Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Botiquin de Viaje (Sanidad) ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 212 Mensajes y 172895 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Botiquin de Viaje (Sanidad)  Publicado: Responder citando

Pasqual
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Muy a la ligera se recomienda por ahí el astringente FORTASEC o cosas similares contra las diarreas viajeras.
Pues no, si la causa es infecciosa es mas conveniente echar afuera la infección y los astringentes evitan esa depuración.
En Sanidad Exterior me aconsejaron SPIRAXIN como antibiotico y TIORFAN como astringente.

Pero por si acaso no está de mas conocer algun remedio casero. Para las diarreas yo recurro fecuentemente al zumo de limon puro porque es facil de encontrar; medio vaso de limon puro hace que expulses por via anal todo lo que llevas dentro y luego no hay mas que dejar pasar un tiempo de ayuno (1/2 día ) para que el organismo se regule él solo. Si la diarrea es muy fuerte a veces hay que repetir el 1/2 vaso de limon y el ayuno. Lo que no hay que hacer es no dejar descansar al estomago, no pasa nada por no comer durente un día. Luego tienes hambre para deborar un camello entero.

En los paises "subdesarrollados" tienen gran conocimiento de medicinas caseras y eficaces para problemas poco graves pero molestos.

Algo que llevo siempre es un vendaje elastico TENSOPLAST, sirve para los esguinces que te pueden arruinar un viaje.

Sugiero al Administrador que invite a los viajeros a aportar ideas sobre equipamiento basico para viajar a lugares donde no es facil comprar remedios en caso de percance.
Un saludo a todos.
Ir arriba Muy a la ligera se recomienda por ahí el astringente FORTASEC o cosas similares contra las diarreas viajeras. Pues no, si la causa es... Pasqual Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Primeros auxilios  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creo que es una buena idea... Voy a intentar recomponer nuestro artículo sobre el botiquin de viaje ( www.losviajeros.com/ ...cle&sid=36 ) y el de Cómo organizar un viaje independiente ( www.losviajeros.com/ ...cle&sid=17 ) para dar cabida a las dudas que la semana pasada me enviaron algunas personas.

A ver si entre todos podemos arreglarlo!!!
Ir arriba Creo que es una buena idea... voy a intentar recomponer nuestro artículo sobre el botiquin de viaje ( ) y el de Cómo organizar un viaje... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Primeros auxilios  Publicado: Responder citando

Pasqual
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Creo que es una buena idea... Voy a intentar recomponer nuestro artículo sobre el botiquin de viaje ( www.losviajeros.com/ ...amp;sid=36 ) y el de Cómo organizar un viaje independiente ( www.losviajeros.com/ ...amp;sid=17 ) para dar cabida a las dudas que la semana pasada me enviaron algunas personas.

A ver si entre todos podemos arreglarlo!!!



Un consejo del Administrador en el articulo sobre Botiquin de Viaje es conservar los prospectos de los medicamentos para recordar las formas de utilización, pero aun hay otra razon para conservarlos: allí se encuentra la composición con sus principios activos y es un dato util para reponer existencias en paises donde determinados medicamentos se comercializan bajo marcas diferentes.

Y tampoco va mal llevar una copia de la graduación de las gafas para caso de rotura de cristales.

O escanear prospectos y recetas y colgarlo en una web donde se pueda consultar en caso de necesidad.

Ir arriba Creo que es una buena idea... voy a intentar recomponer nuestro artículo sobre el botiquin de viaje ( ) y el de Cómo organizar un viaje... Pasqual Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Primeros auxilios  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muy buen apunte lo de los principios activos de los prospectos, Pasqual. Yo no había caido en ese detalle.
Siento no haber podido dedicaros tiempo a actualizar el artículo, pero he estado embarcado en hacer cambios de programación para mejorar la rapidez y presentación de las galerías de fotos.

Acabo de terminar... Así que ya veremos durante los próximos días como va.
Ir arriba Muy buen apunte lo de los principios activos de los prospectos, Pasqual. Yo no había caido en ese detalle. Siento no haber podido... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Primeros auxilios  Publicado: Responder citando
Milady
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pues yo no hubiera caido en lo de los prospectos..ahi se nota a los viajeros veteranos..Oye, Pascual, creo que puedes aportar un cantidad de información util que nos vendria de miedo a gente que como yo tenemos poca experiencia en lo vacunas, medicinas y eso.. ¿por que no preparas algo de consejos practicos, recetas para emergencias ? vamos, si tienes tiempo y ganas, claro. Seguro que yo y muchos otros te lo agradecerían

Pasqual Escribió:
spainsun Escribió:
Creo que es una buena idea... Voy a intentar recomponer nuestro artículo sobre el botiquin de viaje ( www.losviajeros.com/ ...amp;sid=36 ) y el de Cómo organizar un viaje independiente ( www.losviajeros.com/ ...amp;sid=17 ) para dar cabida a las dudas que la semana pasada me enviaron algunas personas.

A ver si entre todos podemos arreglarlo!!!



Un consejo del Administrador en el articulo sobre Botiquin de Viaje es conservar los prospectos de los medicamentos para recordar las formas de utilización, pero aun hay otra razon para conservarlos: allí se encuentra la composición con sus principios activos y es un dato util para reponer existencias en paises donde determinados medicamentos se comercializan bajo marcas diferentes.

Y tampoco va mal llevar una copia de la graduación de las gafas para caso de rotura de cristales.

O escanear prospectos y recetas y colgarlo en una web donde se pueda consultar en caso de necesidad.

Ir arriba Pues yo no hubiera caido en lo de los prospectos..ahi se nota a los viajeros veteranos..Oye, Pascual, creo que puedes aportar un cantidad... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Primeros auxilios  Publicado: Responder citando

Bendimonky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2005

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
En cuanto al FORTASEC sólo querría añadir que a mi en Egipto consiguió sacarme de un buen "apretón". Sí que es cierto que los médicos dicen que es mejor "evacuar" la infección, pero hay sitios donde la salubridad o el ritmo del viaje no te lo permiten y el FORTASEC es mano de santo para ello.
Ir arriba En cuanto al FORTASEC sólo querría añadir que a mi en Egipto consiguió sacarme de un buen apretón . Sí que es cierto que los médicos... Bendimonky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Primeros auxilios  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ando rehaciendo el artículo del botiquín con las aportaciones de varios de vosotros y de algún mensaje privado que he recibido...

www.losviajeros.com/ ...amp;sid=36

Pero tengo algunas dudas. Yo no soy experto en zonas frías, me da pánico el frio, aunque lo soporto, como este año en Tibet.... ¿teneis alguna recomendación para botiquín de zonas frías?

Lo del fortasec, como dice bendi, a mi me ha sacado de mas de un "aprieto"... Pero tembién es cierto, como dice Pasqual que si es un proceso vírico... La puedes "cagar". Quiero decir que en vez de un remedio, acabe siendo un refuerzo para la enfermedad y además enmascara algunos de los síntomas.
Ir arriba Ando rehaciendo el artículo del botiquín con las aportaciones de varios de vosotros y de algún mensaje privado que he recibido... Pero... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Primeros auxilios  Publicado: Responder citando

Pasqual
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:


.../.....
Pero tengo algunas dudas. Yo no soy experto en zonas frías, me da pánico el frio, aunque lo soporto, como este año en Tibet.... ¿teneis alguna recomendación para botiquín de zonas frías?

.../...





En climas frios las infecciones se producen mucho menos y también hay menos parasitos.
Quizas podría recomendarse como especifico para el frio alguna cataplasma para enfriamientos, aunque no sé si se comercializan.

También algun vasoconstrictor para el moqueo, algun antigripal, algun antitusico ( a lo que soy muy poco aficionado). No sé para las congelaciones qué se usa, preguntar a quien haga alta montaña.

En climas frios seguramente es mas importante el equipamiento que el botiquin.

Ir arriba ........ Pero tengo algunas dudas. Yo no soy experto en zonas frías, me da pánico el frio, aunque lo soporto, como este año en Tibet... Pasqual Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Primeros auxilios  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Vale... Con eso voy mirando.
Ir arriba Spainsun escribió: Vale... con eso voy mirando. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Primeros auxilios  Publicado: Responder citando

Pasqual
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
bendimonky Escribió:
En cuanto al FORTASEC sólo querría añadir que a mi en Egipto consiguió sacarme de un buen "apretón". Sí que es cierto que los médicos dicen que es mejor "evacuar" la infección, pero hay sitios donde la salubridad o el ritmo del viaje no te lo permiten y el FORTASEC es mano de santo para ello.




Yo soy un forofo de la medicina natural y por ello evito la farmacia todo lo que puedo.
Ante una diarrea fuerte igual resultado que el Fortasec me dá un vaso de limon puro: como lo expulsas todo luego no hay nada mas que evacuar (si dejas descansar el estomago, claro).

Y como astringente natural membrillo, granada, coco, pan tostado, etc.

En fin, que cada cual escoja su remedio

Ir arriba En cuanto al FORTASEC sólo querría añadir que a mi en Egipto consiguió sacarme de un buen apretón . Sí que es cierto que los médicos... Pasqual Compartir:
Enlaces Asunto: Dolor de muelas, pulgas y piojos  Publicado: Responder citando

Pasqual
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍

El dolor de muelas suele ser un olvidado al pensar en el botiquin, y puede hacer pasar unos muy malos ratos. En un viaje tuve la "suerte" de que me dió al final y pude ser atendido ya en mi pueblo.

Para esta dolencia el dentista me aconsejó Amoxiclicina 750 mg (antibiotico) e Ibuprofeno 600 mg (calamante) .
En realidad son dos medicamentos de uso general: antibiotico de amplio espectro y calmante general.

No sé si es en el botiquin donde hay que hablar de pulgas y piojos, también se suele olvidar esto a pesar de que segun qué destinos es algo importante.

Para los piojos va muy bien un chorro de alcohol repetido cada 2-3 días para matar las liendres (huevos) que pudieran quedar latentes. Yo no uso otra cosa porque es de uso general y facil de encontar. En la cabeza el alcohol no escuece pero en los testiculos si aunque se puede aguantar, lo mas grave que puede pasar es que se te pele la piel del escroto y nada mas. Hay cosas mucho peores.

Y para las pulgas por ahí aconsejan collares antipulgas de perro, yo no lo he probado pero no parece una mala idea.

De todas maneras, para ciertos destinos donde la oferta farmacologica es escasa, lo mejor es conocer eficaces remedios caseros faciles de encontrar ...... Y encima baratos e inocuos.

Ir arriba El dolor de muelas suele ser un olvidado al pensar en el botiquin, y puede hacer pasar unos muy malos ratos. En un viaje tuve la suerte... Pasqual Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolor de muelas, pulgas y piojos  Publicado: Responder citando
raul
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pasqual Escribió:

Para los piojos va muy bien un chorro de alcohol repetido cada 2-3 días para matar las liendres (huevos) que pudieran quedar latentes. Yo no uso otra cosa porque es de uso general y facil de encontar. En la cabeza el alcohol no escuece pero en los testiculos si aunque se puede aguantar, lo mas grave que puede pasar es que se te pele la piel del escroto y nada mas. Hay cosas mucho peores.

Yo creo que para eliminar piojos (y otros tipos de insectos similares) en esa zona tan sensible, hay otros remedios menos drásticos que echarse alcohol de 96 grados… vamos, salvo que quieras castigar el cuerpo para que el alma se eleve.. Riendo
Ir arriba Para los piojos va muy bien un chorro de alcohol repetido cada 2-3 dias para matar las liendres (huevos) que pudieran quedar latentes. Yo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolor de muelas, pulgas y piojos  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Pasqual Escribió:

Yo no uso otra cosa porque es de uso general y facil de encontar. En la cabeza el alcohol no escuece pero en los testiculos si aunque se puede aguantar, lo mas grave que puede pasar es que se te pele la piel del escroto y nada mas. Hay cosas mucho peores.

¡PUES VAYA COMO LA DEBES DE TENER!
En mi vida oí semejante cosa.
¿No sería mejor que tomases alguna precaución para que los "piojos" no se te alojaran ahí?
Ir arriba Yo no uso otra cosa porque es de uso general y facil de encontar. En la cabeza el alcohol no escuece pero en los testiculos si aunque se... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Primeros auxilios  Publicado: Responder citando

Pasqual
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍


Los insectos similares que el pudoroso Raul no llama por su nombre siguen siendo piojos, aunque de otra especie, y cualquiera que haya hecho la mili en España sabe que se cojen de la manera mas imprevista. Podemos imaginar lo que puede ocurrir en Africa o el sureste Asiatico.

Y si algun efebo de piel sensible prefiere acojerlos y multiplicarlos antes que eliminarlos con alcohol, por miedo al escozor o por buscar la mistica mortificación de la carne, por mi puede hacerlo; siempre que no se me acerque, claro.

Lo mismo podriamos decir de lavarse con agua fria en invierno, quizas alguno tampoco haya oido nunca cosa semejante.

Hay gente pa too, decia El Gallo.

[/quote]
Ir arriba Los insectos similares que el pudoroso Raul no llama por su nombre siguen siendo piojos, aunque de otra especie, y cualquiera que haya... Pasqual Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Primeros auxilios  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Vamos a ver, si no entiendo mal....las ladillas se marchan con alcohol, o si te lavas con agua fría.

¿Es así Pasqual? Porque me estás haciendo la picha un lío (que mira cómo viene al caso).

Te lo pregunto porque según lo que dices das ha entender que eres un experto en esos temas, vaya, que las sueles tener. Guiño
Ir arriba Vamos a ver, si no entiendo mal....las ladillas se marchan con alcohol, o si te lavas con agua fría. ¿Es así Pasqual? Porque me estás... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Primeros auxilios  Publicado: Responder citando
josecarlos
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Para las ladillas el tratamiento recomendable es aplicar en seco un champú de Permetrina o Lindano, enjuagar, peinar con un peine de púa estrecha y por último aplicar vinagre.

Lo del alcohol, salvo que uno tenga ganas de sufrir mucho, desde luego, es un consejo pésimo para una zona con prurito: lo unico que se consigue es aumentar la irritación.
Ir arriba Para las ladillas el tratamiento recomendable es aplicar en seco un champú de Permetrina o Lindano, enjuagar, peinar con un peine de púa... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Primeros auxilios  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Os estais pasando un pelín... Con algunos comentarios. Malvado o muy loco

Además que eso no son "primeros auxilios"... Sino un tema que puede requerir un tratamiento en casa, sin ser considerado en ningún hospital como "emergencia".

Y efectivamente se pueden coger de la forma mas imprevisible (sin contacto sexual).
Aveces por compartir la ropa interior o unos vaqueros... Cosa no tan extraña entre viajeros.
Ir arriba Os estais pasando un pelín... con algunos comentarios. Además que eso no son primeros auxilios ... sino un tema que puede requerir un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Primeros auxilios  Publicado: Responder citando
Belarmo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
¿Qué no pueden considerarse "primeros auxilios"? Chocado
Yo creo que sí....dependiendo de las unidades y el tamaño.

Tengo un amigo que casi las tiene que sacar a pasear. Chocado
Ir arriba ¿Qué no pueden considerarse primeros auxilios ? Yo creo que sí....dependiendo de las unidades y el tamaño. Tengo un amigo que casi las... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Primeros auxilios  Publicado: Responder citando
josecarlos
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
spainsun Escribió:

Además que eso no son "primeros auxilios"... Sino un tema que puede requerir un tratamiento en casa, sin ser considerado en ningún hospital como "emergencia".

Aveces por compartir la ropa interior o unos vaqueros... Cosa no tan extraña entre viajeros.

Emergencia? Hombre.. Riendo está claro que no es un transplante de médula, pero no es para tomarselo tampoco con esa ligereza: el prurito puede acabar produciendo lesiones de rascado, excoriaciones, reacciones alérgicas o inflamatorias; en casos graves puede incluso producir lesiones genitales.
Y desde luego no se aconseja andar compartiendo la ropa: la ropa es necesario lavarla con agua muy caliente y si no se puede, meterla en bolsas de plástico con el insecticida.
Ir arriba Además que eso no son primeros auxilios ... sino un tema que puede requerir un tratamiento en casa, sin ser considerado en ningún... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquin de Primeros auxilios  Publicado: Responder citando

Pasqual
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍


Pensaba que estaba muy claro que el uso del alcohol es zonas sensible es un remedio de emergencia en situaciones precarias. A nadie se le ocurre usar eso al lado de una farmacia, pero en el campo y a varios días de una farmacia tienes que elegir entre seguir con los parasitos (de la cabeza, el pubis, el sobaco o de donde sea) o ponerte lo que tengas a mano, a no ser que viajes con una farmacia a cuestas.

En la posguerra española, años de precariedad en que no se conocian esos sofisticados champus que se han citado, también se usaba el vinagre para los piojos, pero el vinagre es desconocido en muchos paises y el alcohol nó. Es cierto que el alcohol causa irritación en mucosas y zonas sensibles pero los piojos te devoran la piel ademas de transmitir enfermedades ; ahora ya es cuestion de valorar qué es peor.

Yo he contado mi experiencia y no he omitido las consecuencias que pueda tener para que el lector se haga una idea, ahora que los adultos decidan qué les conviene en caso de necesidad.


Ir arriba Pensaba que estaba muy claro que el uso del alcohol es zonas sensible es un remedio de emergencia en situaciones precarias. A nadie se le... Pasqual Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube