Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad Exterior) ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p52 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 15 de 19 - Tema con 373 Mensajes y 232403 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad)  Publicado: Responder citando

Elisaelis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-11-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,
En mi caso comencé a tomar Lariam antes de viajar a Guinea ecuatorial, y ya desde la primera dosis tuve mareos leves, no preste atención pues lo achaque al resto de vacunas...tras la toma de la tercera pastilla, me puse con mareos mas intensos, presión en la cabeza, nauseas, dolor estomago y leve diarrea....después de dejar de tomar la pastilla y tras 5 días tomando serc, una pastilla para los mareos, se me paso y estuve 1 semana bien....pero después de esa semana volví a tener ardor de estomago, nauseas y mareos....tras diagnosticarme gastritis y mandarme omeoprazol .....decidí volver a España. Una vez aquí, y tras un mes de la última pastilla, sigo con mareos, de vez en cuando insomnio y en ocasiones con molestias estomacales.....pero sobretodo lo peor...el mareo! Llevo ya 6dias tomando serc para los mareos, pero no se me van!!!! Por favor si hay alguien por aquí que haya pasado por lo mismo, seria de ayuda, al menos moralmente porque estoy ya muy cansada de estar así..... Alguien sabe hasta cuando puedo tener los efectos de la mefloquina???? O si hay algún medicamento mas indicado para contrarrestar los efectos?? Muchas gracias.
Ir arriba Hola, En mi caso comencé a tomar Lariam antes de viajar a Guinea ecuatorial, y ya desde la primera dosis tuve mareos leves, no preste... Elisaelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Elisaelis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-11-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,
En mi caso comencé a tomar Lariam antes de viajar a Guinea ecuatorial, y ya desde la primera dosis tuve mareos leves, no preste atención pues lo achaque al resto de vacunas...tras la toma de la tercera pastilla, me puse con mareos mas intensos, presión en la cabeza, nauseas, dolor estomago y leve diarrea....después de dejar de tomar la pastilla y tras 5 días tomando serc, una pastilla para los mareos, se me paso y estuve 1 semana bien....pero después de esa semana volví a tener ardor de estomago, nauseas y mareos....tras diagnosticarme gastritis y mandarme omeoprazol .....decidí volver a España. Una vez aquí, y tras un mes de la última pastilla, sigo con mareos, de vez en cuando insomnio y en ocasiones con molestias estomacales.....pero sobretodo lo peor...el mareo! Llevo ya 6dias tomando serc para los mareos, pero no se me van!!!! Por favor si hay alguien por aquí que haya pasado por lo mismo, seria de ayuda, al menos moralmente porque estoy ya muy cansada de estar así..... Alguien sabe hasta cuando puedo tener los efectos de la mefloquina???? O si hay algún medicamento mas indicado para contrarrestar los efectos?? Muchas gracias.
Ir arriba Hola, En mi caso comencé a tomar Lariam antes de viajar a Guinea ecuatorial, y ya desde la primera dosis tuve mareos leves, no preste... Elisaelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Habla con medicina exterior, los medicamentos contra la malaria son conocidos por sus efectos secundarios que suelen atenuarse cuando se dejan de tomarlo.
Ir arriba Habla con medicina exterior, los medicamentos contra la malaria son conocidos por sus efectos secundarios que suelen atenuarse cuando se... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Y de todos modos, serc es un medicamento digamos que ligero. Yo iría también al otorrino, igual simplemente has tenido un episodio de vértigo generado por el vuelo, y estas pensando en otras cosas.
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Ir arriba Y de todos modos, serc es un medicamento digamos que ligero. Yo iría también al otorrino, igual simplemente has tenido un episodio de... Santi1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad)  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Elisaelis, traslado aquí uno de tus mensajes y sus respuestas.

A mí me parece muy raro que el Lariam te provoque efectos secundarios durante tanto tiempo después de haber dejado de tomarlo.

Pero aquí no somos médicos, y lo mejor que puedes hacer, como ya te han indicado, es ir a un centro de sanidad internacional y que te indiquen las pruebas pertinentes para averiguar por qué sigues teniendo esas molestias, que quizá son causadas por algún otro motivo.

Un saludo Sonriente
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Elisaelis, traslado aquí uno de tus mensajes y sus respuestas. A mí me parece muy raro que el Lariam te provoque efectos secundarios... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad)  Publicado: Responder citando

Elisaelis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-11-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias....pretendía saber si alguien ha estado en una situación parecida.
El tema es que he estado 3 semanas en Guinea con estos síntomas y no se me quitaban por eso decidí volver...y ahora tras ir al hospital y a mi medico de cabecera...me dicen que son los efectos secundarios de lariam y que pueden durar hasta 6 meses....En fin, gracias! Si alguien tiene algún dato más seria estupendo saberlo.
Ir arriba Gracias....pretendía saber si alguien ha estado en una situación parecida. El tema es que he estado 3 semanas en Guinea con estos... Elisaelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad)  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Yo sólo puedo decirte que durante bastantes años he tomado Lariam sin ningún tipo de problema, pero cada persona es un mundo.

Quizá deberían hacerte más pruebas.

Un saludo y espero que mejores pronto.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Yo sólo puedo decirte que durante bastantes años he tomado Lariam sin ningún tipo de problema, pero cada persona es un mundo. Quiz... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad)  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
He viajado dos veces a Tailandia, al igual que a otros muchos paises de Asia, acabo de regresar de estar un mes en Sri Lanka y no me he vacunado de nada, lo que hay que hacer es llevar un buen protector anti mosquitos con icaridin al 20 %, poner permetrina a la ropa, llevar barritas de incienso anti mosquitos para la habitación y vestir al atardecer y anochecer manga larga...pero vacunas, no gracias....editado moderación
Ir arriba He viajado dos veces a Tailandia, al igual que a otros muchos paises de Asia, acabo de regresar de estar un mes en Sri Lanka y no me he... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad)  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Astur7 Escribió:
He viajado dos veces a Tailandia, al igual que a otros muchos paises de Asia, acabo de regresar de estar un mes en Sri Lanka y no me he vacunado de nada, lo que hay que hacer es llevar un buen protector anti mosquitos con icaridin al 20 %, poner permetrina a la ropa, llevar barritas de incienso anti mosquitos para la habitación y vestir al atardecer y anochecer manga larga...pero vacunas, no gracias....editado moderación

No funciona ese enlace. De todas formas, no es nada perjudicial vacunarse. El cuerpo crea sus propias defensas y te evita problemas en un futuro.
Ir arriba No funciona ese enlace. De todas formas, no es nada perjudicial vacunarse. El cuerpo crea sus propias defensas y te evita problemas en un... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad)  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Es verdad Amon. Nosotros llevamos 20 años con vacunas y tomando Malarone o Vivotif o lo que sea que nos toque ese año y nunca hemos tenido ningún problema, es más, yo prefiero ir protegida aunque a veces no sea 100% efectivo como en el caso de la profilaxis pero pienso que te puede evitar más de un disgusto pero... Como siempre se ha comentado por aquí. .. Para gustos los colorez.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Es verdad Amon. Nosotros llevamos 20 años con vacunas y tomando Malarone o Vivotif o lo que sea que nos toque ese año y nunca hemos... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Astur7 Escribió:
He viajado dos veces a Tailandia, al igual que a otros muchos paises de Asia, acabo de regresar de estar un mes en Sri Lanka y no me he vacunado de nada, lo que hay que hacer es llevar un buen protector anti mosquitos con icaridin al 20 %, poner permetrina a la ropa, llevar barritas de incienso anti mosquitos para la habitación y vestir al atardecer y anochecer manga larga...pero vacunas, no gracias....editado moderación

Es el tercer mensaje que edito

No cumplir las normas del foro puede acarrearte consecuencias

Quote::
10) Quedan prohibidos los mensajes sobre consejos sanitarios que puedan poner en peligro la salud de terceros, ya sea mediante la difusión de consejos erróneos, o de dudosa base científica, teorías sin suficiente fundamento o cuestionen sin base, la labor del personal e instituciones dedicados a la sanidad.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad)  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Quedan prohibidos los mensajes sobre consejos sanitarios que puedan poner en peligro la salud de terceros, ya sea mediante la difusión de consejos erróneos, o de dudosa base científica, teorías sin suficiente fundamento o cuestionen sin base, la labor del personal e instituciones dedicados a la sanidad.

Aplauso Aplauso
Ir arriba Amon1976 escribió: Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad)  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
Pero eso debería de darse por sabido. Hay gente pa to.
Ir arriba Pero eso debería de darse por sabido. Hay gente pa to. Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad)  Publicado: Responder citando

Delia86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Interesante la información
Ir arriba Delia86 escribió: Interesante la información Delia86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad)  Publicado: Responder citando

ViajeraMular
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola a todos, acabo de empezar con el Malarone ya que me voy a Kenia Tanzania esta noche y aunque ya lo tomé una vez hace 10 años y no me paso nada, ahora no me encuentro muy bien. Es verdad que estos años he tenido varios episodios de acidez y problemas estomacales, pero pensé que con el omeprazol los evitaría. Lo llevo tomando 2 días tomando omeprazol antes y tengo el estómago fatal y hoy encima tengo mareos....¿alguno le ha pasado? ¿Qué me recomendáis? cojo el avión en 10 horas¡¡¡¡
_________________
2007: China, 2008: Valle del Loira, 2009: Canadá, 2010: Ruta Maya, 2011: Uzbekistan, 2012: Vietnam, 2013: Scotland, 2017: Kenia, Tanzania, Zanzíbar, 2018: EEUU, 2021 Senegal, 2022 Costa Rica, 2023 Camboya
Ir arriba Hola a todos, acabo de empezar con el Malarone ya que me voy a Kenia Tanzania esta noche y aunque ya lo tomé una vez hace 10 años y no me... ViajeraMular Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad)  Publicado: Responder citando

ZenH
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2016

Mensajes: 66
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ViajeraMular Escribió:
Hola a todos, acabo de empezar con el Malarone ya que me voy a Kenia Tanzania esta noche y aunque ya lo tomé una vez hace 10 años y no me paso nada, ahora no me encuentro muy bien. Es verdad que estos años he tenido varios episodios de acidez y problemas estomacales, pero pensé que con el omeprazol los evitaría. Lo llevo tomando 2 días tomando omeprazol antes y tengo el estómago fatal y hoy encima tengo mareos....¿alguno le ha pasado? ¿Qué me recomendáis? cojo el avión en 10 horas¡¡¡¡

Jo, que faena :(. A mí con el Malarone me fue muy bien, la verdad es que no me dio ningún problema, pero a algún amigo si que le ha dado problemillas de estómago también. Yo lo que haría es consultar a un médico si tienes oportunidad antes de coger el avión, a ver si te confirma que es por el Malarone. Y si estuviera en tu lugar y no pudiese ir al médico, me tomaría alguna más a ver si se pasa y si no, pues no quedaría otra que interrumpir el tratamiento :S
_________________
Travel me Softly - www.travelmesoftly.com -
************************************
Cuba, Madagascar, Australia, Islandia, Filipinas, San Francisco, Tailandia, Malasia, Alemania, Indonesia, San Diego, Italia, Las Vegas, Suecia, Croacia, Indianápolis, Nueva York, Finlandia, Toronto, Dinamarca, Estonia...
Ir arriba Jo, que faena :(. A mí con el Malarone me fue muy bien, la verdad es que no me dio ningún problema, pero a algún amigo si que le ha dado... ZenH 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Malarone Brasil  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Hola
Me voy a brasil , es recomendable el malarone?alguien ha tenido efectos secundarios? Voy al centro internacional de vacunas, pero quería saber vuestra opinion
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Hola. Me voy a brasil , es recomendable el malarone?alguien ha tenido efectos secundarios? Voy al centro internacional de vacunas, pero... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad)  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola @angiedel
He movido tu comentario a este otro hilo por favor no utilices los hilos de Asia para hacer tus preguntas sobre Brasil, utiliza los hilos de brasil o en su defecto los generales.

Saludos
Ir arriba Hola @angiedel. He movido tu comentario a este otro hilo por favor no utilices los hilos de Asia para hacer tus preguntas sobre Brasil... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad)  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Vale
Gracias
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Angiedel escribió: Vale. Gracias Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad)  Publicado: Responder citando

Anita6941
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
Hace un mes una amiga cercana de mi hija tuvo la mala suerte de contraer meningitis y mi hija por la proximidad fue llamada de sanidad para que acudiese al hospital a tomarse el antibiótico pertinente...hasta ahí todo bien. Ahora sanidad nos ha vuelto a llamar para acudir a nuestro centro de atención primaria (nuestro médico ya está avisado) por qué se tiene que poner la vacuna de la meningitis (sin coste alguno para nosotros) porque debe de hacerlo, cuando le he dicho que el día 28 de junio vamos a sanidad internacional por nuestro viaje a Tailandia me ha dicho q hay q ponerla ya y que las otras( la fiebre tifoidea y creo q la hepatitis A ) se ponen a las cuatro semanas, el caso es q solo serán tres, le he dicho de retrasar la cita y me ha dicho que está colapsada ..mi duda es probable que no le puedan poner ninguna vacuna o nos remitirán al centro de salud para ponerla más tarde o directamente no hará falta ninguna?. Tailandia en si no me preocupa solo los dos trekking el de chiang mai y la noche en el lago cheow con el parque kao sok..creo para allí no necesitaremos nada solo como han dicho precaución y cabeza. Gracias
Ir arriba Hace un mes una amiga cercana de mi hija tuvo la mala suerte de contraer meningitis y mi hija por la proximidad fue llamada de sanidad... Anita6941 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube