Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Legislacion-Derecho Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p64 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 35 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 866003 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Javi_explorer Escribió:
Buenas, me gustaría exponer mi situación a ver si me podéis ayudar.

Tengo 6 meses de paro, (ya he cobrado 1) llevo trabajado 3 años pero entre que algunos eran a media jornada, otros ni eso, solo he estado el ultimo año currando a jornada completa. Ahora me quería pegar un descanso y irme a ver mundo, a Indonesia (Bali) para empezar y quería saber que opciones tengo.

En principio solo sería un mes por lo que he leido que puedes avisar, te cortan el paro y al volver notificas y vuelves a cobrarlo.

La cosa es que me voy el día 29 de este mes. El día 10 de octubre cobraria todo septiembre hasta el 29 no?

También he barajado la opción de no avisar, porque aunque este viaje de 1 mes volvere a España, seguramente me vuelva a ir y entonces si, 3-4 meses. Por lo que si reanudo el paro al volver de indonesia, no cobraré casi nada porque a la semana o dos semanas me volveré a ir y si lo corto entonces, al ser mas de un mes tengo entendido que pierdo el paro luego al volver.

Por lo que quizas lo mejor sería no avisar, irme y rezar, como lo veis? Si hay que fichar puede hacerlo un familiar desde España por internet.

Sé que es un tema que crea conflicto, pero en las condiciones laborales en las que estamos, mas de 3 años que he estado SIN VACACIONES ahora que puedo pues me gustaría disfrutarlo cobrando el paro, un dinero que HE COTIZADO y que me pertenece.

Muchas gracias,


jeffepepe Escribió:

Me quedare en paro a partir del 2º Semestre de este año.,....

Podrías contar al final como fue? Te fuiste cobrando el paro? Te han pillado?

Lo mejor que puedes hacer es avisar, no se trata de que te pillen ahora o no, la cuestión es que si en uno dos o tres años vuelves a pedir el paro entonces es cuando empezaran a comprobar si la anterior vez que lo estuviste cobrando no causaste ninguna causa para denegártelo y una de ellas en que comprueban si saliste del país mientras cobrabas sin avisar, es hay cuando te pillan aunque sea después de 3 o 4 o 5 años y entonces te llegaría la sorpresa de la multa y la devolución de todo lo cobrado y la negación de cobrar lo que estés pidiendo en ese momento.
Si lees este foro por el año 2012 mas o menos hay un caso de una chica que le paso lo que te acabo de explicar fue entonces cuando yo buscaba información como tu ahora, yo me marche 3 meses a Tokyo y avise y me pararon el paro, regrese antes del día 90 que es lo permitido me presente y continué cobrando lo que me quedaba.
Ir arriba lo mejor que puedes hacer es avisar, no se trata de que te pillen ahora o no, la cuestión es que si en uno dos o tres años vuelves a... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Javi_explorer Escribió:
Buenas, me gustaría exponer mi situación a ver si me podéis ayudar.

Tengo 6 meses de paro, (ya he cobrado 1) llevo trabajado 3 años pero entre que algunos eran a media jornada, otros ni eso, solo he estado el ultimo año currando a jornada completa. Ahora me quería pegar un descanso y irme a ver mundo, a Indonesia (Bali) para empezar y quería saber que opciones tengo.

En principio solo sería un mes por lo que he leido que puedes avisar, te cortan el paro y al volver notificas y vuelves a cobrarlo.

La cosa es que me voy el día 29 de este mes. El día 10 de octubre cobraria todo septiembre hasta el 29 no?

También he barajado la opción de no avisar, porque aunque este viaje de 1 mes volvere a España, seguramente me vuelva a ir y entonces si, 3-4 meses. Por lo que si reanudo el paro al volver de indonesia, no cobraré casi nada porque a la semana o dos semanas me volveré a ir y si lo corto entonces, al ser mas de un mes tengo entendido que pierdo el paro luego al volver.

Por lo que quizas lo mejor sería no avisar, irme y rezar, como lo veis? Si hay que fichar puede hacerlo un familiar desde España por internet.

Sé que es un tema que crea conflicto, pero en las condiciones laborales en las que estamos, mas de 3 años que he estado SIN VACACIONES ahora que puedo pues me gustaría disfrutarlo cobrando el paro, un dinero que HE COTIZADO y que me pertenece.

También me gustaria si alguno de vosotros sabeis como lo hacen para cazarte. Yo no me voy a apuntar al registro de extranjeros ni nada.

Muchas gracias,


jeffepepe Escribió:

Me quedare en paro a partir del 2º Semestre de este año.,....

Podrías contar al final como fue? Te fuiste cobrando el paro? Te han pillado?

Con la nueva ley europea, queda automaticamente registrado si sales de España. Si quieres cobrar, tienes que avisar o a la vuelta, perderás el paro.
Ir arriba Con la nueva ley europea, queda automaticamente registrado si sales de España. Si quieres cobrar, tienes que avisar o a la vuelta... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
salomoncico Escribió:
Javi_explorer Escribió:
Buenas, me gustaría exponer mi situación a ver si me podéis ayudar.

Tengo 6 meses de paro, (ya he cobrado 1) llevo trabajado 3 años pero entre que algunos eran a media jornada, otros ni eso, solo he estado el ultimo año currando a jornada completa. Ahora me quería pegar un descanso y irme a ver mundo, a Indonesia (Bali) para empezar y quería saber que opciones tengo.

En principio solo sería un mes por lo que he leido que puedes avisar, te cortan el paro y al volver notificas y vuelves a cobrarlo.

La cosa es que me voy el día 29 de este mes. El día 10 de octubre cobraria todo septiembre hasta el 29 no?

También he barajado la opción de no avisar, porque aunque este viaje de 1 mes volvere a España, seguramente me vuelva a ir y entonces si, 3-4 meses. Por lo que si reanudo el paro al volver de indonesia, no cobraré casi nada porque a la semana o dos semanas me volveré a ir y si lo corto entonces, al ser mas de un mes tengo entendido que pierdo el paro luego al volver.

Por lo que quizas lo mejor sería no avisar, irme y rezar, como lo veis? Si hay que fichar puede hacerlo un familiar desde España por internet.

Sé que es un tema que crea conflicto, pero en las condiciones laborales en las que estamos, mas de 3 años que he estado SIN VACACIONES ahora que puedo pues me gustaría disfrutarlo cobrando el paro, un dinero que HE COTIZADO y que me pertenece.

Muchas gracias,


jeffepepe Escribió:

Me quedare en paro a partir del 2º Semestre de este año.,....

Podrías contar al final como fue? Te fuiste cobrando el paro? Te han pillado?

Lo mejor que puedes hacer es avisar, no se trata de que te pillen ahora o no, la cuestión es que si en uno dos o tres años vuelves a pedir el paro entonces es cuando empezaran a comprobar si la anterior vez que lo estuviste cobrando no causaste ninguna causa para denegártelo y una de ellas en que comprueban si saliste del país mientras cobrabas sin avisar, es hay cuando te pillan aunque sea después de 3 o 4 o 5 años y entonces te llegaría la sorpresa de la multa y la devolución de todo lo cobrado y la negación de cobrar lo que estés pidiendo en ese momento.
Si lees este foro por el año 2012 mas o menos hay un caso de una chica que le paso lo que te acabo de explicar fue entonces cuando yo buscaba información como tu ahora, yo me marche 3 meses a Tokyo y avise y me pararon el paro, regrese antes del día 90 que es lo permitido me presente y continué cobrando lo que me quedaba.

Cierto, recuerdo que se fue un finde a Reino Unido. Una imprudencia que le salió cara. Pero las leyes estan para cumplirlas.
Ir arriba Cierto, recuerdo que se fue un finde a Reino Unido. Una imprudencia que le salió cara. Pero las leyes estan para cumplirlas. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Javi_explorer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:

Con la nueva ley europea, queda automaticamente registrado si sales de España. Si quieres cobrar, tienes que avisar o a la vuelta, perderás el paro.

Entonces porque hay gente que le pillan y gente que no?

amon1976 Escribió:

Cierto, recuerdo que se fue un finde a Reino Unido. Una imprudencia que le salió cara. Pero las leyes estan para cumplirlas.

Eso de que las leyes están para cumplirlas. Si la situación del país fuera diferente quizás, pero con un gobierno como el que tenemos, en el que tenemos mas de 850 imputados pues no sabría que decirte. Que yo quiera irme de vacaciones con un dinero que me he ganado y un paro que he cotizado yo... Pero bueno, ya sabemos habrá opiniones de todo tipo.

Por un fin de semana solo le quitaron el paro o le hicieron devolver todo? Me parece una locura, no se puede recurrir algo así?

He encontrado que a alguna gente le multaron, recurrieron y salieron ganando: loentiendo.com/ ...xtranjero/

Quote::

Actualmente, en la mayor parte de casos que llegan a los Tribunales Superiores de Justicia, el SEPE está perdiendo los recursos porque los tribunales interpretan que cuando hay una salida al extranjero no autorizada inferior a los 90 días, la prestación por desempleo no se pierde ni hay que devolverla íntegramente, sino que únicamente se debe producir una suspensión en el cobro de dicha prestación durante el tiempo en que se permanece en el extranjero. Había situaciones desproporcionadas en las que el parado tenía que devolver 18.000 euros por haber salido al extranjero 20 días sin comunicarlo.

Eso si, los tribunales no ponen en duda que haya obligación por parte de quien recibe una prestación por desempleo de comunicar las salidas al extranjero y tampoco se cuestionan los procedimientos que utilizan los Servicios Públicos de Empleo para detectar dichas salidas.

A ver, solo había barajado la idea ya estoy viendo que es una tonteria que puede dar mas problemas que beneficio pero es por saberlo.

Otra duda, por ejemplo si ahora me fuera un mes de vacaciones, notificara, al volver reanudo, cobro 1 mes o 2 y me vuelvo a ir de vacaciones (navidad) notifico otra vez y ya está? O solo se puede hacer una vez? Me quedan 5 meses y mi plan era OCTUBRE fuera - NOVIEMBRE aquí - DICIEMBRE fuera y el resto aquí.
Ir arriba A ver, solo había barajado la idea ya estoy viendo que es una tonteria que puede dar mas problemas que beneficio pero es por saberlo... Javi_explorer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Por favor, dejemos la politica para otros lugares ya que esta prohibido hablar de ello aquí.

El caso de la forera a la que penalizaron esta aquí Archivo histórico: Viajar cobrando paro
Ir arriba Por favor, dejemos la politica para otros lugares ya que esta prohibido hablar de ello aqui. El caso de la forera a la que penalizaron... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Por favor, dejemos la politica para otros lugares ya que esta prohibido hablar de ello aquí.

El caso de la forera a la que penalizaron esta aquí Archivo histórico: Viajar cobrando paro

Efectivamente como bien dice nari85 dejemos la política para otros lugares, el caso que dice nari85 en el link es del que yo hablaba. Leerlo y veréis lo que te puede pasar si sales de España cobrando el paro sin avisar, no me parece una tontería es algo muy serio. Cuando estas cobrando el paro únicamente puedes salir del país 15 días avisando claro, y no pasa nada, avisas te vas de viaje y no te paran el paro cobras todo el mes, y cuando regresas avisas y ya esta.
Ir arriba efectivamente como bien dice nari85 dejemos la política para otros lugares, el caso que dice nari85 en el link es del que yo hablaba... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Javi_explorer Escribió:
Otra duda, por ejemplo si ahora me fuera un mes de vacaciones, notificara, al volver reanudo, cobro 1 mes o 2 y me vuelvo a ir de vacaciones (navidad) notifico otra vez y ya está? O solo se puede hacer una vez? Me quedan 5 meses y mi plan era OCTUBRE fuera - NOVIEMBRE aquí - DICIEMBRE fuera y el resto aquí.

Si te pillan pierdes toda la prestación. Si te vas para buscar trabajo, te pedirán informes pero por ocio sólo tienes los 90 días por año natural que los puedes cojer en una o varias veces. Lo dicho, una estupidez.
Ir arriba Si te pillan pierdes toda la prestación. Si te vas para buscar trabajo, te pedirán informes pero por ocio sólo tienes los 90 días por año... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Javi_explorer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Javi_explorer Escribió:
Otra duda, por ejemplo si ahora me fuera un mes de vacaciones, notificara, al volver reanudo, cobro 1 mes o 2 y me vuelvo a ir de vacaciones (navidad) notifico otra vez y ya está? O solo se puede hacer una vez? Me quedan 5 meses y mi plan era OCTUBRE fuera - NOVIEMBRE aquí - DICIEMBRE fuera y el resto aquí.

Si te pillan pierdes toda la prestación. Si te vas para buscar trabajo, te pedirán informes pero por ocio sólo tienes los 90 días por año natural que los puedes cojer en una o varias veces. Lo dicho, una estupidez.

Ah vale, si son 90 días por año ya me va perfecto, aunque tenga que estar cada mes yendo al paro a reanudar la prestación.

Claro mi plan era irme ahora 30 días, volver un par de meses por unos examenes que tengo, volverme a ir otro mes en navidad y ya quedarme hasta finalizar toda la prestación.

Muchas gracias por la ayuda!
Ir arriba Ah vale, si son 90 dias por año ya me va perfecto, aunque tenga que estar cada mes yendo al paro a reanudar la prestación. Claro mi plan... Javi_explorer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Tienes que ir dos veces. Unos días antes pides permiso y a la vuelta, regresas y les entregas los billetes de avión. El paro se reanuda a partir del día siguiente de regreso.
Ir arriba Tienes que ir dos veces. Unos días antes pides permiso y a la vuelta, regresas y les entregas los billetes de avión. El paro se reanuda a... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Marina14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Os planteo lo siguiente a ver si alguien puede ayudarme. El día 30 de Noviembre finaliza mi contrato y me quedo en el paro. Tendré que solicitarlo a partir de ese día. El día 4 de diciembre, hasta el día 9 me voy de viaje a belgica. Si no solicito el paro hasta la vuelta de las vacaciones, habrá algún tipo de problema? ya que cobraré el paro de Diciembre y habré estado 5 días fuera, me surge la duda. Sin haberlo solicitado todavía, tengo que avisar? igual es una pregunta tonta, pero prefiero curarme en salud.

Mil gracias!
_________________
2011- Cracovia / Varsovia / Vilnius-Kaunas
2012- Praga / Viena-Bratislava / Budapest / Gdansk / Wroclaw / Poznan
2013 - Lisboa-Oporto-Obidos-Sintra-Cascais / Salzburgo-Munich / Graz-Maribor-Ljiubljiana-Bled / Innsbruck
2015- Amsterdam-Brujas-Gante-Bruselas
2016- Riviera Maya / Londres-Liverpool-Chester / Oporto
2017 - Berlín / Medellín-Chocó-Cartagena de Indias /Estrasburgo-Frankfurt
Ir arriba Hola a todos, os planteo lo siguiente a ver si alguien puede ayudarme. El dia 30 de Noviembre finaliza mi contrato y me quedo en el paro... Marina14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Como sólo son 5 días, pides el paro y avisas de tu salida. El paro lo sigues cobrando, no se suspende.
Ir arriba Como sólo son 5 días, pides el paro y avisas de tu salida. El paro lo sigues cobrando, no se suspende. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Marina14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Como sólo son 5 días, pides el paro y avisas de tu salida. El paro lo sigues cobrando, no se suspende.

Ya, pero me refiero a que para el día que me vaya aún no me habrá dado ni tiempo a ir a solicitar el paro, porque más que nada hay un fin de semana en medio. Mi pregunta era que si en el caso de no haberla solicitado todavía, se aplicaba esta restricción. Es un poco lío, lo sé jeje.
_________________
2011- Cracovia / Varsovia / Vilnius-Kaunas
2012- Praga / Viena-Bratislava / Budapest / Gdansk / Wroclaw / Poznan
2013 - Lisboa-Oporto-Obidos-Sintra-Cascais / Salzburgo-Munich / Graz-Maribor-Ljiubljiana-Bled / Innsbruck
2015- Amsterdam-Brujas-Gante-Bruselas
2016- Riviera Maya / Londres-Liverpool-Chester / Oporto
2017 - Berlín / Medellín-Chocó-Cartagena de Indias /Estrasburgo-Frankfurt
Ir arriba ya, pero me refiero a que para el día que me vaya aún no me habrá dado ni tiempo a ir a solicitar el paro, porque más que nada hay un fin... Marina14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Tienes que avisar siempre que estes inscrita en el paro. Hay un plazo de 15 días desde el día siguiente de la finalización del contrato, aparte vacaciones.
Ir arriba Tienes que avisar siempre que estes inscrita en el paro. Hay un plazo de 15 días desde el día siguiente de la finalización del contrato... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Marina14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Ah ovale, o sea que si yo solicito el paro el día 11, lo que haga hasta ese día no tengo que justificarlo no?
_________________
2011- Cracovia / Varsovia / Vilnius-Kaunas
2012- Praga / Viena-Bratislava / Budapest / Gdansk / Wroclaw / Poznan
2013 - Lisboa-Oporto-Obidos-Sintra-Cascais / Salzburgo-Munich / Graz-Maribor-Ljiubljiana-Bled / Innsbruck
2015- Amsterdam-Brujas-Gante-Bruselas
2016- Riviera Maya / Londres-Liverpool-Chester / Oporto
2017 - Berlín / Medellín-Chocó-Cartagena de Indias /Estrasburgo-Frankfurt
Ir arriba Ah ovale, o sea que si yo solicito el paro el día 11, lo que haga hasta ese día no tengo que justificarlo no? Marina14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En caso de no haberlo solicitado no hay problema alguno, y como vuelves el día 11, tendrías todavía margen para solicitarlo al ser el plazo de 15 días hábiles.

Debe estar inscrito como demandante de empleo y solicitar en los QUINCES DÍAS HÁBILES siguientes a la fecha en que se produzca
El cese involuntario en el empleo o al día que finalice el período de vacaciones pendiente de disfrutar, o desde el inicio
De la suspensión de la relación laboral o de la reducción de jornada


www.sepe.es/ ...butiva.pdf
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba En caso de no haberlo solicitado no hay problema alguno, y como vuelves el día 11, tendrías todavía margen para solicitarlo al ser el... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
marina14 Escribió:
ah ovale, o sea que si yo solicito el paro el día 11, lo que haga hasta ese día no tengo que justificarlo no?

Si tu cobras el paro desde el día 1, tienes que comunicarlo igualmente aunque tengas esos 15 días para inscribirte.
Ir arriba Si tu cobras el paro desde el día 1, tienes que comunicarlo igualmente aunque tengas esos 15 días para inscribirte. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Marina14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Ah... Pues no me va a dar tiempo a comunicarlo si me voy el día 4 Trist
_________________
2011- Cracovia / Varsovia / Vilnius-Kaunas
2012- Praga / Viena-Bratislava / Budapest / Gdansk / Wroclaw / Poznan
2013 - Lisboa-Oporto-Obidos-Sintra-Cascais / Salzburgo-Munich / Graz-Maribor-Ljiubljiana-Bled / Innsbruck
2015- Amsterdam-Brujas-Gante-Bruselas
2016- Riviera Maya / Londres-Liverpool-Chester / Oporto
2017 - Berlín / Medellín-Chocó-Cartagena de Indias /Estrasburgo-Frankfurt
Ir arriba Ah... pues no me va a dar tiempo a comunicarlo si me voy el día 4 Marina14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
marina14 Escribió:
ah... Pues no me va a dar tiempo a comunicarlo si me voy el día 4 Trist

Lo tienes que comunicar cuando vayas a inscribirte, el día 11. Hasta que no te suscribes no estas obligada, después sí.
Ir arriba Lo tienes que comunicar cuando vayas a inscribirte, el día 11. Hasta que no te suscribes no estas obligada, despues sí. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Hola!
Es la primera vez que me voy a quedar en situación legal de desempleo y tengo una duda. Quiero viajar por 3 meses, al ser un periodo inferior a 90 días lo de avisar de que salgo implica que a la vuelta cobraré lo mismo de paro o se me restarian estos 3 meses? Es decir los meses que estoy viajando los pierdo??
Un saludo
Ir arriba Hola! Es la primera vez que me voy a quedar en situación legal de desempleo y tengo una duda. Quiero viajar por 3 meses, al ser un... Yomisma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
yomisma81 Escribió:
Hola!
Es la primera vez que me voy a quedar en situación legal de desempleo y tengo una duda. Quiero viajar por 3 meses, al ser un periodo inferior a 90 días lo de avisar de que salgo implica que a la vuelta cobraré lo mismo de paro o se me restarian estos 3 meses? Es decir los meses que estoy viajando los pierdo??
Un saludo

No. No pierdes nada de nada. Al regresar continuas cobrando por donde te has quedado.
Yo lo hice en el 2013 y todo perfecto . Continué cobrando desde el día que pedí cita el día que regresé
Ir arriba No. No pierdes nada de nada. Al regresar continuas cobrando por donde te has quedado. Yo lo hice en el 2013 y todo perfecto . Continu... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube