Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo histórico Fotografía: dudas y recomendaciones ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 1 de 33 - Tema con 652 Mensajes y 110547 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
ANNA40 Escribió:
Gracias yoguibear y angel-ito. Me temo que lo fundamental no lo tengo: "el ojo" Trist

A veces veo fotos que he hecho y pienso... "pues la tenía que haber cogido más a la derecha", o "demasiado centrada, demasiado típica..." pero eso sólo lo veo cuando ya está hecha y la veo en el PC, que en la cámara apenas se aprecian ...

Yo he hecho fotos bonitas con mi cámara, pero le encuentro sus pegas: imposible hacer una foto decente por la noche, los paisajes de lejos quedan como muy poco definidos, si le quiero hacer fotos a esos momentos traviesos de mis hijas siempre me los pierdo, porque tarda un poco en hacer la foto y siempre salen movidas... Y encima no tiene visor y la pantalla parece a veces un espejo, y entonces no sé ni a qué le hago la foto, ale! unas cuantas y a ver si hay suerte y alguna sale bien Confundido ...

Pero las cámaras reflex son caras y la mía es relativamente nueva, y si me compro una y luego sigo haciendo fotos "en automático"??? Ojos que se mueven

Creo que le pediré a mi cuñada que me preste la suya un poco, que ella es muy enrollada, a ver si me veo capaz de apañarme con semejante instrumento Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Ya os contaré ...

"El ojo" se entrena a base de insistir, de practicar, leer, y hacer mil pruebas. ¿O te crees tú que un fotógrafo profesional no hace miles de fotos antes de sacar buenas fotos? ¿Y los deportistas? ¿No se entrenan de continuo? Pues esto es igual.
Sin lugar a dudas muchas de las cosas que has mencionado mejorarían mucho con una réflex o simplemente no te ocurriría. Es una estupenda opción que tu familiar te deje su cámara para probar. Y si ella conoce su manejo que te indique como funcionan los modos manuales. No vas a romper nada. Todo es práctica y acostumbrarse. Hame caso. Los resultados se ven enseguida.
Por cierto en cuanto a lo de tu cámara actual tienes 3 opciones:

-Se la pasas a tu pareja
-Te la quedas como segunda cámara
-La vendes usada en algún foro o web dedicada a ello.

Ánimo.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba El ojo se entrena a base de insistir, de practicar, leer, y hacer mil pruebas. ¿O te crees tú que un fotógrafo profesional no hace miles... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
ANNA40 Escribió:

Yo he hecho fotos bonitas con mi cámara, pero le encuentro sus pegas: imposible hacer una foto decente por la noche, los paisajes de lejos quedan como muy poco definidos, si le quiero hacer fotos a esos momentos traviesos de mis hijas siempre me los pierdo, porque tarda un poco en hacer la foto y siempre salen movidas... Y encima no tiene visor y la pantalla parece a veces un espejo, y entonces no sé ni a qué le hago la foto, ale! unas cuantas y a ver si hay suerte y alguna sale bien Confundido ...

Acabas de definir a la perfección las virtudes de una réflex, aunque al contrario... Mr. Green
Todos esos problemas los solventarías de un plumazo, incluso en automático, con una réflex sencillita.
¡No te lo pienses y lánzate! Hay réflex estupendas a precios razonables.
Ir arriba Acabas de definir a la perfección las virtudes de una réflex, aunque al contrario... Todos esos problemas los solventarías de un plumazo... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10156
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Animate y lanzate, no te arrepentiras.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Animate y lanzate, no te arrepentiras. Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

ANNA40
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yoguibear Escribió:


"El ojo" se entrena a base de insistir, de practicar, leer, y hacer mil pruebas. ¿O te crees tú que un fotógrafo profesional no hace miles de fotos antes de sacar buenas fotos? ¿Y los deportistas? ¿No se entrenan de continuo? Pues esto es igual.


Bueno, yo pensaba que en esto de la fotografía había mucho de "talento innato". Si sólo es cuestión de entrenamiento, bueno, ya es algo, aunque me veo un laaargo camino por delante.

He estado repasando las fotos de mi último viaje a Tenerife, y bueno, aparte de los ajustes que uno pueda hacer con la compacta (que total, aparte de unas fotos que hice por la noche, y no sirvió de mucho Confundido ,el resto de veces creo que no toqué nada), veo que tengo mucho que aprender, ya que en casi todas las que sale el mar el horizonte está caído, las reglas estas de los tres tercios y similares brillan por su ausencia... De todo no le puedo echar la culpa a la cámara, no??? Ojos que se mueven

Cada vez me doy más cuenta de que quiero que mis fotos sean mejores, y por eso me ha dado el gusanillo de ir mirando, empezando por lo sencillito, igual debería explotar más las posibilidades de mi enana Confundido Aunque claro, muhas veces toca hacer las fotos a ciegas y no creo que eso ayude mucho...

En fin, mi cuñada la de la cámara está en París... Pero yo ya he echado la carta a los Reyes Magos a ver si se estiran Mr. Green ... Aunque esta sería mi tercera cámara en menos de tres años, y no sé yo si va a colar el asunto Ojos que se mueven . Y si no, pues a ahorrar un poquillo tocan...

Ya os contaré si al final tengo réflex o me quedo como estoy Guiño Guiño
Ir arriba Bueno, yo pensaba que en esto de la fotografía había mucho de talento innato . Si sólo es cuestión de entrenamiento, bueno, ya es algo... ANNA40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Consejos para mejorar la técnica fotografica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Unos consejillos prácticos para mejorar vuestra técnica Guiño
Aquí
Ir arriba Unos consejillos prácticos para mejorar vuestra técnica. Aquí Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Falcon Escribió:
Unos consejillos prácticos para mejorar vuestra técnica Guiño
Aquí


Ni te había dado las gracias por tan instructivo enlace. He editado el segundo mensaje del hilo para colocarlo allí. Aplausos Aplausos
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Ni te había dado las gracias por tan instructivo enlace. He editado el segundo mensaje del hilo para colocarlo allí. Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Falcon Escribió:
Unos consejillos prácticos para mejorar vuestra técnica Guiño
Aquí

Sí, muy bueno Falcón. Gracias! Aplausos
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Sí, muy bueno Falcón. Gracias! Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1264

Votos: 0 👍
No se si lo conocéis, pero el otro día me regalaron el libro Fotografía de Viajes de la Lonely Planet, está muy interesante y es muy recomendable para viajeros aficionados a la fotografía.
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba No se si lo conocéis, pero el otro día me regalaron el libro Fotografía de Viajes de la Lonely Planet, está muy interesante y es muy... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1264

Votos: 0 👍
Guga me alegro mucho que lo hayas recuperado.

Por cierto ... Han caído regalitos fotográficos estios reyes ???
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Guga me alegro mucho que lo hayas recuperado. Por cierto ... han caído regalitos fotográficos estios reyes ??? Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, a los amantes de la fotografía, os dejo esta información por si a alguno le pudiera interesar:

Desde ayer el periódico EL MUNDO, viene con una colección de CD y libros sobre fotografía y vídeo digital.


www.elmundo.es/ ...otoyvideo/
Ir arriba Hola, a los amantes de la fotografía, os dejo esta información por si a alguno le pudiera interesar: Desde ayer el periódico EL MUNDO... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92227
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias, Mora. Aplausos Aplausos Aplausos

Interesante lo de ese curso.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias, Mora. Interesante lo de ese curso. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

RHAPSODY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-12-2009

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
moralinda Escribió:
Hola, a los amantes de la fotografía, os dejo esta información por si a alguno le pudiera interesar:

Desde ayer el periódico EL MUNDO, viene con una colección de CD y libros sobre fotografía y vídeo digital.


www.elmundo.es/ ...otoyvideo/

Yo lo estoy coleccionando, la verdad es que está bastante bien para lo que cuesta...
Ir arriba Yo lo estoy coleccionando, la verdad es que está bastante bien para lo que cuesta... RHAPSODY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Karena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola!!
Aquí, una principiante en el mundo de la fotografia,....Pero principiante, principiante,....vamos que solo tengo una camara digital compacta Nikon que me costo 150 euros hace 4 años.......basica basica....Lo que es mas grave es que encima no domino ni esa camara,....hay veces que veo atardeceres preciosos que me apetece retratar, y salen borrosas las fotos,....y para cuando me pongo a toquetear aleatoriamente los parametros de la maquina,....ya no hay atardecer que valga,.....El caso es que siempre me quedo con las ganas de saber mas de fotografia, para que no me ocurran cosas de este tipo,...y ademas considero que mas o menos tengo un poco de "ojillo" para detectar imagenes bonitas,.....pero vamos que en lo que se refiere a la tecnica, soy nula total...
Bueno, me he leido este hilo entero,....y me ha encantado,....y me ha entrado todavia mas inquietud por aprender un poquillo de este arte....Me he guardado en favoritos las webs que habeis puesto (muchas gracias!!), y les ire echando un ojo.
POr otro lado, me estoy planteando el comprarme una camara reflex, dado mi inexperiencia y que no se que tal se me va a dar, no me puedo permitir gastarme mucho dinero,....¿me podeis recomendar algun modelo con buena relación calidad-prestaciones/precio? ¿que tal lo de comprar de segunda mano? Cualquier recomendación sera bienvenida!!
Muchas gracias!

PD: No pongo acentos porque mi ordenador esta estropeado, y me salen dobles.
Ir arriba Hola!! Aqui, una principiante en el mundo de la fotografia,....Pero principiante, principiante,....vamos que solo tengo una camara... Karena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1264

Votos: 0 👍
En las cámaras reflex es más o igual de importante los objetivos que uses que el cuerpo ...

Pero para empezar ... Una nikon d40 con un 18-55 de esas ofertas que hay en media markt o algo parecido ...

De canon es que no se cuales son lás mas endeblitas ..
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba En las cámaras reflex es más o igual de importante los objetivos que uses que el cuerpo ... Pero para empezar ... una nikon d40 con un... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
karena durante las fechas de Navidad casas como Nikon suelen sacar packs de distintos modelos donde integran un par de objetivos con la cámara. Para empezar hay algunos modelos de Nikon como la D40, D60 y la D3000 que no están mal (los dos primeros son más antiguos). Vienen con un objetivo 18-55 y en algunos packs también viene el 55-200.

De Canon a primera vista se me ocurre la 450D y la 1000D.

Es cuestión de mirar en tiendas y ver que ofertas quedan tras la campaña navideña.

Saludos. Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba karena durante las fechas de Navidad casas como Nikon suelen sacar packs de distintos modelos donde integran un par de objetivos con la... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1264

Votos: 0 👍
En media markt siempre suele haber ofertas de reflex, y hasta mediados de enero se puede financiar a 0 E. Es una buena oportunidad.
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba En media markt siempre suele haber ofertas de reflex, y hasta mediados de enero se puede financiar a 0 E. Es una buena oportunidad. Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Karena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Gracias esealvaro y viruss....Voy a informame de los modelos que mencionais,....y mientras voy a ir pensando en una excusa para venderle a mi marido la idea.... Angel Angel Angel

Gracias!!
Ir arriba Gracias esealvaro y viruss....Voy a informame de los modelos que mencionais,....y mientras voy a ir pensando en una excusa para venderle... Karena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
karena Escribió:
Gracias esealvaro y viruss....Voy a informame de los modelos que mencionais,....y mientras voy a ir pensando en una excusa para venderle a mi marido la idea.... Angel Angel Angel

Gracias!!

Cuando encuentres el pack dile el precio de lo que vale suelto cada cosa y lo que te ahorras si compras ahora. Riendo Riendo Riendo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Cuando encuentres el pack dile el precio de lo que vale suelto cada cosa y lo que te ahorras si compras ahora. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
karena Escribió:
Gracias esealvaro y viruss....Voy a informame de los modelos que mencionais,....y mientras voy a ir pensando en una excusa para venderle a mi marido la idea.... Angel Angel Angel

Gracias!!


¿La excusa para hacer la compra? Pues que las fotos que vas ha hacer a partir de ahora no tendrán comparación con las que hacías antes. O si recuerdas especialmente alguna foto que te dio mucha lástima no poder hacerla por falta de una cámara en condiciones. Incluso si me apuras(a mi no me gusta nada, porque prefiero cada cosa dedicada a lo suyo) algunas cámaras como la Canon 500D tienen la posibilidad de grabar vídeo, y su precio no suele ser escandaloso. Y que uno de los mejores recuerdos de cada viaje son las fotos que hace uno mismo, y si son buenas/bonitas, ya ni te cuento.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba ¿La excusa para hacer la compra? Pues que las fotos que vas ha hacer a partir de ahora no tendrán comparación con las que hacías antes. O... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Karena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
100% de acuerdo contigo Yogui,....determinadas instantaneas, no tienen precio,....A ver si cuela, el maromo. Gracias.
Ir arriba 100% de acuerdo contigo Yogui,....determinadas instantaneas, no tienen precio,....A ver si cuela, el maromo. Gracias. Karena Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Antes de nada cuentanos que cámara y objetivo/s tienes

------

MENSAJE MODERACIÓN

Separamos este archivo histórico, y seguimos con el tema en el hilo original

Saludos Guiño
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Antes de nada cuentanos que cámara y objetivos tienes... Yoguibear Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube