Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

CAMARAS DIGITALES Y EL FRIO ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 3561 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: CAMARAS DIGITALES Y EL FRIO  Publicado: Responder citando

Explorer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria que me informarais sobre si hay problemas con las camaras digitales de video y fotos con temperaturas bajas a la hora de ir a
Un pais como finlandia o mas al norte. Se aceptan consejos .gracias Guiño
Ir arriba Hola, me gustaria que me informarais sobre si hay problemas con las camaras digitales de video y fotos con temperaturas bajas a la hora... Explorer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMARAS DIGITALES Y EL FRIO  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si hay dos problemas:
- Baterias: se cargan menos y se descargan mas rapido bajo condiciones de frio y humedad.
- La propia electronica y mecanica del equipo esta pensada para un rango de temperaturas y la mayoria de los fabricantes no las garantizan por debajo de 0º.

Debes consultar las especificaciones de tu equipo, aunque puede funcionar por debajo de esas condiciones (yo las he hecho funcionar a -6ºC)... Tampoco puedes reclamar si no te funcionan correctamente.

En esas condiciones te recomiendo que las lleves siempre en una bolsa de platico, que hara que los cambios de temperatura interior-exterior sean mas suaves y te alargaran la vida de las baterias, pues protegen un poco de la humedad. Solo sacas la camara en el momento de las fotos... Y cuando no estés haciendo fotos, la vuelves a proteger dentro de tu bolsa de plástico y la funda para cámaras.
Ir arriba Si hay dos problemas: - Baterias: se cargan menos y se descargan mas rapido bajo condiciones de frio y humedad. - La propia electronica y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMARAS DIGITALES Y EL FRIO  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Como complemento a los consejos de Spainsun respecto a la bateria que me parecen acertados, puedo indicarte que las camaras compactas tienen menos problemas con el frio que las reflex, estas a pesar de ser totalmente electrónicas tienen dispositivos mecánicos, como la cortinilla que sube y libera la trayectoria de la luz desde el objetivo al sensor.
Con el frio a veces el lubricante se solidifica y bloquea la cortinilla.
En estos caso lo mejor es calentar la camara por ejemplo poniendola en contacto con nuestro cuerpo debajo del jersey, sacarla al cabo de un ratito y disparar 8 o 10 veces.
Estas situaciones no son normales, de hecho a mi me ocurrió a -15ºC y solo en una camara, la otra tiraba perfectamente.
En cuanto a las baterias es recomendable llevar las de repuesto en el bolsillo.
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Como complemento a los consejos de Spainsun respecto a la bateria que me parecen acertados, puedo indicarte que las camaras compactas... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMARAS DIGITALES Y EL FRIO  Publicado: Responder citando

Explorer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas,tomamos nota. Guiño
Ir arriba Gracias por las respuestas,tomamos nota. Explorer Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube