Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Legislacion-Derecho Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p38 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 2 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 867952 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
viajoconvosotros Escribió:
Yo creo que mientras renueves la tarjeta del paro cuando te corresponda (eso se puede hacer por internet también me parece) puedes viajar si quieres y cobrar tu paro sin ningún problema, no sé qué opinarán los demás. Otra cosa distinta sería que te fueses al extranjero a vivir y a trabajar, entonces no se podría, me imagino, pero de vacaciones por qué no va a poder irse quien quiera...

Puedes, evidentemente... Pero no debes. Está prohibido. En teoría tu obligación es buscar trabajo y estar a disposición del inem. Si te pillan, te quitan la prestación, así que lo mejor que puedes hacer si estás en el extranjero y te llaman para algo es no presentarte y asumir la sanción por ello, que sera menor que por irte al extranjero sin comunicarlo.
Ir arriba Puedes, evidentemente... pero no debes. Está prohibido. En teoría tu obligación es buscar trabajo y estar a disposición del inem. Si te... Max_Power Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Sabela23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 667
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Max_Power Escribió:
viajoconvosotros Escribió:
Yo creo que mientras renueves la tarjeta del paro cuando te corresponda (eso se puede hacer por internet también me parece) puedes viajar si quieres y cobrar tu paro sin ningún problema, no sé qué opinarán los demás. Otra cosa distinta sería que te fueses al extranjero a vivir y a trabajar, entonces no se podría, me imagino, pero de vacaciones por qué no va a poder irse quien quiera...

Puedes, evidentemente... Pero no debes. Está prohibido. En teoría tu obligación es buscar trabajo y estar a disposición del inem. Si te pillan, te quitan la prestación, así que lo mejor que puedes hacer si estás en el extranjero y te llaman para algo es no presentarte y asumir la sanción por ello, que sera menor que por irte al extranjero sin comunicarlo.

es decir, que hay que comunicarlo...no?
_________________
VÍSITAME EN INSTAGRAM: @lafamiliawanderlust
I haven´t been everywhere but it´s on my list...
Ir arriba es decir, que hay que comunicarlo...no? Sabela23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 824

Votos: 0 👍
Creo que queda patente la descoordinación total y lo aleatorio de las respuestas que dan en el Inem. Yo puedo contar mi experiencia personal en el País Vasco (que no sé si se gestionará diferente a otros sitios):

- A mi me dijeron claramente que si me iba más de 15 días tenía que avisar, nunca si fuera por menos tiempo.

- Si el día que te toca sellar no puedes pasar por ahí (léase estás con la pierna escayolada o en Koh Samui), lo haces por Internet.

- A mí sí que me han llamado para una entrevista de trabajo estando de viaje, y simplemente dije que no podía ir y no he dejado de cobrar absolutamente nada. Por lo que yo recomiendo decir claramente que no se puede ir, mejor que quedar y no aparecer.

Espero que a alguien le sirva.

Saludos y felices viajes!
Ir arriba Creo que queda patente la descoordinación total y lo aleatorio de las respuestas que dan en el Inem. Yo puedo contar mi experiencia... Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
ane1983 Escribió:
Creo que queda patente la descoordinación total y lo aleatorio de las respuestas que dan en el Inem. Yo puedo contar mi experiencia personal en el País Vasco (que no sé si se gestionará diferente a otros sitios):

- A mi me dijeron claramente que si me iba más de 15 días tenía que avisar, nunca si fuera por menos tiempo.

- Si el día que te toca sellar no puedes pasar por ahí (léase estás con la pierna escayolada o en Koh Samui), lo haces por Internet.

- A mí sí que me han llamado para una entrevista de trabajo estando de viaje, y simplemente dije que no podía ir y no he dejado de cobrar absolutamente nada. Por lo que yo recomiendo decir claramente que no se puede ir, mejor que quedar y no aparecer.

Espero que a alguien le sirva.

Saludos y felices viajes!

Pues yo creo que tu respuesta hasta ahora es la que ha aportado más datos...
Ir arriba Pues yo creo que tu respuesta hasta ahora es la que ha aportado más datos... Viajoconvosotros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Mitra1978
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas....

Os quería comentar una duda que tengo sobre este tema.

Estoy cobrando el paro, y voy a casarme en dos meses con mi novia que es de Argentina. El tema es que he de estar más de 15 días fuera, entonces si comunico esta situación me extinguen el paro, con lo cual he de arriesgarme a salir, pero....

Cuando me casa...Después, cuando esté en España, y haga los trámites de validación del matrimonio Argentino a matrimonio Español. ¿Se darán cuenta? ¿Se cruzan los datos las embajadas en temas de matrimonios en el extranjero y desempleados?.

Muchas gracias.
Ir arriba Buenas.... Os quería comentar una duda que tengo sobre este tema. Estoy cobrando el paro, y voy a casarme en dos meses con mi novia que... Mitra1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Torak75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2009

Mensajes: 41
MSN Messenger
Votos: 0 👍
mitra1978 Escribió:
Buenas....

Os quería comentar una duda que tengo sobre este tema.

Estoy cobrando el paro, y voy a casarme en dos meses con mi novia que es de Argentina. El tema es que he de estar más de 15 días fuera, entonces si comunico esta situación me extinguen el paro, con lo cual he de arriesgarme a salir, pero....

Cuando me casa...Después, cuando esté en España, y haga los trámites de validación del matrimonio Argentino a matrimonio Español. ¿Se darán cuenta? ¿Se cruzan los datos las embajadas en temas de matrimonios en el extranjero y desempleados?.

Muchas gracias.

Ya somos dos que nos casamos, yo me caso en septiembre en colombia. Te cuento, antes de validar el matrimonio tienes que pasar una entrevista, esta tarda de 6 a 9 meses en darte la cita para dicha entrevista. A parte que no creo que en el inem sean tan rebuscados, manejan diferentes datos.
Ir arriba Ya somos dos que nos casamos, yo me caso en septiembre en colombia. Te cuento, antes de validar el matrimonio tienes que pasar una... Torak75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Elrond05
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Muy buenas. Me acabo de enterar del famoso permiso para viajar al extranjero que necesitamos los que estamos desempleados. Me voy a Roma pasado mañana. ¿Alguien sabe si el permiso te lo tramitan en un día? ¿Como se pide? No tendria problema en pedirlo pero si tarda mas de un da fijo que paso [editado por el moderador].
Un saludo
Ir arriba Muy buenas. Me acabo de enterar del famoso permiso para viajar al extranjero que necesitamos los que estamos desempleados. Me voy a Roma... Elrond05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
[editado por el moderador]
Ir arriba Max_Power escribió: Max_Power Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Akana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Vaya, la verdad que es una faena que os hagan llevar ese permiso. Pero es para todos los desempleados o unicamente para los que cobran el subsidio?
Ir arriba Vaya, la verdad que es una faena que os hagan llevar ese permiso. Pero es para todos los desempleados o unicamente para los que cobran el... Akana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Miquelet
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 1270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para todos lo que cobran el subsidio.... Pero no se trata de que te del el permiso o no, faltaria mas, se trata de que si estas mas de 15 días fuera has de interrumpir la prestación.

Slds
_________________
- Handle every stressful situation like a dog. If you can't eat it or play with it, just pee on it and walk away -

Mis fotos de viajes en
Y mis diarios en las WWW de debajo
Ir arriba Para todos lo que cobran el subsidio.... pero no se trata de que te del el permiso o no, faltaria mas, se trata de que si estas mas de 15... Miquelet Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Mireia8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-09-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Si que s epuede hacer tu fichas por internet con tu contraseña y a viajar
Ir arriba Si que s epuede hacer tu fichas por internet con tu contraseña y a viajar Mireia8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Miquelet
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 1270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ojos que se mueven

Si, pero si fichas desde una IP del extranjero lo mas probable es que "casualmente" te llamen o intenten contactar contigo para comprobar si estas mas de 15 días fuera del pais.... No lo dudes..

Slds
_________________
- Handle every stressful situation like a dog. If you can't eat it or play with it, just pee on it and walk away -

Mis fotos de viajes en
Y mis diarios en las WWW de debajo
Ir arriba :roll: Si, pero si fichas desde una IP del extranjero lo mas probable es que casualmente te llamen o intenten contactar contigo para... Miquelet Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
miquelet Escribió:
Ojos que se mueven

Si, pero si fichas desde una IP del extranjero lo mas probable es que "casualmente" te llamen o intenten contactar contigo para comprobar si estas mas de 15 días fuera del pais.... No lo dudes..

Slds

Es una opinión si ningún conocimiento de causa, pero tu crees que con el trabajo que tienen ahora (desgracidamente) y la cantidad de gente que día tras otro se apunta al paro van a estar para mirar si las IP's son del extranjero?

La verdad, me parece muy muy rebuscado.
Ir arriba Es una opinión si ningún conocimiento de causa, pero tu crees que con el trabajo que tienen ahora (desgracidamente) y la cantidad de... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Miquelet
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 1270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ein?¿ ... Es un proceso automatizado de alertas, simple y efectivo. Por lo menos en el SOC (Servei d'Ocupacio de catalunya).
En otras comunidades igual tienes la suerte de que todavia no esta implementado.

Ara bien, no cuesta nada darle el PIN y el User a cualquier compi y que lo haga por ti.... Mr. Green

Slds
_________________
- Handle every stressful situation like a dog. If you can't eat it or play with it, just pee on it and walk away -

Mis fotos de viajes en
Y mis diarios en las WWW de debajo
Ir arriba Ein?¿ ... es un proceso automatizado de alertas, simple y efectivo. Por lo menos en el SOC (Servei d Ocupacio de catalunya). En otras... Miquelet Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Anarumbera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-02-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
elrond05 Escribió:
Muy buenas. Me acabo de enterar del famoso permiso para viajar al extranjero que necesitamos los que estamos desempleados. Me voy a Roma pasado mañana. ¿Alguien sabe si el permiso te lo tramitan en un día? ¿Como se pide? No tendria problema en pedirlo pero si tarda mas de un da fijo que paso y me voy a Roma sin mas explicación.
Un saludo

Yo me voy el sábado, tb me gustaría saber si te lo dan en el acto pq en el servef (de la comunidad valenciana) ya me han dado el permiso, me falta el del inem Ojos que se mueven
Ir arriba yo me voy el sábado, tb me gustaría saber si te lo dan en el acto pq en el servef (de la comunidad valenciana) ya me han dado el permiso... Anarumbera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Kasandra29
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola que tal:

Soy Diana de Almeria tengo 30 años y viajo a Roma del 27 al 30 de aGosto, me gustaria saber en que fecha vais porque voy a estar sola..tambien soy agente de viajes. Mi correo es dianaalmeria@hotmail.com, os mando un saludo, Diana
Ir arriba Hola que tal: soy Diana de Almeria tengo 30 años y viajo a Roma del 27 al 30 de aGosto, me gustaria saber en que fecha vais porque voy a... Kasandra29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Euromillona
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Os cuento mi experiencia por si os puede servir. Yo estoy cobrando el subsidio y me voy 5 días a londres. Como viajamos con un niño fui a la SS para pedir la tajeta de asistencia sanitaria europea por si pudiera pasar cualquier cosa y me la denegaron hasta conseguir una autorización para salir del pais por parte del inem.
Así que no me quedo mas narices que hacer cola en subsidios y que me extendieran (al momento, por cierto) la autorización. Se supone que te suspenden la prestación hasta que tu al volver pases a
Reactivarla.Durante esos días nadie te llamara para nada.

Para colmo, resulta que en esos 5 días me toca sellar y me comentan que seria conveniente que me pasase antes del viaje para me sellen con antelación y así me evito problemas (que no lo entiendo muy bien si se supone que se interrumpe) Particularmente si no fuera por el tema de la tarteja sanitaria para el niño no hubiese movido todo esto para nada, pero depende de mi numero en la SS y si yo no lo hacia el no tenia asistencia sanitaria en londres.
Ir arriba Os cuento mi experiencia por si os puede servir. Yo estoy cobrando el subsidio y me voy 5 dias a londres. Como viajamos con un niño fui a... Euromillona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Gwazi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, menos mal que he leido este foro, yo estoy cobrando el paro y me voy la semana próxima a Nicaragua y Costa Rica.
Me pasaré mañana por la oficina del INEM a ver que me dicen ....
Desde luego no me han llamado de ninguna oferta y no me han llamado para ningún curso.
Ir arriba Hola, menos mal que he leido este foro, yo estoy cobrando el paro y me voy la semana próxima a Nicaragua y Costa Rica. Me pasaré mañana... Gwazi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Mireiao
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-02-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, en Catalunya se tiene que notificar cualquier desplazamiento que suponga una ausencia superior a una semana. Si es de una semana justo, no se tiene que notificar, pero si són más días, si.
Ir arriba Hola, en Catalunya se tiene que notificar cualquier desplazamiento que suponga una ausencia superior a una semana. Si es de una semana... Mireiao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Capitan_tomato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Ep,

Yo o sé si pecamos de ingenuos o el ingenuo soy yo.

Si vas a estar puntualmente fuera creo que SI vale la pena hacer las cosas según están reguladas. Pides el dichoso permiso y ya está.

Ahora,vamos a ver. Si uno tiene derecho a una serie de meses (6,10,14..) de subsidio de paro y...se va en un viaje de larga duración por ejemplo a América...

Digo yo que le puede pedir el favor a algún familiar o amigo de confianza de que selle por teléfono o por internet (desde Spain, ojito con la IP). Y Santas Pascuas,no?

Si, ya,ya..que hay que pedir permiso se te vas 1 semana y bla,bla,bla. O sea, 800 años trabajando y luego ves apedir permiso a papá Administración para tirarte un p** ?

A mi me encantaría que se sumara a este hilo alguien que haya estado meses y meses fuera. Cobrando el paro A esos foreros les pregunto:

Te llaman para cursos o trabajos? (con la que está cayendo...ya me dirás que trabajos)

Si te requieren (como lo hacen?)..cuantos días tienes para personarte?

Si no te presentas..creo que la primera vez solo pierdes un mes de prestación..es cierto?

Yo resido en Catalunya..hay alguna particularidad en esta comunidad?

A ver si alguien sabe algo más...
Ir arriba Ep, Yo o sé si pecamos de ingenuos o el ingenuo soy yo. Si vas a estar puntualmente fuera creo que SI vale la pena hacer las cosas según... Capitan_tomato Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube