Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Discapacidad - Disabled Viajeros con Discapacidad ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p02 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 26 de 28 - Tema con 559 Mensajes y 184372 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
kolbi Escribió:
Hola a todos!!! Los que han viajado mucho tal vez me podáis ayudar. Uso gafas para la miopía y astigmatismo y tengo pánico de que en mi próximo viaje se me pierdan o rompan y sea demasiado caro pasar por todo el proceso de comprar unas nuevas (examen de la vista y gafas). El lugar que pienso visitar es Tailandia así que si alguno de vosotros ha tenido esa experiencia, agradecería mucho vuestra ayuda.

Solo tienes un juego de gafas?
Ir arriba Solo tienes un juego de gafas? Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Responder citando

Kolbi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Si Capseal, solo tengo uno que me costó un ojo de la cara por cierto!!!!
Ir arriba Si Capseal, solo tengo uno que me costó un ojo de la cara por cierto!!!! Kolbi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Te comprendo... Trist yo solo las necesito para leer, pero a los viajes me llevo unas de 15-20€, si se pierden mala suerte Mr. Green , en el hotel siempre las de óptica, y las otras para playas etc, no se si es posible que te hiciesen unas super básicas para los viajes?.... Ojos que se mueven xque imagino que en las farmacias para miopía no hay..?¿' Ojos que se mueven
Ir arriba Te comprendo... yo solo las necesito para leer, pero a los viajes me llevo unas de 15-20€, si se pierden mala suerte , en el hotel... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Responder citando

Kolbi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Es muy difícil, en mi caso el problema es que no veo de largo ni de cerca y me gustaría saber si en Tailandia puedo tener acceso a unas gafas "salva tandas", en Costa Rica una vez tuve que comprar unas que no me servía de nada porque las de mi graduación, necesitaban 8 días para poder tenerlas listas y ahora temo que en ese país me pase lo mismo.
Ir arriba Es muy difícil, en mi caso el problema es que no veo de largo ni de cerca y me gustaría saber si en Tailandia puedo tener acceso a unas... Kolbi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Pues lo unico factible y que no salga un dieral es hacer unas basicas, ahorrar en la montura ya que lo importante es la lente y llevarte ese par + el tuyo por si esas tienes un percance y se rompen, otra que se me ocurre es que preguntes si en tu seguro de casa te cubren las rotura de gafas, hay seguros que lo cubren......no se me ocurre mas, y en TAI , imagino que pasaria lo mismo....necesitarían unos días... Trist , quizás menos xque allí trabajan con rapidez en un pis pas te hacen un vestido o unas camisas.... Sonriente , a ver si alguien te cuenta algo mas Amistad
Ir arriba Pues lo unico factible y que no salga un dieral es hacer unas basicas, ahorrar en la montura ya que lo importante es la lente y llevarte... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Responder citando

Kolbi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Anmovasa, muchas gracias!!! Mi seguro no cubre la rotura Trist Has estado ya en Tailandia? Por dicha he encontrado este lugar
donde tienen buenos precios.
Ir arriba Anmovasa, muchas gracias!!! Mi seguro no cubre la rotura Has estado ya en Tailandia? Por dicha he encontrado este lugar. donde tienen... Kolbi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado: Responder citando

MirkoRuso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-11-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
olisa Escribió:
Hola Spainsun, no sabia ni como colocarlo así que si no esta correcto corrigelo, por favor.

También quisiera saver que hace la gente que tiene que pasar muchas horas en un bus, tantas horas sentados....
Yo no lo resisto y seguro que mas gente tampoco, así que no viajo en bus de largo recorrido, pero mucho avion la economia se resiente!!
Ideas????

Se que esto publicaste en el año 2013, pero me gustaria saber, como viajaste eso? pagaste el avion? estaria re bueno que pueda viajar gratis al internacional, pero no tengo ni idea si eso se puede , saludos ojala que leas eso
Ir arriba Se que esto publicaste en el año 2013, pero me gustaria saber, como viajaste eso? pagaste el avion? estaria re bueno que pueda viajar... MirkoRuso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado: Responder citando

Casiopea07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
kolbi Escribió:
Hola a todos!!! Los que han viajado mucho tal vez me podáis ayudar. Uso gafas para la miopía y astigmatismo y tengo pánico de que en mi próximo viaje se me pierdan o rompan y sea demasiado caro pasar por todo el proceso de comprar unas nuevas (examen de la vista y gafas). El lugar que pienso visitar es Tailandia así que si alguno de vosotros ha tenido esa experiencia, agradecería mucho vuestra ayuda.

Hola, yo tengo también miopía (5 dioptrias) y siempre llevo dos pares más las de sol graduadas. Seguro que puedes conseguir otro par a buen precio, y irás más tranquila. A mi de hecho se me rompieron el segundo día de viaje en China ( me caí en la Ciudad Prohibida justamente ejje) y suerte del segundo par.

Saludos!
Ir arriba Hola, yo tengo también miopía (5 dioptrias) y siempre llevo dos pares más las de sol graduadas. Seguro que puedes conseguir otro par a... Casiopea07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1726

Votos: 0 👍
Me gustaría proponer que cuando viajemos todos nos fijemos un poco en las condiciones de accesibilidad de hoteles, monumentos, transportes públicos y de las propias ciudades. Creo que sería muy útil incluir esa información para las personas que tienen alguna discapacidad. Por ejemplo: "es un magnifico hotel, bien situado, bueno, bonito y barato" si nos quedamos aquí la información es útil para muchos pero si añadimos: "no tiene ascensor" la información será útil para todos. Igual en monumentos y demás.
Ir arriba Me gustaría proponer que cuando viajemos todos nos fijemos un poco en las condiciones de accesibilidad de hoteles, monumentos... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Me parece muy buena idea. Aplauso

Y no solo de hoteles, estaría bien cualquier comentario sobre puntos de interés turístico.

Yo por ejemplo conozco a una chica de otro foro, gran amante de Disney.
Tanto ella como su pareja son ciegos. Ella presenta ceguera completa, él mantiene algo de visión.

Dejando de lado que ella es deportista de alto nivel, también son viajeros.
Nosotros coincidimos con ellos tanto en Disneyland Paris como en WDW Orlando, disfrutando como cualquiera de los parques Disney.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Me parece muy buena idea. Y no solo de hoteles, estaría bien cualquier comentario sobre puntos de interés turístico. Yo por ejemplo... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1726

Votos: 0 👍
Además hay muchos detalles que nos pueden ser útiles a los que aún no tenemos una discapacidad grave por ejemplo se vi se viaja con carritos de niños; yo reconozco que fui consciente de las barreras arquitectónicas cuando nació mi hijo mayor y me tenía que mover con el carro, ver como llegaba a un parking y no había ascensor, o como era imposible pasar por algunas calles por lo estrechas que eran las aceras además de "perfectamente" decoradas con unos bonitos bolardos.
Ir arriba Además hay muchos detalles que nos pueden ser útiles a los que aún no tenemos una discapacidad grave por ejemplo se vi se viaja con... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muy interesante lo que proponéis

Mi tiempo con carrito ha sido también bastante revelador en cuanto a accesibilidad y eso que es reciente

Quería aportar los datos que me cuentan sobre las opciones para personas con discapacidades en Disneyland París, unos amigos estuvieron hace un mes con sus hijos y uno de ellos tiene discapacidad.

En el City Hall y aportando la tarjeta de discapacidad en vigor, les dieron una tarjeta de prioridad para no hacer cola en las atracciones y firmas de personajes, para el niño y 4 familiares. Existe otro tipo de tarjeta similar para personas con situaciones temporales como uso de muletas, embarazadas etc

El acceso está señalizado y suele ser por la salida de la atracción.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muy interesante lo que proponéis. Mi tiempo con carrito ha sido también bastante revelador en cuanto a accesibilidad y eso que es... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Arkita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-03-2009

Mensajes: 786
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Bueno pues yo quiero aportar mi grano de arena...soy minusvalida fisica, camino con dificultad y es buena toda la información q se de....yo en mis diarios poco he hablado por no decir nada d esto, pero los voy a repasar y poner info, también creo q tendria q haber hilos en cada foro para saber cosas parablos minusvalidos por ejemplo en mi ultimo viaje a paris entre gratis en todos los monumentos, cosas q no he mirado nunca y siempre e pagado
Ahora voy a viajar a napoles y costa amalfitana y no tengo info sobre si es gratuito para nosotros los minusvalidos
_________________
Mis diarios ¿ te los vas a perder?
no te pierdas mis ùltimos diarios CAPITALES RUSAS / PARIS CON EXCURSIONES
Ir arriba Bueno pues yo quiero aportar mi grano de arena...soy minusvalida fisica, camino con dificultad y es buena toda la informacion q se... Arkita Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Evayoyo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Hola a todos, haber si me podeis ayudar. Esta pregunta ya la hice en el foro de Barcelona, que esa donde vamos a ir.

Resulta que voy con mi marido y mi hijo de 16 años y discapacitado intelectual a pasar un finde a Barcelona. Queremos visitar la Sagrada Familia, ya me informe que los discapacitados y un acompañante entran gratis, la idea es sacar las entradas por internet y después dirigirnos al punto de información a grupos. Mi pregunta es si tenemos que hacer la cola general o entramos por un acceso rapido, ya que el niño no aguantaria una hora de cola, que es lo que dice que se tarda en entrar.

Gracias.
_________________
2007 Thailandia 2009 Lisboa 2010 Marruecos: Chaouen y Ahsila. 2011 Holanda y Bélgica. 2012 Italia: Florencia y Pisa. 2013: Paris. 2014: El Algarve, Portual. 2015: Nantes y la Bretaña Francesa, Londres. 2016: Marrakech. 2017: Milan y Bergamo. 2018: Roma. Bruselas, Brujas y Gante. 2019: Londres. Oporto. 2021: Venecia, Sicilia.
2022: Paris, Oporto, Aveiro.
2023: Costa Blanca, la Riviera Francesa
Ir arriba Hola a todos, haber si me podeis ayudar. Esta pregunta ya la hice en el foro de Barcelona, que esa donde vamos a ir. Resulta que voy con... Evayoyo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
evayoyo Escribió:
Hola a todos, haber si me podeis ayudar. Esta pregunta ya la hice en el foro de Barcelona, que esa donde vamos a ir.

Resulta que voy con mi marido y mi hijo de 16 años y discapacitado intelectual a pasar un finde a Barcelona. Queremos visitar la Sagrada Familia, ya me informe que los discapacitados y un acompañante entran gratis, la idea es sacar las entradas por internet y después dirigirnos al punto de información a grupos. Mi pregunta es si tenemos que hacer la cola general o entramos por un acceso rapido, ya que el niño no aguantaria una hora de cola, que es lo que dice que se tarda en entrar.

Gracias.

Hola Eva, no sabría darte una respuesta pero te diría que para resolver tu duda con rapidez yo llamaría directamente por teléfono.

Saludos y buena visita a Barcelona!
_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Hola Eva, no sabría darte una respuesta pero te diría que para resolver tu duda con rapidez yo llamaría directamente por teléfono... Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Evayoyo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Txell Escribió:
evayoyo Escribió:
Hola a todos, haber si me podeis ayudar. Esta pregunta ya la hice en el foro de Barcelona, que esa donde vamos a ir.

Resulta que voy con mi marido y mi hijo de 16 años y discapacitado intelectual a pasar un finde a Barcelona. Queremos visitar la Sagrada Familia, ya me informe que los discapacitados y un acompañante entran gratis, la idea es sacar las entradas por internet y después dirigirnos al punto de información a grupos. Mi pregunta es si tenemos que hacer la cola general o entramos por un acceso rapido, ya que el niño no aguantaria una hora de cola, que es lo que dice que se tarda en entrar.

Gracias.

Hola Eva, no sabría darte una respuesta pero te diría que para resolver tu duda con rapidez yo llamaría directamente por teléfono.

Saludos y buena visita a Barcelona!

Muchas gracias Txell, eso hare.
_________________
2007 Thailandia 2009 Lisboa 2010 Marruecos: Chaouen y Ahsila. 2011 Holanda y Bélgica. 2012 Italia: Florencia y Pisa. 2013: Paris. 2014: El Algarve, Portual. 2015: Nantes y la Bretaña Francesa, Londres. 2016: Marrakech. 2017: Milan y Bergamo. 2018: Roma. Bruselas, Brujas y Gante. 2019: Londres. Oporto. 2021: Venecia, Sicilia.
2022: Paris, Oporto, Aveiro.
2023: Costa Blanca, la Riviera Francesa
Ir arriba Muchas gracias Txell, eso hare. Evayoyo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con Discapacidad  Publicado: Responder citando

Elenacortes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-12-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Me gustaría comentarles que al ver este hilo ha venido a mi cabeza la aventura que ha emprendido un chaval granadido con su hermano. Se fueron a hacer el camino de Santiago. El hermano, si mal no recuero, tiene una grave parálisis cerebral, por lo que la situación es algo especial.
Su viaje consistía, que además de disfrutar de esta bella ruta, hacer ver a la gente de la mucha o poca facilidad que había para la gente con un grado de discapacidad, para emprender estos viajes. Es decir, querían ver si España estaba adaptada para estas personas, que también tienen el derecho de disfrutar de un buen viaje.
Pienso que si le echais un vistazo a la trayectoria de Oliver y su hermano en su viaje a Santiago, os podréis hacer una idea de cómo están las cosas. Además de un blog, creo que también tiene una página de facebook donde ha ido contándolo todo.

Espero que os sirva, un saludo gente!
Ir arriba Hola a todos, Me gustaría comentarles que al ver este hilo ha venido a mi cabeza la aventura que ha emprendido un chaval granadido con su... Elenacortes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Organizar viaje para persona de movilidad reducida  Publicado: Responder citando

Carmen1994
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
Es la primera vez que viajo con silla de ruedas. Quiero ir a Londres, pero veo muchos problemas con:

- El viaje en avión con la silla
- El traslado desde el aeropuerto hasta el hotel
- Encontrar un hotel adaptado a buen precio
- Visitar la ciudad con silla de ruedas

¿Me podríais asesorar?
Gracias
Ir arriba Hola. Es la primera vez que viajo con silla de ruedas. Quiero ir a Londres, pero veo muchos problemas con: - El viaje en avión con la... Carmen1994 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Organizar viaje para persona de movilidad reducida  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Carmen1994 Escribió:
Hola
Es la primera vez que viajo con silla de ruedas. Quiero ir a Londres, pero veo muchos problemas con:

- El viaje en avión con la silla
- El traslado desde el aeropuerto hasta el hotel
- Encontrar un hotel adaptado a buen precio
- Visitar la ciudad con silla de ruedas

¿Me podríais asesorar?
Gracias

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con Discapacidad  Publicado: Responder citando

André1515
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola

Tengo una discapacidad del 33% y no sé si vale para tener la reducción de precio en la entrada y un acompañante gratis.

No sé si alguien podría resolver mi duda

Gracias
Ir arriba Hola. Tengo una discapacidad del 33% y no sé si vale para tener la reducción de precio en la entrada y un acompañante gratis. No sé si... André1515 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube