Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Fotografías en lugares "sensibles": jugando a espías ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 12093 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Fotografías en lugares "sensibles": jugando a espías  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hay que tener mucho cuidado con lo que se fotografía. En muchos países cualquier puente, instalación industrial, ferrocarril y por supuesto, instalaciones militares o de la policia, son considerados "lugares sensibles" y nos podemos encontrar con que nos requisen la cámara o incluso tengamos que pagar una multa. En las peores situaciones pueden incluso caerle al turista penas de carcel.

Entre los países celosos de estas instalaciones están: Rusia, China, India, Pakistán, Nigeria, Etiopía...

Hay un caso reciente donde tres turistas (una estadounidense y dos alemanes) están en la cárcel por tomar imágenes de un campo petrolífero en Nigeria:

www.lavanguardia.es/ ...91419.html

La pena en caso de ser hallados culpables puede alcanzar 7 años de cárcel.

Última edición por Spainsun el Mie, 07-10-2015 22:35, editado 3 veces
Ir arriba Hay que tener mucho cuidado con lo que se fotografía. En muchos países cualquier puente, instalación industrial, ferrocarril y por... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografias de lugares "sensibles"  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3113
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si no me equivoco, en la presa de Assuán no dejaban filmar, por ser un lugar militar, así que id con ojo. Fotos si, pero vídeos no.....

Si con esto del pollo en Birmania, dijeron que por tomar imágenes 'prohibidas' les podían caer hasta 20 años de cárcel.......
Ir arriba Si no me equivoco, en la presa de Assuán no dejaban filmar, por ser un lugar militar, así que id con ojo. fotos si, pero vídeos no... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografias de lugares "sensibles"  Publicado: Responder citando

Arale
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
En Oriente Medio, en general ,no se permiten fotos ni de instalaciones ni personal militar ni centrales térmicas u otro tipo de instalaciones industriales.
_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
Ir arriba En Oriente Medio, en general ,no se permiten fotos ni de instalaciones ni personal militar ni centrales térmicas u otro tipo de... Arale Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografias de lugares "sensibles"  Publicado: Responder citando

Freman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 834

Votos: 0 👍
Es igual que me paso a mi en Pakistan, concretamente en Karachi, solo bajar del avión por la escalerilla, hice algunas fotos, de inmediato fuí recriminado por un asistente de vuelo, que me dijo con muy malas maneras, que no se podían hacer fotos del aeropuerto, luego el guia me comento, que en este aeropuerto, hay muchos aviones militares que lo utilizan muy a menudo, por eso la prohibición.....Saludos....Freman....
Ir arriba Es igual que me paso a mi en Pakistan, concretamente en Karachi, solo bajar del avión por la escalerilla, hice algunas fotos, de... Freman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografias de lugares "sensibles"  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
freman Escribió:
Es igual que me paso a mi en Pakistan, concretamente en Karachi, solo bajar del avión por la escalerilla, hice algunas fotos, de inmediato fuí recriminado por un asistente de vuelo, que me dijo con muy malas maneras, que no se podían hacer fotos del aeropuerto, luego el guia me comento, que en este aeropuerto, hay muchos aviones militares que lo utilizan muy a menudo, por eso la prohibición.....Saludos....Freman....

Comento alguna cosilla... Prohibición de sacar fotos o grabar videos en en todos los aeropuertos del planeta. Hablo del momento que estás en pista.

A mi me han llamado la atención en el Aeropuerto de Bilbao, Barcelona, Madrid, Milán, Roma (los dos), Buenos Aires (los dos), Bariloche (en Argentina), Calafate (en Argentina)... Pero es que me gusta fotografíar aviones, jajaja. El único que me permitireron fue en Foz de Iguazú.
_________________
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma

Mi diario: Copia y pega el enlace de abajo
www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=display&id=346
Ir arriba Comento alguna cosilla... prohibición de sacar fotos o grabar videos en en todos los aeropuertos del planeta. Hablo del momento que estás... XR-Scully Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografias de lugares "sensibles"  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Por cierto, una pregunta. Me voy el miércoles a China... ¿qué sitios están prohibidos para fotografiar?
_________________
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma

Mi diario: Copia y pega el enlace de abajo
www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=display&id=346
Ir arriba Por cierto, una pregunta. Me voy el miércoles a China... ¿qué sitios están prohibidos para fotografiar? XR-Scully Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografias de lugares "sensibles"  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
XR-Scully Escribió:
freman Escribió:
Es igual que me paso a mi en Pakistan, concretamente en Karachi, solo bajar del avión por la escalerilla, hice algunas fotos, de inmediato fuí recriminado por un asistente de vuelo, que me dijo con muy malas maneras, que no se podían hacer fotos del aeropuerto, luego el guia me comento, que en este aeropuerto, hay muchos aviones militares que lo utilizan muy a menudo, por eso la prohibición.....Saludos....Freman....

Comento alguna cosilla... Prohibición de sacar fotos o grabar videos en en todos los aeropuertos del planeta. Hablo del momento que estás en pista.

A mi me han llamado la atención en el Aeropuerto de Bilbao, Barcelona, Madrid, Milán, Roma (los dos), Buenos Aires (los dos), Bariloche (en Argentina), Calafate (en Argentina)... Pero es que me gusta fotografíar aviones, jajaja. El único que me permitireron fue en Foz de Iguazú.

Pues yo he hecho fotos en el de Madrid y en el de Zaragoza y no me dijeron absolutamente nada y Madrid tira que va pero en el de Zaragoza que esta compartido junto con la base militar pues ni te cuento.
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba Pues yo he hecho fotos en el de Madrid y en el de Zaragoza y no me dijeron absolutamente nada y Madrid tira que va pero en el de Zaragoza... JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografias de lugares "sensibles"  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En España esta prohibido (y en casi todo el mundo) en los controles de policia en el aeropuerto. El resto no se si esta prohibido, pero te aseguro que no te dicen nada.

Igual en casi todos los paises de Europa. Sin embargo en Australia me llamaron la atención por hacer una foto a un hotel frente al aeropuerto. Ademas habia carteles por doquier diciendo que si veias a alguien sospechoso avisases a la policia.

Creo que depende del grado de psicosis del pais. Hoy con Google Earth, puedes ver fotos desde satelites o aviones con todo lujo de detalle de los aeropuertos del mundo... Y te prohiben una foto terrestre.

www.losviajeros.com/ ...ropuertos/
Ir arriba En España esta prohibido (y en casi todo el mundo) en los controles de policia en el aeropuerto. El resto no se si esta prohibido, pero... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografias de lugares "sensibles"  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es una buena obsrvación esta de vigilar a qué le echas una foto, porqué te puedes meter en un lio sin quererlo.

A nosotros nos llamaron la atención en una zona del Malecón de Cuba, cerca del monumento a las víctimas del Maine. Resulta que quería hacele una foto a mi mujer con un edificio como fondo que me parecio curioso. Entonces unos soldados que custodiaban la entrada nos indicaron gritando desde la otra acera que no estaba permitido fotografiar ese edificio. Supongo que sería alguna instalación militar o algo por el estilo.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Es una buena obsrvación esta de vigilar a qué le echas una foto, porqué te puedes meter en un lio sin quererlo. A nosotros nos llamaron... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografias de lugares "sensibles"  Publicado: Responder citando

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
Uno de los peores sitios para hacer una foto es la embajada norteamericana en Amman, Jordania. Nos conto el guía que llegaron a parar un autobus de turistas, requisaron máquinas y velaron carretes solo por hacer una foto desde el vehículo

Reteniendo con interrogatorios toda una mañana al "culpable" ...... Vamos como para amargarte un viaje ......

Por otro lado yo si he robado alguna foto prohibida con regusto ...... En la camara del tesoro esta prohibido hacer fotos pero esa si que colo con elegancia ...... Lo mismo en algun museo ..... Pecadillos .....
Ir arriba Uno de los peores sitios para hacer una foto es la embajada norteamericana en Amman, Jordania. Nos conto el guía que llegaron a parar un... Hinschberger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografias de lugares "sensibles"  Publicado: Responder citando

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
La camara del tesoro de la torre de Londres .... Preciso que se me paso
Ir arriba La camara del tesoro de la torre de Londres .... preciso que se me paso Hinschberger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografias de lugares "sensibles"  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
En cualquier país árabe/musulmán por ejemplo, el hacer fotos a las banderas tb está prohibísimo....
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba En cualquier país árabemusulmán por ejemplo, el hacer fotos a las banderas tb está prohibísimo.... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografias de lugares "sensibles"  Publicado: Responder citando

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
Mas lo esta en los paises balticos arancarlas de los mastiles que luego pasa lo que pasa
Ir arriba Mas lo esta en los paises balticos arancarlas de los mastiles que luego pasa lo que pasa Hinschberger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografias de lugares "sensibles"  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2811

Votos: 0 👍
A mi me prohibieron fotografiar el edificio de las cortes de Nueva York, Filmar en el aeropuerto de Beuvais o sacar fotos en Cartago al palacio.

Pero como se puede prohibir fotografiar un edificio que mide mas de 200 metros de altura?? es imposible.. Desde cualquier punto que te pongas de la plaza lo pillas... Pero bueno.
Ir arriba A mi me prohibieron fotografiar el edificio de las cortes de Nueva York, Filmar en el aeropuerto de Beuvais o sacar fotos en Cartago al... Makaveli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografias de lugares "sensibles"  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Curiosidades...

Esta foto no esta prohibida:
Fotografías en lugares "sensibles": jugando a espías - Foro General de Viajes

Y esta si:

Fotografías en lugares "sensibles": jugando a espías - Foro General de Viajes

(casi me requisan la camara porque al otro lado habia instalaciones militares y yo no lo sabia)

En la Galeria de fotos de Etiopia hay fotos de puentes, que estan completamente prohibidas.

También tengo de silos para aviones de combate en Oriente Medio (Qatar), que no se pueden hacer, en la de India...
Ir arriba Curiosidades... Esta foto no esta prohibida: Y esta si: (casi me requisan la camara porque al otro lado habia instalaciones militares y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografias de lugares "sensibles"  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En Kenya y Tanzania esta prohibido sacar fotos:
-El presidente y su consejo
-Policias o personas con uniforme
-Instalaciones militares,edificios oficiales,aeropuertos,puertos y fronteras.
-La bandera Keniana,el mausoleo de Jomo Kenyata y las residencias presidenciales.
-Consultar con gentes locales antes de hacer ninguna foto por si pudiera resultarles ofensivo.
Ir arriba En Kenya y Tanzania esta prohibido sacar fotos: -El presidente y su consejo. -Policias o personas con uniforme. -Instalaciones... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografias de lugares "sensibles"  Publicado: Responder citando

Mkvl
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
A nosotros en Túnez nos dijeron que estaba prohibido sacar fotos a un lugar, lo que pasa que no recuerdo bien, era como una casa grande amurallada.. No recuerdo quien vivía allí....
_________________
Septiembre '04 --> Túnez.
Septiembre'05 --> París y Disneyland.
Septiembre '06 --> Roquetas de Mar.
Junio '07 --> París y Disneyland.
Julio '07 --> Tarifa.
Septiembre '07 -->Roquetas de Mar.
Octubre '07 --> La Antilla (Huelva)
Junio '08 --> Ibiza ::: PARA REPETIR:::
Agosto ´08 --> Tarifa.
Sepiembre '08 --> Hinojares. Cazorla.
Diciembre '08--> La iruela : Cazororla.
Abril'09 --> Granada.
Ir arriba A nosotros en Túnez nos dijeron que estaba prohibido sacar fotos a un lugar, lo que pasa que no recuerdo bien, era como una casa grande... Mkvl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografias de lugares "sensibles"  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Creo que hablas de la segunda residencia oficial del presidente que está en Cartago al lado de las ruinas , está rodeada me parece de un muro muy largo de color blanco
Ir arriba Creo que hablas de la segunda residencia oficial del presidente que está en Cartago al lado de las ruinas , está rodeada me parece de un... Ledia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografias de lugares "sensibles"  Publicado: Responder citando

Fanlopo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2006

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Mklv era el presidente de la nación, tu fuiste haber las ruinas de cartagho
Y arriba estaba amurallado con seguridad alrededor, ya te pondre la foto que hice yo (sin permiso claro)
_________________
nunca aconsejes a alguien que vaya a la guerra o que se case.
Ir arriba Mklv era el presidente de la nacion, tu fuiste haber las ruinas de cartagho. y arriba estaba amurallado con seguridad alrededor, ya te... Fanlopo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografias de lugares "sensibles"  Publicado: Responder citando

Gentex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Yo añadiría que aparte de estar prohibido o no, hay que tener un poco de tacto, especialmente en ciertos paises, a la hora de hacer fotos a la gente por la calle, para evitar que se sientan como "monos de feria".
Ir arriba Yo añadiría que aparte de estar prohibido o no, hay que tener un poco de tacto, especialmente en ciertos paises, a la hora de hacer fotos... Gentex Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fotografias de lugares "sensibles"  Publicado: Responder citando

Fendetestas
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
En una catedral española, no recuerdo cual, estaba prohibido fotografiar. Pero como los grupos de turistas extranjeros sacaban sus cámaras como si tal cosa me dije aquello de "allí donde fueres haz lo que vieres".
Ir arriba En una catedral española, no recuerdo cual, estaba prohibido fotografiar. Pero como los grupos de turistas extranjeros sacaban sus... Fendetestas 79 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube