Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dudas con etiquetas de maletas ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 35367 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Dudas con etiquetas de maletas  Publicado: Responder citando

Zappa71
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Volamos mi novia y yo en dirección a Grecia el proximo domingo y tengo un par de dudas con el tema de las etiquetas que tengo que poner en las maletas, os comento a ver si podeis ayudarme:

-¿tengo que poner en el exterior una etiqueta con el nombre del hotel de destino en Grecia o con el de mi domicilio???

-¿Suministran en los aeropuertos etiquetas para poner la información? Es que las maletas que compramos hace unas semanas no traen etiquetas, y si no hay en el aropuerto voy mañana a comprar unas....

Igual os parecen un poco tontas las preguntas, pero soy un novato total Avergonzado , va a ser mi primer vuelo Ojos que se mueven

Un saludo y muchas gracias!! Amistad
Ir arriba Hola a todos, Volamos mi novia y yo en dirección a Grecia el proximo domingo y tengo un par de dudas con el tema de las etiquetas que... Zappa71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas con etiquetas de maletas  Publicado: Responder citando

Fran....
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
zappa71 Escribió:

-¿tengo que poner en el exterior una etiqueta con el nombre del hotel de destino en Grecia o con el de mi domicilio??? :
NO
zappa71 Escribió:

-¿Suministran en los aeropuertos etiquetas para poner la información? Es que las maletas que compramos hace unas semanas no traen etiquetas, y si no hay en el aropuerto voy mañana a comprar unas....:
NO
zappa71 Escribió:

Va a ser mi primer vuelo :

....relajate y disfruta...un saludo Guiño
_________________
Reconociendo mi ignorancia demuestro mi sabidurïa.
Ir arriba ....relajate y disfruta...un saludo Fran.... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas con etiquetas de maletas  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Hola.

Es bueno que tus maletas si son de las que tienen un trozito para escribir datos personales poner por lo menos la dirección tuya por si se perdieran o extraviaran en cualquier aeropuerto.

Nosotros cuando hacemos viajes largos solemos identificar nuestra maleta con algo (un trozo de cinta, una gomilla del pelo) liado al asa de la misma.

Así cuando llegan por las cintas verás que hay muchas maletas parecidas a las vuestras (salvo que sean identificables perfectamente) y así no nos confundimos al llevarnos las maletas de otros (que ha pasado en los aeropuertos).

De todas formas, como te han contestado no es necesario, solo es si tu quieres identificarlas.

Salu2.
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola. Es bueno que tus maletas si son de las que tienen un trozito para escribir datos personales poner por lo menos la dirección tuya... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas con etiquetas de maletas  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Cuando factures tu maleta, pegaran una pegatina con un codigo de barras en el asa y te daran el mismo numero de codigo de barras a ti, en caso de perdida, solo ese numero es el que te servira para hacer la reclamación.

Si llegaras a grecia y te hubieran perdido las maletas, tendras que reclamar, enseñar tu codigo de barras y dar una ligera descripción de como es tu maleta, y junto a esto te pedirán a que hotel estás alojada.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Cuando factures tu maleta, pegaran una pegatina con un codigo de barras en el asa y te daran el mismo numero de codigo de barras a ti, en... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas con etiquetas de maletas  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola
En cualquier mostrador del aeropuerto SI puedes encontrar etiquetas para poner tu nombre y dirección particular, y colgarlas de tu maleta: las tiene Spanair, Air Europa, Iberia,etc.
Aunque como te dice Lauriña cuando factures te pondrán unos stickers en el asa con los datos de origen, destino,pasajero, etc. Vinculados a esa maleta (que por cierto, van cifrados en un código de barras)...nunca está de más poner una etiqueta de las anteriormente comentadas, rellenando tu nombre, dirección y teléfono en ellas.
Saludos.
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Hola. en cualquier mostrador del aeropuerto SI puedes encontrar etiquetas para poner tu nombre y dirección particular, y colgarlas de tu... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas con etiquetas de maletas  Publicado: Responder citando

Mary26
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Pero la dirección que pongas debe ser la de tu domicilio o la del hotel donde te vas a alojar durante la estancia en el pais donde vas???
Ir arriba Pero la direccion que pongas debe ser la de tu domicilio o la del hotel donde te vas a alojar durante la estancia en el pais donde vas??? Mary26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas con etiquetas de maletas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
Mary26 Escribió:
Pero la dirección que pongas debe ser la de tu domicilio o la del hotel donde te vas a alojar durante la estancia en el pais donde vas???

Hola Mary26

La dirección de tu domicilio siempre.

Saludos
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Hola Mary26. La direccion de tu domicilio siempre. Saludos Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas con etiquetas de maletas  Publicado: Responder citando

Rodbcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-01-2007

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Yo te diría que no pusieras la dirección completa de tu casa. Solamente tu nombre y un teléfono movil por ejemplo.

Siendo malpensados, si alguien lee la etiqueta, sabrá que en esa dirección no va a haber nadie durante unos días Guiño y puede querer hacer una visita.

Saludos
_________________
****************************************
rodbcn

Blog de preparación de un viaje a Japón desde cero http://japon.preparatuviaje.com

Transiberiano por libre http://transiberiano.preparatuviaje.com

Relatos de viajes:
http://www.relatosviajeros.com

Blog de preparación de un viaje a Costa Rica por libre http://costarica.preparatuviaje.com

Blog de preparación de un viaje a China desde cero http://china.preparatuviaje.com
****************************************
Ir arriba Hola, yo te diría que no pusieras la dirección completa de tu casa. Solamente tu nombre y un teléfono movil por ejemplo. Siendo... Rodbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas con etiquetas de maletas  Publicado: Responder citando

Hyrax
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2006

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Pues apoyo lo señalado por rodbcn.

Yo en las maletas sólo tengo puesto unas iniciales. Si pones tu nombre y dirección, ya están averiguando tu nacionalidad (dependiendo a donde vayas) y una dirección de tu domicilio que estás avisando que no hay (lo más seguro nadie). Ese equipaje pasa por muchos sitios a la vista de diferentes ojos.

Ya la tienes identificada con código de barras con tu tarjeta de embarque, en el caso que necesites autentificarla.

Cuanto menos información publicites, mejor que mejor.
Nada de tu dirección ni del hotel a donde vas.

Saludos
_________________
Alemania-Austria-Checoslovaquia-Francia
Grecia-Hungría-Portugal-Suiza-Italia-Sicilia
Marruecos-Túnez-Egipto-Turquia
Mar Rojo (Egipto y Jordania) Kenya-Tanzania
Mexico-Guatemala-Honduras-Argentina-Chile-Peru
Ir arriba Pues apoyo lo señalado por rodbcn. Yo en las maletas sólo tengo puesto unas iniciales. Si pones tu nombre y dirección, ya están... Hyrax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas con etiquetas de maletas  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Mary26, si no pones la dirección de tu casa y se extravian tus maletas, no las recuperaras nunca, nadie se va ha preocupar de llamar al telefono que pongas, a no ser que pilles un alma caritativa, en equipajes perdidos no llaman al dueño de las maletas te lo aseguro. Esta bien ser precabido, pero hasta ese punto hay que llegar? al final no saldremos de casa.
Saludos.
_________________
31724
Ir arriba Mary26, si no pones la direccion de tu casa y se extravian tus maletas, no las recuperaras nunca, nadie se va ha preocupar de llamar al... BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas con etiquetas de maletas  Publicado: Responder citando

Hyrax
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2006

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
No entiendo, pues hay contradicciones...

BURMAFRIEND Escribió:
.... Si no pones la dirección de tu casa y se extravian tus maletas, no las recuperaras nunca....
Saludos.

Pongas o no pongas la dirección, si las pierdes es una lotería el que las encuentres o aparezcan. No es por la dirección. ¿o para qué sirve el código de barras? .... Claro también se puede perder o quitar...

BURMAFRIEND Escribió:
....... Nadie se va ha preocupar de llamar al telefono que pongas, a no ser que pilles un alma caritativa,....

Razón de más para no poner datos identificativos. Si no te llaman por tf ¿acaso os la van a llevar a la dirección que pongas?

BURMAFRIEND Escribió:
....... En equipajes perdidos no llaman al dueño de las maletas te lo aseguro. ....

Motivo de más. Si pierdes algo te tienes que buscar la vida.

BURMAFRIEND Escribió:
...... Esta bien ser precabido, pero hasta ese punto hay que llegar? al final no saldremos de casa....

Pues es lo que hay. Ya no depende de a dónde vas o cómo. Sea en tu ciudad, pueblo, pais europeo occidental, americano, africano o asiatico, no importa si paseas sólo o en grupo, en hotel a "tutti plen" o "mochilero", te toca o no te toca, que pierdas, "desaparezca algo" o "te asalten".

Y no creas que si te quedas en casa y "te puede caer el techo".

Saludos
_________________
Alemania-Austria-Checoslovaquia-Francia
Grecia-Hungría-Portugal-Suiza-Italia-Sicilia
Marruecos-Túnez-Egipto-Turquia
Mar Rojo (Egipto y Jordania) Kenya-Tanzania
Mexico-Guatemala-Honduras-Argentina-Chile-Peru
Ir arriba No entiendo, pues hay contradicciones... Pues es lo que hay. Ya no depende de a dónde vas o cómo. Sea en tu ciudad, pueblo, pais europeo... Hyrax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas con etiquetas de maletas  Publicado: Responder citando

DANAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Un consejo que también me dieron hace tiempo un guia turistico y que pensé que no era mala idea, es poner una etiqueta también en el interior de la maleta con tu nombre y dirección.
La razón es porque a veces en los traslados y con los porrascazos que dan a las maletas las etiquetas pueden llegar a saltar quedándose sin identificación.
En algunos sitios para tener más datos de a dónde deben llevar la maleta en caso de pérdida la abren para ver si encuentran algún documento acreditativo de donde poder enviarlas (no es la norma generalizada pero en algún que otro sitio lo hacen).... Si encuentran una dirección dentro ya saben dónde poder remitirla.
Otra cosa que hago yo es hacerle unas fotos. Si no llegan a destino en el mostrador de reclamaciones te piden el modelo de maleta y cómo es... A veces con los nervios uno olvida hasta el color.... Así que si le adjuntas una foto eso puede servir de ayuda para localizarla antes.
Espero que eso también ayude.
Saludines...
Ir arriba Un consejo que también me dieron hace tiempo un guia turistico y que pensé que no era mala idea, es poner una etiqueta también en el... DANAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas con etiquetas de maletas  Publicado: Responder citando

DANAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Saludines..
Ir arriba DANAS escribió: Saludines.. DANAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas con etiquetas de maletas  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Yo sobre los datos que coloco en el exterior del equipaje son tan sólo:
Pais de residencia+Código Postal. Utilizo una etiqueta resistente para ello.
Los datos con mi nombre, se suponen que van incluidos en el código de barras.

Dentro de la maleta siempre hay algún documento con mis datos personales.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Yo sobre los datos que coloco en el exterior del equipaje son tan sólo: Pais de residencia+Código Postal. Utilizo una etiqueta resistente... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas con etiquetas de maletas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 60
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Me habeis sido de gran ayuda, tenia algunas dudas de este tema y me lo habeis resuelto. Gracias.
_________________
" Valora tus exitos en funcion de lo que tuviste que realizar para conseguirlos ".

Malaga de mis amores.
Ir arriba Me habeis sido de gran ayuda, tenia algunas dudas de este tema y me lo habeis resuelto. Gracias. Vialli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas con etiquetas de maletas  Publicado: Responder citando

Mazsa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Si el viaje que vas a hacer se trata de un circuito, convendría añadir una etiqueta en la que expecifique qué fechas y en qué hotel estarás, por si tratan de devolverte la maleta te la envíen al sitio correcto.

Yo tampoco identifico mi maleta con datos personales, tan solo mi nombre y mi número de movil que llevo encima.

Otro truquillo: si vais en pareja, no hagais cada uno la suya, ya que si se pierde una de las dos, uno siempre estará sin ropa. Yo suelo meter en la suya más o menos la mitad de mi ropa, algún calzado y algo para la higiene. Pero siempre, siempre, llevo en mi equipaje de mano cosas para salir del paso (muda, pequeño neceser...)
Ir arriba Si el viaje que vas a hacer se trata de un circuito, convendría añadir una etiqueta en la que expecifique qué fechas y en qué hotel... Mazsa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube