a seguridad social al sitio donde me dijeron eso y ya os cuento que me dicen...

_________________
VÍSITAME EN INSTAGRAM: @lafamiliawanderlust
I haven´t been everywhere but it´s on my list...
Ir arriba me he quedado a cuadros , no sabía nada de esto... yo dejé de trabajar en mayo y me dijeron en seguridad social que a mediados de este... Sabela23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Lotófago
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Me imagino que los del INEM querrán controlar que no vas a buscarte un trabajo en el extranjero mientras cobras también la prestación en España. Una cosa es irse de viaje "invitado" por el Estado y otra que además te mantengan fuera mientras trabajas Sonriente
Ir arriba Me imagino que los del INEM querrán controlar que no vas a buscarte un trabajo en el extranjero mientras cobras también la prestación en... Lotófago Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Sabela23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 667
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lotófago Escribió:
Me imagino que los del INEM querrán controlar que no vas a buscarte un trabajo en el extranjero mientras cobras también la prestación en España. Una cosa es irse de viaje "invitado" por el Estado y otra que además te mantengan fuera mientras trabajas Sonriente

Pero yo no estoy cobrando prestación alguna...entonces?

_________________
VÍSITAME EN INSTAGRAM: @lafamiliawanderlust
I haven´t been everywhere but it´s on my list...
Ir arriba pero yo no estoy cobrando prestación alguna...entonces? Sabela23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Lotófago
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Sabela23 Escribió:
Lotófago Escribió:
Me imagino que los del INEM querrán controlar que no vas a buscarte un trabajo en el extranjero mientras cobras también la prestación en España. Una cosa es irse de viaje "invitado" por el Estado y otra que además te mantengan fuera mientras trabajas Sonriente

Pero yo no estoy cobrando prestación alguna...entonces?

Entonces vete de viaje y no mires atrás Riendo Este país no es una dictadura y no hace falta informar de tus movimientos a nadie (de momento Guiño )
Ir arriba Entonces vete de viaje y no mires atrás Este país no es una dictadura y no hace falta informar de tus movimientos a nadie (de momento ) Lotófago Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Sabela23 Escribió:
Lotófago Escribió:
Me imagino que los del INEM querrán controlar que no vas a buscarte un trabajo en el extranjero mientras cobras también la prestación en España. Una cosa es irse de viaje "invitado" por el Estado y otra que además te mantengan fuera mientras trabajas Sonriente

Pero yo no estoy cobrando prestación alguna...entonces?

Yo creo que mientras renueves la tarjeta del paro cuando te corresponda (eso se puede hacer por internet también me parece) puedes viajar si quieres y cobrar tu paro sin ningún problema, no sé qué opinarán los demás. Otra cosa distinta sería que te fueses al extranjero a vivir y a trabajar, entonces no se podría, me imagino, pero de vacaciones por qué no va a poder irse quien quiera...
Ir arriba Yo creo que mientras renueves la tarjeta del paro cuando te corresponda (eso se puede hacer por internet también me parece) puedes viajar... Viajoconvosotros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Sabela23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 667
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
joer la madre que los hizo jajajajaj los de seguridad social me dijeron que tenía obligatoriedad de informar al paro si salgo del pais... Doblemente malvado
Además tengo que ir esta semana que entra a hacer un recurso para personas sin recursos porque me deja de cubrir la seguridad social ya que acabé de trabajr en mayo a principios y hasta septiembre no empezo de nuevo...sabeis algo de esto?
Gracias chic@s Amistad

_________________
VÍSITAME EN INSTAGRAM: @lafamiliawanderlust
I haven´t been everywhere but it´s on my list...
Ir arriba joer la madre que los hizo jajajajaj los de seguridad social me dijeron que tenía obligatoriedad de informar al paro si salgo del pais... Sabela23 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube