Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Manual para iniciarse en la fotografia ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 10205 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Manual para iniciarse en la fotografia.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Hola viajeros.
Quería preguntaros si conocéis algún manual de iniciación para fotografía.
Tengo una cámara reflex digital y no le saco ni el 10% del partido que tiene.
He mirado en tiendas y los manuales que veo son muy complicado y su lenguaje demasiado técnico. Si alguien ha empezado en la fotografía de esta forma, y me puede recomendar un manual accesible y de fácil comprensión, se lo agradecería.

Salu2 y gracias de antemano. Amistad
Ir arriba Hola viajeros. Quería preguntaros si conocéis algún manual de iniciación para fotografía. Tengo una cámara reflex digital y no le saco ni... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Manual para iniciarse en la fotografia.  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
Oyster echale un ojo a esta web para principiantes esta muy bien

www.dzoom.org.es/

Pero mi consejo es que hagas un curso presencial al menos para que te enseñen a manejar el 40% de la camara(con eso sobra para la mayoria de los usuarios)

Ahh y echale un ojo a flickr para ver como hacen las composiciones, las tomas, luces, contrastes etc... De ver como lo hacen gente profesional se aprende muuuucho

Saludos
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba Oyster echale un ojo a esta web para principiantes esta muy bien. pero mi consejo es que hagas un curso presencial al menos para que te... Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Manual para iniciarse en la fotografia.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92212
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Otra web sobre fotografia con manuales:
www.fotonostra.com/

El templo de los fotografos de la naturaleza:
www.fotonatura.org/
Tienen una cosa buena, te ponen las condiciones (velocidad, abertura de diafragma, sensibilidad) en las que hacen cada foto y también hacen cursos)

Una guia con consejos:
www.quesabesde.com/ ...jos,1_3361
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Otra web sobre fotografia con manuales: El templo de los fotografos de la naturaleza: Tienen una cosa buena, te ponen las condiciones... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Manual para iniciarse en la fotografia.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a los dos ( grosso y spainsun).
Me han servido de mucha ayuda y me han despejado muchas dudas.
Tienes razón grosso en que debería hacer un curso presencial, lo que pasa es que ahora no tengo hueco, en Septiembre me voy a Perú y quería irme con alguna lección aprendida para sacar mejores fotos...
Spainsun me ha gustado mucho la de fotonauta por lo que dices de (velocidad, abertura de diafragma, sensibilidad)...muy bueno.

Muchas gracias a los dos de nuevo. Amistad Amistad
Ir arriba Muchísimas gracias a los dos ( grosso y spainsun). Me han servido de mucha ayuda y me han despejado muchas dudas. Tienes razón grosso en... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Manual para iniciarse en la fotografia.  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
OysterMan Escribió:
Muchísimas gracias a los dos ( grosso y spainsun).

¿Has visto qué efectivo ha sido abrir un hilo aquí? Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba ¿Has visto qué efectivo ha sido abrir un hilo aquí? Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Manual para iniciarse en la fotografia.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Jajajaja, un poquito cojoneros si que somos...jajajaja Guiño
La verdad es que ha sido mano de santo, por eso siempre os hago caso a los administradores. Amistad

Salu2
Ir arriba Jajajaja, un poquito cojoneros si que somos...jajajaja. La verdad es que ha sido mano de santo, por eso siempre os hago caso a los... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Manual para iniciarse en la fotografia.  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
De nada, aquí estamos para ayudarnos entre todos!!!
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba De nada, aqui estamos para ayudarnos entre todos!!! Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Manual para iniciarse en la fotografia.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92212
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
OysterMan Escribió:
Muchísimas gracias a los dos ( grosso y spainsun).
Me han servido de mucha ayuda y me han despejado muchas dudas.
Tienes razón grosso en que debería hacer un curso presencial, lo que pasa es que ahora no tengo hueco, en Septiembre me voy a Perú y quería irme con alguna lección aprendida para sacar mejores fotos...
Spainsun me ha gustado mucho la de fotonauta por lo que dices de (velocidad, abertura de diafragma, sensibilidad)...muy bueno.

Muchas gracias a los dos de nuevo. Amistad Amistad

Los conocimientos tecnicos son importantes... Mucho. Pero las fotos se sacan con el corazon.

Hay quien ve una foto en una escena y no tiene conocimientos... Y quien tiene muchos conocimientos y no es capaz de sacarle partido a esa escena... Incluso no ve la foto.

El animo, la concentración y la motivación interna son también factores importantes. Curiosamente eso no se enseña en ningun curso de fotografia.

SI aunas tecnica y corazon, te saldran fotos fantasticas... Inmortalizar la experiencia es estupendo, pero no te olvides de disfrutar del viaje. Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Los conocimientos tecnicos son importantes... mucho. Pero las fotos se sacan con el corazon. Hay quien ve una foto en una escena y no... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Manual para iniciarse en la fotografia.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
OysterMan Escribió:
Muchísimas gracias a los dos ( grosso y spainsun).
Me han servido de mucha ayuda y me han despejado muchas dudas.
Tienes razón grosso en que debería hacer un curso presencial, lo que pasa es que ahora no tengo hueco, en Septiembre me voy a Perú y quería irme con alguna lección aprendida para sacar mejores fotos...
Spainsun me ha gustado mucho la de fotonauta por lo que dices de (velocidad, abertura de diafragma, sensibilidad)...muy bueno.

Muchas gracias a los dos de nuevo. Amistad Amistad

Los conocimientos tecnicos son importantes... Mucho. Pero las fotos se sacan con el corazon.

Hay quien ve una foto en una escena y no tiene conocimientos... Y quien tiene muchos conocimientos y no es capaz de sacarle partido a esa escena... Incluso no ve la foto.

El animo, la concentración y la motivación interna son también factores importantes. Curiosamente eso no se enseña en ningun curso de fotografia.

SI aunas tecnica y corazon, te saldran fotos fantasticas... Inmortalizar la experiencia es estupendo, pero no te olvides de disfrutar del viaje. Guiño

Bonitas palabras y mucho mejor consejo. Guiño
Reconozco que a veces me pierde el querer sacar una buena foto, y que alomejor le dedico menos tiempo del que debiera a mirar por mis ojos en vez de por el objetivo. Pero también reconozco que cuando llego a mi casa y veo que las fotos me hacen volver al sitio que he estado , pienso que ha merecido la pena.
Poco a poco espero ir mejorando y que vosotros lo podáis ver en mis diarios.

Salu2 viajeros. Amistad
Ir arriba Bonitas palabras y mucho mejor consejo. Reconozco que a veces me pierde el querer sacar una buena foto, y que alomejor le dedico menos... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Manual para iniciarse en la fotografia.  Publicado: Responder citando

Nathali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Pues yo he intentado aprender de los libros..pero no es igual leer instrucciones a que alguien te las cuente, así que he decidido apuntarme a clases. A ver si empiezo apenas regrese de mis vacaciones Muy feliz
Ir arriba Pues yo he intentado aprender de los libros..pero no es igual leer instrucciones a que alguien te las cuente, así que he decidido... Nathali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Manual para iniciarse en la fotografia.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Nathali Escribió:
Pues yo he intentado aprender de los libros..pero no es igual leer instrucciones a que alguien te las cuente, así que he decidido apuntarme a clases. A ver si empiezo apenas regrese de mis vacaciones Muy feliz

¿Por casualidad no seras de Madrid y me podrás recomendar el sitio en el que lo vas a hacer?. O si todavía no lo tienes claro ¿decirme alguno que te haya parecido bueno?

Salu2
Ir arriba ¿Por casualidad no seras de Madrid y me podrás recomendar el sitio en el que lo vas a hacer?. O si todavía no lo tienes claro ¿decirme... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Curso de iniciación a la fotografía.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

He visto varios post donde foreros preguntan por cursos de iniciación a las cámaras fotográficas reflex.

Soy bastante aficionada y sobretodo autodidacta, aunque necesité una pequeña ayuda en los comienzos.

Aunque algunos a lo mejor ya lo conoceis, aquí os dejo el curso que yo hice, que he de decir, es uno de los mejores. Es un poco antiguo, pero es buenisimo, explicandote, en 22 capitulos, todo el manejo de este tipo de cámaras y aportándote varias nociones de tomas fotograficas. ¡¡Espero que os sea de utilidad!!

www.youtube.com/ ...Z20&page=1
_________________
Mis Diarios de Viaje

Venecia y Florencia 2006
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=228

Riviera Maya 2007
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=994
Ir arriba Buenas a todos, He visto varios post donde foreros preguntan por cursos de iniciación a las cámaras fotográficas reflex. Soy bastante... Khryss Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curso de iniciación a la fotografía.  Publicado: Responder citando

Spanish
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 416
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si le interesa a alguien, se que Olympus realiza cursillos gratuitos en Barcelona de 3 ó 4 horas donde además puedes probar su material sin compromiso.

Lo se porque como tengo dos camaras de ellos y estoy apuntando en lista de news, cada x me mandan la invitación, pero todavia no he podido ir. (pero yo no tengo ninguna relación con ellos)
_________________
Now ...??
Mis diarios Escocia 2008, Inglaterra no es solo Londres, Escapada toscana, USA, Triangulo del Este, A Praga y Munich en coche, Nueva York para reincidentes, abajo en WWW
Ir arriba Si le interesa a alguien, se que Olympus realiza cursillos gratuitos en Barcelona de 3 ó 4 horas donde además puedes probar su material... Spanish Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Manual para iniciarse en la fotografia.  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Fusiono con el hilo abierto sobre fotografía
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Fusiono con el hilo abierto sobre fotografía Galyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube