Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Pues que quieres que te diga, para nada, posiblemente xq tiendo a no enjuciar a los que no conozco de nada. Me limito a extraer la idea de las cosas, si es un dato que considero erroneo lo digo, si esa una percepción que considero diferente también lo digo, pero no evaluo las intenciones de los demas, entre otras cosas xq no llego a eso sin conocer de nada a las personas.
Te recuerdo que estamos hablando del ambito de los viajes y una opinion circunscrita a ese punto, y si tengo la total seguridad que esto que tratamos ahora de viajes no tiene nada.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Yo me he encontrado a gente aprovechando sus circunstancias negativas para realizar viajes de larga duración (meses) que antes no podian al tener trabajo.
Aunque en el ambito personal no te hace gracia estar sin trabajo, puedes intentar modificar esas circunstancias negativas y convertirlas en positivas al menos en algun ambito personal.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
La verdad es que tengo amigos bastante viajeros, que ahora por lo de la crisis, intentan, no como antes, que conocidos, amigos y hasta familiares, no contarles que hacen un viaje......(Hay una pareja de amigos que hacen 10 años de casados, y quieren hacer un viaje, pero les da bastante reparo hacerlo, por lo que diran los demás)
Y que me comentan, que por este motivo, les da un poco de verguenza contar que se van de viaje, sea el lugar que sea, por no herir la sensibilidad, en su caso de varios amigos e inclusivo familiares que estan ahora mismo en el paro, o que se les acaba los subsidios......
¿Que pensaís amigos viajeros?.....Son normales estas situaciones, y nos afectan a todos por igual?
Saludos.....
Última edición por Mafrena el Mie, 04-01-2012 15:31, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10465
Votos: 0 👍
Te contesto Mafrena. Bajo mi punto de vista, si tu por tus circunstancias puedes permitirte viajar las veces que sean, no tienes por que avergonzarte y no contarlo, a mi personalmente me da envidia y sana. En mi caso como dije en unos cuantos post anteriores, la diferencia es que mis hijos tienen 25, 21 y 14 años, el mayor está en paro, la mediana en la Facultad y la pequeña terminando la ESO, a los gastos normales añadeles los extras que no se pueden suprimir y que mi mujer es funcionaria y le rebajaron el sueldo un 7%. No me considero estar mal pagado en mi empresa, pero tienes que priorizar, y para mi la familia está por encima de todo. Este año en principio he anulado lo que tenía reservado para Semana Santa. Soy ademas de la opinión, que cuando salgo de viaje me puedo permitir determinados caprichos, porque para hacer exactamente la vida que hago en mi casa, no salgo, y ya lo haré cuando las circunstancias me lo permitan. Para verano, en principio no tengo pensado salir por lo mismo que he comentado con anterioridad. Si a última hora encuentro alguna oferta interesante, a lo mejor la aprovecho. Y quiero dejar claro que nosotros no somos ni de salir al cine, a cenar y a comer habitualmente, solamente a tomar un vermouth algunos domingos con los amigos.
Lo que no comparto en absoluto y conozco a varias parejas que les pasa, es que están pagando hipoteca, tienen coche (que van con el hasta a mear) trabaja solo uno, las pasan canutas para terminar el mes (mejor dicho no llegan) y los padres les hacen la compra en el super, y después se van tres o cuatro días a Londres, Amsterdam o París.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12133
Votos: 0 👍
Mafrena, eso tengo que hacer yo con mi madre, no decirle nada o inventarme mil cosas porque se pone negra con el tema de los viajes. Ella no ha viajado apenas fuera de España, mi padre estaba enfermo y se dedicaba a trabajar para que, cuando no estuviera, hubiera dinero para seguir viviendo. Y claro, ella sólo piensa en que hay que hacer lo mismo por si cae una enfermedad y más aún ahora en crisis por si te quedas sin trabajo. Así que sí, se lo tengo que ocultar.
Angel-ito, eso que comentas al final me parece fatal, gente que tienen problemas económicos y encima se permiten el lujo de no priorizar cuando, sinceramente viajar no es una prioridad cuando pasas apuros económicos.
Pido disculpas por mi frase, no ha sido muy afortunada.
Yo, no me alegro de las desgracias ajenas, yo hacía hincapie en dos hechos que yo he observado estos últimos meses, diría hasta tres. Que hay menos gente viajando, que los precios en los tres últimos años no han subido de los sitios en general, y que se observa un turismo de más "calidad", con gente más educada y más tranquila.
La verdad es que la cosa está chunga pero bueno son ciclos, ya llegará la recuperación económica, esperemos, aunque tengo mis dudas de que en España se vuelve a vivir igual que hace 10 años.
De todas formas, esto es un comentario personal, yo hace 10 años me decían algunos como eres tan subnormal de trabajar para el estado si en la empresa privada, se puede ganar bastante más.
Ni yo ni nadie tenemos la culpa de las barbaridades que han cometido familias en el tema económico, endeudandose muy por encima de lo que la lógica dice, permitiéndose unos caprichos, en forma de todoterrenos, coches, inversiones,viajes... Que yo por ejemplo jamás he hecho, siempre he pagado en cash, hasta el último coche fui al concesionario, y hablo de hace 7 años con los 16,ooo € que me costo en metálico.
Dicho esto, reitero que no me rio de las desgracias ajenas,ahora si algunos en vez de derrochar hubiesen guardado para cuando vengan mal dadas, otras circunstancias tendrían ahora.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2696
Votos: 0 👍
Yo me imagino que por supuesto en el sector turistico pasara como en los bares que los empresarios notan la crisis, aunque nosotros veamos todo a rebosar.
Los últimos viajes que hecho, he visto todo llenisimo igual que los bares de mi ciudad que están a rebosar, me imagino que la gente seleccionara más los viajes que hace y controlará mas los gastos, pero en semana santa y verano, como siempre sin plazas en muchos hoteles, vuelos.... Es decir que la gente viaja, tal vez gastando menos o a destinos más cercanos.
Personalmente aunque la crisis no me haya afectado de manera tan brutal como a otras famialias (aunque afectar afecta a todos directa o indirectamente por el miedo a lo que pueda padar), si hemos tenido que seleccionar más los destinos y controlar el presupuesto.
Hace un par de años podiamos permitirnos viajes por europa en semana santa, otro en mayo, uno grande en verano y otra escapada en fin de año.
El año pasado decidimos hacer un viaje grande en agosto y a cambio tuvimos que sacrificar el viaje de seman santa, el de mayo y este fin de año es el primero en 6 años que no lo hemos pasado fuera, sobre todo por temas laborales y en el 2012 el plan es el mismo, un viaje grande y si acaso alguna escapadita por España muy muy low cost.
Realmente los ingresos son casi los mismos pero la situación pinta muy mal y estamos más concienciados en la necesidad de ahorrar y de guardar "por si", y da un poco de vértigo sumar la cantidad de dinero que hemos gastado años atrás en viaje.
Para mi viajar es algo muy importante y espero poder seguir haciendolo, aunque sea como este último año , pensando mucho como empleabamos el dinero.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12133
Votos: 0 👍
ARAMEO Escribió:
De todas formas, esto es un comentario personal, yo hace 10 años me decían algunos como eres tan subnormal de trabajar para el estado si en la empresa privada, se puede ganar bastante más.
Ni yo ni nadie tenemos la culpa de las barbaridades que han cometido familias en el tema económico, endeudandose muy por encima de lo que la lógica dice, permitiéndose unos caprichos, en forma de todoterrenos, coches, inversiones,viajes... Que yo por ejemplo jamás he hecho, siempre he pagado en cash, hasta el último coche fui al concesionario, y hablo de hace 7 años con los 16,ooo € que me costo en metálico.
Dicho esto, reitero que no me rio de las desgracias ajenas,ahora si algunos en vez de derrochar hubiesen guardado para cuando vengan mal dadas, otras circunstancias tendrían ahora.
Yo, por mi parte, te pido perdón por haberte juzgado mal .
Y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices. Aún recuerdo cuando eso de ir al Caribe era algo de ricos y muy exótico, estaba en 3ºBUP, salía por la puerta del colegio y escuché a una madre que le decía a otra que habían estado los 4 en el Caribe y se habían gastado un millón de pesetas (año 98) y que claro, ahora tenían que pagar los libros de texto y no podían y que no comprendía cómo el Gobierno no se daba cuenta que después de gastar en vacaciones no se puede uno gastar en libros .
Imagino que situaciones así se han ido repitiendo y ha pasado lo que ha pasado.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Es muy cierto lo que comenta ARAMEO. Su párrafo se puede aplicar a mi vida. Igualmente aplicable lo que relata Angelito. Ahora, mi hipoteca pagada, mi hija con estudios terminados, con trabajo y proyectos de vida bien asentados, yo me las prometía muy felices pero ... De golpe la crisis lo cambia todo.
Siempre me ha gustado viajar, me hace feliz, creo que lo necesito de vez en cuando, pero, no viajo por viajar y a cualquier sitio. Elijo destinos verdaderamente deseados. Para poder seguir haciéndolo, ahora he eliminado gastos mas superfluos, creo que como todos los foreros, y procuro además tener un fondo ahorrado porque la crisis no ha hecho mas que empezar. Pero los que somos mayores tenemos que aprovechar la vida y disfrutarla, con crisis incluida, tenemos que ser vitales y ver la parte buena de las cosas, exprimir los momentos dichosos, los sentimientos, las sensaciones de un instante que queda en la memoria para siempre, buscar y rebuscar, con los pies en la realidad actual, como podemos hacer posibles nuestros sueños viajeros.
Hacia adelante siempre.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Votos: 0 👍
A mi mis padres siempre me han dicho HIJA AHORRA no vivas por encima de tus posibilidades, ahora mismo no estoy trabajando estoy estudiando y formandome para poder tener una vida digna...
Normalmente viajo con mis padres y solo salimos 2 veces al año por que no se puede mas una en semana santa en plan barato y otra a lo grande en agosto mis padres no son ricos
Ahora mismo casi no salgo por que no da para mas prefiero ahorrar un poco y hacerme una miniescapada por que a mi nunca me van a quitar viajar aunque solo sea una vez al año
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Como bien dice mariposa hay que ver la parte buena de las cosas, e intentar hacer posibles nuestros sueños, que en este caso nuestro es viajando, pero eso si, con los pies en el suelo.....Y siempre mirando positivamemente la vida......Esa vida que es la única que tenemos, y hay que aprovecharla intensamente con crisis incluida.....Animo viajeros hacia adelante, el espiritu viajero hay que tenerlo siempre.....
Si que nos ha afectado la crisis aunque no me quejo, ya que solo yo me he quedado en paro, de esto hace casi 3 años y me ha servido para reclicarme en los estudios. En cuanto a viajar lo único que hemos hecho ha sido cambiar los destinos, nos quedamos por Europa, y rebajar el tiempo, ahora nos vamos 15 días. El resto del año no salimos de España,algún viaje pequeño y al pueblo.
Claro que no salimos los fines de semana, los gastos superfluos son mínimos e intento tener un colchón "por si acaso". Es lo que tiene el miedo ahora tenemos más ahorros que cuando trabajabamos los dos pero es lo que toca.
Seguiré quitándome de los gastos que pueda con tal de poder viajar de vez en cuando, lo necesito.
Saludos
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10465
Votos: 0 👍
Una cosa que no habia comentado, y creo que me dareis la razòn, aunque eso no es por la crisis, y es que la vida no es igual de cara en Madrid y Barcelona que en otras provincias, ya no hablemos de localidades màs pequeñas, y aprovechandose de la crisis, cosas de primera necesidad suben.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
A mi es que el viajar me da la vida..si no puedo mas días menos..si no puedo mas lejos pues mas cerca..si no puedo mas veces pues las que pueda.. , las cincurstancias personales ademas de las generales son las que condicionan la vida de cada uno , no se puede ni se debe( bajo mi punto de vista ) juzgar a nadie por como gasta el poco o el mucho dinero que tenga , aunque sea casi inevitable compararse ( todo el mundo querria tener mas ) ..reconozco que somos de "vivir al dia" ..es decir no pienso ser la mas rica del cementerio.. ..pienso disfrutar de lo poco que tenga mientras pueda ( teniendo cubiertas las necesidades basicas por supuesto ) y me siento tremendamente afortunada y cada vez valoro mas las cosas ( empezando por la salud , la estabilidad emocional ) no es solo cuestion de dinero ..no hay que comparar siempre "hacia arriba"..tambien hay que mirar hacia abajo..es evidente que si hablamos de una situación normal ( estar en paro no deberia serlo ) cada uno prioriza sus gastos ( dentro de lo que se pueda permitir) en función de lo que mas le gusta o lo que mas le hace feliz..para algunos sera comprarse ropa, salir a tomar copas , tener la ultima tecnologia o que sé yo.. los que puedan tendran para todo..los que no decidiran que es lo que les interesa mas..si estamos aquí la mayoria es porque nos gusta viajar..y si no podemos hacer viajes de ensueño pues disfrutamos soñandolos por si llega un día en que los podemos hacer..y mientras tanto y aunque ese día no llegue ,que nada nos quite la ilusion..si nos quitan los sueños que nos queda??
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12133
Votos: 0 👍
Uy, yo quiero viajar pero también ahorrar, si no llego a hacerlo, ¡a ver cómo pago ahora la boda! . No me ha dado para irme a la otra punta del mundo pero sí para conocer Europa. Mejor dicho, podría haberme ido cada año a la otra punta del mundo pero ahora tendría que mendigar para la boda .
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Votos: 0 👍
También influye os hablo de madrid no se como estara en el resto de españa sube el pan la luz el agua las cosas basicas las copas y no haces tanta vida como antes yo antes salia mucho pero ahora ese dinero lo ahorro y prefiero hacerme una escapada..
El otro día fui al alcampo las cosas basicas os hablo papel higienico higiene femenina desodorante etc etc no bajaba de 3 o 4 euros una pasada...